Jump to content

ayuda con sai

Publicaciones recomendadas

Holas!!

Pues otro pc de mi sobrino ha cascado, yo lo atribuía a que el primer pc era una chusta, que el segundo eran piezas de segunda mano y podían fallar, pero este tercero ya no cuadraba tanta historia, y en este caso ha petado fuente y se ha llevado por delante la grafica.

El caso es que tras diagnosticarlo, el abuelo me dice que a ver si va a ser porque en ese enchufe no tienen filtros como en el resto de la casa...pues va a ser eso oiga...y yo como un pringado haciéndome cargo sentimental y económicamente pensando que era culpa mía.

Así que me pregunto si alguien me puede echar una mano para decidirme a que buscar, el pc no debe gastar mas de 450 watt a pleno rendimiento, pero tampoco busco un sai que permita aguantar el pc mientras no hay luz, porque el problema no es que la luz se vaya, es que hay picos, así que, que recomendáis?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como marca te recomiendo Salicru que es española y tiene mucha variedad de sai domestico, por ejemplo uno de 900 para que pueda poner router, monitores y pueda ampliar algo en futuro sin problema.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Tengo un vecino que tiene un par de hornos con los que funde cobre. Cuando se encienden, la tensión pega unos bajones tan tremendos que se cargaba varias fuentes al año. Literal. Acabó aprendiendo a cambiarlas.

Cuando me cansé de que me diese la tabarra, le dije que comprase un SAI barato. De esto hace unos 12-15 años. La batería murió hace años pero el sai sigue haciendo el trabajo de comerse los picos de tensión.

Con esto quiero decir que da igual.

Si quieres rizar el rizo, un sai online es lo mejor porque independiza al ordenador de la red, pero son muy caros y para uso personal es matar moscas a cañonazos. Los de línea interactiva son más adecuados.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 17 minutos, Trafocante dijo:

Holas!!

Pues otro pc de mi sobrino ha cascado, yo lo atribuía a que el primer pc era una chusta, que el segundo eran piezas de segunda mano y podían fallar, pero este tercero ya no cuadraba tanta historia, y en este caso ha petado fuente y se ha llevado por delante la grafica.

El caso es que tras diagnosticarlo, el abuelo me dice que a ver si va a ser porque en ese enchufe no tienen filtros como en el resto de la casa...pues va a ser eso oiga...y yo como un pringado haciéndome cargo sentimental y económicamente pensando que era culpa mía.

Así que me pregunto si alguien me puede echar una mano para decidirme a que buscar, el pc no debe gastar mas de 450 watt a pleno rendimiento, pero tampoco busco un sai que permita aguantar el pc mientras no hay luz, porque el problema no es que la luz se vaya, es que hay picos, así que, que recomendáis?

Gracias!!

Yo pondría un line-interactive normal. En el pasado he tenido algún Zigor (son españoles), y lo típico APC y EATON.

A mi me parece una buena opción el ZGR Quick 800 VA por precio/características.

Eso sí, a ser posible que sea pasivo (sin ventiladores), ya, ya sé que así sufre más la batería y demás historias, pero con uno con ventiladores el que sufre es el usuario. Yo ahora mismo tengo un Eaton Ellipse Pro 1200 y el ruidito de los ventiladores es as-que-ro-so. He estado buscando otros para sustituir, pero está complicado (son 8cm y 24v).

Editado por tuuli
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 14 minutos, Xan dijo:

Cuando me cansé de que me diese la tabarra, le dije que comprase un SAI barato. De esto hace unos 12-15 años. La batería murió hace años pero el sai sigue haciendo el trabajo de comerse los picos de tensión.

Con esto quiero decir que da igual.

Esta opcion del barato me gusta XD, entiendo que cualquier cosa que diga SAI vale? es decir, este por ejemplo?

Enlace al comentario

hace 44 minutos, Trafocante dijo:

Esta opcion del barato me gusta XD, entiendo que cualquier cosa que diga SAI vale? es decir, este por ejemplo?

Eso no es un SAI, es una regleta (ladrón) con una supuesta protección contra sobretensiones.

Ni idea si realmente funcionan (un sobretenciones de DIN de Schneider cuesta el triple) pero al menos el que pones es de marca conocida (Eaton)

Editado por Boogie
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Pues entre la oficina y la casa tenemos mínimo 6-7 SAIs y son todos Salicru, pero creo que a día de hoy no los recomendaría, porque han muerto varios con poco más de dos años.

Hace tiempo pregunté aquí mismo en hard2mano y me recomendaron otras marcas.

Saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Boogie dijo:

Eso no es un SAI, es una regleta (ladrón) con una supuesta protección contra sobretensiones.

Este entiendo que si valga: LINK

He encontrado uno de segunda mano por algo menos de 30€ dice que las baterías aguantan 4 min con 200 watt, pero como no lo quiero para que aguante con corte de luz, si no que aguante caídas y picos, debería valer no?

Saludos!

Enlace al comentario

El de mi vecino es el barato de tienda local (beep, pcbox... no me acuerdo, pero es mano de santo).

Eaton es muy buena marca, pero antes de comprar una regleta carísima, mejor algo así.

Edito: estoy viendo las características en pccompoenntes. Para 450W de pico es más adecuado el modelo superior.

https://www.pccomponentes.com/eaton-5e650iusb-sai-650va

https://www.pccomponentes.com/eaton-5e-sai-850va-480w

Editado por Xan
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Los SAI están pensamos para  mantener la alimentación  en caso de corte de corriente. Que recuerde  hay de dos tipos: el que conmuta al momento de falta de corriente  y el que siempre alimenta vía baterías (menor vida útil pero sin demora en la alimentación).

Puede que tengan protección  contra sobretensiones pero habría que verificarlo  y a que rangos trabajan.

Si lo que importa es la protección y no la continuidad de alimentación, yo buscaría eso y no SAIs pero los que conozco son de DIN para cuadro eléctrico que hay que instalar (ni idea de   modelos de enchufe y regletas).

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, Trafocante dijo:

¿No se te ha ocurrido tirar un cable de alimentación (con toma de tierra a ser posible) desde cualquier otro enchufe de la casa hasta la habitación de tu sobrino? Te lo digo porque cualquier cosa que enchufes ahí acabará petando igual (sai, regleta con filtros, regulador...) Y además el cable parece la solución más rápida y barata.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, BdS dijo:

¿No se te ha ocurrido tirar un cable de alimentación (con toma de tierra a ser posible) desde cualquier otro enchufe de la casa hasta la habitación de tu sobrino? Te lo digo porque cualquier cosa que enchufes ahí acabará petando igual (sai, regleta con filtros, regulador...) Y además el cable parece la solución más rápida y barata.

Pues no, la verdad que no se me habia ocurrido, y lo de la toma de tierra aqui es un chiste mal contado…propondre esa solucion a ver que dicen.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Trafocante dijo:

Pues no, la verdad que no se me habia ocurrido, y lo de la toma de tierra aqui es un chiste mal contado…propondre esa solucion a ver que dicen.

¿Un dispositivo de alta tecnologia con componentes altamente sensibles a la electricidad estatica sin toma de tierra?  Comprale un portatil o una maquina de escribir (mecanica).

Si, si, ya se que soy muy radical, como es habitual.

Por cierto, ¿que son esos filtros que hay en los enchufes y que nombra el abuelo. Es que filtros hay muchos.

Y si el problema realmente son picos de tension, con una buena regleta con un buen filtro es suficiente. Los SAI/UPS van mas bien orientados a una alimentacion irregular

Ejemplo: https://www.brennenstuhl.es/es-ES/area-tematica/proteccion-contra-sobretensiones/regletas-de-enchufes-con-proteccion-contra-sobretensiones-de-la-linea-premium-protect

Pero sin toma de tierra ni SAi ni filtro ni nada, los picos de tension hay que desviarlos por algun sitio, todos estos aparatos estan pensados para trabajar con toma de tierra. No hay milagros que yo sepa.

• Gracias 1
Enlace al comentario

• The tema was locked
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...