Jump to content

Gtx 950 bajo rendimiento??

Publicaciones recomendadas

Holas!!

Acabo de poner una gtx 950 a un equipo y queria testearla, he pasado un furmark y se ha quedado en 11fps de media, los ventiladores ni han arrancado y la grafica no ha pasado de 59 grados, segun otras pruebas de furmark que he visto a 1080p deberia dar algo mas de 30 fps y ponerse en mas de 80 grados, alguna idea de lo que puede pasar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Trafocante dijo:

Holas!!

Acabo de poner una gtx 950 a un equipo y queria testearla, he pasado un furmark y se ha quedado en 11fps de media, los ventiladores ni han arrancado y la grafica no ha pasado de 59 grados, segun otras pruebas de furmark que he visto a 1080p deberia dar algo mas de 30 fps y ponerse en mas de 80 grados, alguna idea de lo que puede pasar??

Prueba unos drivers mas antiguos para furmark, me suena que con las últimas versiones lo limitaban porque precisamente daba tanta caña que muchos usuarios habian reportado problemas de sobrecalentamiento y se habian cargado las gráficas

O prueba con superposition, heaven benchmark y 3d mark firestrike que son los que uso yo para testear las gráficas y pruebas de rendimiento

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, pusa dijo:

O prueba con superposition, heaven benchmark y 3d mark firestrike que son los que uso yo para testear las gráficas y pruebas de rendimiento

He probado time spy y se queda en 1100 ptos cuando por lo visto deberia llegar a los 2400, de nuevo no ha pasado de 59º-

hace 12 horas, pusa dijo:

Prueba unos drivers mas antiguos

He metido los 365.10, se ha ido la imagen...con los drivers actuales, 511.79 no se va la imagen pero rinde lo que rinde...

hace 10 horas, amd125 dijo:

A lo que te comentan, si los ventiladores ni se encienden, es evidente que la gráfica no va al 100%. Mira la carga de la gráfica cuando ejecutas los test.

Se ejecutan en pantalla completa, pero vamos, he visto los máximos y no ha pasado de 61º, así que ni de coña se esta poniendo al 100%

Enlace al comentario

Si instalas un programa como el MSI afterburner, te mostrará en pantalla la carga de CPU y GPU. Ahí verás si la gráfica se pone al 100% pero el simple hecho de ver que no se encienden los ventiladores ya te dice que se está tocando los pies a dos manos. Por otra parte este mismo programa te permite hacer OC a la gráfica, tocar voltajes etc. Ocupa poco y es fácil de configurar.

A ver si en alguna opción del programa de los drivers tienes configurada la gráfica en plan modo bajo consumo o algo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, amd125 dijo:

Si instalas un programa como el MSI afterburner, te mostrará en pantalla la carga de CPU y GPU. Ahí verás si la gráfica se pone al 100% pero el simple hecho de ver que no se encienden los ventiladores ya te dice que se está tocando los pies a dos manos. Por otra parte este mismo programa te permite hacer OC a la gráfica, tocar voltajes etc. Ocupa poco y es fácil de configurar.

A ver si en alguna opción del programa de los drivers tienes configurada la gráfica en plan modo bajo consumo o algo.

He actualizado bios de grafica, y ahora los ventis ya arrancan, he mirado el panel de control de nvidia y he activado alto rendimiento, ha subido la puntuacion pero sigue en la mitad aprox de lo esperado, se le ha ido la canica del todo? no es muy normal esto no...he abierto una consulta con gigabyte a ver que me dicen...

Enlace al comentario

Mira de todas formas lo que te digo. Si la gráfica va al 100% será que los drivers no han salido buenos, y dado que es una gráfica poco potente y con años, sería interesante instalar unos drivers algo más viejos y dejar ya esos drivers si se consigue más rendimiento.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 35 minutos, amd125 dijo:

Mira de todas formas lo que te digo. Si la gráfica va al 100% será que los drivers no han salido buenos, y dado que es una gráfica poco potente y con años, sería interesante instalar unos drivers algo más viejos y dejar ya esos drivers si se consigue más rendimiento.

Van 4 drivers probados, con los mas viejos perdida directa de señal, con los intermedios perdidas y recuperación de pantalla, con los últimos sin pantallazo pero rinde al 60% aprox...claro, con los otros no he podido probar nada, evidentemente.

Enlace al comentario

¿Has buscado en foros extranjeros si hay drivers alternativos? La verdad que es una putada, pero es indecente lo que algunas empresas hacen con los drivers y/o actualizaciones, para forzar a cambiar el hardware.

Enlace al comentario

Como han dicho, puede ser un capado de bios o drivers para el furmark. No se recomienda ese tipo de programas, porque en condiciones normales no vas a llegar a ese nivel de exigencia. Es más, muchas gráficas bajan frecuencias con ese programa, porque llegan al tdp.

La otra cosa que podría pasar es que la gráfica no entre a frecuencias 3d. En tal caso recomiendo instalar un programa de monitorización y activarlo. Como el msi afterburner y otros. Luego probar en unigine heaven, 3dmark strike y de ese tipo y ver en pantalla si hay algo raro. Y también comparar la puntuación para ver si coincide con el rendimiento de la gráfica.

Centrarse sólo en un programa, es un error. Por ejemplo a mí en según qué gráficas y drivers me da problemas al pasar un videopassmark, pero no por eso quiere decir que la gráfica esté defectuosa.

• Gracias 1
Enlace al comentario

El GPU-z tiene una opción de renderizado que pone la GPU al 100% y sirve para comprobar que el bus pci express está funcionando a plena velocidad.

T2bvJ9J.png

Se activa pinchando el signo de interrogación que hay junto a bus interface.

Al activar esa opción debería ponerse en modo x16 3.0

Editado por Pierre-Nodoyuna
  • Mola 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

A mí lo de la pantalla en negro con los drivers viejos me huele mal. Una cosa es que rinda mejor o peor, otra cosa es que no sea estable si quiera a las frecuencias a las que debería ponerse... no sé, yo quizás le pasaría el famoso MODS/MATS, te dejo un enlace por aquí (creo que es de un video de sfdxshow o alguno del estilo: https://www.mediafire.com/file/zn5b75c72yu96hd/Mats_RTX.rar/file ). Es una herramienta booteable, hay varios tutoriales en youtube. Es por descartar fallos en la RAM de la gráfica, que más que pérdida de rendimiento dan fallos como el de los drivers que comentas (aunque con los nuevos debería hacerlo también)

Por cierto, antes que eso, pregunta tonta... ¿El power limit está a tope? ¿Tienes Vsync o limitación de FPS por alguna parte? El vsync, aunque estés por debajo de los FPS del monitor, puede ser muy penalizante en varios benchmarks.

Saludos

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Igb dijo:

A mí lo de la pantalla en negro con los drivers viejos me huele mal. Una cosa es que rinda mejor o peor, otra cosa es que no sea estable si quiera a las frecuencias a las que debería ponerse... no sé, yo quizás le pasaría el famoso MODS/MATS, te dejo un enlace por aquí (creo que es de un video de sfdxshow o alguno del estilo: https://www.mediafire.com/file/zn5b75c72yu96hd/Mats_RTX.rar/file ). Es una herramienta booteable, hay varios tutoriales en youtube. Es por descartar fallos en la RAM de la gráfica, que más que pérdida de rendimiento dan fallos como el de los drivers que comentas (aunque con los nuevos debería hacerlo también)

Por cierto, antes que eso, pregunta tonta... ¿El power limit está a tope? ¿Tienes Vsync o limitación de FPS por alguna parte? El vsync, aunque estés por debajo de los FPS del monitor, puede ser muy penalizante en varios benchmarks.

Saludos

Puede ser fallo de hardware, pero con windows 10 sí me ha pasado eso. Windows 10 tiene ya bastantes builds. Si instalas un drivers hecho para el windows 10 1709 por ejemplo, es factible que haga cosas raras si usas la 2021.

A mí me pasó al revés el año pasado. De usar el ltsc 2019 1809 y si usaba drivers modernos, la gráfica perdía señal y volvía a los pocos segundos, sin mostrar ningún error cuando veía vídeos online. Si instalaba drivers viejos, eso no ocurría.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...