Jump to content

Segunda mano ¿Cultura o simplemente poder adquisitivo?. Lo que me ha pasado comprando en Alemania

ismarub
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os voy a comentar mis dos últimas compras que he hecho en ebay a alemanes. Las dos ganadas por pujas. La primera fue un pack 1156 compuesto por procesador i3, 8gb de ram , placa base y disipador. La pega es que la placa es oem, aunque es completita en conexiones. Es una p55, pero capada para overclock. Me llevé el pack a 7,5€ + envío. 22€ me parece puesto en casa. Vamos, que dicho alemán se pasó por su oficina de dhl para ganar 5€ limpios más o menos. Ya le he comprado un i7 a ver qué tal. Sólo la ram aquí ya vale eso.

El segundo caso. Necesitaba una placa 1155 sin taras y estuve pujando por una. Me la llevé pujando a 15€ + 15€ de envío. La placa era una h67 de asus con disipador y un procesador de regalo. Mi sorpresa es que al montarla, descubro que dicho procesador es un i7 2600. Es decir, que el alemán regalo una placa totalmente funcional con un procesador que suelto se llega a ver incluso a 60€, por 12€ limpios o así.

Esto no ocurre en España. En España por la placa te sola te piden 50€ y de regalo un celeron. El primer pack te lo venden a 50-60€ seguramente. Es como si en esos sitios de centro Europa esas cosas no las quiere nadie o es que son todos unos buenos samaritanos. En España, si una puja acaba a precio chollo, es factible que el vendedor cancele la venta inventándose una excusa para no regalar el artículo.

¿A qué se debe esto?. ¿Es que cumplen con el resultado de las pujas, aunque no les guste?. ¿Es debido a que al tener mayor poder adquisitivo, les da igual regalar las cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo me dijo una vez una persona que lleva ya años sin preocuparse de cuando le entran los recibos. 

El no pierde su tiempo. Ni para comprar ni para vender.

Enlace al comentario

Que tienen más poder adquisitivo, ya lo creo, intenté vender aquí unas ARES, ARES2 y MARS2 (2) regaladas casi, creo q el cómputo eran 600€ o asin. Pues el Alemán me compro una por 500€, concretamente la ARES, y pensé tal vez le interesan las otras, pues efectivamente SI.

Que hice, ya que en eBay no se puede enviar un teléfono o mail porque te pillan, al menos eso creo, pues envíe un papel con mi teléfono y correo para que se pudiera en contacto conmigo.

Le llego el artículo, todo ok, el chaval contacta conmigo y como me compro la primera, a un precio alto, y como yo soy buena gente le dejé las otras a 300€ del tiron, cosa q agradeció muchísimo. Ahora solo me queda enviar la segunda tanda y ya.

Lo que está claro es que son de otra pasta, sin duda.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Y porque no vives en Alemania, que si vivieras, te amueblas un piso solo con lo que no quiere la gente porque lo renueva cada 2 años.

Lo que tiene que ganen el doble o el triple y además tengan cultura financiera. Aquí la gente es capaz de alquilar un trastero y malgastar dinero con tal de vender un mueble de hace 30 años a precio de nuevo.

Fui a un anticuario una vez de jajas y lo más barato que había era una mesita hecha mierda por 150€. El dueño tenía pintas de gángster de la mafia y la dependiente mejor ni hablar de ella (de lo buena que estaba).

• Gracioso 1
Enlace al comentario

Supongo que en alemania nadie le dara uso a esos equipos ya "caducados" mientras que en españa hay peña hasta usando coreduo (un monton).

Asi que supongo que alli lo consideraran basura (igual lo pillo de un contenedor) y le sacan 5 pavos y aqui se considera "en uso" y le sacan 30.

Y luego hay que añadir la picaresca nacional que hace que esos 30 se intenten convertir en 90, que es lo que piden muchos listos por equipos similares en wallapop.

Tambien tienes razon en que es cultura de reultilizacion/reciclaje. Y prefiere moverse a correos por 5 euros que tirarlo a la basura como hariamos muchos por aqui (no el i7 evidentemente). No por el dinero en si sino por el bien comun o alguna cosa rara de esas en las que creen esos barbaros ....  😜

Editado por javivi-2007
  • Gracioso 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

No quiero dedicarle demasiado tiempo a escribir este post, porque podría escribir un libro.

Simplemente quiero decir que no me parece ni medio normal ver que la gente vende cosas de segunda mano al 80-90% de su precio nuevo, me parece DE-MEN-CIAL

Y bueno, eso de plataformas de hace 4-5 años o más, a los precios que se ven, pues exactamente lo mismo.

Como siempre digo, la culpa no es del que vende, es del que compra.

Saludos

• De acuerdo 5
Enlace al comentario

Mi opinión con palillo en la boca: tenemos sesgo a partir de las experiencias que vivimos.

El poder adquisitivo en Alemania es mayor al de España, y también su población, es decir Alemania tiene un poco menos que el doble de habitantes de España y con más pasta. Los alemanes dispuestos a hacer envíos por Europa y negociar en inglés, probablemente no sean gente con mucha necesidad de sacar máximo beneficio, sino de sacarse de encima algo que no usan, o reusarlo por ecologismo, o lo que sea. Teniendo esto en cuenta, vas a tener en Alemania un número de gente con la que hacer tratos majos que va a ser como mínimo el doble de la que puedes encontrar en España.

Es difícil no tener sesgo si nuestras experiencias se basan en este subconjunto. Si vives en Alemania y compras y vendes de segunda mano me imagino que la fauna es más variopinta. Lo que se comenta en este hilo creo que viene de tratar con la "creme" de la segunda mano.

Mi experiencia con segunda mano es en Países Bajos (que tienen fama de agarrados y de intentar sacar máximo provecho , probablemente son menos desprendidos que los alemanes). He ayudado a amueblar casas de amigos con lo que la gente tira o regala cuando se mudan, he comprado algunas cosas de electrónica a buen precio, pero también he visto flipadas al nivel de nuestro Wallapop.

Editado por Maxmalkav
  • Mola 2
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Más o menos lo que han contado. Mi empresa es alemana y tengo algún amigo allí. Sueldos más altos, tasa de paro muy baja en según qué ciudades y productos poco demandados. Si buscas por ejemplo portátiles con pocos años tienen precios similares a España. Otra cosa que en ciudades como Munich suelen vender barato son las bicis, porque se usan mucho, hay mucha oferta y el que la quiere vender rápido la vende a bajo precio. También suele haber muy buenos descuentos en coches de segunda mano con  pocos años, pero es que vas por la calle y se ven en general coches modernos, y coches como el Golf son de lo más corriente, como lo era el Ibiza en España hace años.

• Mola 1
Enlace al comentario

En mi experiencia wallapop, cuando pones un precio de un 10-15% por debajo del que tienen todos los otros productos a la venta te vuela de las manos. Hay gente que no quiere vender, simplemente sacarse unos €.

Si quieres gangas tienes que campear la app y estar atento a cuando salgan las ofertas para lanzarte como un perro famélico a un chuletón fresco. 

En wallapop he visto volar los mejores productos en cosa de 1h. 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, leyvytah dijo:

En wallapop he visto volar los mejores productos en cosa de 1h. 

Yo estaba mirando un ampli clásico (general, nada de un ampli de guitarra, un modelo mítico ni nada de eso) a buen precio y mientras pensaba si si si no ya había volado 😄

Enlace al comentario

Los alemanes son practicos, tienen dinero y no se meten en mucho lio.

Si un producto de baja demanda no lo vas a vender rapido, lo bajas para venderlo rapido, el tiempo es dinero tambien, y el espacio es dinero. Aguantar un producto sin vender significa dedicarle tiempo y espacio.

En este foro hay productos que llevan mas de de un año sin venderse, y a subidita cuasi diaria. El vendedor se tiro seis meses sin bajar el precio, ahora ya lo tiene a un tercio del orginal pero sigue sin vender, y es que el producto es una mierda (de fabrica), y claro, tanto tiempo sin venderlo hace que mas de uno que compraria casi a ciegas a bajo precio, lo investigue muy bien antes de comprar.

En resumen, que si quieres vender rapido, pongas las cosas a un precio bajo. O te apuntas a wallapop y le pones un "Gaming" delante, que es otra opcion.

Enlace al comentario

hace 43 minutos, shiva2004 dijo:

Yo estaba mirando un ampli clásico (general, nada de un ampli de guitarra, un modelo mítico ni nada de eso) a buen precio y mientras pensaba si si si no ya había volado 😄

A mí me ha pasado con unas Oculus Quest 2. Tengo las alertas puestas, pero entre que hablas, quedas, compruebas que no son scam vuelan.

Enlace al comentario

De momento en wallapop estoy vendiendo cosas que aquí y y otros foros cuesta darle salida. Incluso en ebay. Lo que hago es poner un precio algo apetecible y le quito el precio del envío. El envío y seguro va a cargo del comprador a través de wallapop. Por lo que yo sólo tengo que ponerles el móvil en correos para que escaneen el código e impriman la etiqueta. No tengo que andar enchufando la impresora, ni teniendo que meter los datos de la tarjeta para generar el envío. Además en caso de pérdida, se indemniza a ambos. Para algo se paga el seguro.

Pero para comprar en mi opinión no sirve. Lo que tiene buen precio vuela y el resto vende casi a precios de tienda.  En ebay antes estaban los vendedores de uk, pero se lo han cargado con el brexit. 

Ahora te cobran aduanas por adelantado, pero creo que se queda ese dinero ebay. Correos te vuelve a cobrar aduanas al llegar el paquete a casa. Si entregas documentación, te devuelven el iva cobrado de más, pero no los gastos de gestión. Pero antes de esto, eran otros que solían tasar bajo las cosas.

Lo que me sorprende de los alemanes, es que incluso empaquetan el paquete y se van a DHL para recuperar 5€. En España lo venden como vintage para cazar a incautos o va directamente al punto limpio. Es así. Hay cosas de bajo importe que da pereza ir a correos a entregarlas. Pero no ocurre con los alemanes. Si ponen algo desde un euro y acaba por bajo precio, te lo envían igualmente sin trampas, ni cartón.

Aunque supongo que esto se aplicará también a muebles, ropa, etc... Por supuesto que tampoco son tan tontos. No regalan las cosas que tienen demanda.

Enlace al comentario

hace 2 horas, ismarub dijo:

De momento en wallapop estoy vendiendo cosas que aquí y y otros foros cuesta darle salida. Incluso en ebay. Lo que hago es poner un precio algo apetecible y le quito el precio del envío. El envío y seguro va a cargo del comprador a través de wallapop. Por lo que yo sólo tengo que ponerles el móvil en correos para que escaneen el código e impriman la etiqueta. No tengo que andar enchufando la impresora, ni teniendo que meter los datos de la tarjeta para generar el envío. Además en caso de pérdida, se indemniza a ambos. Para algo se paga el seguro.

Hasta que el avispado de turno diga que no le ha llegado el ryzen que te pidio y al devolvertelo te haga el cambiazo por un core2duo. Y te tocara pegarte con wallapop durante meses sin el dinero con posibilidad practicamente nula de recuperar nada. 

JAMAS uso wallapop envios como vendedor.... Aviso a navegantes...

• Gracioso 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, javivi-2007 dijo:

Hasta que el avispado de turno diga que no le ha llegado el ryzen que te pidio y al devolvertelo te haga el cambiazo por un core2duo. Y te tocara pegarte con wallapop durante meses sin el dinero con posibilidad practicamente nula de recuperar nada. 

JAMAS uso wallapop envios como vendedor.... Aviso a navegantes...

Hombre eso también ha pasado, y pasa, en eBay con PayPal y ahí sigue. Sabemos lo que es ir haciendo gitanadas, pero las posibilidades de que te toque alguien así son ínfimas. De todos modos, en Wallapop siempre puedes discriminar a quién vender según su perfil (te niegas a venderlo y listo, nadie te obliga). Alguien que anda haciendo gitanadas no dura mucho tiempo y menos aún con un expediente intachable.

Aquí también se podría hacer, nada ni nadie está libre de ello; es la palabra de uno contra la de otro.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...