Jump to content

Ayuda con envíos internacionales (cierto volumen a la semana) y ayuda general para envíos (materiales)

cupradito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Lo que empezó siendo un hobby ha terminado por convertirse en el inicio de una posible oportunidad para mandar a tomar por el culo mi trabajo actual a medio plazo pero tengo pendiente por resolver un tema importante, el de los envíos fuera de españa.... y pulir ciertos detalles para obviamente maximizar el beneficio posible.

El tema de los envíos nacionales lo tengo mas o menos cubierto, un buen amigo tiene una agencia y me hace precio de 5 euros envíos 24H recogiendo en mi casa al día siguiente de que se lo diga en la franja que le diga.... desconozco si hay algo mas barato pero en este caso 5 euros es un precio aceptable y además en ciertas cosas soporto yo parte del envío para hacerlo mas atractivo al cliente y es un win win, ya que yo previamente subo el precio del artículo.... no se cómo funcionan las cabezas pero dices 5 euros de envío y ya pica... dices 3..... y vale si envíamelo.

Luego en el caso de envíos de muy poco peso o muy pequeños uso correos sin certificar en la agencia de mi pueblo que solo abre 1 hora al día.... es un coñazo pero es que sale a 85 céntimos el envío, es mas.... si pudiera usaría este envío siempre que pudiera, básicamente por que el cartero tiene acceso a mas zonas que una agencia de transportes y el paquete viaje en un sobre que deja en el buzón y lo entrega...

El envío a canarias no puedo decir cómo me lo ha resuelto pero es otro win-win, no sale barato pero tiene otras ventajas acojonantes que a los canarios que se lo comenté me dijeron que si del tirón.

Mi problema es el envío internacional, los precios que me consigue mi colega son mejores incluso que los que salen en genei/packlink para dicha agencia que trabaja mi colega pero no son buenos precios.... Para envío internacional todas las veces que he enviado ha sido un sobre acolchado de 20x28 con 200-250g de peso.

Por ejemplo envío de España a Alemania (precios con iva)

packlink me da mondial relay 8,04 euros en punto de entrega hay que sumar el desplazamiento para dejarlo ya que tengo que coger el coche para ir al pueblo de al lado.... el tiempo, etc...

El siguiente es correos o UPS por 15-16 euros y encima dejándolo en un punto de entrega... eso sí entrega luego a domicilio.... esta opción es todavía mucho peor 

Genei me da el catastrófico Zeleris (ni con tu dinero) por 12,7 euros y el siguiente correos por 13,28 euros da a entender que recogerían en mi casa..... desconozco si será verdad

luego Correos mi oficina del pueblo no da buen servicio, es catastróficamente malo e irme al pueblo de al lado lo descarto básicamente por imposibilidad para aparcar y por que el servicio también es catastrófico, para cualquier gestión pierdes 1 hora.

Y eso con cosas "típicas" como es alemania, francia, etc... pero si ya quieres enviar a Polonia la cosa se complica o Suecia o cosas así. Siempre dentro de Europa ojo.

No entiendo cómo el resto de sitios, incluso particulares me pueden enviar a españa por una fracción de lo que me cuesta a mí... compré hace poco un tubo de aluminio, una caja grande y 2kg de peso y me la mandaron por 9 euros... DESDE ALEMANIA.... cómo coño puede ser que si yo quiero enviar un sobre de mierda me cueste tan caro...

De momento estoy usando la opción de mondial relay, funciona de culo pero el paquete llega... pero en 6-7 meses el volumen de envíos seguramente lo hagan inviable y me gustaría encontrar una alternativa...

Que conste que soy hater de genei / packlink especialmente en españa, nunca entenderé cómo al gente usa esa mierda de servicio dentro de península.... pero fuera.... no me queda otra...

Luego el tema de sobres y demás, yo ahora mismo estoy tirando de amazon... he encontrado alguna que otra oferta en sobres  y los compro de 100 en 100, no creo que se pueda mejorar mucho el precio, pero me gustaría saber si alguno compra sobres baratos en algún lado, luego además envuelvo con papel de burbujas o el papel este de cartón que usa amazon en los envíos las cosas, de momento estoy tirando con esto pero llegará un momento que se me acabe, tengo mucho papel de ese, especialmente por autodoc que para enviar 4 mierdas te meten 2kg de papel cartón de ese.

EDIT:

Se me olvidaba, estoy buscando alternativas por que incluso la opción de envíos a francia/alemania/etc... por mondial relay la estoy viendo que me va a fallar a corto plazo, tengo que ir a una agencia de viajes y me atienden de mala manera en cuanto me ven entrar con una caja con 12 sobres.... y eso que solo voy 1 vez por semana......

Y la opción de correos idem la menopáusica avinagrada cuando me ve aparecer con la caja se frustra....

El mensajero que uso para envíos desde españa está encantado conmigo, le escribo en un canto el número de envío y un código interno de ellos que me da mi colega y en 1 minuto me recoge todo y llega a su destino al día siguiente, tramito los envíos por email y no tengo ni que poner etiqueta.... me encantaría esto para internacional... o al menos no tener que lidiar con personas que no quieren currar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, cupradito dijo:

compré hace poco un tubo de aluminio, una caja grande y 2kg de peso y me la mandaron por 9 euros... DESDE ALEMANIA.... cómo coño puede ser que si yo quiero enviar un sobre de mierda me cueste tan caro...

Ciertos países subvencionan / abaratan los precios por tema de fomentar comercio. En el caso de Alemania, DHL pertenece a Deutsche Post, la empresa nacional de correos, y da precios bastante baratos al menos a profesionales / comercios.

Los envíos "caros" son casi la norma en Europa, enviar algo desde los países nórdicos sale por un pico. Los envíos desde Países Bajos a España (los que conozco mejor) tampoco son muy baratos, nada que ver con los envíos que comentas Alemania - España.

Por lo que cuentas las opciones de envío para particulares ya se te quedan cortas. En el caso de Correos podrías investigar qué ofrecen para negocios, así no podrían "quejarse" de tu volumen de envíos.

PD: ¿el negocio tiene que ver con teclados? :rolleyes:

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 2 minutos, Maxmalkav dijo:

Ciertos países subvencionan / abaratan los precios por tema de fomentar comercio. En el caso de Alemania, DHL pertenece a Deutsche Post, la empresa nacional de correos, y da precios bastante baratos al menos a profesionales / comercios.

Los envíos "caros" son casi la norma en Europa, enviar algo desde los países nórdicos sale por un pico. Los envíos desde Países Bajos a España (los que conozco mejor) tampoco son muy baratos, nada que ver con los envíos que comentas Alemania - España.

Por lo que cuentas las opciones de envío para particulares ya se te quedan cortas. En el caso de Correos podrías investigar qué ofrecen para negocios, así no podrían "quejarse" de tu volumen de envíos.

PD: ¿el negocio tiene que ver con teclados? :rolleyes:

puedo entender lo que dices de DHL, pero es que en países nórdicos compro mucho y suelen tener envíos por 12 euros de cosas relativamente voluminosas por fedex.... miro yo las tarifas de fedex y digo ¿what ?????? , pero si no tienen nada que ver, si parecidas...

Realmente el problema que tengo con correos con ambas oficinas es... en la de mi pueblo que tengo una payasa que no quiere trabajar, ni mas ni menos y luego la del pueblo de al lado no hay para aparcar, y cualquier gestión te lleva 1 hora, por que ponen a gente que no está capacitada para el puesto, 20 minutos para entregar un paquete por que no les deja el sistema "ticarlo", 15 minutos para hacer un envío certificado, 30 minutos para hacer una recogida con etiqueta impresa... a poco que tengas 4-5 personas delante ya sabes que te va a tocar estar esperando, esto para una vez vale, pero si tengo que ir todas las semanas e incluso varias veces por semana no es asumible.

EDIT: EL negocio no, no tiene nada que ver con teclados.

EDIT2: Mira lo de correos es que funciona de pena, si al menos pudiera usar el formulario y todo lo demás... llevo semanas intentando usarlo y siempre da error, no deja registrarse ni nada, si con eso pudiera llevar el envío ya con su etiqueta y pagado..... ya ganaría bastante, ya que hay a ciertas zonas que mas o menos puede salir aceptable enviar...

https://www.correos.es/es/es/herramientas/formulario-online-de-envios-de-oficina

Enlace al comentario

hace 8 horas, cupradito dijo:

puedo entender lo que dices de DHL, pero es que en países nórdicos compro mucho y suelen tener envíos por 12 euros de cosas relativamente voluminosas por fedex.... miro yo las tarifas de fedex y digo ¿what ?????? , pero si no tienen nada que ver, si parecidas...

Realmente el problema que tengo con correos con ambas oficinas es... en la de mi pueblo que tengo una payasa que no quiere trabajar, ni mas ni menos y luego la del pueblo de al lado no hay para aparcar, y cualquier gestión te lleva 1 hora, por que ponen a gente que no está capacitada para el puesto, 20 minutos para entregar un paquete por que no les deja el sistema "ticarlo", 15 minutos para hacer un envío certificado, 30 minutos para hacer una recogida con etiqueta impresa... a poco que tengas 4-5 personas delante ya sabes que te va a tocar estar esperando, esto para una vez vale, pero si tengo que ir todas las semanas e incluso varias veces por semana no es asumible.

EDIT: EL negocio no, no tiene nada que ver con teclados.

EDIT2: Mira lo de correos es que funciona de pena, si al menos pudiera usar el formulario y todo lo demás... llevo semanas intentando usarlo y siempre da error, no deja registrarse ni nada, si con eso pudiera llevar el envío ya con su etiqueta y pagado..... ya ganaría bastante, ya que hay a ciertas zonas que mas o menos puede salir aceptable enviar...

https://www.correos.es/es/es/herramientas/formulario-online-de-envios-de-oficina

Hola, no me queda claro que es lo que envías, si me quieres comentar un poco por privado igual te puedo ayudar.  Pero igualmente te comento un poco por aquí:

Para paquetes pequeños y peso <1kg, 20-50 paquetes diarios... Prueba con correos express, deberían darte un precio inicial entorno a 3-4e + iva (quizás han subido). Suelen ofrecer un servicio muy estable, 24h-48h en la mayoría de la provincia (tienen sus sombras como todo).

Para internacional a europa pues el precio que tienen es sobre esos 10-12€ que comentas o al menos es lo que recuerdo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, JFAmill dijo:

Hola, no me queda claro que es lo que envías, si me quieres comentar un poco por privado igual te puedo ayudar.  Pero igualmente te comento un poco por aquí:

Para paquetes pequeños y peso <1kg, 20-50 paquetes diarios... Prueba con correos express, deberían darte un precio inicial entorno a 3-4e + iva (quizás han subido). Suelen ofrecer un servicio muy estable, 24h-48h en la mayoría de la provincia (tienen sus sombras como todo).

Para internacional a europa pues el precio que tienen es sobre esos 10-12€ que comentas o al menos es lo que recuerdo.

Buenas, es un servicio de diseño a medida e impresión 3D, que no un servicio de impresión 3D ojo eso ya está copado por niños con enders tirando los precios xD. Generalmente suele caber todo en un sobre acolchado de 20x28 y no pasa de 200-300 gramos de peso.

Lo que comentas de envío nacional lo tengo mas o menos resuelto, aunque si llegase a esos volúmenes me podría plantear renegociar con lo que tengo ahora o en tal caso probarlo.

Lo de europa si me aseguran 10-12 euros a todos los sitios no está mal si recogen en mi casa... si los de correos normal al menos trabajaran decente y permitieran hacer todo el papeleo desde casa ya sería la reostia por que técnicamente podría enviar gran cantidad de cosas por 7,55 euros si apuro con el sobre ya que hasta 100 gramos cuesta eso y muchas cosas pesan menos de 100 gramos con sobre incluido pequeño...

Justo ahora, broderick77 dijo:

Joe @cupradito, que quieres mover paquetes a 3000km pot 10€... :D  :D    Y yo tambien.

Quiero ser como el resto de europa, que pueden enviar cosas relativamente baratas siendo particulares incluso.

Una pregunta ¿soy al único que la oficina online de correos le va de culo?

Enlace al comentario

hace 13 horas, cupradito dijo:

Buenas, es un servicio de diseño a medida e impresión 3D, que no un servicio de impresión 3D ojo eso ya está copado por niños con enders tirando los precios xD. Generalmente suele caber todo en un sobre acolchado de 20x28 y no pasa de 200-300 gramos de peso.

Lo que comentas de envío nacional lo tengo mas o menos resuelto, aunque si llegase a esos volúmenes me podría plantear renegociar con lo que tengo ahora o en tal caso probarlo.

Lo de europa si me aseguran 10-12 euros a todos los sitios no está mal si recogen en mi casa... si los de correos normal al menos trabajaran decente y permitieran hacer todo el papeleo desde casa ya sería la reostia por que técnicamente podría enviar gran cantidad de cosas por 7,55 euros si apuro con el sobre ya que hasta 100 gramos cuesta eso y muchas cosas pesan menos de 100 gramos con sobre incluido pequeño...

Quiero ser como el resto de europa, que pueden enviar cosas relativamente baratas siendo particulares incluso.

Una pregunta ¿soy al único que la oficina online de correos le va de culo?

Yo también vivo en un pueblo pequeño y tengo los mismos problemas que comentas con la oficina local: solo abre una hora al día y depende de la del pueblo de al lado (que también son un desastre), ni siquiera saben los precios al pesar lo que vas a enviar y yo voy y se los digo (aunque ellos llaman cada vez al de la oficina del pueblo de al lado, el pobre, para preguntarle lo que cuesta el envío)... Ya les he dicho en más de una ocasión que impriman el PDF de la página de Correos de envíos desde Canarias y lo tengan en la oficina y así no molestan al de la del pueblo de al lado, pero ni caso, no tienen ni ordenador allí...

Como somos pocos vecinos, confío en dejarles los paquetes (a veces artículos caros) y que les den de alta en la oficina de al lado, porque no me entregan comprobante alguno, solo cobran en efectivo y listo... Al día siguiente la cartera me envía por Whatsapp una foto del código de seguimiento :blink:

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Terriero dijo:

Yo también vivo en un pueblo pequeño y tengo los mismos problemas que comentas con la oficina local: solo abre una hora al día y depende de la del pueblo de al lado (que también son un desastre), ni siquiera saben los precios al pesar lo que vas a enviar y yo voy y se los digo (aunque ellos llaman cada vez al de la oficina del pueblo de al lado, el pobre, para preguntarle lo que cuesta el envío)... Ya les he dicho en más de una ocasión que impriman el PDF de la página de Correos de envíos desde Canarias y lo tengan en la oficina y así no molestan al de la del pueblo de al lado, pero ni caso, no tienen ni ordenador allí...

Como somos pocos vecinos, confío en dejarles los paquetes (a veces artículos caros) y que les den de alta en la oficina de al lado, porque no me entregan comprobante alguno, solo cobran en efectivo y listo... Al día siguiente la cartera me envía por Whatsapp una foto del código de seguimiento :blink:

efectivamente, veo que entiendes la problemática..... de tener una oficina de correos enana.

Hoy me levanté pronto por la mañana para poder ir a la oficina y me encontré a una persona diferente a la habitual, me dijo lo que yo ya sabía... si le entrego los envíos con la pegatina de correos y pagados desde la web me los recoge sin pegas, la verdad es que esto es un respiro, por que en internacional si consigo reducir el peso por debajo de 100 gramos hablamos de 7,55 euros de envío....

Me va a costar bastante y me va a tocar buscar sobres mas pequeños y alargados para lo que suelo enviar... pero creo que puede merecer la pena.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Terriero dijo:

Tu tambien haces muchos envios por correos????.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Sonic dijo:

Tu tambien haces muchos envios por correos????.

Un saludo.

No, solo las cosillas que vendo/dono aquí. Poca cosa. Mañana intentaré poner de nuevo unos anuncios que pasaron sin pena ni gloria por aquí, a ver si hay más suerte...

Pero, sinceramente, prefiero mil veces vivir donde vivo que en la capital. Ahora estoy trabajando allí y la verdad que me quedo asombrado con los atascos que se forman en las horas puntas en las principales vías de acceso (imagino cómo será en otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona)...

Y la gente que tiene que aguantar esos atascos a diario porque vive en las afueras... Me da algo... Claro, si puedes salir antes o más tarde para allí pues perfecto, pero si tienes que llevar niños a guardería o colegio antes la cosa es imposible... Y al salir del trabajo para tu casa, si es en hora punta, nadie te quita los atascos... Tampoco te vas a quedar haciendo tiempo por ahí.

Lo que menos me gusta de donde vivo es la dependencia total que tienes del coche (en mi barrio el servicio de guaguas -autobuses- es de uno al día a las 9 de la mañana...).

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Terriero dijo:

No, solo las cosillas que vendo/dono aquí. Poca cosa. Mañana intentaré poner de nuevo unos anuncios que pasaron sin pena ni gloria por aquí, a ver si hay más suerte...

Pero, sinceramente, prefiero mil veces vivir donde vivo que en la capital. Ahora estoy trabajando allí y la verdad que me quedo asombrado con los atascos que se forman en las horas puntas en las principales vías de acceso (imagino cómo será en otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona)...

Y la gente que tiene que aguantar esos atascos a diario porque vive en las afueras... Me da algo... Claro, si puedes salir antes o más tarde para allí pues perfecto, pero si tienes que llevar niños a guardería o colegio antes la cosa es imposible... Y al salir del trabajo para tu casa, si es en hora punta, nadie te quita los atascos... Tampoco te vas a quedar haciendo tiempo por ahí.

Lo que menos me gusta de donde vivo es la dependencia total que tienes del coche (en mi barrio el servicio de guaguas -autobuses- es de uno al día a las 9 de la mañana...).

En eso estamos de acuerdo yo vivo en una ciudad de 100000 habitantes y aquí se vive bien en el sentido de no hay atascos, para ir de un lado a otro usas el coche pero sin problemas y si vives en el centro como yo solo coges el coche para ir a comprar porque en el centro tengo de todo.

Un saludo.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...