Jump to content

Consejos migrar todo de un móvil a otro

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Puede parecer un poco tonta la pregunta, pero es que no lo he hecho nunca, y me preocupa cagarla y perder cosas importantes.

Tengo un Asus Zenfone 2 con casi 6 años de servicio que ya ha cumplido su ciclo, empieza a tener problemas. He pillado un Samsung A71 de segunda mano a un compa aquí en el foro y mi idea era migrar todo a este nuevo terminal, que está aún para darme buen servicio durante un buen tiempo.

Ambos son dual sim (tengo montadas dos tarjetas para dos líneas en el asus) y también tengo una micro-sd de 32gb con datos en el asus, aunque el Samsung tiene 128gb y no habrá problemas con eso. Todo lo que son "documentos" (fotos, música, etc) puedo copiarlo sin problema al PC y pasarlo luego al otro. Pero con todo lo demás (especialmente email, aplicaciones instaladas/configuradas, contactos, config de wi-fis, mensajes y grupos de whatsapp o telegram, jueguecicos de la store, ...) pues me da cosa cagarla y perder algo.

¿Algunas recomendaciones para dejar el samsung más o menos con todo lo que tengo ahora en el asus? ¿Cuál sería la forma más segura de hacerlo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... si fueran los dos Samsung... y ni así tampoco.
- Veo que tienes arreglado lo de las fotos y documentos... mejor a la antigua (copia/pega).
- Email: no dices si usas Gmail u otro servidor, pero EN TEORIA, si es Gmail lo que usas.. no tendrías que tener problemas.
- Aplicaciones instaladas... ya aqui, la cosa se complica... yo es que cuando instalo desde cero voy instalando una a una... 
- Contactos: igual que el correo... si usas Google ya los tendrás guardado (OJO.... mira en el Asus y ponte a toquetear la aplicación de CONTACTOS.... ASEGURATE ANTES que tienes TODOS LOS CONTACTOS en la cuenta de Google... pudiera ser que los estuvieras copiando en la SIM o en la memoria del propio teléfono.... casi todos los modelos tienes alguna opcioón para pasar esos contactos a la cuenta de Google).
- Wifi... Mira si POR CASUALIDAD, el Asus tiene el modo de compartir Wifi por Código QR... lo escaneas desde el A71 y listo.

Whatsapp y Telegram.. en mi caso... nunca guardo nada importante ahí.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, Cojonciano dijo:

Buenas,

Puede parecer un poco tonta la pregunta, pero es que no lo he hecho nunca, y me preocupa cagarla y perder cosas importantes.

Tengo un Asus Zenfone 2 con casi 6 años de servicio que ya ha cumplido su ciclo, empieza a tener problemas. He pillado un Samsung A71 de segunda mano a un compa aquí en el foro y mi idea era migrar todo a este nuevo terminal, que está aún para darme buen servicio durante un buen tiempo.

Ambos son dual sim (tengo montadas dos tarjetas para dos líneas en el asus) y también tengo una micro-sd de 32gb con datos en el asus, aunque el Samsung tiene 128gb y no habrá problemas con eso. Todo lo que son "documentos" (fotos, música, etc) puedo copiarlo sin problema al PC y pasarlo luego al otro. Pero con todo lo demás (especialmente email, aplicaciones instaladas/configuradas, contactos, config de wi-fis, mensajes y grupos de whatsapp o telegram, jueguecicos de la store, ...) pues me da cosa cagarla y perder algo.

¿Algunas recomendaciones para dejar el samsung más o menos con todo lo que tengo ahora en el asus? ¿Cuál sería la forma más segura de hacerlo?

Gracias.

Como te has pasado a Samsung, estás de suerte. En el nuevo te viene una aplicación creada por Samsung para copiar todo del viejo, se llama SmartSwitch. Cuando inicies el nuevo y te pregunte si quieres copiar todo del móvil anterior y le digas que si, el proceso te indicará que instales SmartSwitch en el viejo y sigas los pasos. Es bastante sencillo. 

Consejo!!!!. Una vez esté todo, entra en el nuevo y ve a Ajustes, una vez allí, en la barra de arriba escribe "Restablecer ajustes", y te encuentra esa función. Dale y no te preocupes, no te borra ningún dato. El móvil se reiniciará y ya está. ;)

Editado por Jugonako!!!
  • Gracias 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Revisa también las aplicaciones individualmente, porque algunas tienen su propio sistema de backup, y el de Google no se trae todos los datos.

Edit: vale, acabo ver la fecha del post :lol!:

Editado por dwtzs
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

De momento he pasado "manualmente" todo lo que he podido, he copiado del viejo todos los documentos (fotos, música, etc) que añadiré también más adelante al otro, se han sincronizado contactos a través de cuentas de google, he instalado en el Samsnug muchas de las aplicaciones que tenía en el Asus (prácticamente todas), y he estado configurando el dispositivo, servicios (emails, etc). Faltan asegurarme que no perderé contenidos de aplicaciones de mensajería instantánea. Eso tengo que mirarlo.

Y falta también la prueba de fuego (sí, sé que voy más tarde que el caballo del malo). Aún no he sacado las dos sims para ponerlas en el otro 😲 Mi subconsciente se resiste a abandonar definitivamente el Zenfone 2 que tan bien se ha portado esos seis años... 🙃 Sentimentalismo ñoño.

Pero va tocando. Aunque me cuesta hacerme a la capa android que tiene el samsun, un poco lioso configurarlo todo a mi gusto.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...