Jump to content

DXVK en WIndows. Como jugar a tus juegos directx con vulkan

Publicaciones recomendadas

DXVK nació en gnu/linux para dar compatibilidad con juegos directx11, usando la api de bajo nivel vulkan. Esto hizo aumentar considerablemente el rendimiento y compatibilidad de juegos en gnu/linux. Pero esto va de usarlo en windows.

Aquí la descarga:

https://github.com/doitsujin/dxvk/releases

Consiste en copiar dos dll. La de directx que usa el juego y la que pone dgxi. La metes dentro de la carpeta de dlls del juego. Al iniciar el juego, debería de aparecer que se usa la api vulkan. ¿Para que nos interesa esto?. Para dos supuestos.

El que juega con un monitor 144hz, pero hay juegos viejos que no consiguen muchos fps, al usar un directx viejo o mala programación de estos. En el segundo y más importante, son los que tienen una gráfica AMD y  quieren jugar a juegos viejos. Las gráficas AMD van peor en dx11 que las Nvidia, porque su driver está menos optimizado. Fue vox populi en su día. 

Juegos donde la mejora es abismal. Starcraft2, Asassins creed origins o the witcher 2 que yo haya oído. En otros la mejora es simplemente la estabilidad y frametime como en GTA IV En mi caso he probado en algunos juegos. Funcionar funciona, pero si la api no es la limitante, la mejora es poca o nula. Por ejemplo en spyro reignited trilogy me va similar y a menos fps que la Nvidia equivalente. En Metro exodus no veo mejora. Va igual de mal. En windows 10 y con gráficas AMD está roto el juego. Además al cargar los shaders pega tirones todo el rato en este caso.

Por lo que comentan en reddit, no es compatible con todos los juegos y en algunos tienes el problema de cargar los shaders al vuelo. Que esto se notará poco en juegos directx9. Por lo que se notarán tironcillos en ciertos juegos. Sobre todo lo más nuevos y de mundo abierto. Al menos la primera vez que pases por esos niveles. 

Como dije atrás. Para los usuarios de Nvidia esto es prescindible en la mayoría de casos, en mi opinión. Pero es interesante para usuarios de tarjetas AMD lanzar juegos con vulkan, en juegos que no fueron programados para ello.

Edit: Se me olvidaba. Sólo es compatible con dx11, dx10 y el dx9. No es compatible con dx12.

Editado por ismarub
  • Gracias 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo comentaba cierta gente, pero no se sacó mucho en claro. Si lo usas para jugar por ejemplo a destiny2 o así, juegos de activision que son mucho más duros con esto, igual sí te llevas un baneo. Pero en gnu/linux llevan años jugando con esto del dxvk. Lo que ocurría hasta ahora era que los juegos que tenían el easyanticheat no funcionaban. Aunque parece que ya sí. Pero claro, en linux. No sé si influye en windows. 

De todas formas esto va destinado más para juegos viejos. En los actuales cada vez vienen más con soporte dx12.

Enlace al comentario

Es que con los ENB famosos..... es baneo directo en muchos juegos y eso que muchas veces hubo gente baneada con ENB's que realmente les perjudicaban ya que buscaban fotorealismo, mismamente, el famoso ENB de fotorealismo en battlefront se cobró muchas víctimas con el tiempo....

Enlace al comentario

• 2 months later...

Yo he estado probando con juegos rotos: final fantasy remake, shadow warrior 3, Days gone...Sobre todo Unreal engine 4 que tienen problemas de compilación de shader (funcionan como si de un emulador se tratara dando tirones hasta que la cache no está construida) y carga assets. Digital Foundry ha hecho varios videos sobre el tema.

El problema de DVXVK es que ciertos anticheat impiden su carga. Asi que en juegos onlines es inviable.

Editado por Miguel Bueno
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...