Jump to content

Grafica perfil bajo

Publicaciones recomendadas

Buenas, me veo en la necesidad de comprar una grafica...,ūüė™¬†el caso es que es para un htpc que usaba poco, pero he cambiado la tele, y la nueva tiene un defecto (gordo), que no me di cuenta antes de comprarla¬† resulta que en muchos MKV's, no te deja elegir el audio, por tanto he vuelto a usar el htpc pero resulta que es una Apu amd A10 que no tiene soporte para 4k...,¬†

Como el uso es sólo para ver alguna que otra película 4k quieto gastarme lo menos posible.

lo que busco es la gráfica MAS barata, con soporte 4k x265hevc.

Me podéis decir los modelos más baratos?

No se si hay algo por debajo de una 1050 2gb que est√°n sobre los 100 euros de segunda zarpa.

GRACIAS DE ANTEMANO

SOBRETODO LOW PROFILE de 1 SLOT

Editado por truji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la gráfica más económica para lo que buscas es la GT 1030.

El problema es que est√°n car√≠simas para lo que son, porque incluso el tru√Īo del modelo con DDR4 roza los 100‚ā¨.

Otras alternativas por ese precio serían las Quadro series P400, P600 y T400, (todas ellas cumplen con los requisitos LP y single slot) aunque no te puedo asegurar al 100% que sean lo que buscas, pero sus equivalentes en gaming-multimedia serían, respectivamente, la GT 1010 (256 shaders, serie Pascal) , GT 1030 (384 shaders, serie Pascal) y la que podría ser la inexistente  "GT 2030" (384 shaders serie Touring).

A los precios actuales, casi dir√≠a que la opci√≥n precio-prestaciones m√°s interesante es la Quadro T400 (se ven por menos de 120‚ā¨).

En cualquier caso, como hay diversas variantes en función de los bits, te dejo este cuadro para que busques cual es el formato exacto que buscas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_NVDEC

Editado por Randemar
  • Mola 1
Enlace al comentario

hace 18 horas, truji dijo:

Me podéis decir los modelos más baratos?

Te dejo un enlace a los modelos de nvidia con los codecs que soportan:

https://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_NVDEC

Yo tengo una 750 low profile, si fuese de segunda generacion te valdria segun esa tabla, tendria que buscar una peli con ese codec y probar.

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Pierre-Nodoyuna dijo:

Creo recordar que las integradas de Intel ya incluyen decodificación H265 desde Skylake. Podría ser otra opción (actualizando la plataforma).

creo que comprando el tipico mini pc slim ( n4100 o algo asi) deberia bastarle , no?

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pierre-Nodoyuna dijo:

Creo recordar que las integradas de Intel ya incluyen decodificación H265 desde Skylake. Podría ser otra opción (actualizando la plataforma).

https://www.intel.com/content/www/us/en/developer/articles/technical/encode-and-decode-capabilities-for-7th-generation-intel-core-processors-and-newer.html

Segun esto desde septima generacion, aunque decodificacion de 12 bits desde la gen11, es decir minimo el 11500, es decir 200‚ā¨ mas lo que cueste lo de alrededor.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Randemar dijo:

Esa no le valdrá al compi ya que ocupa 2 slots. Veo que de un solo slot no hay ni una en estos momentos en PCC.

Estas sí:

https://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/64

Entre ellas hay un par de modelos don DDR5

Le√Īe no habia leido lo de los 2 slots

La ultima que has puesto no est√° cara

Enlace al comentario

hace 2 horas, pusa dijo:

Le√Īe no habia leido lo de los 2 slots

La ultima que has puesto no est√° cara

Desastre de web, en teoría cada enlace iría a una gráfica en concreto, pero no sé por qué, salen todas a la vez.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Randemar dijo:

Desastre de web, en teoría cada enlace iría a una gráfica en concreto, pero no sé por qué, salen todas a la vez.

tu que eres un mu√Īones y no sabes ponerlo¬†ūüėܬ†ūüėõ

• Gracioso 1
Enlace al comentario

Ostras cu√°ntas respuestas!!!ūüôą

El tema de la pasta es fundamental, porque no quiero gastarme un euro más de lo necesario ya que el uso del pc es mínimo.

Voy por partes, solo un slot por tanto la 1030,  además como el uso es exclusivo para visionar películas 4k, la compraria de segunda mano y Por 100 euros he visto la 1050, no descarto esta opción, pero si encuentro algo más barato pues es la intención.

El cambio de plataforma lo descarto, ya que debería vender lo que tengo y poner bastante más y no lo voy a usar para nada más.

He visto una 1010 que no se si aquí ha salido y que serviría.

Ahora leeré los enlaces. Y a ver si saco algo en claro.

Ah... y si la hay con refrigeración pasiva, mejor jejejje por si ya era difixil la cosa...

Gracias a todos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, truji dijo:

El tema de la pasta es fundamental, porque no quiero gastarme un euro más de lo necesario ya que el uso del pc es mínimo.

Voy por partes, solo un slot por tanto la 1030,  además como el uso es exclusivo para visionar películas 4k, la compraria de segunda mano y Por 100 euros he visto la 1050, no descarto esta opción, pero si encuentro algo más barato pues es la intención.

El cambio de plataforma lo descarto, ya que debería vender lo que tengo y poner bastante más y no lo voy a usar para nada más.

Ah... y si la hay con refrigeración pasiva, mejor jejejje por si ya era difixil la cosa...

Gracias a todos.

La 1010 nunca la he visto, pero existir, existe. Sería la opción más barata.

Como dije antes, para pagar 110‚ā¨ por una 1030, mejor, por ese precio, una T400, que es m√°s moderna (Touring).

Pasivas y de un slot, no creo que haya 1030, si que hay la Asus GT 710, pero no te valdr√°.

Hay algunas marcas chinas que sacaron 1050 y RX 550 en versión LP single slot, son difíciles de encontrar, si bien hubo una de esas 1050 en el foro hace poco.

También algunas marcas de PC premontados tienen gráficas de esas características.

Por otro lado no sé si alguna gráfica AMD se adaptará a lo que andas buscando.

Te comento todo esto porque tambi√©n tengo un PC que solo admite gr√°ficas LP single slot como la que t√ļ buscas y estuve una buena temporada investigando por internet, de momento me conformo con la 1030 y a la espera de que salgan cosas m√°s potentes (RX 6400 XT, etc.).

Otra opci√≥n es la que apuntan Pierre-Nodoyuna y Vergil, hacerte con un mini PC Intel con Celeron de pen√ļltima generaci√≥n (5xxx/6xxx) para ver pelis. La diferencia entre lo que te cueste y lo que saques por el tuyo igual es menos de lo que te cuesta una 1030 y, aparte, ahorrar√°s bastante en electricidad, pues esos mini equipos suelen gastar muy muy poco.

Editado por Randemar
  • Love 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, truji dijo:

Gracias a todos.

Aquí el problema es single slot + pasivo + 10xx

Tendr√°s que quitar 1 de los 3 requisitos

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

√ó
√ó
  • Crear nuevo...