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Ayuda con Impresora 3D


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Holas!!

 

Hago la intro y luego voy al problema.

 

Tengo una Ender 5 desde hace tiempo, y hace poco me decidi a instalar mejoras, entre ellas el bl touch.

El bl touch lo he instalado con el adaptador

El caso es que despues de actualizar firmware y demas ha dejado de imprimir bien, y el problema es en el eje Z.

 

Mi impresora tiene placa 1.1.4, con drivers TMC2208 y es la version T84 es decir el tornillo de eje Z es de 8*2*2

 

Tras lo que me ha pasado con la impresora ahora ando con pies de plomo (muchas horas dandole vueltas) asi que, pregunto a los sabios del tema.

 

En la web de creality solo encuentro o bltouch o t84, no los dos juntos, y ademas no consigo cargar ni los .bin ni los .hex no entiendo muy bien porque...

 

Asi que pregunto, hay algun firmware para mi impresora en particular?

 

En caso de que no, ahora mismo he actualizado a marlin 2.0.9.3, alguien que me sepa decir una fuente fiable para introducir la modificacion del bl touch?

 

Gracias a todos de antebrazo

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...
hace 25 minutos, JBJBJB82 dijo:

Holas! si, ahi es donde veo el firm para t84 o para bltouch, pero no ambas opciones a la vez, en la fecha 14 de agosto 2020, y mas abajo estan los bltouch, pero no especifican nada, en cualquier caso, he desmontado todo y vuelto al origen, pero sigo sin poder cargar el firm original, que deberia ser tan sencillo como meterlo en una sd y encender impresora, pero no se carga...

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  • 1 month later...
En 5/3/2022 a las 8:30, Trafocante dijo:

Holas!!

 

Hago la intro y luego voy al problema.

 

Tengo una Ender 5 desde hace tiempo, y hace poco me decidi a instalar mejoras, entre ellas el bl touch.

El bl touch lo he instalado con el adaptador

El caso es que despues de actualizar firmware y demas ha dejado de imprimir bien, y el problema es en el eje Z.

 

Mi impresora tiene placa 1.1.4, con drivers TMC2208 y es la version T84 es decir el tornillo de eje Z es de 8*2*2

 

Tras lo que me ha pasado con la impresora ahora ando con pies de plomo (muchas horas dandole vueltas) asi que, pregunto a los sabios del tema.

 

En la web de creality solo encuentro o bltouch o t84, no los dos juntos, y ademas no consigo cargar ni los .bin ni los .hex no entiendo muy bien porque...

 

Asi que pregunto, hay algun firmware para mi impresora en particular?

 

En caso de que no, ahora mismo he actualizado a marlin 2.0.9.3, alguien que me sepa decir una fuente fiable para introducir la modificacion del bl touch?

 

Gracias a todos de antebrazo


Has probado a ajustar los pasos del Z? Pueden ser tanto los microstepping que se usen con los TMC's, como la config. Siempre lo puedes ajustar con una regla de 3. Pones el Z en un punto conocido (marcas la varilla con un poco de cinta, mismamente), bajas 100mm y miras cuanto te ha bajado. Y con los pasos por mm haces la regla de tres:

Imagina que tu actual configuración son 400 steps/unit y te ha dado la medición 50mm:

400 pasos ------ 50mm
 X    pasos ------ 100mm


Lo normal suele ser un número redondo, 400,800 o 1600. Si son más pasos, yo te recomendaría que bajes los microstepping porque no necesitas tanta resolución en Z.

Saludos, a ver si das con ello
 

  • Gracias 1
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hace 1 hora, IviDrowPool dijo:

Imagina que tu actual configuración son 400 steps/unit y te ha dado la medición 50mm:

Holas, gracias por responder, eso esta hecho, pero se despega, ahora tengo la impresora embalada por la mudanza, pero cuando la desembale voy a probar a usar laca, porque otro cambio que he hecho ha sido cambiar la cama magnetica a una de cristal templado, y he visto que es porosa, y quiza ese sea el motivo, aun me quedan unas semanas hasta asentarme, asi que la prueba no la voy a hacer pronto…

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hace 11 horas, Trafocante dijo:

Holas, gracias por responder, eso esta hecho, pero se despega, ahora tengo la impresora embalada por la mudanza, pero cuando la desembale voy a probar a usar laca, porque otro cambio que he hecho ha sido cambiar la cama magnetica a una de cristal templado, y he visto que es porosa, y quiza ese sea el motivo, aun me quedan unas semanas hasta asentarme, asi que la prueba no la voy a hacer pronto…


Yo uso PEI del rugoso en mi Original Prusa MK3s y lo mejor es la laca, una vez ya coja algo de "solera", irá como un tiro...

509396140_WhatsAppImage2022-04-25at8_36_40PM.thumb.jpeg.6786d6cd0cbff9c53a0f525ad5f350bc.jpeg

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En 25/4/2022 a las 20:58, IviDrowPool dijo:


Yo uso PEI del rugoso en mi Original Prusa MK3s y lo mejor es la laca, una vez ya coja algo de "solera", irá como un tiro...

509396140_WhatsAppImage2022-04-25at8_36_40PM.thumb.jpeg.6786d6cd0cbff9c53a0f525ad5f350bc.jpeg

 

Laca en el PEI ? salvo que estemos hablando de ABS/ASA en el liso, en la rugosa no se debe de echar nunca nada, salvo policarbonato, Flex y cosas con altísima adherencia, lo que tenéis que hacer si no pegan las cosas es lavarlas con agua y fairy y después isopropílico después de X impresiones o si veis que tiene dedazos. (el etílico de manos no vale). Yo desde que uso PEI en cualquiera de sus variantes la laca solo se pone como agente separador para proteger el fleje.....

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hace 5 horas, cupradito dijo:

 

Laca en el PEI ? salvo que estemos hablando de ABS/ASA en el liso, en la rugosa no se debe de echar nunca nada, salvo policarbonato, Flex y cosas con altísima adherencia, lo que tenéis que hacer si no pegan las cosas es lavarlas con agua y fairy y después isopropílico después de X impresiones o si veis que tiene dedazos. (el etílico de manos no vale). Yo desde que uso PEI en cualquiera de sus variantes la laca solo se pone como agente separador para proteger el fleje.....

No se que es peor, que le eches laca a un fleje o que imprimas ABS en el. (sea liso o rugoso)

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hace 2 horas, eR_pOty dijo:

No se que es peor, que le eches laca a un fleje o que imprimas ABS en el. (sea liso o rugoso)

 

teniendo en cuenta que es lo óptimo y que con la laca proteges el PEI del ABS....

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hace 10 horas, cupradito dijo:

 

Laca en el PEI ? salvo que estemos hablando de ABS/ASA en el liso, en la rugosa no se debe de echar nunca nada, salvo policarbonato, Flex y cosas con altísima adherencia, lo que tenéis que hacer si no pegan las cosas es lavarlas con agua y fairy y después isopropílico después de X impresiones o si veis que tiene dedazos. (el etílico de manos no vale). Yo desde que uso PEI en cualquiera de sus variantes la laca solo se pone como agente separador para proteger el fleje.....


La base original de Prusa MK3s, que tenemos mi hermano y yo (y sobre las que hemos impreso sobre 200 kg de plástico entre los dos), desde el día 1 no nos ha pegado bien sin laca (y eso que habíamos tenido bases chinas que sin laca, perfecto) y sí, la limpiamos con agua y fairy o limpia cristales, y con isopropílico, pero para PETG le doy la vuelta e imprimo a pelo. También me ha pasado con las lisas, que me faltaba algo de adherencia en la primera capa para PLA, y en PETG agarra con laca como un hijo de puta. Actualmente, cuando termina la impresión la pieza está suelta. Quizá no pegue lo suficiente las primeras capas, pero no tengo nada de pie de elefante, ni tengo warping, y además, me gusta más cómo salen las piezas cuando la primera capa anda un poco más suelta. También puede ser que imprimo a 0.3, y la primera capa siempre la he hecho a 0.2

 

Igualmente, tras más de 2 años de uso a diario, nuestras bases siguen como nuevas, así que tan mal no lo haremos jajajajaja

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hace 3 horas, cupradito dijo:

 

teniendo en cuenta que es lo óptimo y que con la laca proteges el PEI del ABS....

No si lo digo por el hecho de imprimir ABS con bandas magneticas ya sea fleje , fleje pei, buildtak etc. A esas temperaturas los imanes pierden magnetismo sumado a la contraccion del ABS el desastre esta casi asegurado

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hace 2 horas, IviDrowPool dijo:


La base original de Prusa MK3s, que tenemos mi hermano y yo (y sobre las que hemos impreso sobre 200 kg de plástico entre los dos), desde el día 1 no nos ha pegado bien sin laca (y eso que habíamos tenido bases chinas que sin laca, perfecto) y sí, la limpiamos con agua y fairy o limpia cristales, y con isopropílico, pero para PETG le doy la vuelta e imprimo a pelo. También me ha pasado con las lisas, que me faltaba algo de adherencia en la primera capa para PLA, y en PETG agarra con laca como un hijo de puta. Actualmente, cuando termina la impresión la pieza está suelta. Quizá no pegue lo suficiente las primeras capas, pero no tengo nada de pie de elefante, ni tengo warping, y además, me gusta más cómo salen las piezas cuando la primera capa anda un poco más suelta. También puede ser que imprimo a 0.3, y la primera capa siempre la he hecho a 0.2

 

Igualmente, tras más de 2 años de uso a diario, nuestras bases siguen como nuevas, así que tan mal no lo haremos jajajajaja

 

Buenas, si no te pegaba bien desde el principio abres un caso a prusa, te pedirán pruebas y te mandan otro fleje, fin del problema, a mi me pasó, me mandaron otro que pegaba como el demonio y fin del problema, y el antiguo "defectuoso" le quité el PEI y le puse otro nuevo, reparado y vuelve a pegar como un demonio, también puedes probar a darle con acetona para "regenerarlo"

Bien, veo tu primer problema, limpia cristales deja resíduo y de hecho se suele recomendar para imprimir petg para dejar una capa de separación.... primer fallo que tuviste. Si tienes tantos problemas con la primera capa es que seguramente no tengas bien hecha la calibración de Z....

hace 1 hora, eR_pOty dijo:

No si lo digo por el hecho de imprimir ABS con bandas magneticas ya sea fleje , fleje pei, buildtak etc. A esas temperaturas los imanes pierden magnetismo sumado a la contraccion del ABS el desastre esta casi asegurado

 

Los imanes que montan las camas de las prusas no pierden magnetismo a esas temperaturas. Comprobado, tropecientos días de impresión con ABS, policarbonato, nylon, etc... y 0 problemas, además, no es una lámina típica que se pega encima de la base caliente, son unos imanes que van pegados por debajo, no reciben tanto calor y entre el fleje y la cama no hay nada mas.

Y de hecho, voy a otro paso mas, si el imán es cutrecillo es lógico que pierda magnetismo, tengo también un par de artillerys con un imán de pegatina decente, esas camas han visto los 110ºC tropecientas veces y sin pegas tampoco. Eso sí... kits guarretes de aliexpress se levantan hasta con petg a 80ºC

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