Jump to content

Os digo los problemas y ventajas de usar windows 10 ltsc

Publicaciones recomendadas

Tiene unas grandes ventajas. Te espía  menos y trae menos cosas de serie, pero  que mucha gente no utiliza. Además no hay parches de mejoras. Sólo de seguridad. Por lo que el sistema es más estable que el normal, que parece ubuntu con sus actualizaciones cada 6 meses, que puede romper todo el sistema. 

Ahora vienen las pegas. El sistema windows 10, al cambiar de versión o compilación cada 6 meses, hace que el soporte de drivers tenga que ir acorde a las nuevas versiones. ¿Qué ocurre?. Hace meses tenía la ltsc 2019 y me daba problemas con drivers de Nvidia recientes. Viendo vídeos la pantalla se iba unos segundos y luego volvía. La solución era instalar unos drivers más viejos, de la época del windows ése (la compilación 1809).

Hay juegos de microsoft como los Forza, que pide determinada versión de windows 10 para jugarlos. Por lo que si tienes una vieja ltsc no podrás jugarlo o no aprovecharás ciertas funciones. Al no venir la apps de serie, ni la store de windows, luego instalarlo aparte, es un coñazo. Por ejemplo no me funciona el forza horizon 5, en windows 10 ltsc 2021. Creo que es porque falta la app de xbox.

Y porque hace unos meses salió la 2021 y dentro de 2 años volverá a pasar lo mismo. Cierto software no podrá ejecutarse. Las versiones ltsc son las antiguas enterprise, que iban destinadas a empresas. Una gran empresa tiene sus ordenadores que no tocan en años y suelen usar el mismo software. Por lo que no sufren el problemas de las actualizaciones de windows, ni de las versionitis. Ahí funciona bien dicha versión.

Si tienes un ordenador austero de bajo rendimiento y no necesitas ir a la última en software o videojuegos, es mejor las versiones ltsc al ir menos recargadas. Si tienes un equipo puntero y quieres que funcione todo nada más salir, es mejor seguir con el windows 10 normal, a pesar de sus pegas.

Editado por ismarub
  • De acuerdo 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...

Para mi no es un sistema recomendado para juegos , a pesar de los cientos de videos de youtube que dicen maravillas sobre ese sistema para juegos, justo por lo que comentas. Una cosa es que juegues a juegos de hace un par de años y entonces si, pero si es para estar al dia en cuanto a gaming en un equipo con hardware puntero, NO, en absoluto.

Es un sistema recomendado para producción, es decir, que el uso sea para trabajo, ya sea, en audio, video, donde normalmente cuando se hace un salto de software suele ir acompañado de hardware nuevo, nuevo SO, etc. Personas que se dedican al audio, al video, renderizado que no quieren que su trabajao se vea mermado por las mierdas de fondo que haga el windows, o por una actualización, porque no pueden estar esperando a que si falla algo, salga en parche en los siguientes 5 días.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...