Jump to content

Monitor LG 34" 4K no enciende tras subida de tensión

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

esta tarde se me han ido los plomos y estaba con el PC. Mi monitor principal, Un LG34UC97, ha hecho la musiquilla de apagarse y cuando he intentado volver a encenderlo ya no responde. El caso es que no sé si ha sido consecuencia de la subida de tensión pero tiene toda la pinta.

Es un monitor que más que por su valor de mercado (es de 2016) es el apaño que me hacia pues estaba encantado con él.

He llamado al seguro y los cachondos me dicen que para ese monitor no me van a mandar a un perito y que me busque una tienda que me haga un informe técnico y que sobre ese informe el seguro me dirá si está o no cubierto de acuerdo con el condicionado de la póliza. Cierto es que el informe de un profesional probablemente me cueste más que el monitor.

¿Qué me recomendáis que haga? ¿Se os ocurre qué puedo mirar para saber cual es el problema? ¿Me recomendáis que busque un técnico? Me jode porque mucho me temo que la compañía de seguros (La Mutua) lo hace para disuadirme de abrir un siniestro.

¿Alguien que haya vivido un caso similar me da alguna sugerencia?

Gracias.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una subida de tension tiene que haber mas aparato afectado, si es solo del monitor dudo que sea la causa y tambien,algun vecino, tiene que tener daños en equipos electricos.

Revisa todo lo que tengas conectado a la luz en casa por si tienes algo mas fastidiado y habla con algun vecino por si tiene alguna averia, si no ....lo tienes complicado, en un subida de tension siempre se lleva mas de 1 cosa.

Saludos.

P.D: Normalmente con las compañia que trabajo en vez de mandar perito manda directamente el reparador y se suele llevar el equipo, mediante fotos y tal que pasan luego a la compañia para verificar que ha sido una subida, si no , no lo reparar y te lo entregan tal cual estaba.

Editado por lology
Enlace al comentario

Gracias Lology, 

pues a simple vista parece que fue solo el monitor. No he notado ninguna otra pérdida. Estoy mirando si puede ser la fuente. El propio monitor tiene una fuente de alimentación externa y el apagón se supone que primero afecta a eso.

Fue un apagón parcial. No fue ni la casa entera. Saltó uno de los diferenciales y no pasó de ahí la cosa. 

Veremos como termina la cosa pero, como dices, no pinta bien. Me jode porque tengo coche y casa en la Mutua y en tres años que tengo el seguro de la casa nunca he dado un solo parte. En fin....hay veces que lo mejor es plegar y punto.

Una pregunta a los entendidos. Suponiendo que pudiera ser el transformador, he encontrado uno de una dock de toshiba que me dice 19V 6,32A y el del monitor es 19V 7,37A. De ser el mismo conector....¿Podría valerme? La polaridad es la misma.

Enlace al comentario

hace 2 horas, grudins dijo:

Gracias Lology, 

pues a simple vista parece que fue solo el monitor. No he notado ninguna otra pérdida. Estoy mirando si puede ser la fuente. El propio monitor tiene una fuente de alimentación externa y el apagón se supone que primero afecta a eso.

Fue un apagón parcial. No fue ni la casa entera. Saltó uno de los diferenciales y no pasó de ahí la cosa. 

Veremos como termina la cosa pero, como dices, no pinta bien. Me jode porque tengo coche y casa en la Mutua y en tres años que tengo el seguro de la casa nunca he dado un solo parte. En fin....hay veces que lo mejor es plegar y punto.

Una pregunta a los entendidos. Suponiendo que pudiera ser el transformador, he encontrado uno de una dock de toshiba que me dice 19V 6,32A y el del monitor es 19V 7,37A. De ser el mismo conector....¿Podría valerme? La polaridad es la misma.

Si fue parcial dudo muchisimo que fuera subida de tension, saltaria el plomillo porque algo fallaria, que podria ser la fuente o algo relacionado con la pantalla y como medida de proteccion salta.

Puede estar 3 o 10 años con una compañia, si no lo corresponde no lo cubre.

Referente al transformador, n.p.i m paso palabra.

De nada.

Enlace al comentario

hace 4 horas, grudins dijo:

Gracias Lology, 

Si el conector es el mismo o casi el mismo, te vale para probar si es el monitor o solo el alimentador. El voltaje es el mismo y bueno, el del Toshiba creo que te puede aguantar el arranque aunque no de la misma potencia, vamos que como solucion permanente no es lo suyo. Un pico de tension te puede freir un alimentador externo, pero es raro que te fria el monitor, asi que a lo mejor solo necesitas comprar otro alimentador.

Enlace al comentario

Hola @grudins

Si estas de suerte quizás solo sea la fuente de alimentación (y siendo externa mas fácil de probar aun). Yo intentaría medir los valores de tensión de salida de la F.A. (muy posiblemente sean bajos de unos 12/24v y en continua) puedes utilizar algún multímetro o pinza amperimetrica que mida continua. Confirmada la muerte de la FA, su reemplazo sera sencillo: bastara con mirar las especificaciones de la misma (mismo voltaje "V" e intensidad max "amperios") y buscar algo similar. 

Un saludo

Enlace al comentario

Muchisimas graciass a los tres!!!

Voy a llevar mañana la fuente al curro. Me la van a mirar los de mantenimiento y si está muerta me han dicho que me hacen el apaño de empalmarme el conector de la fuente rota a la que tengo de toshiba y si despues de probarla veo que funciona el monitor ya me compro el original de LG. Como dice broderick, los experimentos con casera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...