Jump to content

Cada vez empieza a ser más imprescindible instalar juegos en un ssd

Publicaciones recomendadas

En lanzamientos recientes, en un HD mecánico, te tiras hasta 2 minutos para cargar partidas. Antiguamente la gente sólo instalaba los juegos más usados. Normalmente de corte online, para entrar antes a las partidas. Pero ahora cualquier triple A te ocupa entre 50 y 100gb. Tardan mucho en cargar los mapas. Horizon zero Dawn, Halo Inifnite, red dead redepmtion...En mi caso con un WD blue a 7200rpm.

Tengo un ssd sata de 500gb e instalando esta clase de juegos, no da para nada. En seguida lo llenas. De nada sirve tener por ejemplo un HD secundario de 8tb, si luego sólo puedes instalar ahí indies. 

Recuerdo que juegos de hace 10 años, van bien un HD mecánico. Pero cada vez más modernos no van finos. Además hay algunos de mundo abierto que pegan tironcillos cuando te vas moviendo por el mapa. 

Editado por ismarub
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, broderick77 dijo:

A esas revoluciones le pega una paliza al mejor SSD

Vamos, que lo puedes usar para derribar MIGs (rusos) en Ucrania

Editado. 😀

Si fuera a esas RPM, el pc saldría disparado hacia el cielo.

Enlace al comentario

Es normal, la tecnología avanza. Un juego AAA actual tampoco tiraría con un micro o una gráfica de hace 10  años, y hoy en día tienes SSDs de 1TB de fiabilidad y rendimiento más que solventes por menos de 100€.

Enlace al comentario

Yo he instalado alguno en ssd, pero solo por probar qué tal chutaba (o porque recordaba que cargarlo desde disco llevaba un ratín).

En mi equipo hay tres unidades, dos discos mecánicos: un Toshiba 2TB a 7200rpm, prácticamente para juegos (que tengo muchos) y almacén multimedia -pelis, música, etc- y un Western Digital de 1TB a 5400rpm para mis documentos, fotos, etc. y luego un NVMe M.2 (Samsung 970 Pro) de 512GB decentillo como principal, para sistema y aplicaciones. De momento no he instalado más que cuatro juegos contados en este último (el más tocho ha sido No Man's Sky). Mi idea es no usarlo para ese propósito, sin ninguna intención de cambiar de criterio.

Editado por Cojonciano
Enlace al comentario

Hasta en algunos casos (por suerte pocos) se nota la diferencia entre tener el juego en un SSD y en un NVMe. Yo solo lo he notado en el juego Stellaris, al resto (por suerte) les da igual o tienen mínimas diferencias de carga estando en una unidad de estado solido (del tipo que sea).

Enlace al comentario

A ver, es lo que tiene jugar con texturas que aguanten el tipo a 4K, mundos inmensos y variados, personajes detallados con centenares de animaciones, miles de líneas de voz con sus capturas corporales y faciales, y demás: necesitas mucho espacio en disco y un streaming constante de datos del almacenamiento a la RAM y la VRAM. La tasa de transferencia, el tiempo de búsqueda y la caché de los discos mecánicos no da para tanto.

Pero vamos, esto es lo normal. Seguro que alguno se quejó también cuando se pasó de las cintas al floppy de 5.25, y del 5.25 al 3.5, y de ahí al HDD... Que si por qué necesito 4 diskettes para el Doom cuando el Wolfestein 3D sólo ocupaba uno. O por qué Unreal Tournament 99 necesita más de medio giga de disco y tarda tanto en cargar (mientras tanto disfrutas con el chundachunda)

Pues señor: porque es el precio a pagar por un avance tecnológico palpable.

En 2022 un SSD yo lo veo casi imprescindible. La diferencia en rendimiento con cualquier HDD es brutal. Y ni siquiera hace falta que sea nVME, con un SATA ya se nota una barbaridad y la diferencia de precio con los HDD no es tan grande a estas alturas.

Editado por Errante
  • Love 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Publicado (editado)

Pero el problema es el siguiente. Metiendo todos los juegos en el ssd, por el tema de escrituras su esperanza de vida, se recorta mucho. Por ejemplo tengo un crucial que jubilé comprado en 2014, de 256gb. Tiene una esperanza de vida del 84% o así me parece. ¿Por qué?. Porque no instalaba ahí todos los juegos. Sólo algunos y no siempre.

Ahora tengo uno de 500gb de WD y con lo que ocupan los juegos no da para mucho. Los hay que pasan de 100gb. En juegos de  hace 10 años, aunque ocupasen 20gb, las cargas eran infinitamente más cortas. Si pulsabas la tecla windows para ver el escritorio o le dabas a alt+f4 para salir, era instantáneo. Que hace poco me he pasado el age of empires IV y era un suplicio las pantallas de carga y lo que tardas en sacar el menú para guardar partida en un hd mecánico.

En horizon zero dawn y otros así "tochos", lo mucho que tardas para entrar en la partida. Ni que hablásemos de una consola vieja.  Y lo dicho, de nada sirve tener 8tb o así como hay gente que tiene, si no puedes instalar juegos, porque se hacen lentísimos. Y los ssd de 2tb, tampoco es que los regalen precisamente. El mío de 500gb me costó 50€ y de oferta. Y por último, los ssd baratos no son muy recomendables, porque casi todos son dram less. No traen caché. Antes solían traer casi todos, pero ahora hay mucho engaño.

Editado por ismarub
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...