Jump to content

¿Merece la pena conservar hardware viejuno para pruebas?

Publicaciones recomendadas

Últimamente estoy cacharreando más y me encuentro conque tengo demasiados PCs y hardware, pero hay un 775 que me debato si quitármelo de encima o no por temas de compatibilidad en caso de que me lleguen más cosas.

CPU: Intel Core 2 Quad Q9400 @2.66GHz

RAM: Samsung 4x2GB DDR2 800MHz

MOTHERBOARD: Asus P5KC

El combo es este, pero luego también quería montarlo con una GTX 465, 750 de disco duro y una fuente de 700W de Cougar una vez me reemplacen la RM750x, que me vino defectuosa.

También tengo un par de placas rotas, una Z97 Gaming 7 y una P6T con un i7 920, que no sé si enmarcar, tirar, regalar o dejar al instituto a ver si solucionan algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del espacio del que dispongas y del cariño que le tengas.

En mi caso guardo 2 placas 775 con Ram y micros. Ahora mismo los tengo desmontados, pero por mucho que me gusten, antes o después los acabaré donando porque también tengo dos placas 1155 con RAM y micros. Uno en uso, el 2600K y otro sin uso, un 2500k. Luego tengo más hardware tipo AMD K6 II 400 Mhz etc. A la larga si no se dispone de espacio y no se usa, creo que lo mejor es darle salida, salvo que se sea muy fan de estos equipos. Yo cuando algo no lo uso en un par de años, le doy salida. Me he llegado a juntar con más de 10 equipos en casa, y siempre los acabo donando.

En mi caso me merece la pena tener 1-2 equipos de back up por si me falla el equido principal, pero poco más. Con portátiles igual, me gusta el cacharreo, pero en breve me llega un portátil de aquí del foro y me juntaré con 4... pues alguno antes o después saldrá.

Creo que merece la pena donar (o vender el que así lo disponga) hardware que aún siendo viejo, aún se le puede dar una utilidad.

Respecto a guardar hardware roto. Yo no lo hago, por mucho que me guste.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Concuerdo con amd125. El problema de coleccionar muchas cosas, es que si luego lo tienes criando polvo, tiene poco sentido. A mí me ha pasado eso, de que al final vas guardando cosas más modernas, entonces cosas más antiguas no tienen sentido.

Yo mismo he guardado demasiado trasto por si se me rompe las cosas o hay una carestia brutal de chips. El problema es que eso no ocurre. Ni me caen rayos cada mes que destruyen mis equipo, ni la situación es tal, que vaya a darle uso a tantas piezas. 

Ese equipo puede funcionar para dos cosas. Para un equipo retro con windows xp. O para uso diario para alguien que no sea exigente. Aunque por ahí hay gente que pide bastante por esos equipos. Ya abrí un tema sobre eso.

Enlace al comentario

Pues depende de lo que te guste cacharrear y si coleccionas, yo por ej tengo mas de 300 microprcesadores, desde 286 con sus placas, 386.486 de amd,intel , its, cyrix etc..

toda la gama pentium mmx tanto ceramicos como no, amd k6-2+ , k6_3 etc..

placas debo tener calculo mas de 100, la mayoria las conservo por que bien las tuve en su tiempo o por que las quise tener y no pude, o bien por que sean modelos curiosos.

placas nforce2

dual athlon mp.

dual socket 370

super 7

slot a (que no slot 1)

graficas pues lo mismo

desde antiguas vesa,pasando por varias voodoo , etc..

etc.

para que?pues por que es mi hobby, me voy montando configuraciones con distintos s.o, y la verdad paso muchas horas entretenido.

• Mola 1
  • Love 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 20 minutos, zeyel dijo:

Pues depende de lo que te guste cacharrear y si coleccionas, yo por ej tengo mas de 300 microprcesadores, desde 286 con sus placas, 386.486 de amd,intel , its, cyrix etc..

toda la gama pentium mmx tanto ceramicos como no, amd k6-2+ , k6_3 etc..

placas debo tener calculo mas de 100, la mayoria las conservo por que bien las tuve en su tiempo o por que las quise tener y no pude, o bien por que sean modelos curiosos.

placas nforce2

dual athlon mp.

dual socket 370

super 7

slot a (que no slot 1)

graficas pues lo mismo

desde antiguas vesa,pasando por varias voodoo , etc..

etc.

para que?pues por que es mi hobby, me voy montando configuraciones con distintos s.o, y la verdad paso muchas horas entretenido.

Madre mía 🥰. Lo tuyo ya es coleccionismo. Yo si tuviera espacio no te digo que no lo haría, aunque con un equipo (placa + micro) de cada socket me conformaría. Hay equipos que antes o después quiero tener (tipo AMD 939 con un Opteron de 2 núcleos, alguna placa pentium III con dos micros o algún AMD XP, pero tengo claro que antes deberán salir equipos de mi casa.

También es verdad que en general me gusta donar los equipos antes que se queden tan anticuados que ya no se les pueda dar más que un uso retro, por eso algún equipillo 775 en breve saldrá y también creo que algún portátil. Cada vez tengo apego a menos cosas materiales. Es cierto que si pudiera y tuviera una casa grande, pues igual tendría una habitación para este Hobby, pero como no es el caso, pues hago lo que puedo, que también tengo otros hobbies en los que hay que guardar "cacharros" como la fotografía, la montaña etc y el espacio es limitado. 😅

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...