Jump to content

1900€ una placa base ¿tomadura de pelo?

Publicaciones recomendadas

llevo mucho tiempo cacharreando y me dedique a la venta de hardware de 2008 a 2013  y no habia estas placas con estos precio, por aquel entonces una placa top estilo abit ic7-max3 , asus p4c800-e deluxe etc...  rondaban los 200€ si es que llegaban.

¿que esta pasando? para mi desde luego es una tomadura de pelo en toda regla, y ni quiero ni pensar los beneficios que dejara la venta de una placa base de 1900€. (al fabricante ojo, no al de la tienda )

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-maximus-xiii-extreme-glacial

• Confuso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagínate el chillo que he visto por 1.000€ menos. 

HZ3BaRA.jpg

Aunque te lo puedas permitir, creo que no es normal que haya estas diferencias de precios, aunque sea una placa base limitada y con lo mejor de lo mejor, para un socket y procesadores actuales, quizás no para muchos años más. 

Editado por apriliars3
Enlace al comentario

Es absurdo, no tiene sentido alguno dejarse 2000 euros en una placa...  al menos no sino vas a montar en ella un procesador de ...¿que? 5000 pavos???   

gastarse ese dinero para conseguir sacar un extra de un misero porcentaje de mejora para que luego 6 meses despues te saquen un procesador nuevo que en una placa de 200 euros te de un 20% mas de rendimiento? 

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

que puede haber de diferencia de rendimiento entre esa placa de 2000€ y una de de 100€ con el mismo micro? un 5% de diferencia de rendimiento? en algunos casos hasta ninguna diferencia.

que tiempos aquellos donde estaban abit,epox, chaintech, dfi etc... y por no muchos euros habia placones, 

en graficas igual que tiempos los de la gtx260 o la gtx295, y no habia que dejarse 2000€ en una grafica como una 3090.

pero es como los moviles, un tope de gama raramente eran mas de 600€ como el primer note, y ahora han superado el doble tranquilamente

• Mola 1
Enlace al comentario

¿¿En serio lo peor de ese producto os parece el precio?? Hay cosas mucho PEORES que el precio de 1900 aurelios, a saber:

1.- La tienda que lo vende. En Amazon la tienes por 100 pavos menos y no te la cuelan de una devolución con el precinto y un puerto SATA rotos, por poner un ejemplo:

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Maximus-XIII-Extreme/dp/B08TQXCZFC

2.- Socket 1200 o sea por favor, que estará ya sin soporte de Güindows 15 antes de que Putin se haya merendado a Estonia, Letonia y Lituania  😕

3.- Y lo peor: DDR4, en la primavera de 2022 que los almendros en mi tierra ya están en flor...

Esa placa base sería buena salvando todo lo anterior, y entonces podría ponerla en valor respecto de su precio, pero llega casi 2 años tarde.

Enlace al comentario

hace 44 minutos, BdS dijo:

¿¿En serio lo peor de ese producto os parece el precio?? Hay cosas mucho PEORES que el precio de 1900 aurelios, a saber:

1.- La tienda que lo vende. En Amazon la tienes por 100 pavos menos y no te la cuelan de una devolución con el precinto y un puerto SATA rotos, por poner un ejemplo:

https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Maximus-XIII-Extreme/dp/B08TQXCZFC

2.- Socket 1200 o sea por favor, que estará ya sin soporte de Güindows 15 antes de que Putin se haya merendado a Estonia, Letonia y Lituania  😕

3.- Y lo peor: DDR4, en la primavera de 2022 que los almendros en mi tierra ya están en flor...

Esa placa base sería buena salvando todo lo anterior, y entonces podría ponerla en valor respecto de su precio, pero llega casi 2 años tarde.

no creo que el tema sea en que tienda ,que socket, o soporte tendra dicha placa, el tema tiene mas trasfondo, y es que si ya 600€ por una placa me parece una burrada 2000€ me parece reirse de los compradores.

Enlace al comentario

hace 1 hora, BdS dijo:

A ver compañero Zeyel, me autocito: la mobo en cuestión tiene su refrigeración líquida de cobertura total integrada incluidas las cinco ranuras M.2 con sus backplates, tiene su USB 3.2 a tutiplén, su Thunderbolt 4 USB-C dual, Ethernet 10GB, PCIe 4.0, WiFi integrado 6E (802.11ax), Audio ROG SupremeFX ALC4082 y además lucecitas, o sea súper tope de gama pero... de la gama de hace casi dos años :(

Estoy de acuerdo contigo en que ni siquiera hace dos años habrían vendido muchas de estas, pero no me puedes negar que habrían tenido su nicho de mercado.

¿Lo más DESCOJONANTE de todo esto? Que los de PCC nos espían y acaban de rebajarla 500 pavos del tirón: :risa2:

Enlace al comentario

hace 1 hora, BdS dijo:

A ver compañero Zeyel, me autocito: la mobo en cuestión tiene su refrigeración líquida de cobertura total integrada incluidas las cinco ranuras M.2 con sus backplates, tiene su USB 3.2 a tutiplén, su Thunderbolt 4 USB-C dual, Ethernet 10GB, PCIe 4.0, WiFi integrado 6E (802.11ax), Audio ROG SupremeFX ALC4082 y además lucecitas, o sea súper tope de gama pero... de la gama de hace casi dos años :(

Estoy de acuerdo contigo en que ni siquiera hace dos años habrían vendido muchas de estas, pero no me puedes negar que habrían tenido su nicho de mercado.

¿Lo más DESCOJONANTE de todo esto? Que los de PCC nos espían y acaban de rebajarla 500 pavos del tirón: :risa2:

No solo nos leen los de PCcomponentes, sino los interesados en comprarla, porque ya se acabaron allí :risa2:

• Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Terriero dijo:

No solo nos leen los de PCcomponentes, sino los interesados en comprarla, porque ya se acabaron allí :risa2:

Les quedaría solamente una y se la ha comprado algún forero de aquí, al saber del 25% de rebaja flash?? Si es así, compañero que nos lees, manifiéstate!!

• Gracioso 1
Enlace al comentario

Ya no aparece el precio. ¿Seguro que era vendida por PCC?. PCC ahora es un portal tipo Amazon, donde otras tiendas venden ahí también. De todas formas recuerdo hace 10 años, que por 100€ tenías placas decentes para overclock. No hacía falta una de 200€ para un usuario medio. Pero las he visto por 500€ y la gente las compra como si nada. En fin...

Editado por ismarub
  • Mola 1
Enlace al comentario

hace 30 minutos, ismarub dijo:

Ya no aparece el precio. ¿Seguro que era vendida por PCC?. PCC ahora es un portal tipo Amazon, donde otras tiendas venden ahí también. De todas formas recuerdo hace 10 años, que por 100€ tenías placas decentes para overclock. No hacía falta una de 200€ para un usuario medio. Pero las he visto por 500€ y la gente las compra como si nada. En fin...

exacto, al igual que antes se hacia overclock casi con cualquier placa, hasta la mas basica subias el fsb, ahora que si placas que no sirven para overclock que si micros que tampoco, antes se le hacia lo mismo a un micro de 40€ que a uno de 200€ , aun recuerdo los famosos xp 1700+ jiuhb pata negra, los opteron, los core2duo estilo e2200,  ahora que si micros serie k, que si le subes solo un poco el fsb o bclk un como se llama ahora creo, ya es inestable.

la verdad que los fabricantes de lo han montado muy muy bien para sacarnos los euros.

Editado por zeyel
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...