Jump to content

¿Pasa algo con Amazon?

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Resulta que esta mañana estaba buscando precios sobre unos auriculares que me interesa comprar y que no están disponibles en Thomann, mi referencia para compras de equipos de sonido... Viendo diversas opciones, estaba decidido en comprarlos en amazon debido, precisamente, a su servicio post-venta, el cual no he usado mucho, pero cuando lo he hecho, siempre han sido amables, atentos y han solucionado cualquier problema sin demora, tanto devoluciones, como RMAs y demás.

Mi experiencia reciente con amazon no ha sido muy satisfactoria, pero tampoco he hecho muchos pedidos en estos últimos años ni he tenido que usar el servicio post-venta. Hice un pedido de piezas para montarle un equipo a mi mujer durante el estado de alarma y se retrasaron mucho en hacer los envíos, lo achaqué a que estarían a tope en esa época debido a la pandemia, al final llegaron las cosas pero muy retrasadas, aún estando en stock al hacer el pedido. A mediados de diciembre pedí dos libros a mi mujer, también en stock al hacer el pedido, para regalárselos en reyes; ocurrió lo mismo, tardaron mucho en enviarlos (de hecho, la fecha prevista de entrega me la dieron desde el principio para mediados de enero, lo cual me sorprendió) y al final llegaron aquí el 8 de enero. Lo achaqué a la huelga de transportes, a la pandemia y a la época, pero aún así me pareció excesivo para un par de libros, más cuando antiguamente siempre se habían demorado uno o dos días en el envío una vez haces el pedido y el pago. Ya luego lo que tardara en llegar a canarias es otra historia (en el caso de estos libros tardaron pocos días una vez los enviaron).

Bien, pues mirando distintas tiendas me sorprendió ver que amazon tenía dos estrellas (sobre cinco) en las valoraciones de un portal... Como me llamó la atención, entré a ver las opiniones y no me parecen las opiniones típicas de gente pagada (aunque esas suelen ser para bien) o una conspiración para hundir a amazon por el motivo que sea, ya que son opiniones muy explicativas, detalladas y de gente (como la mayor parte de nosotros, por lo que he podido leer aquí durante bastantes años) que estaba muy contenta con el servicio post-venta de amazon y ahora dicen que les tratan muy mal al contactar con ellos, no les devuelven el dinero, les engañan, reciben un producto que no es el señalado en la descripción, lo devuelven, y el soporte de amazon les reclama que devuelvan el producto que compraron (cuando él había informado de antemano que le habían enviado un producto equivocado). Vamos, diversas tretas y artimañas que nunca pensé que fuera a usar amazon, ya que siempre se ha caracterizado por un servicio post-venta exquisito, por lo cual muchos de nosotros siempre hemos comprado allí con los ojos cerrados.

¿Qué opinan del tema?, ¿han hecho uso del post-venta recientemente?

El enlace, claro: https://es.trustpilot.com/review/amazon.es

Y repito, puede ser una estrategia de usuarios que por cualquier motivo quieran hundir amazon.es, pero veo los comentarios tan detallados y descriptivos que me da que pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista el servicio de post-venta ha degenerado mucho desde hace algún tiempo. Ya no es solo el hecho de que no te solucionen algo desde el chat en cuanto el tema sea algo mas complicado de lo normal, sino que como tengas algún problema importante con algún pedido importante te das todo el rato contra un muro, es casi imposible solucionarlo. Antes las devoluciones por algo defectuoso eran todo facilidades y ahora te intentan derivar de primeras al fabricante a ver si cuela.

Te pongo un ejemplo: me llego un correo de una devolución. Según ellos no les llego el articulo original, sino una copia falsificada. Y que me volverían a cobrar el importe. Al final del e-mail me ponían además con toda su jeta que no me intentara poner en contacto con los agentes de amazon porque no me iban a resolver el tema. Que contestara al mail si quería poner alguna alegación. Pues bien, efectivamente desde los agentes de amazon no me han resuelto nada todas las veces que lo he intentado menos la ultima vez y al correo electrónico ni me han contestado. Cuando ya me veía tomando alguna decisión mas drástica, un agente me movió algo el tema y me aseguro que no se me iba a cobrar nada. Pero como no te puedes fiar ni un ápice, tengo la conversación bien guardada por si me pasan el cobro y tengo que tomar otras medidas...

También te digo que soy de los clientes que su algoritmo debe tachar como malo por ejercer mi derecho de desistimiento... Parece que aunque compres mucho, como devuelvas mas de lo que ellos consideren ya te meten en "mal cliente". Y eso que serán como mucho 2 o 3 devoluciones por año de productos algo mas caros. En 2021 un mac mini que no me termino de convencer porque no era compatible con algún software que yo utilizo y un monitor con 3 píxeles muertos por ejemplo. En compras meto bastante dinero todos los años porque le compro a toda la familia desde mi cuenta. Pero viendo el percal, tendré que ir sondeando otras opciones...

En conclusión, que se han ido haciendo con el mercado y ahora que cada vez tienen mas cota... Pues la atención al cliente va a empezar a bajar en picado. Es lo que hay, parte de la culpa es nuestra por el monopolio que se esta creando...

Editado por Arauen
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Vaya, no tenía ni idea de esto, yo nunca he tenido problemas con ellos, al contrario; también es cierto que no he tenido que usar el post-venta casi nunca pero estaré atento para que no me la líen.

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Arauen dijo:

Bajo mi punto de vista el servicio de post-venta ha degenerado mucho desde hace algún tiempo. Ya no es solo el hecho de que no te solucionen algo desde el chat en cuanto el tema sea algo mas complicado de lo normal, sino que como tengas algún problema importante con algún pedido importante te das todo el rato contra un muro, es casi imposible solucionarlo. Antes las devoluciones por algo defectuoso eran todo facilidades y ahora te intentan derivar de primeras al fabricante a ver si cuela.

Te pongo un ejemplo: me llego un correo de una devolución. Según ellos no les llego el articulo original, sino una copia falsificada. Y que me volverían a cobrar el importe. Al final del e-mail me ponían además con toda su jeta que no me intentara poner en contacto con los agentes de amazon porque no me iban a resolver el tema. Que contestara al mail si quería poner alguna alegación. Pues bien, efectivamente desde los agentes de amazon no me han resuelto nada todas las veces que lo he intentado menos la ultima vez y al correo electrónico ni me han contestado. Cuando ya me veía tomando alguna decisión mas drástica, un agente me movió algo el tema y me aseguro que no se me iba a cobrar nada. Pero como no te puedes fiar ni un ápice, tengo la conversación bien guardada por si me pasan el cobro y tengo que tomar otras medidas...

También te digo que soy de los clientes que su algoritmo debe tachar como malo por ejercer mi derecho de desistimiento... Parece que aunque compres mucho, como devuelvas mas de lo que ellos consideren ya te meten en "mal cliente". Y eso que serán como mucho 2 o 3 devoluciones por año de productos algo mas caros. En 2021 un mac mini que no me termino de convencer porque no era compatible con algún software que yo utilizo y un monitor con 3 píxeles muertos por ejemplo. En compras meto bastante dinero todos los años porque le compro a toda la familia desde mi cuenta. Pero viendo el percal, tendré que ir sondeando otras opciones...

En conclusión, que se han ido haciendo con el mercado y ahora que cada vez tienen mas cota... Pues la atención al cliente va a empezar a bajar en picado. Es lo que hay, parte de la culpa es nuestra por el monopolio que se esta creando...

Gracias por compartir tu experiencia. Yo también, tras leer las que enlazo, pues me asusté y empiezo a valorar otras tiendas. Con Thomann nunca he tenido problemas en el post-venta, solo tuve una vez un problema de comunicación pero fue hace años (algo por desgracia habitual en el mundillo de las compras on-line).

Lo de la "lista negra" ya lo había visto comentado por aquí en ocasiones. Pero después de leer las opiniones de esta mañana me quedé asombrado de no haber visto nada por aquí al respecto, no sé si en N3D alguien ha publicado algo sobre el tema.

Enlace al comentario

Pues igual con la de jetas que se la han colado, que siguen intentando colársela, y la mala fé de la gente, hasta tienen algo de razón. 

¿ Que pasa ahora ?... Lo de siempre, que pagan justos por pecadores. Bienvenidos a la siempre simpática cultura hispana de intentar engañar al prójimo. 😄

• Mola 1
  • De acuerdo 5
Enlace al comentario

el servicio post-venta como todo en general en amazon ha bajado muchisimo la calidad, nos creiamos que el colar cosas y que te hagan devoluciones y quedarte con el producto y etc etc etc no traeria consecuencias y al final las estamos viendo ya, mal transporte, mala atencion, que a la minima te quieran llevar el producto a RMA y etc etc etc, a disfrutar lo que nos hemos currado durante años.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo la verdad lo he empezado a leer mucho por diferentes sitios, pero yo sigo haciendo decenas de pedidos al mes en Amazon y ni una sola vez he tenido queja de nada, la verdad. Devuelvo poco, pero nunca me han dicho nada, lo único que he notado es que antes en muchos productos nada más entregarlos en correos a las horas tenía el dinero de vuelta y ahora en algunos (que no todos) tardan unos días, supongo que en lo que lo comprueban.

Pero vamos, creo que el que me devuelvan el dinero al instante, o que me lo devuelvan días mas tarde cuando les haya llegado, no es una bajada de calidad, porque es lo que hacen todas las empresas que yo sepa. Respecto a lo de colarles falsificaciones y demás, y que no te devuelvan el dinero, no conozco a ninguno que le haya pasado, por lo que siempre me queda la duda de si es alguien que realmente se la ha intentado colar a Amazon y le ha salido rana, o bien el repartidor que haya dado el cambiazo, que Amazon deliberadamente te diga que no has devuelto lo que has comprado, me cuesta muchísimo creermelo.

Y respecto a precios, mucha gente dice que se ha vuelto muy caro, cierto es que ha subido de precio, pero todo ha subido de precio y normalmente (y quitando las mierdas chinas de aliexpress que ahora se venden también en amazon) casi nunca he encontrado algo más barato que no sea amazon, y cuando así ha sido, al final amazon acaba igualando el precio.

Edito: despues de leer diagonalmente los hilos que pasais creo que todos los problemas vienen por vendedores externos

Editado por albert0t0
  • Gracias 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

A raiz de este hilo he estado investigando y parece que no es cosa de los últimos meses sino que llevan ya un par de años con esta nueva política.

Echarle un ojo a este foro que hay verdaderas perlas de estos de Amazon. Para mear y no echar gota:

https://www.chollometro.com/temas/amazon-no-me-devuelve-el-dinero-de-una-devolucion-500-y-me-da-largas-265866#thread-comments

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Jesusin dijo:

A raiz de este hilo he estado investigando y parece que no es cosa de los últimos meses sino que llevan ya un par de años con esta nueva política.

Echarle un ojo a este foro que hay verdaderas perlas de estos de Amazon. Para mear y no echar gota:

https://www.chollometro.com/temas/amazon-no-me-devuelve-el-dinero-de-una-devolucion-500-y-me-da-largas-265866#thread-comments

Para mi esa web es parte del problema ( o más bien ciertos usuarios), llena de revendedores de wallapop pero bueno es lo que hay supongo, yo de momento 0 problemas con Amazon, si que suelo hacer devoluciones, pero justificadas, un porcentaje bajo en comparación con las compras y de momento me tratan bien.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Nunca he tenido problema, incluso mi PC lo compré en diferentes tiendas de Amazon (Francia, UK, Alemania, etc) por lo que me sorprendió leer que ha dado problemas a "mucha gente", pero también pienso que es como dicen arriba, revendedores que reciben un trato diferente al resto y claro, se quejan, recuerdo por ejemplo a un imbécil de un foro alardeando de comprar cosas para hacerles fotos y devolverlas, a esa gente veo perfecto que los traten con más cuidado. El caso es que sus valoraciones nos hacen temer un trato similar al resto.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 58 minutos, ivanjmg dijo:

Nunca he tenido problema, incluso mi PC lo compré en diferentes tiendas de Amazon (Francia, UK, Alemania, etc) por lo que me sorprendió leer que ha dado problemas a "mucha gente", pero también pienso que es como dicen arriba, revendedores que reciben un trato diferente al resto y claro, se quejan, recuerdo por ejemplo a un imbécil de un foro alardeando de comprar cosas para hacerles fotos y devolverlas, a esa gente veo perfecto que los traten con más cuidado. El caso es que sus valoraciones nos hacen temer un trato similar al resto.

Tú los problemas que tienes es con las aduanas... Tienes que venirte a vivir a Gran Canaria, a un pueblo de esos pequeños jajajaja

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...