Jump to content

A la búsqueda de nuevo colchón

river
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Como ya supondréis por el título del post, me toca cambiar el colchón del dormitorio. Preferiría renovar el equipo o una nueva gráfica, pero las órdenes son las órdenes 😅.

El caso es que estoy investigando y me han hablado de la marca Emma (https://www.emma-colchon.es/). Quería preguntaros si la conocéis o tenéis referencias o incluso si me aconsejáis alguna otra marca.

Como siempre muchas gracias por adelantado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decirte que tengo un colega que se lo compró y está contento con él. Me lo comentó y lo mire, pero lo cierto es que me crea dudas un colchón que te envían enrollado ocupando menos de un metro de diámetro su circunferencia... Prejuicios que tiene uno...

Yo finalmente no lo compré, pero tampoco lo he probado. 

Quizás por su precio sea buena opción, pero a mí me costó comprarlo sin probarlo...

Que se yo!

Editado por kokomen
  • Gracias 1
Enlace al comentario

si no tiene led no vale pa na xDDD, ahora en serio como dice el compañero si viene enrollado es que no tiene muelles ni nada, son de estos que se llevan ahora, aunque imagino que por lo menos sera de visco, yo la verdad es que no me gustan nada los colchones enrollados, prefiero los de toda la vida y si no quieres muelles pues uno de estos que son grandes, pero de esos enrollados dormia de peque en uno y ni de coña lo quiero de nuevo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, river dijo:

Hola a todos,

Como ya supondréis por el título del post, me toca cambiar el colchón del dormitorio. Preferiría renovar el equipo o una nueva gráfica, pero las órdenes son las órdenes 😅.

El caso es que estoy investigando y me han hablado de la marca Emma (https://www.emma-colchon.es/). Quería preguntaros si la conocéis o tenéis referencias o incluso si me aconsejáis alguna otra marca.

Como siempre muchas gracias por adelantado!!!

Tengo un Emma desde Diciembre de 2020 y me ha ido bastante bien. Es bastante mejor que la gama media-alta de Ikea (que tampoco es que sean super top).

Creo que por el precio es una opción bastante decente, aunque si tienes presupuesto, te puedes ir a marcas y gamas más altas. Piensa que una GPU la usas un rato, pero dormir, duermes todos los días un puñado de horas 🙂

hace 49 minutos, GaLaXiaN dijo:

si no tiene led no vale pa na xDDD, ahora en serio como dice el compañero si viene enrollado es que no tiene muelles ni nada, son de estos que se llevan ahora, aunque imagino que por lo menos sera de visco, yo la verdad es que no me gustan nada los colchones enrollados, prefiero los de toda la vida y si no quieres muelles pues uno de estos que son grandes, pero de esos enrollados dormia de peque en uno y ni de coña lo quiero de nuevo.

No son viscoelásticos (o al menos no toda al estructura, creo que algunos modelos llevan una pequeña capa), pero tampoco tiene nada que ver con los colchones que comentas. El mío es de una espuma densa, se deforma lo justo para amoldarse al cuerpo y recupera rápido la forma. Personalmente me gusta mucho más que los de muelle que he tenido hasta ahora.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Nosotros hemos comprado hace 2 semanas un colchón, estuvimos mirando en micolchon aquí en Málaga no sé si fuera hay tiendas de esa cadena, que nos recomendaron por cierto, hemos mirado la marca Nessen en 150x190 concretamente el modelo Maxi extreme porque mi pareja padece de cervicales y nos recomendaron ese colchón por la firmeza que tiene.

Es caro también, 980€ pero tiene 12 años de garantía y 101 noches de prueba... ah! y nos regalaron la base (no canapé, no me gustan y desde que me dijeron que si cogen algo de humedad pueden apulgararse las cosas que hay dentro, menos aún, aquí hay mucha humedad en ciertas épocas del año).
De momento estamos muy contentos ya que veníamos de un colchón de látex que tenía ya varios años y al final pues se va poniendo bastante blando. En éste se nota la firmeza, no se hunde como otros colchones que te tiendes y enseguida se nota la figura de tu cuerpo demasiado, en éste estás cómodo a pesar de su firmeza, la otra persona no nota cuando te metes o sales de la cama, en fin, nosotros estamos contentos.

Lo mejor es ir a una tienda de colchones y que os asesoren, os dejen probar varios para el tema de la firmeza y demás, que dormir bien es salud.

Edito: Acabo de leer algo de colchones que vienen enrollados... A nosotros la persona que nos atendió nos dijo que los que vienen enrollados, normalmente son de gama baja, son colchones para 2-3-4 años de ahí su calidad y su precio, el nuestro llegó abierto, venía con dos fundas protectoras para el transporte y todo.

Editado por zanche
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hola

algo se de colchones

mi primera recomendacion es que te vayas a una tienda y los pruebes

los enrollados no me gustan mucho

lo que mas se vende ahora es muelle ensacado con visco, creo que tiene lo mejor de los dos mundos

marcas conozco algunas, de las que hablais, ninguna, pero hay infinitas, algunas son fabricantes(que son las que hay que comprar) y otras simplemente compran el colchon y le ponen su etiqueta

saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, opiniones y consejos. Me han venido muy, muy bien. Da gusto con la gente de este foro. 
Ahora toca probar, investigar en tiendas y cruzar los dedos para acertar ☺️

Enlace al comentario

Hola. Después de muchos colchones llevo ya años con colchones de muelle ensacado con visco y no lo cambio por nada, hoy en día. Es lo que le llaman "firmeza adaptable". Osea que es suficiente firme para que no te hundas pero se adapta al cuerpo. Para estos colchones hace falta base tapizada, nada de lamas ya que deformarían los muelles.

Lo mejor es, como ya te han aconsejado es que vayas a varias tiendas y preguntes. El problema es que es difícil saber si te va a sentar bien hasta que duermas por lo menos una semana. 

Y otra cosa, en colchones es mejor no racanear el dinero. Un saludo.

• Mola 1
  • Gracias 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

Hola,

El tema de colchones es un mundo pero sobretodo lo que te dicen que vayas a una tienda MULTIMARCA y pruebes. Indudablemente que Tempur es de lo mejorcito que existe pero no a todo el mundo le gusta el viscoelástico. Existen marcas como Pikolín que tiene variedad y garantías aunque también existe Dumlopillo/Mediterraneo que son buenos y la garantía es buena.

Marcas como Flex, Emma, Ikea y demás, son marcas que yo aconsejaría para un piso de alquiler pero no para ti.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Sí, como dicen los compañeros es muy importante probarlos y si tienes pareja ir los dos y probarlos los dos, cada uno por el lado que suele dormir... Aunque al final te acostumbras a la dureza/firmeza del colchón. Nosotros lo compramos en el 2020, uno de 180X200, y al principio probamos uno de gama más alta que era híbrido porque a mi pareja le gustaba la parte más suave y a mí la más rígida (o al revés, ya ni me acuerdo).

Al final, compramos uno de muelles, porque vivimos en una zona muy húmeda y son los más transpirables. Es más firme, pero al final te acostumbras a él a la semana, lo que no aguantaba yo eran los viscoelásticos, que te hundes en ellos, además de no ser nada adecuados en viviendas húmedas. Además, no compramos canapé, sino somier (o tapiflex lo llaman ahora) y patas. Ten en cuenta lo de la humedad, que si no crecerán setas en el canapé :risa2:

• Gracias 1
Enlace al comentario

El problema de probarlos, que es lo ideal, es que en realidad no los pruebas de verdad, porque ninguna tienda te permite llevarlo y usarlo una noche. Así  al final te llevas el que te ofrece una sensación de confort momentánea. Que no tiene porqué traducirse en una sensación de sueño reparador que es lo que tiene que ofrecer un colchón. 
Dicho esto, en la vivienda principal tenemos un colchón de casi 3000 euros, con cada mitad personalizada a nuestra morfología y en el pueblo uno mas barato de otra empresa que costo 800€. Este último es en el que me levanto con sensación de descanso. También puede ser que el pueblo es muy tranquilo. 

• Gracias 1
Enlace al comentario

Mira la marca Sealy.

Hace poco me cogí yo un Sealy Vermont 150x190 por 700€ y la verdad es que es una pasada. Olvídate de colchones de gel y espuma, que sean de muelle ensacado, y sobre todo, que los pruebes en tienda física antes de decidirte. Yo estuve a punto de irme a un Flex Nimbus Visco que costaba un pelín más, hasta que me recomendó un conocido la marca Sealy y tras probarlo, cambié de opinión sobre el Flex. 

• Gracias 1
Enlace al comentario

Yo tengo el Flex Nube Visco. Lo compré porque era el recomendado por calidad/ precio en la OCU hace unos años. Después de 4 años no veo ningún tipo de desgaste ni deformación en él. Lo "probé" en tienda. Es de muelles ensacados con capa de viscoelástica, de firmeza media, diría yo.

¿Me lo volvería a comprar?, creo que no, pese a que no estoy descontento con él. Ahora mismo lo elegiría con una firmeza más dura y eso que no llego a los 65 quilos de peso. Ni mucho menos se hunde ni nada, y descanso bien, pero en la misma tienda me recomendaron otro modelo (del que no recuerdo el modelo ni la marca) algo más firme y más caro y seguramente sería el que compraría. Lo que ocurre es que cuando te cambias el colchón el antiguo suele tener muchos años y en cuanto pruebas uno nuevo aún con poca firmeza te resulta estupendo, pero no hay que tener miedo de los que son de firmeza alta.

Un saludo.

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 29 minutos, Burt dijo:

Yo tengo el Flex Nube Visco. Lo compré porque era el recomendado por calidad/ precio en la OCU hace unos años. Después de 4 años no veo ningún tipo de desgaste ni deformación en él. Lo "probé" en tienda. Es de muelles ensacados con capa de viscoelástica, de firmeza media, diría yo.

¿Me lo volvería a comprar?, creo que no, pese a que no estoy descontento con él. Ahora mismo lo elegiría con una firmeza más dura y eso que no llego a los 65 quilos de peso. Ni mucho menos se hunde ni nada, y descanso bien, pero en la misma tienda me recomendaron otro modelo (del que no recuerdo el modelo ni la marca) algo más firme y más caro y seguramente sería el que compraría. Lo que ocurre es que cuando te cambias el colchón el antiguo suele tener muchos años y en cuanto pruebas uno nuevo aún con poca firmeza te resulta estupendo, pero no hay que tener miedo de los que son de firmeza alta.

Un saludo.

+1. 

Yo gran parte de mi vida he tenido colchón visco de gel y pensaba que era la hostia, tras probar este, que es MUY firme, no vuelvo a otro, me encanta que sea muy muy firme. 

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...