Jump to content

Ayuda con Minecraft (padre que se quedó en la ps2)

Publicaciones recomendadas

Hola! Como todos hemos envejecido y ya veo que por el foro hay bastantes padres de niños que hace tiempo que juegan... pido ayuda, porque obviamente he estado buscando info y leyendo y vaya agobio la verdad... con lo facil que era jugar al sonic en la megadrive joer...

La cosa es que para un niño de 8 años (que como podeis imaginar los "amiguitos" le hablan del Minecraft) cual sería la opción más fácil y barata para que pueda jugar? Como digo es nivel principiante, para que tenga la mínima interactividad (ya he visto que hay modos distintos) y simplemente que juegue únicamente al juego sin más. Tiene una tablet, donde le he puesto la versión demo (solo tiene 90 minutos para probar), o sinó le pondria el juego en el HTPC... no tenemos consolas (no es una opción).

La tablet tiene unos 4 años o asi... y al bajar la demo me indicaba 8 euros para comprar el serial¿? y el HTPC es actual pero con una grafica antigua y muy sencilla con disipacion pasiva (como hace mil años que no juego, hace mucho que o uso graficas integradas o tiro de muy antiguas...). Viendo la web de minecraft no tengo claro el precio y en un post del foro sobre claves veo que en instant gaming son 16 euros...

TOTAL! Que no es el precio de si 8 o 16 euros... es donde ponerselo para que simplemente juegue de la manera más sencilla y sin interacción con adultos ni historias, ni tenga que estar yo todo el dia controlando que hace o quien le escribe/habla...

Gracias!!! (quién me iba a decir que despues de 15 años cacharreando por aquí acabaría posteando esto... 😅)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de serial y precios ni idea. 

No juego pero creo que para pc hay 2 versiones.

La antigua que es en Java y a la que le puedes meter mods y todo.

Luego una que está en la store oficial de Microsoft y es para Windows 10 y 11.

Por eso igual ves 2 precios distintos.

Esto tomalo con pinzas, seguro que alguien que juegue te lo confirma.

Pero lo que venía a decirte es que si no tienes equipo o gráfica potente para jugar puedes tirar de servicios en la nube como gforce now o stadia.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Como te dicen hay 2 versiones diferentes e incompatibles entre sí.

En w10/11 en la tienda de aplicaciones, android y consolas es minecraft bedrock y luego hay minecraft java para pc también que suele ir mas adelantado y se le pueden meter mods gratuitos facilmente.

Lo suyo es que sepas que versión juegan sus amigos porque al ser incompatibles si eliges la que no es no podrá jugar con ellos. La versión que suele salir en el 90% de videos chorras de yt es la java (por los mods). El 10% restante serán de minecraft rtx (solo bedrock y con gpu rtx).

Si juegan en pc en versión java, al htpc y si sus amigos juegan en consola/android ve a la versión android que es mas barata.

Las claves rondan los 16/20€ aunque suele haber ofertas o puedes buscar en páginas de keys.

La de java es la que mas triunfa pese a que bedrock va ganando terreno pero tiene muchos mapas de pago y en la versión java hay mas comunidad, muchos servers gratuitos y los mods, que son importantes y son muy sencillos de instalar, usas un lanzador forge (normalmente no de la última versión) e instalar los mods compatibles con esa versión consiste unicamente en copiar un archivo a la carpeta mods.

No pide mucho equipo y siempre puedes buscar como va con tu micro en la red en caso de java y en la tablet ya lo has probado y sabes como va. Lo importante es que tengas claro que si no es la misma versión no hay crossplay.

Editado por Eduard
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Ostras! Muchas gracias por las respuestas! Especialmente @Eduard has conseguido que me "encaje" mentalmente todo lo que había leido y ahora sí que lo vea claro... buf! Si con un juego para un niño de 8 años ya se lia así la cosa... me veo teniendo que "reciclarme" a jugar para entender lo que me pida en dos años como apuntas @juanluisps (por cierto, me alegro de leerte por aquí! Hacía mucho tiempo que no coincidiamos en posteo... 😄).

Entendida pues la diferencia y por donde empezar y que ponerle. Hecho esto supongo que será más fácil "limitar" el tema de con quien conecta o donde... 🙄

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...