Jump to content

Programa de envíos globales de eBay

pokol123456
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

¿Alguien a comprado en USA a través del programa de envíos globales desde que entró en vigor la nueva normativa de aduanas?

Lo pregunto porque supuestamente pone que ya te incluye todo y que no hay sorpresas (otra cosa es que salga barato) pero leo cosas enfrentadas por internet y no sé si es porque se confunden y en realidad lo envían a través del eBay International Standard Delivery.

Con envío económico, a mí sí que me ha pasado que eBay me cobra el IVA al pagar y luego me llega además la receta de correos, y como en la receta de correos no pone pago IVA importación y pone suplidos, eBay me dice que no devuelve nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he usado.

El IVA si que te viene incluido en origen, además me dieron factura.

El problema es que a mí el paquete me lo paro aduanas, y a pesar de que entregué la factura, me quisieron meter una clavada de 36€. A ver si luego subo la factura.

Eran tiras reactivas de glucosa, 17€ en total y me querían cobrar 36... Coño, por 17+36 las podría haber comprado en España y me salían más baratas.

Hablé con el vendedor, que juro y perjuró que había hecho todo el papeleo necesario en origen, pero que las aduanas españolas estaban en un plan insufrible.

Al final, paquete para atrás y 1 mes y 10 días después, el vendedor no había recogido el paquete de aduanas en su país.

Tuve que abrir disputa y me devolvieron mi dinero.

Se acabó el comprar fuera para mí, paso de dolores de cabeza, que fueron varios....

Enlace al comentario

hace 25 minutos, pokol123456 dijo:

Hola compañeros.

¿Alguien a comprado en USA a través del programa de envíos globales desde que entró en vigor la nueva normativa de aduanas?

Lo pregunto porque supuestamente pone que ya te incluye todo y que no hay sorpresas (otra cosa es que salga barato) pero leo cosas enfrentadas por internet y no sé si es porque se confunden y en realidad lo envían a través del eBay International Standard Delivery.

Con envío económico, a mí sí que me ha pasado que eBay me cobra el IVA al pagar y luego me llega además la receta de correos, y como en la receta de correos no pone pago IVA importación y pone suplidos, eBay me dice que no devuelve nada.

Un saludo.

Creo que se mezclan tres temas:

1.- el tema del IVA, que ahora todas las plataformas de compra online de España añaden al precio de cualquier cosa comprada en cualquier país, te lo cobran a ti y se lo pagan a Hacienda. En teoría si el valor es menor de 22 euros no debería pagarse IVA, pero creo que eso se lo pasan por el foro los muy cabrones HDP.

2.- el tema de los aranceles, que hay que pagarlos en ALGUNOS productos que vengan del extranjero (o sea, importados): quien los paga a Hacienda es directamente el importador (de ser cliente online te conviertes además en importador, manda cojones), y hasta que no se pagan, Aduanas no libera el envío. Pero no hay que pagarlos en TODOS los casos, por ejemplo los productos de escasa cuantía (menos de 150 euros) están exentos de pagar aranceles. En cualquier caso siempre hay que hacer el trámite aduanero, que yo he visto hacer hacerlo online.

3.- el tema de la realización del trámite aduanero, que los ladrones de Correos se arrogan por defecto (esa es la estrategia de los cabrones de Hacienda para que las aduanas sean fábricas de dinero y no tengan que tener ni el personal necesario), si no se les dice expresamente que quiere hacerlo uno mismo. Y entonces correos te pasa una facturita por su "gestión aduanera" y además te mete una puyita de "suplidos", que será el coste del papel para la factura, digo yo. Y si no pagas, no te entregan el envío... Yo les tengo puesta reclamación desde hace tiempo por un producto comprado en Amazon market que costaba 7 euros y Correos me cobró 8 por su puta cara, ya os diré si queréis cómo acaba, y si no acaba bien, pondré denuncia en Comisaría, que no sé si servirá, pero menos es nada.

Saludos ;)

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, BdS dijo:

Eso más o menos lo tenía claro, la duda no la tengo en esos puntos. El tema es que supuestamente con el programa de envíos globales, dicen textualmente, que te olvidas y que te llega a casa sin costes añadidos, y hasta ahora así a sido con lo que he comprado, pero desde el cambio de normativa, por internet circulan casos de uno y de otro y no sé si es cierto osi se confunde con el envío standard internacional de eBay que también te cobra el IVA pero luego te toca pagar otra vez en aduanas, que esto ya me ha pasado a mi, de ahí mi consultá, si a alguien con el gsp les a tocado pagar

Enlace al comentario

hace 11 minutos, BdS dijo:

Creo que se mezclan tres temas:

1.- el tema del IVA, que ahora todas las plataformas de compra online de España añaden al precio de cualquier cosa comprada en cualquier país, te lo cobran a ti y se lo pagan a Hacienda. En teoría si el valor es menor de 22 euros no debería pagarse IVA, pero creo que eso se lo pasan por el foro los muy cabrones HDP.

Este parrafo lo deberias de revisar porque creo que te confundes (y puedes confundir a otros).

No todas las plataformas de venta online (ebay, Alibaba, etc, etc.. Porque me imagino que te referiras a los que venden, ya que las plataformas de compras, que las hay, estan enfocadas en el ambito profesional) te ponen el IVA en todos sus productos cuando venden a la UE, sino solo los vendedores dentro de esas plataformas que estan registrados y emiten facturas conforme a la reglamentacion de la UE... Ni si el valor es de menos de 22€ no se paga el IVA. Eso no es cierto desde hace muchos meses, TODO paga IVA y asi debe de figurar en la factura.

Ojo con el programa de envios global de eBay. En teoria se ocupan de todo, se emite factura y se pagan los gastos de envio y aduanas... Pero eso es lo que dicen los de eBay, y luego aduanas de aqui se lo cree o no.

¿Que es lo que se cree o no?, sencillo, veamos por donde cojea el tema.

El vendedor declara a eBay dos cosas, normalmente son ciertas y eBay se la cree: el valor del producto y el tipo de producto. Y eBay gestiona el producto en funcion de esos parametros, es decir que si el valor de factura del producto (no recuerdo si con envio o sin envio, creo que con envio) es menor de 150€ no paga aranceles pero si el IVA, y que el producto si vale mas de 150€ esta recogido en la tarifa arancelaria adecuada.

El problema es que ese paquete llega con su factura o aranceles pagados a las aduanas, pero si alli el inspector no se cree que el objeto vale lo que se declara (es decir, cree que la factura no recoge el valor real), pues te lo para y manda la receta correspondiente con el valor real que estiman.

Comprar fuera se ha vuelto complicado, ha habido mucho abuso y picaresca, y al final pagan justos por pecadores.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Speedtrans SL…ADTPOSTALES, unos ladrones con la gestión. Yo dejé de coleccionar mi GRAN COLECCIÓN de MGS y videojuegos harto y cansado del exfolio de los envíos y la gestión 25€ si o si!!! Y después la DUA!!!

No se el tema este que habláis de eBay, pero para mi eBay murió hace mucho tiempo, y tengo 300 o más votos, pero acabe hasta el culo. España….Cataluña!!! Todo los listos nos roban.

Saludos 

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...