Jump to content

Luces para bicicleta, ¿que lleváis?

Antonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ahora con el cambio de hora y la reducción de la jornada de sol creo que toca hacerse con algo mas efectivo que los típicos reflectantes.

Voy a pedir una luz para mi bici de montaña, pero la verdad que no tengo mucha idea de que podría ser la mejor opción en mi caso.

Digamos que un 90% ciudad y un 10% senda sin iluminar, por lo que busco una luz delantera que me permita ver de noche sin que me la pegue o me caiga a un rio.

¿Qué me recomendáis?, no tenía pensado gastar mucho mas de 50€.

Los requisitos que busco es que me permita ver en caminos oscuros, aunque será de forma puntual, indispensable que sea fácil de quitar y poner, no me interesa batería externa, en mi caso creo que no es necesario, pero si carga usb.

La que mas me ha convencido es esta: https://www.amazon.es/dp/B08F6LSZG3?tag=labici-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

¿Alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora en invierno es absolutamente indispensable llevar luces en la bici. Esta misma mañana cuando llevaba a la niña al colegio me cruce con un chaval en bicicleta y a las 7:00 de la mañana sin luces era practicamente invisible. Yo siempre he usado Cateye, me parece una buena marca. De hecho hace tres años compré varias luces (tengo unas cuantas bicis en casa) y algunas las tengo guardadas sin abrir. Si te interesa te envío unas fotos. 

Enlace al comentario

Sugerencia para la luz de bicicleta.

- colocando lo tradicional de luz delantera, más trasera, más dínamo, para circular en ciudad van perfectamente.

- para más luz una linterna con batería 18650, y soporte. Más baterías de apoyo/recambio.

- con una rueda de "dínamo buje" (40/60 euros), hay mejor rendimiento de energía para luces.

-------------------------------------------- - -  - -

Ejemplos:
- Generador de luces LED para CUADRO DE Dinamo de bicicleta, juego de luces delanteras y traseras de 6V, accesorios para bicicleta (unos 10 euros)

https: // es.aliexpress. com/item/1005002625405447.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4d6b7555cthPel&algo_pvid=ac67b9f1-43c5-4120-a385-38a3fc20e0e7&algo_exp_id=ac67b9f1-43c5-4120-a385-38a3fc20e0e7-6&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000021453195972%22%7D (UNIR EL ENLACE)

- Linterna UltraFire-linterna LED 502B CREE XML-T6, 3 modos, portátil, para caza, Camping, 18650 . (unos 13 euros).

Nota: ilumina 100 metros sin pestañar. En Forocohes hay varios hilos de linternas con otras opciones, y muchas opiniones.

Baterías 18650 se recuperan de dentro de baterías de portatiles. Ojo con las linternas, hay muchas copias.

https:// es.aliexpress. com/item/32705333095.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.249a1ece6oVmO9&algo_pvid=dfd4b4c3-9c78-41be-8940-bed671a8a537&algo_exp_id=dfd4b4c3-9c78-41be-8940-bed671a8a537-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2260810243126%22%7D (UNIR EL ENLACE)

HTB1N.RAAL9TBuNjy1zbq6xpepXaj.jpg

HTB1qlyjLXXXXXa7apXXq6xXFXXX1.jpg?size=232329&height=800&width=800&hash=28441ff2c4e1ef1c9a6a1e252d08bca3

Enlace al comentario

Lo de la dinamo hoy en día está completamente obsoleto, no han avanzado nada y sigue siendo el mismo sistema rudimentario de entonces. No son fáciles de colocar, te 'frenan' la bici y sólo dan luz en movimiento, parado no (cosa importante si te paras en semáforos y demás, sobre todo de noche).

Hoy en día, con el avance de las linternas LED's, que gastan poco y dan mucha luz, son la mejor opción. Pero yo compraría una linterna específica para bicicleta, no usaría una linterna de mano porque no están pensadas para eso (su haz de luz es muy amplio y van a deslumbrar a los que te vienen de frente).

Enlace al comentario

Como ciclista te recomiendo dos luces traseras:

Bontrager flare rt (la que tengo desde hace unos años).

Garmin varia RTL515 (radar y luz) necesitas un ciclocomputador de Garmin para que lo puedas usar, te avisa de los coches que van por detras desde 500m aprox, es una verdadera pasada.

Luz delantera miraria de bontrager por calidad del led.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Al final han caído estas Doveyi por 28€ https://www.amazon.es/gp/product/B08HV5F7XJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Con estos días de lluvia y frio no las he podido probar en condiciones, pero trasteando en casa tienen muy buena pinta.

La delantera es de carcasa metálica y en la mano parece un producto robusto y de buenos materiales, sin entender mucho de linternas parece que alumbra bastante, me ha convencido sobradamente , ahora solo falta saber que tan se van a comportar en un camino oscuro y la duración de la batería.

La trasera ya es de carcasa de plástico y parece un producto de una categoría bastante inferior, el agarre de goma parece bastante endeble, en comparación con la delantera, pero creo que cumple su función.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...