Jump to content

Montaje ITX full White ( Lian Li Q58 )

Publicaciones recomendadas

Pues por fin me ha llegado la Lianli Q58 blanca y me he animado a hacer un post en el que iré poniendo fotos de los componentes y del montaje, a ver qué tal sale :) 

La idea era montar un setup full blanco pero me va a fallar la fuente, más adelante la actualizaré por una seasonic que está próxima.

Dispongo de poco tiempo así que será algo a lo que le dedique varios días seguramente :)

Componentes:

Lian-Li-Q58.jpgCorsair-SFX-750.jpg

I7-11700.jpg

Gigabyte-Z590-I-Vision-D.jpg

T-Force-Delta-RGB-2x16gb.jpg
Disipador-ventis.jpg

Sabrent.jpg

Editado por darksoul_bcn
  • Mola 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues hoy me he puesto un ratito y ya he dejado lista la placa base.

El disipador es un Thermalright AXP90-X53, que debería ser más que suficiente para refrigerar el I7 11700, en temas de refrigeración de la CPU ya estaba decidido a poner la Lian Li GALAHAD 240, pero vi que en breve iban a sacar la serie Z de las Kraken en blanco y me he quedado dubitativo, por lo que mientras sale o no sale he decidido poner este disipador.

En cuanto a la memoria RAM, de momento también voy a conservar este modelo porque cumple con el requisito de ser blancas pero he visto otros modelos que me gustan más, como por ejemplo las Team Group Xtreem ARGB DDR4 3600 o modelos de KFA2 y Gigabyte con la típica forma rectangular. 

fase-1.jpg

Continuará .... 

Editado por darksoul_bcn
  • Love 1
Enlace al comentario

• The title was changed to Montaje ITX full White ( Lian Li Q58 )

Volvemos al post.

Ya está casi montado el equipo, pendiente de recibir unos cambios, de momento pinta bastante bien. El frontal me parece elegante y minimalista.

Frontal.jpg

En las fotos se pueden observar los dos lados ( lado CPU y lado GPU ), con las tapas y sin las tapas.

En un principio, escogí los ventiladores Lian Li ST120 pero pese a tener el cableado blanco, eran dos cables largos por ventilador, se veían demasiado y era bastante más difícil esconderlos, asi que al final he montado unos Lian Li UNIFAN 140, elegí este modelo porque estéticamente me gustan y además simplifica enórmemente la gestión del cableado ya que van conectados sin cables entre si, y solo salen dos cables justo en dirección a la controladora de la caja, por lo que deberían quedar bastante bien escondidos.

Ahora mismo, lo que "afea" el conjunto es la fuente de alimentación, aquí tengo básicamente dos opciones:

1. Pintar la Corsair ( o ver si hay posibilidad de poner algún tipo de vinilo )
  2. Esperar a una Seasonic SFX que va a salir ( no recuerdo si hay fecha )

LATERAL-CPU.jpg

LATERAL-GPU.jpg

LATERAL-CPU-SIN-TAPAS.jpg

LATERAL-GPU-SIN-TAPAS.jpg

TOP-LIAN-LI-140.jpg

Los próximos cambios, los haré esta semana, ya que he encontrado a buen precio una Lian Li Galahad 240 y pienso devolver los UNIFAN 140 y comprar los UNIFAN 120, a ver si a final de esta semana o principio de la siguiente llegan a casa.

A 25/11/2021

Bueno continuamos con pequeñas novedades, ya tengo montados los UNIFAN 120, y he decidido comprar unos cables custom en cablemod para mejorar la estética, he intentado ajustar las medidas lo máximo posible ... espero no tener problemas ...

La idea es comprar lo siguiente: 

• Cable de 24 pines de 150 mm ( yo creo que con 100 tenía de sobra, pero el minimo eran 150)
  • Cable de 8 pines para CPU de 300mm
  • Cable SATA de 100mm ( este es para conectar el hub de la lian-li
  • Cable dual GPU de 200mm y 100mm

La broma con el envío incluido serán 100€, estoy a ver si consigo algún cupón o algo pero no parece que estos hagan black friday ...

Por otra parte, ya me he decidido, y voy a pintar ( de momento ) la chapa delantera de la fuente de alimentación con spray ( queda decidir si blanco mate o satinado ). 

Cuando lleguen los cables, haré alguna foto con todo lo que tengo pendiente ( AIO Galahad, cableado fuente y la fuente pintada )

Continuará ...

Editado por darksoul_bcn
  • Mola 4
  • Love 3
Enlace al comentario

hace 2 horas, darksoul_bcn dijo:

Que gráfica usas? Yo tengo puesta ahí una 6700xt

Buenas.

Puedes poner que tal las temperaturas de CPU y GPU en reposo y con carga?

Sonoridad en reposo y jugando?

Te ha quedado muy bonito, me gusta mucho.

Yo tengo actualmente una torre microATX y me estoy planteando un cambio a ITX pero tengo que valorar otras cuestiones.

Enlace al comentario

Me encanta el equipo en blanco, mi caja también es blanca por fuera (sin ventana). Hablando de las ITX, ¿conocen algún modelo que tenga cámara independiente para la FA y que la rejilla de esta se pueda orientar hacia arriba? Es que siempre me tienta pasar a ITX, pero sigo con mi Silverstone PS07 en MicroATX por ese tema y porque uso fuente pasiva.

Enlace al comentario

Acabo de descubrir el hilo, enhorabuena una pasada de equipo. Tal como comentan otros miembros, sería interesante ver un poco las temperaturas ya que nos has dejado con los dientes largos. Particularmente hace muchos años me pase a itx y no lo cambio por nada. Es verdad que no soy gamer así que lo tengo más fácil, sigo con mi clásica Lian-Li PC-Q08B que a poco está de jubilarse lógicamente su sucesora será Lian-Li.

Enlace al comentario

Muy chulo.

Por qué no pones la parte mallada abajo? Tiene más sentido creo yo, así se crea una corriente de aire mejor si estás sacando el calor por arriba. Si no, los ventis de arriba lo que van a sacar es sobre todo el aire que entra por la malla en lugar de tirar del calor de abajo.

Enlace al comentario

Ando fatal de tiempo , es un proyecto lento.

A ver si esta semana puedo hacer pruebas de temperatura.

Lo de la parte mallada es porque así venía jejeje, he de probar que es mejor en cuanto a temperaturas porque en cuanto a estética me gusta así ;)

Y en cuanto al aire … solo tengo los dos ventis de arriba sacando , todavía no he puesto el de abajo entrando aire porque he de ver como apaño los cables de la fuente que están obstruyendo el hueco.

Estoy buscando algún ventilador de 15mm blanco para ese hueco pero hay poca cosa en blanco.

Enlace al comentario

hace 8 horas, darksoul_bcn dijo:

Ando fatal de tiempo , es un proyecto lento.

A ver si esta semana puedo hacer pruebas de temperatura.

Lo de la parte mallada es porque así venía jejeje, he de probar que es mejor en cuanto a temperaturas porque en cuanto a estética me gusta así ;)

Y en cuanto al aire … solo tengo los dos ventis de arriba sacando , todavía no he puesto el de abajo entrando aire porque he de ver como apaño los cables de la fuente que están obstruyendo el hueco.

Estoy buscando algún ventilador de 15mm blanco para ese hueco pero hay poca cosa en blanco.

Por estética queda mejor así, pero en todas las reviews que he visto de esta caja ponen la zona mallada debajo y el cristal encima.

Es lo único que no me convence de esta caja: si quieres buena refrigeración tienes que poner el cristal arriba, con lo que lo único que vas a ver son los ventiladores o la RL, y si pones el cristal abajo para que quede bonito sacrificas las temperaturas.

Respecto a la fuente de alimentación blanca, la caja te admite fuentes ATX usando el adaptador, pero sería a costa de montar una líquida más pequeña. Si fuera un procesador más fresco, tipo Ryzen 5 3600 o similar, probablemente te lo podrías plantear, pero con ese micro no creo que sea muy buena idea.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...