Jump to content

Duda qué radiador coger custom

Mivis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

Pues estoy con un proyecto de una custom entre manos y me sale una pequeña duda, a ver si alguno me la sabe solucionar. Tengo dos radiadores pe 360, pero estaba pensando en cambiar el que iría en el frontal por un xe360, con lo que quedaría arriba un pe 360 y en el frontal un xe 360. La duda es, si dejo los dos pe, en el frontal puedo poner los ventiladores en push/pull, pero si pongo el xe sólo me cabría un juego de ventiladores que pondría en pull. Lo que me interesa principalmente es que haga el equipo haga el mínimo ruido posible, además evidentemente de las temperaturas. ¿Habrá mucha diferencia en temperatura/ruido si uso los dos pe con la otra configuración? ¿Qué me recomendáis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga demasiado performance el poner un PE a un XE, y creo que pasar de 3 ventis a 6 es tontería también. Actualmente si tuviera que montar algo así, yo pondría los Slim con ventiladores de baja sonoridad…la paz y el silencio es lo que más valoró….el PROBLEMA!!! Que tanta paz a veces es consumida por una gráfica con COIL, y eso es cada vez más habitual. Encontrar hoy en día una gráfica sin Coil, es como encontrar el Santo Grial 😝

Bueno perdón el XE si que requería de eso 6 ventis, para un PE con 3 ya tiras…no creo que necesites tanta presión estática…

Enlace al comentario

Hostia, pues si buscas poco ruido radiadores de 18 y 20 FPI se me antoja precisamente lo contrario... 😅 Van a necesitar más presión para dar lo mejor de si mismos.

Yo tengo 7 y 9 FPI, menos de la mitad de espesor que los tuyos, precisamente para usar ventiladores a menos RPM.

Como a dicho el compañero venividivinci, pasar de 3 a 6 ventiladores es una tontería en cualquier radiador que no sea un "monsta".

Un saludo

• Gracias 1
Enlace al comentario

🤦‍♂️, así que ni lo uno ni lo otro...pues me quedaré con los dos que ya tengo y a ver qué resultados me dan...los ventiladores que tengo son los bionix p12, que se supone que tienen una presión decente, pero claro, a ver las temperaturas a bajas revoluciones...ya os contaré de aquí a un mes...y mil gracias!

Editado por Mivis
Enlace al comentario

hace 21 horas, Mivis dijo:

Hola buenas!

Pues estoy con un proyecto de una custom entre manos y me sale una pequeña duda, a ver si alguno me la sabe solucionar. Tengo dos radiadores pe 360, pero estaba pensando en cambiar el que iría en el frontal por un xe360, con lo que quedaría arriba un pe 360 y en el frontal un xe 360. La duda es, si dejo los dos pe, en el frontal puedo poner los ventiladores en push/pull, pero si pongo el xe sólo me cabría un juego de ventiladores que pondría en pull. Lo que me interesa principalmente es que haga el equipo haga el mínimo ruido posible, además evidentemente de las temperaturas. ¿Habrá mucha diferencia en temperatura/ruido si uso los dos pe con la otra configuración? ¿Qué me recomendáis? 

la diferencia entre un xe y pe es tan poca que es mejor tirar por unos fans mejores que esos bionix p12.  lo agradecerias en rendimiento/silencio.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

En 12/10/2021 a las 10:49, Filips99 dijo:

la diferencia entre un xe y pe es tan poca que es mejor tirar por unos fans mejores que esos bionix p12.  lo agradecerias en rendimiento/silencio.

Qué tienen de malo los bionix? Generan 67.56cfm, y una presión de 2,75...Qué ventilador me recomiendas que esté por encima de eso y no sea una locura de precio?

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...