Jump to content

Windows 10 ante la llegada de Windows 11 (no hay prisa por actualizar)


Publicaciones recomendadas

Para el próximo 5 de octubre está anunciada la actualización de Windows a la última versión 11, que de momento está rodeada de una cierta polémica sobre los requisitos que exigirá para su instalación. Estamos hablando de ello en el hilo de Windows 11.

 

Pero eso no quiere decir que Microsoft deje de dar soporte a Windows 10, ya que en su página oficial hablan de que la última versión publicada estará en servicio y seguirá recibiendo actualizaciones hasta el 13 de diciembre de 2022 para las ediciones normales, y hasta el 9 de enero de 2024 para las ediciones LTSC y LTSB (Long Term Servicing Channel / Branch) que utilizan habitualmente las empresas.

 

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/release-health/release-information

 

 

xKOyQJm.jpg

 

 

Hace ya un tiempo que Microsoft decidió cambiar la denominación y ciclos de versiones por un sistema que para mi gusto es mucho más cómodo para todos, pues se entiende muy bien.

 

Las versiones mayores se denomina con el año y el semestre (21H1 es la actual, del primer semestre de 2021), y dentro la versión, se distribuyen actualizaciones con frecuencia más o menos quincenal, que se identifican con el número de build, o número de compilación como lo llamaríamos nosotros.

 

A día de hoy, la última versión disponible se publicó ayer mismo y es la 21H1, con número de build 19043.1266

 

R3DdQuv.jpg

 

 

A la derecha de la tabla anterior aparece el artículo de la base de conocimiento (KB, de Knowledge Base) que detalla los cambios.

 

September 30, 2021—KB5005611 (OS Builds 19041.1266, 19042.1266, and 19043.1266) Preview

 

‎Destacado (traducción automática de Edge)

 

 

  • ‎Actualiza un problema que hace que el reloj del sistema sea incorrecto una hora después de un cambio de horario de verano (DST). ‎
  • ‎Actualiza un problema que hace que las aplicaciones, como Microsoft Outlook, dejen de funcionar repentinamente durante el uso normal.‎
  • ‎Actualiza un problema con el complemento de Microsoft Outlook que le impide escribir una respuesta. ‎
  • ‎Actualiza un problema que provoca iconos borrosos de noticias e intereses cuando se utilizan determinadas resoluciones de pantalla.‎
  • ‎Actualiza un problema que hace que aparezcan ‎‎noticias e intereses‎‎ al hacer clic con el botón secundario en la barra de tareas, incluso si ha desactivado esa función en el dispositivo.‎
  • ‎Actualiza un problema que puede causar distorsión en el sonido que cortan Cortana y otros asistentes de voz. ‎
  • ‎Actualiza un problema que hace que el dispositivo deje de funcionar después de reiniciarlo.‎
  • ‎Actualiza un problema que le impide proporcionar entrada a las aplicaciones cuando la barra de tareas no está en la parte inferior de la pantalla. ‎
     

Para conocer en qué versión estáis hay varias maneras, pero la que más me gusta es hacer clic con el botón derecho sobre el menú de inicio y elegir la opción Sistema, que os mostrará la información sobre vuestro equipo y en la parte inferior, la versión de Windows.

 

Aquí veis que estaba en la penúltima

 

XLOhSHh.jpg

 


Si como en mi caso no estáis en la última, en ese misma pantalla hacéis clic en Inicio > Actualización y seguridad, y llegaréis a Windows Update, desde donde se pueden descargar las actualizaciones.

 

K9uwDHz.jpg

 

 

Ojo, que la actualización a la última versión es opcional y está identificada como actualización de calidad, por lo que deberéis hacerlo manualmente, pulsando sobre "Descargar e instalar".

 

gmbq0Uc.jpg

 

 

Tras descargarse, se instala automáticamente y solicita el reinicio del equipo, tras lo cual veremos que nuestro equipo ha recibido la versión 19043.1266.

 

ioNUM69.jpg

 


Si los usáis, conviene también actualizar Microsoft Edge y Microsoft Office, para estar al día. De esa forma estaréis más protegidos y vuestro equipo funcionará mejor.

 

Alguno dirá que las actualizaciones "rompen más que arreglan" y aunque puedo entender que en determinados entornos profesionales puede que suceda, en general y hablando del gran público, lo sensato es estar actualizado. Es lo que hago siempre con todos mis equipos y sistemas.

 

Una vez comprobado que todo funciona bien, aconsejo pasarse por el Liberador de espacio en disco, eligiendo la opción de "Limpiar archivos del sistema" para deshacerse de todos los archivos temporales y de instalaciones anteriores de Windows que puedan estar aún ocupando espacio en nuestro disco.

 

P5dL3Or.jpg

 

 

Alguno puede que se sorprenda con la cantidad de espacio que libera haciendo eso, y si es un portátil u otro equipo con un disco pequeño, lo agradecerá.

 

😃

Editado por DeBilbao
  • Mola 2
  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, jar229 dijo:

Yo había leído que Windows 10 tendrá soporte hasta el 2025.

 

 

Como os comentaba, eso es para las versiones Enterprise. 2024 para LTSB y hasta 2029 con soporte extendido (pagando, claro).

 

En esta tabla tienes la respuesta. 

 

xKOyQJm.jpg

  • Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión



Conectar ahora
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...