Jump to content

Instalación limpia de Windows 11 desde un pendrive (UUP dump > ISO > Rufus)

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, DeBilbao dijo:

El martes 5 saldrá la versión definitiva y saldremos de dudas, pero si queréis podemos apostar. Puede que al principio lo quieran abrir solo a los equipos con todas las características, pero apuesto a que lo abrirán a todos y que recibiremos soporte a través de Windows Update.

Si fuesen un fabricante de hardware como Apple, tendría claro que no para forzarnos a comprar su último modelo, pero Windows 11 acabará instalado en equipos compatibles y no compatibles de todo tipo de fabricantes, y tienen que dar soporte de alguna manera, quizá restringiendo algunas características solo para quien tenga SecureBoot o TPM

🙃

Lo primero muchas gracias por el post, muy interesante.

Yo también espero que habiliten un modo de actualización y soporte para equipos "menos compatibles", aunque sea a costa de suprimir funcionalidades (estoy pensando en el modo que permitirá ejecutar aplicaciones Android, por ejemplo u otras mejoras), pero al menos que la base del S.O. llegue al mayor número de equipos posible, creo que técnicamente es muy factible y serviría para aumentar la cuota de usuarios que se quedarían en Windows y posiblemente las mejoras de este sistema operativo servirán para que muchos usuarios cambiemos de equipo para aprovechar todo el potencial del S.O.

Además con la situación actual y futura de escasez de componentes ( y sus precios), no me parece el mejor momento para forzar un cambio masivo de equipos, más aún cuando estos equipos tienen un rendimiento muy bueno con el S.O. Actual.

Reitero mi agradecimiento por los dos últimos post que has hecho sobre windows 11.

Offtopic:  cuando decidas vender el macbook.... me pongo a la cola, se que cuidas los equipos y los precios suelen ser muy justos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, tuuli dijo:

Offtopic:  cuando decidas vender el macbook.... me pongo a la cola, se que cuidas los equipos y los precios suelen ser muy justos.

Pues será difícil que lo cambie. Es el último modelo de MacBook Pro con procesador Intel, el de 2020, y los nuevos con procesador M1 no son compatibles ni con una instalación de Windows usando Boot camp para ejecutarlo de forma nativa, ni tampoco se puede virtualizar usando Parallels o VMware Fusion (salvo la versión para ARM).

Pero quién sabe, lo mismo me da el siroco...

Me apetece actualizar mi Surface Pro 5 LTE Advanced (i5/8GB/256) por una Surface Pro 7+ para empresas con LTE (i5-1135G7/16GB/512), pero está difícil conseguir una de segunda mano y nuevas son un capricho muy caro.

😉

Enlace al comentario

Chicos, tengo una pregunta un tanto rara.

Mi equipo no tiene el tpm2.0 ese, pero llevo en W11 desde que se les "escapó" la primera beta.

Mientras estos meses, MS no ha puesto pegas a brindarme 2 parches gordos por semana, no tengo tan claro, que cuando salga la versión final, nos darán la patada, como ya se dió durante el proceso a algunos, en las betas.

Vamos que me veo con un sistema operativo con todo desde hace casi un año, que en unos días, me pueden dejar sin soporte.

¿Alguien sabe algo?

En 1/10/2021 a las 17:40, tuuli dijo:

Lo primero muchas gracias por el post, muy interesante.

Yo también espero que habiliten un modo de actualización y soporte para equipos "menos compatibles", aunque sea a costa de suprimir funcionalidades (estoy pensando en el modo que permitirá ejecutar aplicaciones Android, por ejemplo u otras mejoras), pero al menos que la base del S.O. llegue al mayor número de equipos posible, creo que técnicamente es muy factible y serviría para aumentar la cuota de usuarios que se quedarían en Windows y posiblemente las mejoras de este sistema operativo servirán para que muchos usuarios cambiemos de equipo para aprovechar todo el potencial del S.O.

Además con la situación actual y futura de escasez de componentes ( y sus precios), no me parece el mejor momento para forzar un cambio masivo de equipos, más aún cuando estos equipos tienen un rendimiento muy bueno con el S.O. Actual.

Reitero mi agradecimiento por los dos últimos post que has hecho sobre windows 11.

No lo probé, pero juraría que se puede instalar el Android sin tener el secure boot ese.

Sigo viéndolo una chorrada, sinceramente. Será por 10000000 apps que ya hacen eso. Vamos que caso de ser la opción que pierdes... No es tanto.

Enlace al comentario

Aunque Windows 11 se presenta oficialmente esta tarde, ya tenemos en la web de Microsoft el asistente de instalación oficial y la herramienta para crear los soportes de instalación.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11

D0GtvMk.png

A la hora de descargar la ISO, te ofrece la opción del idioma

1bDdNOW.png

Y tras confirmar, nos genera un enlace de descarga que será válido durante 24 horas

7jmkoRO.png

Son 5,1 GB de descarga, el archivo se llama Win11_Spanish_x64.iso y al montarlo, la etiqueta de volumen es CCCOMA_X64FRE_ES-ES_DV9

q8QfSon.png

He montado el archivo descargado en una máquina virtual que tenía instalada con la versión de Windows 11 Pro Beta, y he ejecutado el siguiente comando para exactamente qué versión es la de esa ISO, y es la misma que la beta que tengo instalada, la 10.0.2200.194, creada el 13 de septiembre, pero [B]tened en cuenta que esta la instalé partiendo de la anterior, la versión 22000.160.210811[/B]

lhcU5Fq.png

He realizado una prueba rápida para ver si se deja instalar en una máquina virtual nueva, y la respuesta ha sido negativa.

q8poCli.png

La solución para evitar el problema es sencilla y elegante, configurando un "modo laboratorio" durante la instalación que permite activar y desactivar la verificación de TPM 2.0, de RAM y de SecureBoot. 

No veo que haya una variable para evitar la comprobación de procesador y no sé si servirá para procesadores antiguos, si lo probáis me decís.

Cómo desactivar la comprobación de compatibilidad para instalar Windows 11

Cuando os aparezca el mensaje de que no se puede instalar Windows en este equipo, haced lo siguiente:

• Pulsar la tecla Shift+F10 y se os abrirá una ventana de comandos
  • Escribir el comando regedit y se abrirá el editor de registro
  • Acceder a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> Setup
  • Crear una clave nueva lamada LabConfig que aparecerá como una carpeta
  • Dentro de LabConfig, crear tres valores DWORD32
    • ByPassTPMCheck y asignarle valor 1
    • ByPassRAMCheck y se asigna valor 1
    • ByPassSecureBootCheck y se asigna valor 1
  • Cerrar regedit
  • Cerrar la ventana de comandos
  • Hacer clic sobre la flecha de retroceso arriba a la izquierda, en la ventana que indicaba que el equipo no puede ejecutar Windows 11
  • Volvemos a hacer clic en siguiente

Y ahora ya superamos la validación. Lo sabremos porque nos aparecerá la ventana para aceptar el contrato de licencia.

lcCQ0nJ.png

😉

Editado por DeBilbao
  • Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Arauen dijo:

@DeBilbao Da gusto leer tus post compañero, todo muy bien explicado y detallado. Me he lanzado a probar el win11 ya que cumplo los requisitos.

Ojo, que el método comentado modificando el registro solo sirve para una instalación limpia ya que solo se aplica en el asistente de instalación.

He comprobado si el método de la instalación limpia funciona para la actualización de una máquina virtual que tengo con Windows 10, y me he encontrado con que no es válido ya que solo funciona durante el Setup inicial, y obtengo el mismo mensaje.

NwNhesl.png

Pero ya tenemos una solución Open Source llamada MediaCreationTool.bat , desarrollada por el usuario AveYo y disponible en su repositorio de GitHub.

https://gist.github.com/AveYo/c74dc774a8fb81a332b5d65613187b15

Son unos scripts que se ejecutan con PowerShell y que activan y desactivan la comprobación. 

Sólo tenéis que hacer doble clic sobre el script Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update_v2.cmd y tras autorizar su ejecución con PowerShell, veréis que aparece una ventana confirmando en verde que se ha instalado. Si lo queréis desinstalar, solo hay que volver a hacer lo mismo y deshace las modificaciones.

xERAwVx.png

Si volvemos a intentar la actualización, veréis cómo ya no aparece la restricción y llegamos a la aceptación de los términos de licencia.

RtF6vAT.png

😉

Editado por DeBilbao
  • Mola 1
  • Gracias 2
Enlace al comentario

Recien instalado en mi Surface Book, que ni de coña cumple los requisitos,

b1dJbeb.jpg

whjrmnV.jpg

Realmente sorprendido, puedo afirmar sin lugar a dudas que va más ligero que Windows 10.

gAcAuac.jpg

Encima los "Surface Book" son dispositivos muy puñeteros ellos, el típico que si quiere tocarte las pelotas con cualquier incompatibilidad te las va a tocar a dos manos. Pues con Windows 11 ha reconocido el lapiz, el teclado desmontable, las funciones táctiles y la desconexión de pantalla todo a la primera y sin historias raras.

Y lo dicho, es que "parece" que funciona mejor. Y digo parece porque apenas lleva dos horas instalado Win 11.

ypK8FOV.jpg

Me dan ganas, la verdad, pero en el sobremesa no me la voy a jugar. Es un equipo más potente, para jugar, y en ese caso posiblemente no se note la diferencia. Pero visto lo visto en un dispositivo portatil si me la jugaría.

Un saludo

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, Sonic dijo:

Es recomendable instalar windows 11 o mejor esperar????.

Un saludo.

Mejor esperar a que este más pulido y saquen un par de parches  😉

hace 1 hora, Sonic dijo:

Anda resulta que cumplo todos los requisitos incluido el tpm pero mi micro es un intel i5 de septima generacion y no puedo instalarlo.

Un saludo.

Hay trucos para instalar Windows 11 en sistemas no soportados:

Microsoft recomienda no instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla los requisitos mínimos del sistema para Windows 11. Si decides instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumple estos requisitos y reconoces y comprendes los riesgos, puedes crear los siguientes valores de clave del Registro y omitir tanto la comprobación de TPM 2.0 (se requiere al menos TPM 1.2) como la familia y el modelo de la CPU.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...