Jump to content

[DUDA] Instalar w10 en pc freedos

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ando mirando post en google sobre instalar w10 en un equipo freedos y lo unico que hago es liarme mas, asi que pregunto.

Instalar w10 desde dvd en un equipo freedos se hace como toda la vida? es decir, ir a la bios poner boot del dvd e instalar w10 o como seria desde dvd.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, mediamarkt/amazon entregan muchos equipos con Freedos, tan solo hay que meter el windows 10 en un usb desde la herramienta que te baja el windows y te lo introduce en el usb (windows 10 usb en google y saldra de los primeros desde microsoft). Lo enchufas, pulsas f11/f12/esc dependiendo del equipo y arrancas desde usb, instalas y listo.

Enlace al comentario

Perfecto, si es como toda la vida por mi perfecto, un w10 digital en modo free y ya me vale.

Lo que no entiendo para que sirbe el freedos entonces, porque parece un msdos de cuando instalaba 5 o 6 disketes en los 80.

Enlace al comentario

En algunos casos (depende del modelo del equipo) es posible que tengas que bajarte antes de la instalación los drivers AHCI para que el programa de instalación de Windows te reconozca el disco duro. 

Un saludo.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Prutunt dijo:

En algunos casos (depende del modelo del equipo) es posible que tengas que bajarte antes de la instalación los drivers AHCI para que el programa de instalación de Windows te reconozca el disco duro. 

Un saludo.

Y si los necesita, como se instala los AHCI?

Enlace al comentario

hace 1 hora, El Koala dijo:

Y si los necesita, como se instala los AHCI?

Una vez bajados (y descomprimido el archivo descargado, claro) los puedes copiar al USB de la instalación de Windows o a otro que tengas. Y ya durante el proceso de instalación de Windows, tal y como ha dicho el compañero de arriba, si no te aparece ningún disco duro tienes la opción de cargar esos drivers.

Un saludo.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hola.

hace 10 horas, El Koala dijo:

Lo que no entiendo para que sirbe el freedos entonces, porque parece un msdos de cuando instalaba 5 o 6 disketes en los 80.

El ensamblador de un equipo está obligado a dar dicho equipo con un sistema operativo, pero en la ley no se especifica cuál tiene que ser, por lo que FreeDOS es una opción, se tarda menos en instalar que un Linux y no necesita licencia como un Windows (aunque se puede entregar, creo, en modo de prueba, pero no estoy seguro).

Y sí, es la versión open source del MS-DOS... dicho lo cuál, mira, antes de instalar el Windows, que la UEFI esté en modo UEFI y no en CSM o Legay BIOS, y que el disco duro tenga una tabla de particionado de tipo GPT y no MBR... porque FreeDOS funciona en modo BIOS/MBR.

Respecto al AHCI, raro sería que Windows 10 no pillara el controlador AHCI, aunque sea el estándar de Microsoft, durante la instalación... muy nuevo tendría que ser el chipset del equipo.

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

hace 11 horas, El Koala dijo:

Ahorrarse dinero y tiempo (que para una empresa también es dinero), puro y duro, nadie espera que lo uses.

Enlace al comentario

He estado mirando y he encontrado en carrefour unos con micro j4025 y con sistema operativo. Para el uso que le dare esta sobrado y con lo que me contais me olvido de lios por 40€ mas y ando mirando tiendas que tengan un micro celeron y encuentro pocas con equipos montados y con s.o, si teneis alguna tienda para recomendarme le hecho un vistazo y seria de 10.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Editado por El Koala
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...