Jump to content

Como currar desde la ofi con mis aplicaciones

grudins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo en su momento usaba una máquina virtual con una VPN para asegurarme de que el software de supervisión y el packet sniffer de la empresa no me pillaran nada, pero si no puedes usar ni un mísero portable, píllate un portátil BBB de segunda zarpa, aunque sea un notebook con un Celeron por cuatro duros.

Y digo en su momento porque por suerte en el proyecto en el que estoy ahora no me controlan qué equipo uso o dejo de usar, así que estoy con mi pepino personal, y el trabajo en la VM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo en un ambiente capadisimo, BIOS, Internet (todo el trafico a traves del Firewall-router en  la central, y hablamos de muchos miles de equipos), hardware, politicas administrativas... USBs, tooodo. Y si no nos dan mas toques es por que no quieren, pero vamos, que hasta caparon el google translator porque detectaron que alguien metia textos a traducir con nombres y datos tecnicos, y eso era una brecha de seguridad tontisima pero efectiva.

No suelen quitar el escritorio remoto de Windows, por ahi te puedes conectar a casa si el firewall lo permite (si lo hay).

Si no te han cerrado los USB, puedes probar con las aplicaciones portables que haya.

Enlace al comentario

Yo soy el responsable de IT de mi empresa, y aunque pueda, para evitarme lios tengo lo siguiente:

- Un SSD M.2 reutilizado con una caja externa y conectado por USB-C/Thunderbolt a mi portátil corporativo. Dentro un Windows 10 instalado con Win to USB.

- Como no requiero capar la BIOS, he creado una unidad de arranque desde este USB-C.

De esta forma tengo mi propio "ordenador" fuera de lo corporativo para echarme unas partidas o lo que haga falta (la iGPU del i5-1145G7 con 16GB de ram da para bastante jaja).

Enlace al comentario

hace 1 hora, grudins dijo:

Win to USB es lo mismo que el Win To Go de lo que hablaba el compañero más arriba?

El WinToGo era el método oficial de Microsoft, digo era porque lo ha descontinuado, me he quedado desfasado en éso. :oops:

El WInToUSB parece ser que es un método alternativo del WinToGo, que acabo de conocer de su existencia.

De todos modos sabía que si lo recomendé era por algo... aunque debo decir que no lo he probado... Rufus permite crear un WinToGo, que no será el método oficial de MS, supongo: AQUÍ.

También me suena que YUMI (sólo lo he usado como Multiboot, sorry) y OTROS puedan hacerlo... ahora bien... habría que ver si lo que crean es un sistema de archivos persistente o sólo un live, es decir, que puedan o no guardar los cambios al apagar/reiniciar el sistema en USB.

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

Mi consejo, antes de hacer nada consulta con el CISO de la empresa y si te autoriza que te envíe un mail. 

Sobre lo que comentan los compañeros:

• En muchas empresas no se permite usar un portátil ajeno a la organización.
  • Los FW y especialmente los NGFW controlan a que destinos nos conectamos y normalmente las organizaciones restringen los puertos origen y destino. 
  • NO usar RDP a menos que esté protgido por un tunel SSL o IPsec.
  • Depende de cada organización pero generalmente está prohibido el uso de los equipos de la empresa para cualquier otro diferente a los propios. Puede ser causa de despido procedente. En mi empresa hace unos meses aprovecharon esa excusa para cargarse gente; niveles altos.

Por decirlo más claro, cuando viajo llevo mi portátil personal para todo lo ajeno al trabajo; ver Netflix en el hotel por ejemplo. Cuando estoy en la oficina,  para poder conectarme con un equipo de mi casa (para asuntos laborales) he pedido permiso al Ciso. Pertenezco al equipo de ciberseguridad y aún así prefiero no jugármela jeje

Un saludo. 

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, el_angel_caido dijo:

El WinToGo era el método oficial de Microsoft, digo era porque lo ha descontinuado, me he quedado desfasado en éso. :oops:

El WInToUSB parece ser que es un método alternativo del WinToGo, que acabo de conocer de su existencia.

De todos modos sabía que si lo recomendé era por algo... aunque debo decir que no lo he probado... Rufus permite crear un WinToGo, que no será el método oficial de MS, supongo: AQUÍ.

También me suena que YUMI (sólo lo he usado como Multiboot, sorry) y OTROS puedan hacerlo... ahora bien... habría que ver si lo que crean es un sistema de archivos persistente o sólo un live, es decir, que puedan o no guardar los cambios al apagar/reiniciar el sistema en USB.

Un saludo. 8-)

Yo de momento metí ayer Windows To Go en un SSD externo que tengo por ahi y va como un tiro. Ahora, me preocupa el tema seguridad. Si bien es cierto que me ha dejado correrlo en el portatil de empresa y en el mismo entorno me preocupa lo que me decís de las posibles fallas de seguridad. Voy a preguntar a ver.

Enlace al comentario

En una época en la que casi todo diox tiene tropecientos millones de GB de datos en sus móviles y hay equipos ultraligeros apañadetes, ¿qué necesidad hay de poner en riesgo el puesto de trabajo por algo tan simple de solucionar? Para mí son ganas de jugar a la lotería del despido absurdamente...

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

En 17/9/2021 a las 12:32, Cojonciano dijo:

En una época en la que casi todo diox tiene tropecientos millones de GB de datos en sus móviles y hay equipos ultraligeros apañadetes, ¿qué necesidad hay de poner en riesgo el puesto de trabajo por algo tan simple de solucionar? Para mí son ganas de jugar a la lotería del despido absurdamente...

Hola cojonciano. Gracias por tu apunte.

En cualquier caso ya te digo yo que el despido no es tan barato como lo supones y menos sin conocer mis circunstancias personales así que solo por eso ya te digo yo que no creo que pudieran meterme mano tan fácilmente.

Podría poner otro dispositivo pero el riesgo en la red seguiría siendo el mismo, entiendo yo.

Me preocupa la red y mi responsabilidad para con la empresa no el hecho de que me pudieran despedir o no por eso, créeme. Si pensará que me pudieran despedir por esto no hubiera ni puesto este hilo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 17/9/2021 a las 12:32, Cojonciano dijo:

+1

si tanto te aburres, pide un duplicado de la sim y pillate algun portatilillo de segunda mano y un pincho para ponerle la sim, totalmente aislado de la red de tu trabajo

Enlace al comentario

hace 16 horas, grudins dijo:

Hola cojonciano. Gracias por tu apunte.

En cualquier caso ya te digo yo que el despido no es tan barato como lo supones y menos sin conocer mis circunstancias personales así que solo por eso ya te digo yo que no creo que pudieran meterme mano tan fácilmente.

Podría poner otro dispositivo pero el riesgo en la red seguiría siendo el mismo, entiendo yo.

Me preocupa la red y mi responsabilidad para con la empresa no el hecho de que me pudieran despedir o no por eso, créeme. Si pensará que me pudieran despedir por esto no hubiera ni puesto este hilo. 

Un saludo.

El compañero se refiere a un portátil ajeno a la empresa y conectado a internet con tu tarifa de datos de tu móvil privado  (que hoy en día raro es alguien que no tiene 20gb como mínimo), de esa manera, tu portátil es transparente a la red de la empresa y no pones en riesgo nada.

Un saludo, 

Enlace al comentario

hace 19 horas, borja112 dijo:

+1

si tanto te aburres, pide un duplicado de la sim y pillate algun portatilillo de segunda mano y un pincho para ponerle la sim, totalmente aislado de la red de tu trabajo

¿Quién te ha dicho que me aburro en mi empresa? Estoy hablando de trabajos de mi web durante la hora de la comida. Obviamente no me voy a poner a hacer cosas fuera de mi horario. No saquemos conclusiones fuera de contexto, por favor. Aunque no sé para que te estoy dando explicaciones a ti, en fin.

Y que conste que agradezco tu comentario pero lo de ...."si tanto te aburres" ha quedado un poco gratuito.

hace 8 horas, Vangel dijo:

El compañero se refiere a un portátil ajeno a la empresa y conectado a internet con tu tarifa de datos de tu móvil privado  (que hoy en día raro es alguien que no tiene 20gb como mínimo), de esa manera, tu portátil es transparente a la red de la empresa y no pones en riesgo nada.

Un saludo, 

Sé a que se refiere el compañero. Y agradezco el comentario de todos los que habéis aportado, lo único que decía es que conozco bien cuales son mis límites dentro de mi empresa y por tanto, el tema "jugar a la lotería del despido absurdamente" no me parecía lo más apropiado.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...