Jump to content

Como currar desde la ofi con mis aplicaciones

grudins
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

A ver que se os ocurre. Desde hace poco me han quitado el antiguo portatil que tenía con W7 y me dejaba hacer absolutamente lo que me daba la gana (instalar aplicaciones sobre todo) Me han puesto un portatil nuevo con W10 y para instalar cualquier cosa ya me pide privilegios de Administración.

El caso es que a la hora de comer (que tengo hora y media) hacía mis mierdas con mi pagina web. Para ello en el antiguo portatil tenía mi propio gestor de correo (Mailbird) y un portable con Photoshop. En el nuevo portátil no puedo instalarlos porque me piden privilegios de Administrador y en IT me han dicho que en el portatil del curro nada más allá de lo estrictamente necesario para mi trabajo. 

¿Hay alguna forma de poder tener esos dos programas en algun lado para poder enchufarme a la hora de la comida y tenerlos? algun Sistema Operativo en Pendisk o alguna alternativa...no sé.

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como miembro IT, te diría que lo mejor para evitar problemas, tuvieras tu propio portátil sencillo / 2a mano/ barato... Para esas cosas. Así nadie te podrá decir ni mu (acaso el uso de la red, pero si tienes datos suficiente, incluso puedes usar el móvil)

• De acuerdo 6
Enlace al comentario

Hola.

Si el portátil es de la empresa y yo fuera el admin de IT te tendría capado hasta el acceso a la BIOS/UEFI para no poder ejecutar nada desde USB... pero como no lo soy y no se hasta qué punto se paran a mirar esas cosas, podrías probar a crear un Windows to Go.

Aunque viendo, o éso entiendo de lo que has escrito, que te capan hasta el uso de portables... supongo que lo tendrás complicado.

Supongo que el equipo esté preparado para trabajar en dominio... y creo recordar que la cuenta local de administrador está deshabilitada en Windows 10... y supongo que no tendrás un usuario local en el equipo, y menos con cuenta de administrador... si lo tuvieras... pues es cuestión de probar a entrar fuera del dominio y ver qué "cositas" te encuentras. 😉

Personalmente no haría nada "alegal" de cara a la política de seguridad de la empresa... y me pillaría un portátil personal para ello... mejor prevenir. 🙄

Un saludo. 8-)

• De acuerdo 3
Enlace al comentario

Como ex currante de multinacionales de IT, yo sugiero no tener nada que no sea del curro en el portátil de la empresa y menos si ya te lo han dado capado. 

Pillate un tablet con teclado o algún portátil viejo para tu trasteo en hora de almuerzo: sera mas engorro pero te ahorras posibles problemas.  

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hola,

La opción de la que me habláis me la había planteado. Tengo un Gigabyte BRIX chiquitito que no uso por casa y había pensado llevarmeo al trabajo pero el problema es el engorro de cambiar cables de video, teclado, ratón y demás rollos. Un KVM? también lo había pensado pero no se como funciona.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Al igual que te han dicho ya, siendo currante de multinacional con IT incluso fuera de España, yo no metería nada que no fuera corporativo en ese PC. De hecho en la mía en cuanto detectan lo más mínimo y te aseguro que lo detectan rápido, recibes un maravilloso email instándote a cumplir las políticas de la empresa en cuanto a apps y seguridad y te dicen que si en un corto período de tiempo no borras los programas, avisarán a tu manager para que te lo diga él. Asique ojito que te pueden poner hasta falta grave.

Asique yo he optado por no instalar nada que no me venga en las apps que tengo disponibles y si necesito algo para trabajar y no lo tengo, lo pido y si no me lo proporcionan pues y no puedo hacer alguna tarea, pues mensaje al manager y no la hago... politicas politicas jejejeje.

Enlace al comentario

hace 1 hora, grudins dijo:

Un KVM? también lo había pensado pero no se como funciona.

Pues no deja de ser un conmutador, una vez tienes todo montado tienes que darle a un botón o a una combinación de teclas para que cambie de un equipo a otro, la pantalla, el teclado y el ratón son comunes a los equipos que conmuta.

Eran bastante prácticos en los talleres, al menos cuando trabajaba en éso (las conexiones habituales eran PS/2 + VGA, o sea, hace cuatro días 🤪), con un sólo monitor + teclado + ratón podías trabajar con varios equipos a la vez.

Ahora, fuera de entornos muy concretos, no lo tengo tan claro, son muy caros y dependen de la entrada de vídeo, uno "normalito" con USB+HDMI o con USB+DP, no se si merecería la pena el gasto para este caso.

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

También consulta antes de llevar cualquier hardware porque aparte de tener una whitelist de software, muchas empresas tienen whitelist de hardware, es decir, que solo puedes meter cosas validadas antes por el dpto de IT.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, grudins dijo:

Vale, me acaban de confirmar que el portátil no está capado a nivel de BIOS. Me pone bastante el tema del Windows to go. Comprometería en algo la seguridad de los sistemas de mi empresa?

Gracias

Definitivamente, mientras esté conectado a la red de la empresa o que tenga acceso a los datos del disco duro.

Yo si fuera sysadmin te daría una colleja ;)

Enlace al comentario

Si te han dejado el cliente de remote desktop, dejas encendido el PC de casa y te conectas en sesión remota. Creo que necesitas el W10 Pro para eso, pero las keys están baratas.

Habría que ver si la red te restringe la conexión de alguna forma, pero no creo. Tambien puedes probar por VPN si no.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, grudins dijo:

Vale, me acaban de confirmar que el portátil no está capado a nivel de BIOS. Me pone bastante el tema del Windows to go. Comprometería en algo la seguridad de los sistemas de mi empresa?

Gracias

Hará unos 20 años a un colega de multinacional ya le dejaron claro que sí por su culpa metia virus en la red o algo chungo, estaba ese día en la calle. Tenlo en Cuenca.

Enlace al comentario

hace 54 minutos, guau dijo:

Hará unos 20 años a un colega de multinacional ya le dejaron claro que sí por su culpa metia virus en la red o algo chungo, estaba ese día en la calle. Tenlo en Cuenca.

Y si por cualquier cosa llegas hasta el CPD, hasta puedes salir escoltado por la policía 😮 Todo depende de a que se dedique la empresa.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...