Jump to content

Grafica quemada por culpa del hdmi?

Publicaciones recomendadas

Holas!

Pues tras varios intentos de arreglar una rx 6800 xt porque hacia cosas raras con los ventiladores ha llegado el dia en el que ha dicho adios.

Ya no da imagen y los ventiladores van al 100% siempre.

El caso es que el puerto del hdmi esta como fogueado.

He probado con otros cables (tarde) y no da na de na.

Es realmente posible joder una grafica por un cable? Habra algo mas detras? La grafica no tiene garantia, asi que no hay RMA que valga...

Igual alguno tiene alguna idea de como arreglar esto...cambiar el puerto quizá? es decir, quitar el puerto actual y resoldar otro puerto? o ya se habrá llevado por delante unos cuantos transistores...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kse617 dijo:

Fotos?

A la tarde noche subo

hace 1 hora, Panucci dijo:

Fogueado?

Como ennegrecido por un mal contacto que ha hecho saltar chispa

hace 30 minutos, Mr Potato dijo:

Vaya putada!!

Como es que no tiene garantía?

Venia de review, asi que 0 garantia.

Enlace al comentario

A mi me ha pasado el caso inverso: muerte de los puertos HDMI de una TV, por una mala conexión (casa sin toma a tierra) desde el ordenador. La TV sigue funcionado pero el chip que controla los puertos ha muerto.

Ni idea como es la electrónica de la tarjeta pero dudo mucho que cambiando solo el puerto físico (y no el chip controlador) de la tarjeta soluciones algo.

Enlace al comentario

Pues tiene muy mala pinta ya que  creo recordar que desde hace tiempo el HDMI depende del propio chip de video, mira a ver si hay suerte y es el fusible que suelen llevar cerca de los conectores de video, en caso de estar abierto hay que reemplazarlo y asegurarse de que la lineal no tiene corto alguno.

Saludos.

v2.jpg

Enlace al comentario

hace 10 horas, Boogie dijo:

A mi me ha pasado el caso inverso: muerte de los puertos HDMI de una TV, por una mala conexión (casa sin toma a tierra) desde el ordenador. La TV sigue funcionado pero el chip que controla los puertos ha muerto.

Ni idea como es la electrónica de la tarjeta pero dudo mucho que cambiando solo el puerto físico (y no el chip controlador) de la tarjeta soluciones algo.

A mi me paso algo parecdio en un plasma lg, el hdmi no reconocia los dispositivos que le conectabas y si lo hacia, solo a determinada resolucion, lo solucione comprando una cajita de ebay que se llama hdmi EDID emulator.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Trafocante dijo:

Venia de review, asi que 0 garantia.

Hace tiempo que venía yo leyendo en el foro que había caramelitos, material de review, que no se vendía en el foro mediante hilos de venta sino directamente mediante MP's entre las partes. Y parece que por fin ha aparecido una prueba de ello con una 6800 xt de powercolor... Pues qué putada compañero, vaya racha chunga. No sé si grudins o quien sea tendría que hacerte rebaja en la próxima ;)

Pero bueno, que yo venía aquí a intentar ayudar: la gráfica no solamente tiene jodida la salida HDMI, lo digo por el tema de los ventiladores al 100% constante. Se ha quemado la BIOS y/o la GPU (o cualquiera de los diodos, capacitores o transistores aledaños, que lo mismo da). Y lo peor es el porqué: supongo que tienes diferenciales en el cuadro eléctrico de la vivienda, y si no te ha saltado la luz, no ha sido por una derivación (no estaría de más que los testaras, no te vayas a quedar un día pegado a cualquier toma de corriente). Entonces la toma de tierra en la pared del enchufe del monitor o la TV que tuvieras conectada está jodida (puede ser intermitentemente o no). Se ha acumulado suficiente electricidad estática que ha salido por la pantalla del cable HDMI, ha entrado en el PC (conector fogueado) y ha quemado lo que ha ido pillando hasta agotarse (si el PC y el monitor compartían enchufe) o bien hasta ser absorbida por la PSU y su toma de tierra (si no lo compartían). Da gracias si se ha salvado la placa base.

Menos mal que todavía tienes la 6700 xt red devil que retiraste de la venta, no?

Enlace al comentario

hace 5 horas, BdS dijo:

Hace tiempo que venía yo leyendo en el foro que había caramelitos, material de review, que no se vendía en el foro mediante hilos de venta sino directamente mediante MP's entre las partes. Y parece que por fin ha aparecido una prueba de ello con una 6800 xt de powercolor... Pues qué putada compañero, vaya racha chunga. No sé si grudins o quien sea tendría que hacerte rebaja en la próxima ;)

Esto fue un trato totalmente licito que salio desde otro hilo con Pompis, creo que del hilo en el que le iba haciendo cabronadas al 4790k y probando alguna grafica.

Hacia mucho tiempo que estaba esperando poder comprar a pompis su monitor de 49, que se lo regale a mi tio, y nada mas abrirlo se le calló y lo jodió, y en el pack entraron un 5950x y la 6800xt, no es un hilo de venta, mas bien un offtopic que llego a ser la compra, ambos pasamos del tema del voto, no es algo que ni a pompis ni a mi nos preocupe. En cuanto a racha chunga...realmente la unica cosa mala con hard que me ha pasado ha sido esta, el resto son cosas del cacharreo. 😋

hace 5 horas, BdS dijo:

Pero bueno, que yo venía aquí a intentar ayudar: la gráfica no solamente tiene jodida la salida HDMI, lo digo por el tema de los ventiladores al 100% constante. Se ha quemado la BIOS y/o la GPU (o cualquiera de los diodos, capacitores o transistores aledaños, que lo mismo da). Y lo peor es el porqué: supongo que tienes diferenciales en el cuadro eléctrico de la vivienda, y si no te ha saltado la luz, no ha sido por una derivación (no estaría de más que los testaras, no te vayas a quedar un día pegado a cualquier toma de corriente). Entonces la toma de tierra en la pared del enchufe del monitor o la TV que tuvieras conectada está jodida (puede ser intermitentemente o no). Se ha acumulado suficiente electricidad estática que ha salido por la pantalla del cable HDMI, ha entrado en el PC (conector fogueado) y ha quemado lo que ha ido pillando hasta agotarse (si el PC y el monitor compartían enchufe) o bien hasta ser absorbida por la PSU y su toma de tierra (si no lo compartían). Da gracias si se ha salvado la placa base.

Menos mal que todavía tienes la 6700 xt red devil que retiraste de la venta, no?

La instalacion electrica de la casa...pues podria ser...es un edificio de 1906, y en el cuadro electrico en vez del termico que todos conocemos tengo válvulas, y por desgracia solo 3, es decir, los dos de sobre tension (externa / interna) y 1 para toda la casa, estoy en ello, en octubre renuevo el baño y voy a sacar 2 termicos, uno para dos baños y otro para caldera, y en un año aprox cocina, del que sacare al menos otros dos, y asi tendre 7 y algo mas modernos....

Aun tengo la red devil y ahora que la he dejado lista y exprimida 1.1v 2750mhz 1250 vram la novia ha decidido viciarse a la play...vendi aqui una hellhound que debe rondar ya el tercer propietaro sin abrirse XD y una 3090 esperando al montaje de ddr5 para estas navidades. Que me hace bastante falta:

1672392767_pocaram.thumb.jpg.db1857e6e7b130a73976334af8db05bf.jpg

Enlace al comentario

hace 53 minutos, Trafocante dijo:

La instalacion electrica de la casa...pues podria ser...es un edificio de 1906, y en el cuadro electrico en vez del termico que todos conocemos tengo válvulas, y por desgracia solo 3, es decir, los dos de sobre tension (externa / interna) y 1 para toda la casa, estoy en ello, en octubre renuevo el baño y voy a sacar 2 termicos, uno para dos baños y otro para caldera, y en un año aprox cocina, del que sacare al menos otros dos, y asi tendre 7 y algo mas modernos....

Si NO TIENES instalados interruptores diferenciales magneto-térmicos, sabes que puedes morir fácilmente electrocutado de mil maneras? (por ejemplo tocando un cable pelado estando descalzo, o por ejemplo tocando masa de cualquier electrodoméstico que tenga una derivación y un marco metálico de una ventana o el grifo de la cocina...)

:blink:

• Confuso 1
Enlace al comentario

A mi me pasó, pero también al revés, el HDMI de la tele dijo adiós y tuve que comprar un split o como se llame, desde entonces, aparatos apagados antes de conectar.

Xan, creo que vive por Polonia o por ahi 😄

Sl2

Enlace al comentario

hace 6 horas, BdS dijo:

Si NO TIENES instalados interruptores diferenciales o magneto-térmicos, sabes que puedes morir fácilmente electrocutado de mil maneras? (por ejemplo tocando un cable pelado estando descalzo, o por ejemplo tocando masa de cualquier electrodoméstico que tenga una derivación y un marco metálico de una ventana o el grifo de la cocina...)

:blink:

MUY IMPORTANTE!!! sobre todo el diferencial...

aparte recuerda que si toqueteas la instalacion electrica y no la firmas... olvidate de seguros. una pena de 6800...

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...