Jump to content

CORSAIR AX1200i Fallo Ventilador!!!

venividivinci
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola hermandad Hardil !!!

Tengo una cuestión, y no es más que el ventilador de la fuente aparentemente va cuando le parece, generalmente si no necesita enfriarse esta en modo ZERO dB, pero cuando le metes chicha va a veces. Lo que he podido observar al final de tooooodaaa la semana probando HARD pensando que era otra cosa. La cuestión es que la fuente tiene curiosamente 7 años, vayaaaa la garantía expirada hace poco....(obsolescencia programada) ???  llámame LOKO!!!! Después de darle vueltas he pensado en comprar una PRIME ULTRA de las nuevas 850 o 1000W...ya vere. aun me quedan ganas de hacer algunos BENCH locos pero nimas.

La historia esta en cuando le he demandado chicha, o sea cuando puse la tragona 3080TI ...... si si!!! 380W sin OC, pues se me paraba el PC sin pantallazo azul, y me dije tate!!! eso es PSU, pero yo como de costumbre lo pruebo todo, hasta programas preinstalados, upgrade BIOS...etc...etc...

Me ha traido un poco loco porque pensaba que era OC de la placa, y entonces que la placa había muerto, pero digo.... una placa ASUS??? nain....no puede ser 😭 y tengo el bloque EKWB sin montar aun como de costumbre, con un 8086K PATA....bla bla bla.

Con OC a 5,1GHZ 1,27V me petaba a 4,8GHZ 1.16V saltaba solo a veces, pero saltaba!!! 

Asi que resumen, me resistia a pensar que una fuente de 400€ fallase, pero efectibiwonder, tiene un boton de AUTOTEST y hace amago el ventilador pero no gira ya, ni se enciende la LUZ VERDE que dictamina que esta OK!!! sino para la casa tiene que ir.

Entonces siendo eso y sabiendo que presuntamente esta fail, por cuanto la venderíais???? para REPARAR OBVIO!!!

👀👀👀 alguien 👀👀👀  probando nuevos ICONOS, jajaja son la monda!!!!

🤑 venga cuanto MONEY??? EXPERTOS CALICOS ELECTRONICOS a mi

Había pensado 50€

Caja y todo completo, pesa un huevo y medio

Editado por venividivinci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa fuente tiene 10 años de garantía si no recuerdo mal, corsair te la cambia facilmente.

Weight

3.99
Adjustable Single/Multi 12V Rail

Yes
ATX Connector

1
ATX12V Version

v2.4
Continuous output rated temperature C

50°C
Continuous power W

1200 Watts
Fan bearing technology

Dual Ball Bearing
Fan size mm

140mm
MTBF hours

100,000 hours
Multi-GPU ready

Yes
Warranty

10 Years
80 PLUS Efficiency

Platinum
PSU Form Factor

ATX
iCUE Compatibility

noled
Zero RPM Mode

Yes
Enlace al comentario

Los ventiladores no fallan más o menos en función del consumo, así que no debería ser ese el problema. No creo que esa fuente se pueda reparar, al menos no fácilmente. Y seguramente tendrá precintos de garantía. La mejor opción es enviarla al fabricante para RMA, sin duda.

Si de todos  modos alguien pretende usarla como está, porque ya haya sido abierta o por lo que sea, por una fuente fanless de 400W sin garantía yo pagaría 30 euros, con la espada de Damocles de que acabe petando del todo y arrastre consigo medio PC. Pero para un silent HTPC básico, igual puede aguantar así bastantes años...

Enlace al comentario

@venividivinci Tengo una RM750x y solo gira si la fuente detecta un carga superior al 50% de su carga (si mal no recuerdo). Yo con mi 4790k overclockeado me giraba el ventilador, pero ahora con un Ryzen 7 3700x y la misma gpu (GTX 1660ti) no me gira apenas. Aun así, sigue yendo de fábula. Ventilador lo descarto que sea el defecto.

Suena a que la fuente está viejuna y el rail de 12v ya no puede dar tanta potencia, de ahí que se te apague con OC más extremo el 8086k, pero con uno más conservador tira.

Por desgracia, Corsair no cubre la garantía de cosas que se han degradado por el tiempo, solo de aquellas que de forma súbita han fallado y detecten que ha podido ser fallo de diseño y no fallo de usuario... tengo ya un master con esta gente tras pelearme con unos Void RGB que se partieron el cable y mi Corsair Strafe que le falló un switch al año...

Alguien manitas podría abrirla, reemplazarle los transistores y condensadores que conforman la parte del rail de 12v, pero ponte a identificar componentes... y suerte buscando una esquemática.

Enlace al comentario

hace 3 horas, MachineCarl dijo:

@venividivinci Tengo una RM750x y solo gira si la fuente detecta un carga superior al 50% de su carga (si mal no recuerdo). Yo con mi 4790k overclockeado me giraba el ventilador, pero ahora con un Ryzen 7 3700x y la misma gpu (GTX 1660ti) no me gira apenas. Aun así, sigue yendo de fábula. Ventilador lo descarto que sea el defecto.

Suena a que la fuente está viejuna y el rail de 12v ya no puede dar tanta potencia, de ahí que se te apague con OC más extremo el 8086k, pero con uno más conservador tira.

Por desgracia, Corsair no cubre la garantía de cosas que se han degradado por el tiempo, solo de aquellas que de forma súbita han fallado y detecten que ha podido ser fallo de diseño y no fallo de usuario... tengo ya un master con esta gente tras pelearme con unos Void RGB que se partieron el cable y mi Corsair Strafe que le falló un switch al año...

Alguien manitas podría abrirla, reemplazarle los transistores y condensadores que conforman la parte del rail de 12v, pero ponte a identificar componentes... y suerte buscando una esquemática.

Si todo apuntara a eso, a que la fuente no aguanta carga....y es evidente después de tantas pruebas, no lo discuto...pero da rabia que una fuente que en teoria deberia durar mas años, al menos eso pienso, no lo ha hecho.

@Sergiio Pues compañero, la compre aquí a un amigo de BATTLEFIELD 3 en 2013 y fuero 220€ así que ni tan mal, estas primeras...al menos en la caja pone 7 años garantia!!!! Así que me tendré que dar satisfecho de lo que ha durado.

hace 7 horas, Boogie dijo:

Si solo falla el fan (y solo eso) 50€ esta muy bien.

PD. cambiar un fan de una FA no es caro ni difícil, no te conviene la reparación antes que la venta?

No creo que sea solo eso, una lastima....por que no esta abierta, ni es mi intención hacerlo. Así que quien sea manitas y quiera reparala pues debera abrirla de nueva.

Por fuera como NUEVA!!!

hace 4 horas, BdS dijo:

Los ventiladores no fallan más o menos en función del consumo, así que no debería ser ese el problema. No creo que esa fuente se pueda reparar, al menos no fácilmente. Y seguramente tendrá precintos de garantía. La mejor opción es enviarla al fabricante para RMA, sin duda.

Si de todos  modos alguien pretende usarla como está, porque ya haya sido abierta o por lo que sea, por una fuente fanless de 400W sin garantía yo pagaría 30 euros, con la espada de Damocles de que acabe petando del todo y arrastre consigo medio PC. Pero para un silent HTPC básico, igual puede aguantar así bastantes años...

Si la idea es que alguien que esta estudiando electronica o algo quiera trastearla y si la repara pues pa el, lo que si esta claro que con 280W GTX780 Classified y 8086K a 4,8 100W no salta.

Bueno dicho esto,

La voy a poner por 30€ envio incluido que seran casi 9  por peso y volumen y me saco otro trasto de casa!!!!

Gracias a todos 

Enlace al comentario

hace 18 minutos, venividivinci dijo:

da rabia que una fuente que en teoria deberia durar mas años, al menos eso pienso, no lo ha hecho.

Todo depende de la vida que ha tenido y de las temperaturas que ha cogido. Mi RM 750x es del 2017, nunca la he forzado demasiado (ya que nunca he tenido GPU's tragonas de gama alta) y sigue yendo muy bien. 

Si tuviese tiempo y no tuviera otros proyectos de reparación, te la compraba sin pestañear, he abierto fuentes de alimentación de PC, consola y televisores, pero tengo ya la cola mu llena :-p

Espero que le encuentres dueño 

Enlace al comentario

Si se enciende la luz roja tiene que ir al sat, ya que suele fallar cuando quiere, aunque presupongo que cobrarán tanto como una nueva si no aceptan rma.

Yo creo que hay un lote de axi de distintas potencias que tienen un fallo de fábrica, me pasó hace 7/8 años siendo nueva y no soy el único. Corsair sabe el problema y no lo reconoce pero lo arreglan y no vuelve a fallar.

Yo lo que hice fué no dejar el ventilador parado nunca mas, excepto cuando pruebo ventiladores. Tanto es así que desde aquella no he vuelto a tener garantía en ninguna fuente, las abro y limpio periódicamente e incluso he llegado a cambiar ventiladores si no me convencen los de serie.

Es interesante para trastear, pero tengo entendido que estas fuentes de flextronics son bastante complicadas y no hay mucha info de esquemas al solo usar corsair esta plataforma para gama doméstica.

Editado por Eduard
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 48 minutos, Eduard dijo:

Si se enciende la luz roja tiene que ir al sat, ya que suele fallar cuando quiere, aunque presupongo que cobrarán tanto como una nueva si no aceptan rma.

Yo creo que hay un lote de axi de distintas potencias que tienen un fallo de fábrica, me pasó hace 7/8 años siendo nueva y no soy el único. Corsair sabe el problema y no lo reconoce pero lo arreglan y no vuelve a fallar.

Yo lo que hice fué no dejar el ventilador parado nunca mas, excepto cuando pruebo ventiladores. Tanto es así que desde aquella no he vuelto a tener garantía en ninguna fuente, las abro y limpio periódicamente e incluso he llegado a cambiar ventiladores si no me convencen los de serie.

Es interesante para trastear, pero tengo entendido que estas fuentes de flextronics son bastante complicadas y no hay mucha info de esquemas al solo usar corsair esta plataforma para gama doméstica.

Eso si que es explicarse con conocimiento, pensaba que la había fabricado SEASONIC fíjate tú.

si el problema es que la tocaba y estaba bastante caliente y el jodido FAN no le daba la gana de arrancar. Así que por alguna protección interna saltará…supongo.

la factura está extraviada, sin Factura RMA no de coña?! Verdad.

el número de serie basta??!

Ni la LUZ ROJA NI LA VERDA, no se enciende ninguna al hacer el SELF TEST, hasta le hecho un vídeo que como le tallé lo subo a YouTube 😏

Enlace al comentario

hace 14 minutos, venividivinci dijo:

Eso si que es explicarse con conocimiento, pensaba que la había fabricado SEASONIC fíjate tú.

si el problema es que la tocaba y estaba bastante caliente y el jodido FAN no le daba la gana de arrancar. Así que por alguna protección interna saltará…supongo.

la factura está extraviada, sin Factura RMA no de coña?! Verdad.

el número de serie basta??!

Ni la LUZ ROJA NI LA VERDA, no se enciende ninguna al hacer el SELF TEST, hasta le hecho un vídeo que como le tallé lo subo a YouTube 😏

Pues no te puedo decir porque yo no tramité con corsair que era nueva, pero también te digo que en tu caso, antes de darla por perdida, buscaría una factura de alguien próxima a acabar la garantía y se la intentaría colar a corsair. Conozco a uno que le coló una factura chopeada a evga y sin problema.

Sin fuente ya estás, no tienes nada que perder y menos cuando ya te digo que el problema afecta a varias de la serie (la mía es una 860w).

Sobre el fallo no estoy seguro, parece ser que el fallo habitual suele ser una chapa o un regulador que no mide bien y hace saltar una protección.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Jose Amat dijo:

@venividivincisabes que tiene solución algo fácil.

Yo repare una evga de la siguiente manera.

Abrir la fuente y en la zona de metal con el taladro un pequeño agujero para que entre el conector de 4pines de un ventilador.

Pillas un buen ventilador 120mm lo pone y conectas directamente a la placa.

si gracias, eso sería Iara hacer un tipo fan Mod, pero no las tengo con migo si es falta de potencia o el ventilador, ya que al hacer el test no da luz verde.

Aunque dadas las circunstancias debería probar algo….

gracias 🤙 

hace 19 horas, Eduard dijo:

Pues no te puedo decir porque yo no tramité con corsair que era nueva, pero también te digo que en tu caso, antes de darla por perdida, buscaría una factura de alguien próxima a acabar la garantía y se la intentaría colar a corsair. Conozco a uno que le coló una factura chopeada a evga y sin problema.

Sin fuente ya estás, no tienes nada que perder y menos cuando ya te digo que el problema afecta a varias de la serie (la mía es una 860w).

Sobre el fallo no estoy seguro, parece ser que el fallo habitual suele ser una chapa o un regulador que no mide bien y hace saltar una protección.

Muchas gracias 🙏

Enlace al comentario

En 11/9/2021 a las 21:43, Eduard dijo:

Pues me aceptan el RMA pero debo enviarles la garantia, no la tengo pero he visto un usuario que en el foro la esta vendiendo. Pedir no se me da bien, no se si probar y decirle algo. Bueno todo es intentarlo.

• Mola 1
Enlace al comentario

En 11/9/2021 a las 20:32, Eduard dijo:

A propósito de esto, es para flipar en colores:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/05/que-hardware-fallo-mas-hasta-el-pasado-mes-de-abril-3/3/

Enlace al comentario

• The tema was locked
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...