Jump to content

¿La web está "rota"?

Tzinm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos días me topé con un artículo en el que se hablaba sobre la experiencia de usuario (UX) en la web. Indicaba que actualmente navegar por muchas webs es horroroso, están llenas de banners, pop-ups, ventanas flotantes, etc. Es cierto que hay formas de mejorar esta experiencia, algunos navegadores nos la proporcionan "out of the box" y otros gracias a las extensiones que se encuentran en su "tienda" de extensiones (valga la redundancia).

Estoy bastante de acuerdo con lo que se comenta en el artículo mencionado en el párrafo anterior (también con este otro artículo). Es incómodo navegar por muchas webs, sobre todo las que están orientadas a ingresar dinero a través de la publicidad y/o las que están orientadas a producir contenido para grandes masas. Habitualmente las webs que mejor se comportan son los blogs personales, donde lo único que se pretende es compartir conocimiento, reflexiones, ideas, etc. Además, la mayoría de estos no buscan monetización, todo lo contrario, mantener su blog les ocasiona un gasto, en ocasiones debido al interés de proteger la privacidad de los usuarios que visitan sus webs (un ejemplo de cómo se monta una web respetando a tus visitantes).

En el artículo que mencionaba al principio se compartía esta web, que ejemplifica de una manera acertada (quizá algo exagerada) cómo es la navegación actual en muchas webs. Webs en las que poder disfrutar del contenido que se ofrece se vuelve un proceso tedioso.

¿Cuál es vuestra experiencia actual en la web? ¿Tiempos pasados eran mejores?

• De acuerdo 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy ya a punto de dejar de entrar a muchísimas web's. Estoy arto de que para entrar a cada web, tengo que estar perdiendo un buen rato indicando UNA A UNA que rechazo todas las cockies de la dichosa web. Artísimo. 

Editado por Jugonako!!!
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 19 minutos, Jugonako!!! dijo:

Yo estoy ya a punto de debar de entrar a muchísimas web's. Estoy arto de que oara cada danta web, tengo que estar perdiendo un buen rato indicando UNA A UNA que rechazo todas las cockies de la dichosa web. Artísimo. 

Hace unas semanas preparé un pequeño post en el que comentaba algunas extensiones que ayudaban a gestionar la privacidad en los navegadores.

Alguna de las extensiones que mencioné se utilizan para gestionar las cookies, échale un vistazo, quizá alguna pueda servirte.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...