Jump to content

Por fin contento con una setup

Publicaciones recomendadas

@Trafocante voy a ver si a la tercera va la vencida ;) que creo noy "soy capaz" de hacerme entender

Los mismos 1000 euros que tú has invertido para jugar a 4k 60 FPS, los mismos, ni más ni menos

Con esos mil euros que te has gastado ( lo dices tú no yo ) te compras las misma torre, caja, super fuente, gráfica, ventiladores mega silenciosos... los mismos, exactamente los mismos... Peeeeero cuando llegues a tu 4790k + delid + refrigeración para mantenerlo fresquito + placa base + memorias y su coste, el mismo dinero, lo inviertes en lo mejor que te puedas comprar en décima gen + una refrigeración medianilla 

Estando donde estamos y hablando de alguien que quiera invertir en un micro de hace 7 años como el tuyo... Todo entorno de 2da zarpa, claro está... No seamos ventajistas

Sigo afirmando y pensando que, con mi forma de inversión, los mismos 1000 euros en los mismos componentes a excepción de placa+micro+delid/no delid+mems+refrigeración rinden mejor, consumen menos, tienes componentes y conexiones actuales, compatibilidad "nativa" con w11 y muchísima más vida útil por delante

Eso sí, lo teta que y las horas que has invertido en tu "setup" lo pierdes... Aunq eso según como lo mires puede ser hasta positivo... Porque como de decía un jefe que tuve ( muy hp pero muy sabio ) ... Y tu tiempo.... No vale dinero?

PD

Sigo estando encantado si me pasas info de backups de switch ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo con la duda de qué le hace a Trafocante volver siempre al 4790K. xD

Igual es que me ha metido en ignorados.

PD: 1150 tiene M.2, a 2.0 x2 pero tiene. Aunque no sé si eso lo integraron en el chipset Z97 o estaba disponible en las Z87 también.

En casa es que solo tenemos Z97.

• Gracioso 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, dieedu dijo:

@Trafocante voy a ver si a la tercera va la vencida ;) que creo noy "soy capaz" de hacerme entender

Los mismos 1000 euros que tú has invertido para jugar a 4k 60 FPS, los mismos, ni más ni menos

Con esos mil euros que te has gastado ( lo dices tú no yo ) te compras las misma torre, caja, super fuente, gráfica, ventiladores mega silenciosos... los mismos, exactamente los mismos... Peeeeero cuando llegues a tu 4790k + delid + refrigeración para mantenerlo fresquito + placa base + memorias y su coste, el mismo dinero, lo inviertes en lo mejor que te puedas comprar en décima gen + una refrigeración medianilla 

Estando donde estamos y hablando de alguien que quiera invertir en un micro de hace 7 años como el tuyo... Todo entorno de 2da zarpa, claro está... No seamos ventajistas

Sigo afirmando y pensando que, con mi forma de inversión, los mismos 1000 euros en los mismos componentes a excepción de placa+micro+delid/no delid+mems+refrigeración rinden mejor, consumen menos, tienes componentes y conexiones actuales, compatibilidad "nativa" con w11 y muchísima más vida útil por delante

Eso sí, lo teta que y las horas que has invertido en tu "setup" lo pierdes... Aunq eso según como lo mires puede ser hasta positivo... Porque como de decía un jefe que tuve ( muy hp pero muy sabio ) ... Y tu tiempo.... No vale dinero?

PD

Sigo estando encantado si me pasas info de backups de switch ;)

Vamos a dejarlo, porque veo que no lees lo que escribo y respondes lo que quieres.

A: No me he gastado 1000 euros, me he gastado mas, porque la base del equipo la tengo desde hace tiempo, ahora en tasacion valdria unos 1000 Euros que es muy distinto.

B: De nuevo, ponme un ejemplo de un pc que rinda igual por 1000 Euros con plataforma 1200.

Cuando tengas a y b vamos a por la c

C: Backups de switch.

hace 59 minutos, Kwn99 dijo:

Yo sigo con la duda de qué le hace a Trafocante volver siempre al 4790K. xD

Igual es que me ha metido en ignorados.

PD: 1150 tiene M.2, a 2.0 x2 pero tiene. Aunque no sé si eso lo integraron en el chipset Z97 o estaba disponible en las Z87 también.

En casa es que solo tenemos Z97.

Jelous!! Pues no te he metido en ignorados, es un grupo muy selecto al que acceden pocos.

Siempre vuelvo al 4790k porque nunca me da problemas con nada.

Ryzen, he probado: 1700, 2700, 3600, 3700 y 5950, todos con su X si no me equivoco.

Que le pasa a ryzen, que no pueden con solid edge y autocad, y son programas que uso mucho.

Intel, mas nuevos que el 4790k he probado unicamente el 10400, y cuando llega el mononucleo (2 nucleos maximo) que pasa mucho en general (Maquina virtual)se caga pata abajo comparado con el 4790k, y como yo tengo los tia portal que tb uso en maquinas virtuales pues ea.

Para juegos, pues si, los ryzen tiraban mas que el 4790k hasta que llegaba el 4k, que entonces la diferencia era inferior al 5%, pero valoro mas mi trabajo que el juego, asimismo, el 10400 iba por debajo en 1080 comparado con el 4790k, no recuerdo cifras exactas, pero del orden de un 10% menos, hasta que llegaba el 4k y solo importaba la grafica.

Que soy un atontao que va y compra lo que le puede fallar y no tira a por lo seguro, es decir un 10700k o un 10900k, pues si, tambien :risa2:

• Pensando 1
Enlace al comentario

@Trafocante, amigo mío... te voy a dar la razón, al final se trata de querer ... Y tu no quieres contestarme a lo que intento explicar ( y veo que otros si )

Este es mi ejemplo:

Empezamos con 1000 eur en el bolsillo.

Ahora nos vamos al mercado de segunda zarpa.

El dinero que te vas a gastar en un i7 4790k + delid + placa base + memorias + refrigeración acorde, lo mismo, ni un euro más, te lo gastas en un i3 o i5 decima  gen + b460 o z490 + mems + refrigeración acorde...

El resto de componentes los mismos en ambos casos

Con esto te doy a entender que en las dos configuraciones tendremos la misma gráfica, la misma fuente, caja, almacenamiento, etc, etc ... Pongámosle 750-800 pavos para estas partidas con 10 gen y 700-750 para el 4790k

Lo que te intento explicar es que la inversión en un 4790k siempre va a ser menos  eficiente coste/potencia/vigencia y durabilidad y por lo tanto para mí, menos coherente.

Que a ti te el 4790k te tiene enamorado? Que es el nene de papá? perfecto!!! Nada que objetar... Es una elección personal... Que seguramente el 95% de las personas elegirían mi opción? También, nada que objetar tampoco no?

PD

Si das un paseo rápido por wallatroll veras que por 60+65+58 tienes i3 10100 + gigabyte b460 + 16 GB ddr4 2666... Eso son 183 eur que te dejan 817 para el resto del equipo...y te hablo de un paseo de 3 min

Creo sinceramente que hay margen para llegar al 4k 60 FPS y si me apuras, te meto el teclado y el ratón ;)

Editado por dieedu
Enlace al comentario

Bien, acabo de dar un garbeo y entre uno y otro hay 150€ de diferencia. Asi que te tengo que dar la razon, para alguien que parta de 0 es mejor la nueva plataforma, pero en mi caso 20€ que es lo que me ha costado cambiar la placa base, porque ya he dicho que ya tenia el resto pues no compensa. Ya que tendria que gastarme 150€ en vez de 0 para quedarme como estoy (para juegos) y peor para monohilo.

Te has ganado tu link de las roms para switch

https://romslab.com/category/all-games/

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, dieedu dijo:

Hummmm... La verdad es que ando algo desconectado por temas personales... Pero el chipset z490 no te permite hacer OC a las mems? De verdad que lo hubiera jurado

OJO!!!  tampoco sé si te has comprado el i7 hace relativamente poco tiempo de segunda zarpa o si ya lo tenías de tiempos a...

Es opinión personal, sobretodo si la compra del micro ha sido hace menos de 12-15 meses, pero que pereza!!!! Micro, placa y memorias del 2014!!! Hacerle delid, olvidarte de USB  c y sobretodo m.2 , amen controles RGB en placa ( si te gusta el RGB, claro ).... DDR 3...

Teniendo plataforma actual a precio a las  malas, parecido, con micros como el 10100f con 65w tdp... Se me hace poco coherente invertir en un 4790k por muy alta gama que fuese hace 7 años...

Es que por 80 + 75 + 75 = 230 tienes de segunda mano un 10100 ( con suerte 10400 ) , placa b460 y 16 ddr4 2666 para este chipset... Y te sobran 770 eur para llegar a los 1000 que comentas has invertido

Pero de verdad, que lo más importante de todo es que tú estés contento con el equipo... Eso es lo que siempre debe primar... Que en tema de amores ... El corazón atiende a razones, que la razón no atiende ;p

Saludos!!!!

Pues tengo unas memos 2666 UVLP con un BLACK RIDGE y una NH-a12X15 super bien de precio en la seccion de Caja/Modding y Refrigeracion muy molones para HTPC y para games, le pones un 11400F una B560 y una grafiquita chula y a correr, caja pequeña OBVIO!!! :mrgreen:

• Gracioso 1
Enlace al comentario

@venividivincidi que si, por intentarlo que no quede XD.

hace 8 horas, amd125 dijo:

Yo le dedico esta a @dieedu 

Una cancion que Rosendo compuso despues de que un periodista le pusiese a caldo sin motivo.

Adivinad quien es el periodista en este caso :oops:

• Gracioso 1
Enlace al comentario

Pequeño update, para ir mas apretado aun me he liado con undervolt.

4790k @ 4.6ghz 1.1vcore bajando a unos 70 watt de consumo

rx 6700xt @ 1.125 2750mhz y vram 2150mhz bajando de 186 watt a 145 watt de consumo

Asi que ahora si que si, consumo menos de 300 watt para jugar a 4k :crazy:

Escupiendo la friolera de 50 fps en ac valhalla con todo al maximo, y si cambio los settings al msaa de amd mantiene los 60fps estables.

Problema, de vez en cuando hay microcuelgues y por el bench que he ido pasando me da que es el procesador el que se queda grogui...

Indagare a ver que es lo que pasa y volveré con mas noticias.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...