Jump to content

Por fin contento con una setup

Publicaciones recomendadas

Holas!!

Pues vengo a compartir mi ultima setup, en este caso un ordenador modesto pero peleon.

Es una plataforma 1150 en micro atx.

LLevo un 4790k, hace los 5ghz en 1.28, pero lo tengo en 4.6 con 1.2 no me hace falta mas de momento.

La placa es una asrock z87m oc formula

De ram he montado 4x8gb a 2133mhz cl10

Un ssd a400 de kingston de 480gb

Torre micro atx aerocool atomic v2

Fuente seasonic platinum fanless 400 watt

Rl enermax 240 con ventiladores tacens 9db

2 ventiladores frontales thermalright de 14

Y lo que le da la potencia para jugar a 4k una radeon rx 6700 xt que tras toquetear un poco hace los 2750mhz y 2150 de vram sin tocar voltaje y totalmente estable.

Porque estoy contento, pues varios motivos:

Visual, me gusta mucho que sea un equipo contenido y con la grafica en vertical, ademas de que la caja permite hacer una gestion de cables impecable.

Consumo, no paso de 350 watt en plena carga.

Sonoridad, ni con la caja abierta oigo los ventiladores, ninguno ni los 4 que estan montados en torre configurados en silent ni los 3 de la grafica que no pasan de 900 rpm

Temperaturas, con el delid hecho al 4790k y con ayuda de conductonaut, ni el procesador ni la grafica pasan de 59º jugando ac valhalla con graficos fijos a 60 fps.

Rendimiento, aunque hay muchos detractores del 4790k yo siempre lo he defendido a capa y espada y aqui tengo la muestra, jugando al valhalla con todo a la derecha a una media de 43 fps y si pongo adaptativo para ir siempre a 60fps pues va a 60fps y no noto diferencia, recordemos que esta grafica en teoria deberia lanzar unos 38 fps para este juego.

Precio, pues sumando todo a dia de hoy es un pc que deberia rondar los 1000€, lo que hace que este aun mas contento XD.

Tengo una build pendiente con una jonsbo a4 esperando a ddr5 y una 3090, pero me da que no voy a estar tan contento como con el resultado de este pc.

Editado por Trafocante
  • Mola 3
  • Love 1
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, darksoul_bcn dijo:

Pon unas fotillos del resultado ;)

Siempre acabas volviendo a tu pata negra 

IMG_5961.jpg

IMG_5960.jpg

Siempre vuelvo porque nunca defrauda, el dia que encuentre algo que vaya bien con todo mi pata negra lo vereis por aqui.

Editado por Trafocante
  • Mola 1
  • Love 2
Enlace al comentario

Me produce curiosidad saber qué es lo que provoca que estés insatisfecho con cualquier cosa posterior al 4790K.

Es una bestia de CPU aún a día de hoy, pero estando las burradas de 16 núcleos como el 5950X, me sorprende que te estanques en 4 núcleos DDR3.

Enlace al comentario

Leyendo este tema, veo que varios tenemos una enfermedad incurable del HARD!!! @Trafocante has estado vendiendo y “desvendiendo” este 4790K pata negra varias veces, esa placa debe ser una delicia y viendo que aún con gráficas MAINSTREAM tira bien….me dan ganas de montar el 4790k delided y una SNIPER 5 z87 SISI!!! la TRISLI watercooled, la compre nueva aquí. Y si no fuera poco unas memorias AVEXIR de 3000 velocidad 16gb, todo ello meterlo en una CERBERUS X y pillar una 3060ti o 6600xt.

A todo ellos conservo los dos ITX patas también, un 8086K y un 9900K….

Pero le pasa como a ti, tanto toquetear y tanto benchmark y tanto tanto, juego poco…y ya me empieza a cansar.

Dudo y dudo si vender….y esperar al nuevos intel y eeeeeempezar de nuevo.

oh pillar una PS5 y dejarme del hard por un tiempo. No se que opináis.

Ah y felicidades de que compartas tu felicidad, eso le emociona. La tranquilidad mental es muy buena para todos.

Saludos 

Ah, me sorprende que con 400W te vaya genial esa Build :lol!:

Enlace al comentario

hace 1 minuto, venividivinci dijo:

Y si no fuera poco unas memorias AVEXIR de 3000 velocidad 16gb,

Quien pillase esas rams, pero a estas alturas meter dinero para cambiar en esta plataforma es absurdo.

hace 2 minutos, venividivinci dijo:

A todo ellos conservo los dos ITX patas también, un 8086K

Ese procesador es una joya, lo he estado investigando largo y tendido, y estuve tentado de comprar una placa de serie 6-7 y ese procesador para hacer trastadas.

hace 3 minutos, venividivinci dijo:

Dudo y dudo si vender….y esperar al nuevos intel y eeeeeempezar de nuevo.

oh pillar una PS5 y dejarme del hard por un tiempo. No se que opináis.

yo pille una ps5 y que quieres que te diga...se ve mejor si...pero nada nuevo bajo el sol, de aqui a que haya algo que realmente impresione en ps5 pasaran 2 añitos seguro, asi que de la misma manera que entró en casa, salio por el mismo sitio, mi consejo es esperar a ddr5 pero bien entrada, es decir cuando las 6400 sean lo estandar, es decir para finales de 2022 o comienzos de 2023 y eso tiene que ser un salto de rendimiento brutal.

Yo por mi parte hasta aqui he llegado hasta que pase esto de las ddr5...aunque nunca se sabe XD.

hace 17 minutos, venividivinci dijo:

Ah, me sorprende que con 400W te vaya genial esa Build :lol!:

Hombre....micro consume 90 watt, grafica 190, placa 20, ventis pues 20 los 4, ram 20 los 4 modulos...total no llega a 350.

• Mola 1
Enlace al comentario

Pues yo me pregunto...

y una z490 + i3 10100 + unas DDR4 a 3000-3200 

No te va a dar un rendimiento si no parejo? 

Reconozco que el cacharreo nos puede, a mi el primero, pero a veces nos hace perder un pelin en sentido comun

Saludos!!!!

Enlace al comentario

hace 12 minutos, dieedu dijo:

Pues yo me pregunto...

y una z490 + i3 10100 + unas DDR4 a 3000-3200 

No te va a dar un rendimiento si no parejo? 

Hice las pruebas en su dia, y este micro a 5ghz rinde mas que un 10400 

hace 13 minutos, dieedu dijo:

Reconozco que el cacharreo nos puede, a mi el primero, pero a veces nos hace perder un pelin en sentido comun

Y tanto que nos hace perder el sentido comun, sobre todo cuando ponemos unas 3000-3200 a un 10100 que no admite mas de 2666.

Asimismo, hice las pruebas en su dia con un 5950x y para jugar a 4k la diferencia es de 3 fps.

Asi que el sentido comun me dice, que para un 5% de ganancia no vale la pena invertir en plataformas nuevas.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Trafocante dijo:

Tengo una build pendiente con una jonsbo a4 esperando a ddr5 y una 3090, pero me da que no voy a estar tan contento como con el resultado de este pc.

No te preocupes, cuando lo montes me avisas que te paso mi dirección por privado para que me lo envies jajaja, tampoco es plan estar descontento :mrgreen:

Yo voy en ITX con una coolermaster nr200p, un 5900x, Asus DTX x570, 64gb RAM, evga rtx 3080, y varios SSD con la guinda de un disco de 14tb. Pero yo estoy contento eh? No me hace falta quitármelo de encima jajaja.

Lo malo es que con la OPE apenas lo toco para hacer resúmenes y para estudiar cojo la tablet...

• Love 1
Enlace al comentario

A mi lo que me llama la curiosidad es en que momento abandonamos la palabra configuracion  para decir setup.

por lo demas un equipo bastante equilibrado y con un resultado consumo/potencia muy bueno

• Gracias 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hice las pruebas en su dia, y este micro a 5ghz rinde mas que un 10400 

Y tanto que nos hace perder el sentido comun, sobre todo cuando ponemos unas 3000-3200 a un 10100 que no admite mas de 2666

Hummmm... La verdad es que ando algo desconectado por temas personales... Pero el chipset z490 no te permite hacer OC a las mems? De verdad que lo hubiera jurado

OJO!!!  tampoco sé si te has comprado el i7 hace relativamente poco tiempo de segunda zarpa o si ya lo tenías de tiempos a...

Es opinión personal, sobretodo si la compra del micro ha sido hace menos de 12-15 meses, pero que pereza!!!! Micro, placa y memorias del 2014!!! Hacerle delid, olvidarte de USB  c y sobretodo m.2 , amen controles RGB en placa ( si te gusta el RGB, claro ).... DDR 3...

Teniendo plataforma actual a precio a las  malas, parecido, con micros como el 10100f con 65w tdp... Se me hace poco coherente invertir en un 4790k por muy alta gama que fuese hace 7 años...

Es que por 80 + 75 + 75 = 230 tienes de segunda mano un 10100 ( con suerte 10400 ) , placa b460 y 16 ddr4 2666 para este chipset... Y te sobran 770 eur para llegar a los 1000 que comentas has invertido

Pero de verdad, que lo más importante de todo es que tú estés contento con el equipo... Eso es lo que siempre debe primar... Que en tema de amores ... El corazón atiende a razones, que la razón no atiende ;p

Saludos!!!!

Editado por dieedu
Enlace al comentario

hace 6 horas, zeyel dijo:

A mi lo que me llama la curiosidad es en que momento abandonamos la palabra configuracion  para decir setup.

por lo demas un equipo bastante equilibrado y con un resultado consumo/potencia muy bueno

Tienes toda la razon, mira que la lengua de cervantes es extensa, pero se han metido tanto ciertos anglicismos que salen solos...

Gracias por el cumplido!

hace 5 horas, dieedu dijo:

Es que por 80 + 75 + 75 = 230 tienes de segunda mano un 10100 ( con suerte 10400 ) , placa b460 y 16 ddr4 2666 para este chipset... Y te sobran 770 eur para llegar a los 1000 que comentas has invertido

Ahora mismo lo mas barato que hay es un 10400f rondando por el foro en 120€

Voy a entrar al trapo de la placa base basura y te acepto incluso esos 75€ no me apetece mirar

Ram: llevo 32gb y es lo que mas corto se me queda y es el unico motivo por el que espero a ddr5, de 140€ no te apeas.

Fuente: una de la misma calidad son otros 140€ (de segunda mano)

Rl caja ventis ssd: vamos a decir todo 160€

Van 600€ que yo ya tengo invertidos desde por lo menos 2017. salvo la placa que la compre hace 8 meses para hacer el oc (el cambio me costo unos 20€)

Ahora quedan 400€ para una grafica, con suerte enganchas una 3060 y a ver si llegas a 60fps en 2k.

Y yo no he dicho que haya invertido 1000€ digo que ahora mismo valdra 1000€, yo he invertido mas, y si cuentas las horas de monta desmonta, prueba, delid, ajusta, ocea cpu, ocea ram, ocea grafica tal ya ni te cuento.

Lo que quiero decir es que a dia de hoy, alguien que no tenga pc, podria comprar esta setup por 1000€ quiza un poco menos, y jugar 4k 60fps y consumiendo 350 watt, sin pasar de 60º y 0 sonido, no sabes lo importante que es este ultimo factor para mi.

Que tu lo quieres ver a tu manera, pues adelante, pero yo estoy convencido de que este pc es uno entre muchos y ademas es un pc para pocos, para llegar donde esta tiene mucho trabajo detras toqueteando bios.

Y justo ahi es donde nos diferenciamos, creo que recuerdas que ya hemos tenido alguna discusion en el pasado por este tema, a ti te gusta que te lo den todo hecho o medianamente masticado (por lo que sea, no tienes tiempo, no te apetece buscar, no te gusta cacharrear tanto) y a mi me gusta pelearme con todo, hacer mil busquedas y probar mil configuraciones.

Para muestra tu post de retro, que bien podia haberte respondido yo, que he montado 2 estaciones retroarch a la novia y a su hermana, y tras probar en raspi, ps3 y pc tengo mi conocimiento y mi paquete de roms, o podia haberte respondido como a mi me respondio un dia un compañero @jesuko que me ofrecio todo su repertorio, pero preferi buscarme las castañas yo solo, no por hacerle un feo, si no porque me gusta el cacharreo, y como muestra las 4 configuraciones ( @zeyel :bien:) que llevo compradas, montadas, combinadas, testeadas y regaladas/mantenidas/vendidas en los ultimos 4 meses.

5950x en itx, 10400f en itx, 3770k en microatx y 4700g en microatx cada una comprada por un motivo distinto.

Con el 10400f pretendia hacer una setup de lucecitas y estoy convencido de que no es para mi. (Regalado a mi tio)

Con el 5950x pretendia ganar en rendimiento y tras 2000€ vi que era una basura de ganancia si es que la habia, que en mas de un caso arrastraba el culo comparado con el 4790k (aplicaciones amigas de intel) (Vendido en el foro)

Con el 3770k queria probarlo desde hace mucho tiempo porque yo salte del 2500k al 4790k sin pasar por esta generacion y con intencion de montar un equipo modesto a un niño de 12 años (Aqui lo tengo)

Con el 4700g queria ver si se podia jugar a 1080 a todos los juegos de ahora (Vendido/reglado) para el niño de 12 años.

Y nada mas, no mezcles churras con merinas y no te olvides que un pc tiene muchos mas componentes que placa micro y ram. y que si lo compras bien, suele ser igual de caro el resto que ese pack, ademas de la grafica, claro está.

Pero ya he dicho que tu lo ves a tu manera y yo a la mia y por ser este foro donde estamos, estoy convencido de que hay mas gente que comparte mi punto de vista que el tuyo, y en el momento en el que salgamos de aqui soy un autentico loco.

Editado por Trafocante
  • Mola 1
Enlace al comentario

Lo que quiero decir es que a dia de hoy, alguien que no tenga pc, podria comprar esta setup por 1000€ quiza un poco menos, y jugar 4k 60fps y consumiendo 350 watt, sin pasar de 60º y 0 sonido, no sabes lo importante que es este ultimo factor para mi.

Oye!!! Que está muy bien el cacharreo etc etc, que de hecho esta fue la esencia del foro.

Y que yo encantado de que estés súper satisfecho de tu máquina, como era aquel dicho ? ( que estoy seguro que sabes que me gustan los dichos porque ahora recuerdo que me sabes de "memoria" ) ... "Donde tiene mi niño lo feo que no se lo veo"

Pero lo siento, discrepo... Esos 1000 euros que dices los inviertes toditos, iguales, cambiando placa,micro y memorias por un i3 décima, con suerte i5 décima y tienes , como mínimo, mismo o casi rendimiento, menos consumo, equipo actual, más años de vida por delante, compatibilidad w11, y un largo etc 

Pero ojo, repito, que lo que has disfrutado gastando tu tiempo y dinero ( porque cada uno los gasta donde puede y/o quiere ) no te lo quita nadie... Yo contento porque este es un foro en donde a todos nos gusta el cacharreo... Pero recuerda compañero, antes de todo es un foro, en donde la gente debate, pregunta, participa... Y ya veo que a ti esta parte te gusta/importa menos ( sobretodo cuando estoy yo de por medio ;) )

Que de verdad, que yo lo entiendo todo, hasta comprendo las filias y fobias de cada cual, no problem.... Pero lo siento, mi punto de vista es que hoy en día, tu plataforma coste/rendimiento/vigencia no tiene sentido porque por el mismo dinero e infinitamente menos trabajo, tienes "setups" actuales y al menos, igual de potentes.

Repito, mi punto de vista es seguramente más pragmático que el tuyo pero igual de respetable.

Y "joio" si sabes dónde hay backups de switch me lo podrías decir ;)

Editado por dieedu
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con @dieedu

Si tú estás contento con ello y con cacharrearlo, es-tu-pen-do.

¿Sentido? Poco me parece (almeida.avi)

Lo del rendimiento... pues no sé, me cuesta creer que con oc supere a un 6/12 actual. Y si lo supera, ¿en qué escenarios? ¿por cuanto? ¿Merece la pena estrujarlo así como forzar la placa y tener un disipador de la leche en lugar de un i3 moderno con un disipa "casi" pasivo y consumo irrisorio? 

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, dieedu dijo:

Pero lo siento, discrepo... Esos 1000 euros que dices los inviertes toditos, iguales, cambiando placa,micro y memorias por un i3 décima, con suerte i5 décima y tienes , como mínimo, mismo o casi rendimiento, menos consumo, equipo actual, más años de vida por delante, compatibilidad w11, y un largo etc 

Iba a escribir un tocho, porque tengo experiencia en comprar nuevas plataformas, incluida la citada con el 10400.

Por favor, haz una configuracion por 1000 euros que iguale la mia.

A tener en cuenta, que te veo venir, 10400 con f, si, si se me jode la grafica sigo teniendo video, 32gb de ram y una fuente certificacion platinum.  No voy a entrar en la placa porque placa mierder es inherente al 10400.

Me valen graficas que sean capaces de 4k 60fps, la que quieras, pero la mas barata que vas a encontrar es la mia, te ahorro trabajo.

Si lo veo lo creo, mientras tanto discrepo muy pero que muy objetivamente (monte un 10400 y pude hacer benches y pruebas tanto con el 4790k como con el 10400, asi que se lo que digo)

• Pensando 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...