Jump to content

Ayuda para elegir Fuente de Alimentacion

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Pues tengo un PC que compre hace un par de años de segunda mano con poco uso.

De fuente traía una mars gaming de 550W creo, os lo confirmo luego que no estoy delante del PC.

Hasta ahora tenia una grafica gtx1070 de MSI y ha estado funcionando todo bien, cuando ponia juegos notaba un cambio de sonido en la fuente, supongo que iba un poco justa.

He cambiado a una RTX3070 FE ya que cambie de monitor a un HP OMEN X 35" LED UltraWide QuadHD y la 1070 no podia ya con esas resoluciones en configuraciones altas...y tengo previsto intentar cambiar a la RTX3080FE

El caso es que el otro día puse el Project cars 2 y a mitad de carrera se apagó el PC, volví a probar y poniendo el riva, vi que por temperaturas no era y se apago de nuevo, no vi la temp en el momento del apagón pero fijo que no era temp, por lo que intuyo que la fuente se queda corta.

Necesito una fuente y no tengo ni flores prácticamente de fuente, si alguien me puede echar un cable se lo agradezco, pongo el PC completo, porque sé que influye mucho qué tienes montado para elegir correctamente, entiendo que lo mejor seria tirar una de 750W de calidad.

Ya que estamos si me da por cambiar mas adelante conjunto placa y micro que no me quedase corta la fuente, aunque ahora mismo no hay mucha previsión pero quien sabe...

Mi pc es el siguiente.

Placa MSI z370 gaming plus

Micro i7 8700k

2x16GB Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz CL16

1 SSD nvme crucial mx500 de 1tb

1 SSD 2,5 crucial mx500 1tb

Disipador Noctua NH-D15s

3 fan adicionales

RTX 3070 FE (esperando para conseguir una RTX3080FE)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia eso ya!!! La fuente de alimentación es el componente más importante del Pc y en el que no hay que escatimar dinero. Pon en buscador google o el que sea…. “ PSU TIER LIST “ y ahí te saldrán de las mejores por componentes hasta las más baratunas.

un tier 2/3 maximo te sirve. Ahí ya decide que dinero te quieres gastar en ella, color, si es full modular,etc….

650w a 850w te serviría 

Editado por venividivinci
  • Mola 2
Enlace al comentario

Yo tengo alguna fuente corsair y de momento contento, no soy experto en fuentes pero tengo una Corsair RM 750 con un Ryzen 3600X y una RTX 3080 

La RTX 3070 tiene un TDP de 220w así que con una fuente de 650/750 de calidad deberías tener para mucho tiempo.

Las Corsair RM 750 gold la tienes en PCC por 100€ y te olvidas para mucho tiempo.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

Te recomiendo una Gold de Antec HCG, Seasonic o Corsair RM. Minimo 750. Tienes por menos de 105 euros la Corsair RM850 en Amazon. Merece la pena pagar el doble por una fuente excelente, a que te queme algo del ordenador. Ah eso, comprarla nueva, nada de reaco.

• Mola 1
Enlace al comentario

Creo que una fuente de calidad 80 Plus Gold de 650W serías más que sufiente. MIs opciones serían:

Ya la elección en función de la garantía que quieras, si la quieres completamente modular o semi-modular y tus propias preferencias sobre marcas y por supuesto, tu presupuesto...

Saludos

Editado por __ERoS__
  • Mola 1
  • Love 1
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

En 27/8/2021 a las 15:10, venividivinci dijo:

Cambia eso ya!!! La fuente de alimentación es el componente más importante del Pc y en el que no hay que escatimar dinero. Pon en buscador google o el que sea…. “ PSU TIER LIST “ y ahí te saldrán de las mejores por componentes hasta las más baratunas.

un tier 2/3 maximo te sirve. Ahí ya decide que dinero te quieres gastar en ella, color, si es full modular,etc….

650w a 850w te serviría 

En 27/8/2021 a las 15:18, correcaminos dijo:

Yo tengo alguna fuente corsair y de momento contento, no soy experto en fuentes pero tengo una Corsair RM 750 con un Ryzen 3600X y una RTX 3080 

La RTX 3070 tiene un TDP de 220w así que con una fuente de 650/750 de calidad deberías tener para mucho tiempo.

Las Corsair RM 750 gold la tienes en PCC por 100€ y te olvidas para mucho tiempo.

Saludos

En 27/8/2021 a las 15:48, PirataIsidoro dijo:

Te recomiendo una Gold de Antec HCG, Seasonic o Corsair RM. Minimo 750. Tienes por menos de 105 euros la Corsair RM850 en Amazon. Merece la pena pagar el doble por una fuente excelente, a que te queme algo del ordenador. Ah eso, comprarla nueva, nada de reaco.

En 27/8/2021 a las 16:59, __ERoS__ dijo:

Creo que una fuente de calidad 80 Plus Gold de 650W serías más que sufiente. MIs opciones serían:

Ya la elección en función de la garantía que quieras, si la quieres completamente modular o semi-modular y tus propias preferencias sobre marcas y por supuesto, tu presupuesto...

Saludos

Gracias por las respuestas

Siempre me ha parecido oír que Corsair, seasonic y evga son buenas opciones

Pero dentro de esas marcas...alguna serie en concreto? Entiendo que de Corsair las rm?

Me gustaría que fuese modular, asi me ahorro poner cables que no necesito dentro de la caja.

@__ERoS__ crees que con 650 va bien? Mi idea era coger 750 por si acaso y pensando en futuros...

Enlace al comentario

hace 29 minutos, gambitero dijo:

Gracias por las respuestas

Siempre me ha parecido oír que Corsair, seasonic y evga son buenas opciones

Pero dentro de esas marcas...alguna serie en concreto? Entiendo que de Corsair las rm?

Me gustaría que fuese modular, asi me ahorro poner cables que no necesito dentro de la caja.

@__ERoS__ crees que con 650 va bien? Mi idea era coger 750 por si acaso y pensando en futuros...

Lo primero, te recomiendo no volver a enchufar el pc con tu actual fuente, se puede llevar por delante la gráfica entre otras cosas.

En cada marca hay categorías. De las fuentes que te han recomendado todas son buenas, aunque por ejemplo la seasonic G12 estaría por debajo del resto, sin ser mala fuente no la recomiendo para una rtx 3070.

Del resto, tanto la super flower, como la seasonic focus y la bitfenix whisper te van a dar una calidad igual de buena, va de sobra con 650w por que usan condensadores de la máxima calidad, entre esas tres escoge la que mas años tenga de garantía.

• Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

@gambitero

Empecemos por los componentes

Mi pc es el siguiente.

Placa MSI z370 gaming plus

Micro i7 8700k

2x16GB Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz CL16

1 SSD nvme crucial mx500 de 1tb

1 SSD 2,5 crucial mx500 1tb

Disipador Noctua NH-D15s

3 fan adicionales

RTX 3070 FE (esperando para conseguir una RTX3080FE)

https://www.tomshardware.com/news/nvidia-geforce-rtx-3080-review

933QHqPphH4q3SfxGetQW-1919-80.png

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)):

CPU I7 8700k: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 160W)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W como tienes 2 pues 10W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) según dices tienes 3 ventiladores en el chasis + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W

SUMEMOS: 160+4+10+10+20+50+334 = 588W

Y todo esto suponiendo que todos los componentes se encuentran al 100% simultáneamente

Resultado: Que con una fuente de 650W puedes meter incluso una 3080 Ti sin que pase nada...y por supuesto como tú planetas meter una RTX 3080 el calculo no miente...con una fuente buena de 650W iras mas que sobrado.

Incluso si no se fuera ha hacer OC y tú actual fuente no fuera (con perdón xD) una puta mierda cuyo certificado de potencia es más falso que un billete de 3€

Esa Tacens mars gaming de 550W da un máximo de 360W estables y de 420W en picos

Si tú anterior PC no te reventó ni te dio problemas es (como bien veras en la imagen) porque una GTX 1080 consume 180W que es lo mismo que la GTX 1070 mira (sacado de tomsharware)

C4R2JjhGk3wEYYtPWoJBRU-650-80.png

DjZmBkrSaSkX6SU9ZBpbpK-650-80.png

SUMEMOS:

CPU con OC = 160+4+10+10+20+50+180 = 434W

CPU sin OC = 125+4+10+10+20+50+180 = 399W

Con todos los componentes al 100%

Como ves existe un motivo fundado de porque no te ha explotado esa fuente llevándose algún componente por delante......Yes que tú PC no consume mas de 400W en uno cotidiano.

Resumidamente te has librado por los pelos porque

PeOCLp4.png

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por  BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE

SIEMPRE PRIMA LA CALIDAD A POTENCIA (MEJOR UNA FUENTE DE 450W DE CALIDAD QUE UNA DE 650W DE MIERDA)

Yo sinceramente en tú caso haría caso de las recomendaciones de @__ERoS__

Las fuentes aquí expuestas son TIER 2 o TIER 1

EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

TIER 0 también llamado a veces TIER "S" (Supreme)

En esta categoría se engloba la Crème de la Crème solo aquellas fuentes que demuestran tener la más alta calidad en todos y cada uno de sus componentes internos logran conseguirla. Generalmente se trata de fuentes que llevan componentes con certificación DE GRADO INDUSTRIAL (la más alta calificación existente), Full Modulares con categoría de eficiencia PLATINUM o TITANIUM y son capaces de entregar el 100% de su potencia de forma estable en entornos de más de 60ºC y con 10 a más años de garantía. Son fuentes diseñadas para trabajar 24h al día los 365 días del año especificamente en servidores o equipos de gran consumo de recursos. Estas fuentes deben tener un correcto OCP, OPP, SCP, OTP, UVP, OVP, de corriente de entrada, multirraíles bien configurados, regulación independiente, puente rectificador medio o completo y cumplir cargas cruzadas c6 / c7. Y por supuesto superar los niveles de la categoria inferior (TIER 1) destacándose sobradamente de las otras unidades en nivel en calidad de construcción.

TIER 1

Al igual que las anteriores las fuentes de alimentación de Tier 1 son de mejor calidad y que más estables son del mercado. Están protegidas por componentes de grado industrial y son capaces de entregar una potencia estable y fiable a una temperatura de 50ºC o menos. Todas tienen certificación Haswell (modos C6 y C7, con solo 0.05 amperios de corriente sin que salte la protección de bajo tensión). Es el tipo de fuente deseable en sistemas de gama muy alta.

TIER 2

Las fuentes de alimentación Tier 2 engloban todo lo de las Tier 1 pero con algo menos de calidad, lo que permite su venta a un precio inferior. Son las más convenientes (relación calidad precio) para la mayoría de PC de alto consumo de recursos orientados a Usuarios de Consumo que se dedican al Gaming de Alto rendimiento, Overclocking o Trabajo de Diseño ya que todas disponen certificación Haswell. La mayoría de estas fuentes ya no utiliza componentes de grado Industrial no obstante siguen garantizando el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 50ºC.

TIER 3

La mayoría son compatibles con Haswell y sus estados de bajo consumo. Son fuentes de alimentación relativamente decentes si no pretendes utilizarlas para un sistema Gaming de gama alta o para hacer Overclocking, pero siguen siendo fuentes seguras. Utilizan componentes de menor calidad todavía que las de Tier 2 y por ello también son más baratas. Ya no se utilizan en ningún caso componentes con certificación de grado industrial. Ademas en esta categoría las fuentes solo garantizan el 100% de estabilidad/potencia en entornos de 40ºC o menos lo que dependiendo de la refrigeración del equipo puede llegar a superarse (últimamente mucha gente compra cajas cerradas porque les parecen más bonitas estéticamente lo que conlleva que el aire interno de la Torre supere fácilmente los 40ºC lo que a su vez podría causar multiples problemas entre ellos los comentados problemas de estabilidad y potencia en las fuentes de esta categoría).

TIER 4

Enfocadas a PC de consumo normales estas fuentes no son demasiado recomendables salvo para “PC GAMING” de bajos recursos ni se pretende poder hacer Overclock, aunque siguen siguiendo relativamente seguras para su uso en PC pues aun cuentan con calidad suficiente y protecciones eléctricas básicas para garantizar un uso seguro del PC sin que pueda llegar a ser dañina para los componentes del equipo. Dichas fuentes solo garantizan su estabilidad de voltaje en entornos de menos de 40ºC. Así pues esta gama es la mínima que cualquier Informática que se aprecie debería optar a poner en un equipo.

TIER 5

Evita utilizar las fuentes de alimentación de esta categoría siempre que sea posible. Son unidades fabricadas con componentes de baja calidad, solo garantizan la estabilidad de sus voltajes en entornos de 23ºC y no cuentan con medidas de seguridad suficientes para proteger el resto de componentes de hecho algunos escenarios concretos como por ejemplo en un escenario de alta demanda de Recursos (como por ejemplo puede ser un Juego) son las causantes de que en dicho escenario (de alta demanda de recursos) la fuente pueda llegar a dar un PICO DE TENSIÓN y Romper la Gráfica.

TIER 6

Potencialmente peligrosas en múltiples escenarios

Estas fuentes deben ser evitadas A TODA COSTA no se recomiendan ni siquiera para aquellos PC dedicados a Ofimática ya que cuentan con muy muy pocas o nulas medidas de protección y no garantizan estabilidad de sus voltajes en ningún escenario de rendimiento o temperatura.

En esta categoría se encuentran las tan famosas Tacens Mars Gaming y fuentes de MARCA de 20-30€

TIER 7

En esta categoría se encuentran las fuentes Genéricas y Chinas de toda clase.

Ademas

12V - oscilación máxima deseable: 12,24V - 11,76V (2%)

5V - oscilación máxima deseable: 5,1V - 4,9V (2%)

3.3V - oscilación máxima deseable: 3,37V - 3,23V (2%)

• 12,72V (6% o más - riesgo)
  • 12,6V (5% - límite)
  • 12,24V (2% - lo deseable)
  • ↑ oscilación por arriba
  • 12V
  • ↓ oscilación por debajo
  • 11,76V (2% - lo deseable)
  • 11,4V (5% - límite)
  • 11,28V (6% o más - riesgo)

• 5,3V (6% o más - riesgo)
  • 5,25V (5% - límite)
  • 5,1V (2% - lo deseable)
  • 5V
  • 4,9V (2% - lo deseable)
  • 4,75V (5% - límite)
  • 4,7V (6% o más - riesgo)

• 3,5V (6% o más - riesgo)
  • 3,47V (5% - límite)
  • 3,37V (2% - lo deseable)
  • 3.3V
  • 3,23V (2% - lo deseable)
  • 3,13V (5% - límite)
  • 3,1V (6% o más - riesgo)

Saludos

Editado por Perfect Ardamax
  • Mola 1
  • Gracias 3
  • Love 3
  • De acuerdo 3
Enlace al comentario

Como un libro abierto, @Perfect Ardamax... Así da gusto... Yo tengo con una Seasonic X460 que el mes que viene cumple 10 años y a la perfección. Esperemos que dure unos añitos más, pero tengo claro no escatimar nunca en ese componente, para mí uno de los más importantes del equipo, junto a la caja (sobre todo en cuanto a su practicidad y disposición, junto a la estética, dejando este en segundo lugar) y la refrigeración, en mi caso orientando el equipo al silencio.

Saludos.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, Perfect Ardamax dijo:

@gambitero

Empecemos por los componentes

https://www.tomshardware.com/news/nvidia-geforce-rtx-3080-review

933QHqPphH4q3SfxGetQW-1919-80.png

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Bien pongámonos en el peor de los casos (PC donde todos los componentes se ponen al 100% (algo bastante irreal dicho sea de paso)):

CPU I7 8700k: 125W a maxima carga sin OC (con OC puede llegar a 160W)
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W como tienes 2 pues 10W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) según dices tienes 3 ventiladores en el chasis + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W

SUMEMOS: 160+4+10+10+20+50+334 = 588W

Y todo esto suponiendo que todos los componentes se encuentran al 100% simultáneamente

Resultado: Que con una fuente de 650W puedes meter incluso una 3080 Ti sin que pase nada...y por supuesto como tú planetas meter una RTX 3080 el calculo no miente...con una fuente buena de 650W iras mas que sobrado.

Incluso si no se fuera ha hacer OC y tú actual fuente no fuera (con perdón xD) una puta mierda cuyo certificado de potencia es más falso que un billete de 3€

Esa Tacens mars gaming de 550W da un máximo de 360W estables y de 420W en picos

Si tú anterior PC no te reventó ni te dio problemas es (como bien veras en la imagen) porque una GTX 1080 consume 180W que es lo mismo que la GTX 1070 mira (sacado de tomsharware)

C4R2JjhGk3wEYYtPWoJBRU-650-80.png

DjZmBkrSaSkX6SU9ZBpbpK-650-80.png

SUMEMOS:

CPU con OC = 160+4+10+10+20+50+180 = 434W

CPU sin OC = 125+4+10+10+20+50+180 = 399W

Con todos los componentes al 100%

Como ves existe un motivo fundado de porque no te ha explotado esa fuente llevándose algún componente por delante......Yes que tú PC no consume mas de 400W en uno cotidiano.

Resumidamente te has librado por los pelos porque

PeOCLp4.png

Yo sinceramente en tú caso haría caso de las recomendaciones de @__ERoS__

Las fuentes aquí expuestas son TIER 2 o TIER 1

EMPEZANDO DE MAYOR A MENOR CALIDAD

Ademas

Saludos

Tremenda respuesta, mil gracias por el curro y las molestias, de verdad.

Aunque veo que con 650W como dices tendria suficiente sobradamente, ya que es dificil que todos los componentes estén a 100%, voy a ver si dentro de los modelos que me habeis recomendado, doy el salto a 750 u 850, según si la diferencia de precio no es muy grande.

Por estar un poco mas asegurado de cara a un cambio de Placa y micro en años venideros.

Sobre corsair. 

Es mejor la gama RM000x o la gama RM a secas? Entiendo que la gama RM000i es mejor ya que creo que se pueden monitorizar consumos y tal, pero creo que no me merece la pena meterme en esos fregaos... 

Es que he encontrado alguna oferta de la gama RM a secas

gracias @pusa por reclamar a @Perfect Ardamax venir a éste post.

Enlace al comentario

hace 30 minutos, gambitero dijo:

Tremenda respuesta, mil gracias por el curro y las molestias, de verdad.

Aunque veo que con 650W como dices tendria suficiente sobradamente, ya que es dificil que todos los componentes estén a 100%, voy a ver si dentro de los modelos que me habeis recomendado, doy el salto a 750 u 850, según si la diferencia de precio no es muy grande.

Por estar un poco mas asegurado de cara a un cambio de Placa y micro en años venideros.

Sobre corsair. 

Es mejor la gama RM000x o la gama RM a secas? Entiendo que la gama RM000i es mejor ya que creo que se pueden monitorizar consumos y tal, pero creo que no me merece la pena meterme en esos fregaos... 

Es que he encontrado alguna oferta de la gama RM a secas

gracias @pusa por reclamar a @Perfect Ardamax venir a éste post.

Las rmx llevan todos los condensadores Japos

La rm solo algunos

Las rmi son rm con monitorizacion 

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...