Jump to content

Envíos de Aliexpress y el IVA en compras de segunda mano a vendedores en el extranjero

Publicaciones recomendadas

En 20/7/2021 a las 22:12, BdS dijo:

Alguien sabe diferenciar entre estos dos métidos de envío chinos?

1.- AliExpress Standard Shipping

2.- AliExpress Selection Standard

El primero es el de siempre de "siéntate a esperar", el segundo me lo ofrecen también gratis y tarda supuestamente 10 días menos.

Yo en las ofertas de Aliexpress de hace un par de semanas pillé dos pares de IEMs y me vienen por "Aliexpress Selection" que es... redoble de tambores... PostNL :facepalm2: (lo mandan a primero a Bélgica y luego viene a España). En mi experiencia tarda mucho más que si vinieran por la via estándar.

Tengo los dos pedidos en "Liege - Linehaul Arrival". ¿Sabes cómo están en Lieja? Así:

4q5Ngcn.png

4LOrP6v.png

Sin duda una jugada maestra hacer pasar miles de paquetes por una zona de Europa con graves lluvias e inundaciones. Me parece que lo único que voy a escuchar con mis nuevos auriculares es esto:

Resumen: lo de Selection es tremenda mierda.

Editado por Errante
  • Mola 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, BdS dijo:

Edito: especialmente porque la importación del aparato en cuestión se realiza precisamente a través de la aduana de Alemania o de Bélgica o similar. Se paga el IVA español pero el negocio logístico y de empresas auxiliares se lo llevan las empresas belgas. Qué cinismo. 

No te enteras, no hay aduana Alemana ni aduana Belga, hay aduana del espacio comun Europeo, y los impuestos los pagas en funcion de tu residencia, asi de sencillo.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 52 minutos, Errante dijo:

Yo en las ofertas de Aliexpress de hace un par de semanas pillé dos pares de IEMs y me vienen por "Aliexpress Selection" que es... redoble de tambores... PostNL :facepalm2: (lo mandan a primero a Bélgica y luego viene a España). En mi experiencia tarda mucho más que si vinieran por la via estándar.

Tengo los dos pedidos en "Liege - Linehaul Arrival". ¿Sabes cómo están en Lieja? Así:

4q5Ngcn.png

Sin duda una jugada maestra hacer pasar miles de paquetes por una zona de Europa con graves lluvias e inundaciones.

Yo estoy en tu misma situación, es un cable usb a a micro usb, fue ver el tracking y dije, para mitad de agosto llegará, ahora ya dudo que llegue.

Screenshot 2021-07-22 at 12-50-54 Seguimiento de LT806639005NL Postal Ninja.png

• Triste 1
Enlace al comentario

Publicado (editado)
En 22/7/2021 a las 12:27, broderick77 dijo:

No te enteras, no hay aduana Alemana ni aduana Belga, hay aduana del espacio comun Europeo, y los impuestos los pagas en funcion de tu residencia, asi de sencillo.

Que sí @broderick77 que ya me he enterado de que es un impuesto, que ya sé que no es un arancel ni un sobrecoste compañero, aprobado en Estrasburgo y recaudado por el Estado Español, el mismo que ha estado décadas gravando al tipo máximo la electricidad, los pañales y las compresas y los tampones, a diferencia de otros países de la Unión Europea, y luego resulta que "sí se podía"...

Pero que si de mí depende, ese impuesto al Estado Español se lo va a pagar su puta madre, bueno o quién se lo quiera pagar, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ya te digo que yo no. Antes me lo hago enviar a casa de un amigo que tengo en Alemania y pago con gusto los costes de envío desde su casa hasta la mía. 

P.D. Y ahí tenéis un nicho de mercado para envíos de poco peso volumétrico que vengan desde China, USA o UK por valor de más de 2.000 euros. Besis. 

Editado por BdS
Enlace al comentario

En 21/7/2021 a las 0:22, BdS dijo:

Gracias compis

Espera que no te había leído bien y al ir a pagar ya lo he visto: que desde este mes los xinos me quieren cobrar un +21% por algo que evidentemente es de segunda mano, y por tanto ya llevaría en su día los impuestos al consumo que tuviese que llevar???  SU PUTA MADRE LO VA A PAGAR!!!

Yo puedo aceptar pagar por ejemplo aranceles, o "derechos de importación" si se les prefiere llamar así, o incluso unos gastos de envío ligeramente excesivos, todo ello si realmente me interesa el artículo y su coste total, pero PAGAR IVA POR ALGO DE SEGUNDA MANO??

A tomar por culo Aliexpress, RIP, D.E.P., a la mieeeeeeerda. Amén.

¿Qué compras de segunda mano en Aliexpress?

Enlace al comentario

hace 2 horas, albert0t0 dijo:

Seguramente componentes PC procedentes de OEM, restos de stock, datacenters decomisionados, etc. Hay mucha oferta de procesadores y memorias de servidor, workstation o portátiles que se venden por cuatro duros y obviamente son "reacondicionados". También placas base de portátiles, marcos de pantalla y cosas así.

Porque lo que viene siendo el resto, no se me ocurre nada que sea de segunda mano.

Editado por Errante
Enlace al comentario

Publicado (editado)
hace 4 horas, albert0t0 dijo:

Un Quad Core por ejemplo. Y al final prefiero más caro aquí en el foro o si no lo hubiera encontrado, pues en Milanuncios que tenía vistas dos unidades.

P.D. Igual os interesa saber que en España hay algún impuesto al que se le aplica también un impuesto. Los que se miren la factura de electricidad, verán que al impuesto especial de la electricidad también se le aplica el IVA. El impuesto del impuesto. Me cago en sus muertos...

Y por metodología, es posible que al impuesto especial de hidrocarburos y al de las labores del tabaco, también. Pero alguien tiene una factura detallada? Pongámosle también el IVA al IRPF, al impuesto de sucesiones y donaciones, y al IBI. Venga, que saquen una normativa europea al efecto, eh?

Editado por BdS
Enlace al comentario

Está claro que lo que ha propiciado la nueva normativa es la necesitad recaudatoria debida a la situación actual.

Yo compré hace bastante tiempo un producto en USA, y los de la tienda no me cobraron el envío porque no pudieron cumplir con la fecha estimada. Un detalle sin duda. Cuando llegó aquí el paquete me cobraban impuestos, IVA y demás mierdas del producto (hasta ahí de acuerdo), pero querían que los pagara también hasta de los gastos de envío, que ponía claramente en la factura "0" cero pelotero.

Y les intentaba explicar que no entendía por qué debía abonar el IVA de un envío que yo no había pagado... Pues nada, decían que si no me interesaba que no recogiera el paquete. La madre que los paríó.

Enlace al comentario

Pues recuerdo una vez que compre el windows 7 pro en Irlanda (Aquella promoción que te salia al detectar el windows pirata) y me cobraron el 22 % de IVA cuando aqui por aquel entonces estaba al 12% si no recuerdo mal. ¿Me tendrían que haber cobrado el 12%?

Enlace al comentario

hace 1 hora, pexkao dijo:

Pues recuerdo una vez que compre el windows 7 pro en Irlanda (Aquella promoción que te salia al detectar el windows pirata) y me cobraron el 22 % de IVA cuando aqui por aquel entonces estaba al 12% si no recuerdo mal. ¿Me tendrían que haber cobrado el 12%?

Me temo que no: en cada momento te roban todo lo que pueden los muy hijos de puta. Entonces según dices era legal que te robasen el 10% por comprar desde Irlanda (22%) un producto de España (12%) y hoy es legal que te roben el 2% por comprar desde España (21%) un producto de Alemania (19%).

Y digo ROBAR porque cada hijo de puta que llega a la Moncloa en los últimos 10 años, todos sin excepción, dicen que van a reducir costes injustificados de la Administración del Estado, y eliminar duplicidades, empezando por las Diputaciones Provinciales, y ahí siguen decenas de miles de enchufados en esos 41 MEGA CHIRINGUITOS para los amiguetes, por importe de 23.200 millones de euros anuales. Porque Hacienda No Somos Todos, como dijo literalmente una malnacida Abogada del Estado en Sede Judicial para salvarle el culo a la hija del campechano, que me cago en los putos muertos de la letrada bienpagá.

¡A la mierda, joder!

Enlace al comentario

En 22/7/2021 a las 11:53, Errante dijo:

Sin duda una jugada maestra hacer pasar miles de paquetes por una zona de Europa con graves lluvias e inundaciones. Me parece que lo único que voy a escuchar con mis nuevos auriculares es esto:

Resumen: lo de Selection es tremenda mierda.

Lo de pasar los paquetes por otros paises para entrar en españa no es nuevo, ni es por el iva;

Los paquetes de aliexpress entraban por españa para todo europa, hasta que se empezaron a acomular paquetes en tal cantidad que los pales estaban durante semanas en las pistas del aeropuerto de entrada . Como españa no contrato a personal para dar salida a la paqueteria,  la situacion se prolongabaindefinidamente  y en vez de mejorar empeoraba con mas despidos, aliexpress opto por desviar su paqueteria a paises donde si contrataban personal para sacar sus paquetes.

Oh sorpresa, los puertos del centro y norte de europa no tenian problema para recibirles y estaban encantados de contratar personal para aumentar su carga de trabajo.

Pero vamos a echar la culpa a los impuestos...

Editado por johel
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, johel dijo:

Lo de pasar los paquetes por otros paises para entrar en españa no es nuevo, ni es por el iva;

Los paquetes de aliexpress entraban por españa para todo europa, hasta que se empezaron a acomular paquetes en tal cantidad que los pales estaban durante semanas en las pistas del aeropuerto de entrada . Como españa no contrato a personal para dar salida a la paqueteria,  la situacion se prolongabaindefinidamente  y en vez de mejorar empeoraba con mas despidos, aliexpress opto por desviar su paqueteria a paises donde si contrataban personal para sacar sus paquetes.

Oh sorpresa, los puertos del centro y norte de europa no tenian problema para recibirles y estaban encantados de contratar personal para aumentar su carga de trabajo.

Pero vamos a echar la culpa a los impuestos...

Eh, yo no tengo nada en contra de los impuestos. Y tampoco estoy de acuerdo con que en otros países de Europa funcionan mejor... a mi me han llegado paquetes de Aliexpress Standard con el convenio con Correos España en menos de 2 semanas (ojo, desde China).

Es caer en el centro logístico belga y olvídate.

En otros foros llaman a Lieja "el agujero negro" o "el sumidero de paquetes":

https://www.google.com/search?q=liege-linehaul+arrival+site%3Areddit.com

Esto ya desde hace años porque a mi me ha pasado ya. Pero encima con las inundaciones peor aún.

Editado por Errante
Enlace al comentario

Lo de Lieja es bastante impresentable, sí, y no es nuevo ni es culpa de las inundaciones.

Por experiencia propia con envíos de paquetes que usaban PostNL, los plazos habituales solían ser estos:

Recogida del paquete-->Aduana china-->Salida del avión: 3-4 días, a veces 2 días

Shenzen-->Lieja: normalmente 2 días

Lieja--> Amsterdam/La Haya: de 15 a 20 días (para hacer un trayecto de 250 Km)

Amsterdam-->Madrid (aduana): 2-3 días

Madrid-->Valladolid-->Oviedo: 1-2 días

Desde que llega a la terminal de carga de Lieja hasta que entra en el servicio postal de Holanda suele tardar el doble que en el resto del trayecto.

En los envíos que usan, o usaban, Correos directo (Shenzen-->Madrid-->Oviedo), he llegado a recibir paquetes en sólo 5 días, siendo lo habitual 9 - 10 días.

Y hablo de paquetes pequeños, con un procesador, una tira led o cosas de poco peso. En un pedido que hice de un kit de placa china, de esas que venden para montar los xeones, han llegado a tardar unos 40-45 días en el envío vía PostNL, el que pasa por Lieja.

*Los seguimimentos los hago con Postal Ninja, para mí la más completa.

Editado por Pierre-Nodoyuna
Enlace al comentario

Duda tonta, tengo que comprar algunas piezas de mierda valor inferior a 10-15€. Puedo pedirlo por aliexpress y pagar el iva? O me va a venir la típica carta de correos de aue pague 2€ de iva y 30 de gestión? Desde la nueva norma no he comprado nada

Gracias 

Enlace al comentario

hace 56 minutos, guau dijo:

Duda tonta, tengo que comprar algunas piezas de mierda valor inferior a 10-15€. Puedo pedirlo por aliexpress y pagar el iva? O me va a venir la típica carta de correos de aue pague 2€ de iva y 30 de gestión? Desde la nueva norma no he comprado nada

Gracias 

El IVA te lo  incluye Aliexpress directamente al hacer el pedido como si compraras en Europa. Ya no tienes que tratar con los ladrones de Aduanas de Correos.

Ejemplo:

6r4htwm.png

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...