Jump to content

¿Se vende/compra menos en H2M?

Traskhy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Quería comentar que tengo la sensación de que no se vende una mierda en H2M e incluso que ni siquiera se compra.

Veo muchos hilos de venta con cosas interesantes pero no se vende nada....

Parece que si no es una 30XX o un Ryzen / Intel moderno no interesa nada!!!!

Antes lo soltaba todo por aqui, ahora nadie quiere nada...no se cuando fue la ultima vez que le vendi algo a alguien aqui...

Parece que o "regalas" o te lo comes

Mis ultimas ventas de HW han sido en Wallapop, aqui nadie quiere nada...

Que pasa?

Veo mucho cambio, que no es mas que una estafa encubierta...

Vaya bajón el foro no?

Editado por Traskhy
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi uno de los problemas es que la gente quiere maximizar el beneficio por cosas de segunda-mano y claro para pagar casi lo que valen otras piezas nuevas pues se compran nuevas.

En mi caso prácticamente no necesito nada, con 3600X + RTX 3080 comprados aquí voy más que sobrado y el HTPC para reproducir Netflix casi cualquier cosa vale.

A parte yo creo que se cacharrea menos.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

el problema es el ya comentado muchas veces, por un lado no se puede competir contra wallapop, tu componente que quieres vender aquí le interesa a 20 personas que saben del tema, y en wallapop lo ven 10.000 que no tienen porque saber tan bien lo que compran... por lo que allí sacaras mas beneficio

y por otro lado, vender de segunda mano un componente que vale de pvp 100 euros por 70 puede parecer un buen negocio, pero al final, si esperas una semana y buscas en varias tiendas, lo consigues nuevo por 80, por lo que comprar de segunda mano ya no tiene sentido...  (por no decir que me ha pasado ya varias veces ver artículos en venta que yo tengo,  mas caros que lo que yo había pagado por ellos en black friday y similares)

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

El precio de las graficas también puede afectar al resto de.componentes. Yo por ejemplo, no actualizo sistema pues no estoy dispuesto a pagar lo actual por una gráfica medianera... Y si no voy a tener fps, no me hacen falta 8 núcleos ni ddr4.... Imagino que todo influye.

• De acuerdo 4
Enlace al comentario

Yo creo que se juntan muchas cosas.

Por un lado, lo que se comenta siempre de que todos queremos vender "bien" y "comprar bien" también. Y normalmente las dos cosas van un poco reñidas. Pero sobre todo, es que el hardware de los últimos 5-6 años sigue siendo super válido. Yo compré el año pasado una gráfica nueva que tuve que devolver porque vino con problemas (una RX 5700), y llevo un año o así usando una gráfica que le compré a mi ex, una RX 570 con la que me apaño bastante bien para jugar a 1080.

La 570 es un modelo de 2017, ojo. Y si nos ponemos quisquillosos, una R9 290 de 2013 rendiría casi igual de bien. Y con los procesadores taza y cuarto de lo mismo. Un I7 4790 de 2014 te sigue rindiendo muy bien, así que si cuidas un poco las piezas, lo que te encuentras es que te cuesta de 300 a 800 € pasar de jugar algo más cómodo.

Yo ahora tengo un I7 8700 y de vez en cuando comparo con los que van saliendo y... la verdad es que claro que hay diferencia, pero muy poca para loq ue te supone cambiarlo, y cuando no te sobra el tiempo o la pasta, al final esque resulta que llevas más de 5 años sin "necesitar" cambiar piezas porque hace tiempo que llevan saliendo bastante dignas.

A mí no me importaría comprarme una gráfica algo más potente y jugar un poquitito más fluido... pero claro como están las cosas, pues no me sale a cuenta fundirme 500€ en un cambio que voy a notar entre poco y nada en muchos juegos (sobre todo teniendo en cuenta que los Esports, que son de los juegos mñas jugados, te van a 100 FPS estables con una gráfica sencillita). Simplemente, cada vez hay menos motivo para ir cambiando cosas si no es por puro hobby; y aunque muchos trastean por entretenerse, al final no deja de ser algo que lleva tiempo y cuesta pasta.

Editado por Arke
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

@Arkeno se puede explicar mejor ;)

yo volví al foro recientemente después de estar inactivo 3-4 años con el último equipo que me compré , un 5930k y una gtx 980.

Volvi porque de un día para otro se me estropeó la gráfica y un slot de ram de la placa  base dejo de detectarme el módulo y el foro que me encontré no es el mismo que dejé, ademas que al estar fuera ni me había enterado del problema con las gráficas ...

en fin todo suma para entender el estado actual del foro.

Editado por darksoul_bcn
Enlace al comentario

Yo llevo siglos sin comprar aqui y mira que antes no paraba, basicamente todos los pcs de mis amigos y familia tienen el sello de H2M y siempre todo perfecto, pero ahora mismo no es viable. Los 4 componentes que salen a un precio medio que literalmente vuelan, el resto como ya han dicho mas arriba son precios que no merecen la pena para ser segunda mano. Y sobre el tema de las graficas solo decir que no creo que haya apenas especulación en el foro, así que aprovecho para decir que tengo una 3080 precintada que al final no voy a usar y que busco cambio por un chalet en torrevieja, primera linea a ser posible. 

• Mola 1
  • Gracioso 2
Enlace al comentario

¡Y que nos hacemos viejos, señores! Yo empecé comprando y vendiendo en foros cuando era un chaval y tenía 4 monedas para los upgrades. Tirar de segunda mano era la única solución porque no me podía permitir comprar a precio de nuevo. Ahora, los que empezamos así tenemos un poder adquisitivo mayor y menos ganas de complicarnos la vida, y los chavales que hoy en día tienen 4 monedas compran y venden en otras plataformas (Wallapop, Facebook, y así).

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

Yo he renovado PC recientemente, concretamente en diciembre, viendo los preciso de aquí respecto a nuevo pues....no merecía la pena y algunos incluso si garantía, prefiero poner 50€ con factura a mi nombre y toda la garantía por delante.

Saludos.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

Yo creo que tiene que ver un poco con lo que decís todos.

Yo entré allá por 2005, hacía sólo un año que había empezado a estudiar la carrera. Por aquél entonces no iba sobrado de pasta y aquí en el foro se podía hacer buenos tratos, no estaba nada corrompido con la fauna de wallapop. Conocí a gente muy buena, muchos de ellos baneados, entablamos casi una amistad (a algunos los he conocido en persona), nos comprábamos y vendíamos de todo.

Ahora, con 2 carreras, 3 ciclos superiores, y un trabajo a turnos, tengo menos tiempo para visitar el foro, y lo que tiene buen precio (precio normal) dura 0.

Así que suelo pasar del tema y hago lo que hice en noviembre, renové mi equipo todo con piezas nuevas, compradas por mi y a mi nombre. Me salió más caro, pero no perdí tiempo.

Hace tiempo que no entro apenas, leo algunas cosillas, si me parece escribo algún post, pero poco más. 

El foro que antaño para mi era algo sagrado, entraba a diario, conversaba, etc, ahora se ha convertido en una web más, que visito cuando me acuerdo.

Eso unido a la época que estamos viviendo de escasez de hardware. Y bueno, que también vendo más por Wallapop, seamos sinceros.

Saludos!

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 14 minutos, ajbeas dijo:

Yo creo que tiene que ver un poco con lo que decís todos.

Yo entré allá por 2005, hacía sólo un año que había empezado a estudiar la carrera. Por aquél entonces no iba sobrado de pasta y aquí en el foro se podía hacer buenos tratos, no estaba nada corrompido con la fauna de wallapop. Conocí a gente muy buena, muchos de ellos baneados, entablamos casi una amistad (a algunos los he conocido en persona), nos comprábamos y vendíamos de todo.

Ahora, con 2 carreras, 3 ciclos superiores, y un trabajo a turnos, tengo menos tiempo para visitar el foro, y lo que tiene buen precio (precio normal) dura 0.

Así que suelo pasar del tema y hago lo que hice en noviembre, renové mi equipo todo con piezas nuevas, compradas por mi y a mi nombre. Me salió más caro, pero no perdí tiempo.

Hace tiempo que no entro apenas, leo algunas cosillas, si me parece escribo algún post, pero poco más. 

El foro que antaño para mi era algo sagrado, entraba a diario, conversaba, etc, ahora se ha convertido en una web más, que visito cuando me acuerdo.

Eso unido a la época que estamos viviendo de escasez de hardware. Y bueno, que también vendo más por Wallapop, seamos sinceros.

Saludos!

Joder estás haciendo 2 carreras, 3 ciclos superiores y trabajando a la vez? Qué máquina!

Enlace al comentario

Yo últimamente he donado mucho más que vendido, pero lo que he vendido ha salido muy rápido, no he tenido ni que reflotar la rama, incluso he vendido cosas a partir de una rama de tasaciones.

Me parece a mí que el problema es que mucha gente se cree que esto es un sitio para hacer negocio y sacar hasta el último euro posible por un componente, cuando la realidad es que es una comunidad privada (o al menos lo era) donde gente de confianza compra/vende a precios justos, entendiendo que es material de segunda mano y primando el trato humano y el buen rollo al puto dinero.

Está prohibido comentar en ramas ajenas, así que uno se tiene que callar, pero a diario se ven ejemplos de material usado vendiéndose al 90% de su precio nuevo, algo en mi opinión que no tiene lógica.

Un saludo

• Love 3
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 7 minutos, Tassadar dijo:

Yo últimamente he donado mucho más que vendido, pero lo que he vendido ha salido muy rápido, no he tenido ni que reflotar la rama, incluso he vendido cosas a partir de una rama de tasaciones.

Me parece a mí que el problema es que mucha gente se cree que esto es un sitio para hacer negocio y sacar hasta el último euro posible por un componente, cuando la realidad es que es una comunidad privada (o al menos lo era) donde gente de confianza compra/vende a precios justos, entendiendo que es material de segunda mano y primando el trato humano y el buen rollo al puto dinero.

Está prohibido comentar en ramas ajenas, así que uno se tiene que callar, pero a diario se ven ejemplos de material usado vendiéndose al 90% de su precio nuevo, algo en mi opinión que no tiene lógica.

Un saludo

y los que aprovechando que algunas cosas se han ido a las nubes solo proponen cambios porque no pueden vender por encima de precio que les costó, hay uno o dos ahora mismo casos que son un escandalo...lo más grave es que hay palurdos picando...

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, Rusox dijo:

Yo llevo siglos sin comprar aqui y mira que antes no paraba, basicamente todos los pcs de mis amigos y familia tienen el sello de H2M y siempre todo perfecto, pero ahora mismo no es viable. Los 4 componentes que salen a un precio medio que literalmente vuelan, el resto como ya han dicho mas arriba son precios que no merecen la pena para ser segunda mano. Y sobre el tema de las graficas solo decir que no creo que haya apenas especulación en el foro, así que aprovecho para decir que tengo una 3080 precintada que al final no voy a usar y que busco cambio por un chalet en torrevieja, primera linea a ser posible. 

El cambio, así.. a pelo ?   Sin poner dinero aparte ni nada ?  :bien:

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...