Jump to content

Hackintosh

Ronon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Anda, no sabia que aún andabais trasteando con Hacks por aqui xD

Yo he vuelto también hace un tiempico, después de muchos años desconectado, es super entretenido, con un antiguo lenovo T430, que es mas duro que una piedra..... y es una maquina, con su i5 3320m de dos cores, 8gb de ram, y un par de SSD´s chinos tirando ya por la Beta 4 de MacOS Monterey :banana: ..

8v3yA3r.png

Siempre me gusto el sistema de los Mac desde Tiger... es bonito a la vista xD 

Lástima que en pocos años esto se acabe con el paso a ARM....:dry:

Saludos

• Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...

Yo llevo más de un año con un Hackintosh y hasta la fecha, mi Mac favorito.

Me pillé un equipo por 500 euros con un par de piezas reacondicionadas, pero todas 100% compatibles, incluida una placa base Asus Z370 que eran difíciles de encontrar en ese momento, pero que en ese momento, se suponían algo más compatibles con MacOS. Pillé también una Radeon 560, un i3 8100, 16gb, un NVME de 250gb de WD....

Empecé con OpenCore y Mojave por no tener que lidiar con las actualizaciones de Catalina. Y me sorprendió lo bien que funcionó desde el principio.

Lo he ido ampliando a medida que se ha convertido en mi equipo principal: he puesto un i5 de 6 núcleos, me pillé una Radeon RX 570 de 8gb a estrenar por 90 euros en Wallapop, he metido otro NVME de 1TB, mejor fuente, mejor refrigeración, una tarjeta wifi nativa MacOS.... En total, no creo que haya gastado más de 800-900 euros y tengo un equipo con el que trabajo sin problemas, con un montón de almacenamiento interno, etc...

La verdad es que no hay nada que no funcione o lo haga mal: todas las salidas de la GPU funcionan, los puertos USB también, las salidas de sonido lo mismo (incluidas las frontales de la caja, así como sus USBs 3.0), el equipo arranca rápido, es estable con todo, etc...

Llevo ya un tiempo con Catalina y lo uso principalmente para vídeo con FCP, Davinci Resolve, Screenflow.... Y como digo, va como la seda.

Solo me pasó una cosa rara de narices una vez: de pronto un día el equipo no arrancaba. Se quedaba colgada la barra de progreso con OpenCore 0.6.2. Lo curioso, es que al poner el pendrive de arranque con ese mismo OpenCore y Catalina (que fue el que usé para instalarlo), se quedaba colgado igual. Traté de descubrir que podía ser y no hubo forma. Total, que arranqué con el Pendrive con una versión anterior de OpenCore y seleccionando el disco duro de arranque interno con Catalina. Todo fue bien y tiempo después pasé a OpenCore 0.6.7 que es con el que sigo, ya que al no tener intención de actualizar a Big Sur de momento, no necesito estar muy pendiente de eso.

La pena ha sido no meterme antes en este mundillo, pq con los Apple Silicon y el actual precio de las GPU no veo mucho interés en hacer uno de cero si hay que comprarlo todo. Yo de momento, creo que me lo quedaré mínimo otro añito más, a ver qué va sacando Apple.

Enlace al comentario

En 30/7/2021 a las 18:49, PoMpIs dijo:

Anda, no sabia que aún andabais trasteando con Hacks por aqui xD

Yo he vuelto también hace un tiempico, después de muchos años desconectado, es super entretenido, con un antiguo lenovo T430, que es mas duro que una piedra..... y es una maquina, con su i5 3320m de dos cores, 8gb de ram, y un par de SSD´s chinos tirando ya por la Beta 4 de MacOS Monterey :banana: ..

8v3yA3r.png

Siempre me gusto el sistema de los Mac desde Tiger... es bonito a la vista xD 

Lástima que en pocos años esto se acabe con el paso a ARM....:dry:

Saludos

Buenas! tengo el mismo portatil, has seguido alguna guia para el hackintosh o has ido probando? un saludo!

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Skiso dijo:

Buenas! tengo el mismo portatil, has seguido alguna guia para el hackintosh o has ido probando? un saludo!

Guia ninguna, lo voy haciendo yo sobre la marcha.... pero tiene muchas horas de pruebas la EFI que tengo....

ahora mismo he sacado los SSDs de big sur y Monterey, para probar como va Windows 11 en el cacharro este.. pero cuando los vuelva a poner si quieres trastear te paso la EFI. :bien:.. va muy bien, funciona todo, pero a su ritmo, pues el i5 ya se arrastra bastante xD .... pero para navegar, y ver videos perfecto, incluso puede con videos a 2560x1440p.. el 4K ya no va fino....

En Monterey, necesitas parchear el sistema con OpenCoreLegacyPatcher, pues apple a quitado los drivers de la intel HD4000... da un poco mas de trabajo, pero una vez lo haces, va muy bien.... lo mismo que en un macbook original, que también hay que parcharlo si quieres que funcione la HD4000 en Monterey... apple va matando poco a poco los equipos con intel.... y dentro de pocos años, adiós al hackintosh...

Posdata: Se me ha olviado mencionar que lo tengo con bios Mod... 1vyrain

https://github.com/n4ru/1vyrain/

Esto te quita las limitaciones que pone lenovo para poder poner cualquier tajeta wiffi... muchas mas opciones en bios.... 

Incluso si le cambias el micro ( que es fácil ) xD hay versiones de i7 que permiten overclock con esta bios, y se nota porque esos micros son Ivy-Bridge, de 4 cores 8 hilos, como un 3770k 

Saludos  

Editado por PoMpIs
  • Gracias 1
Enlace al comentario

hace 23 horas, PoMpIs dijo:

Guia ninguna, lo voy haciendo yo sobre la marcha.... pero tiene muchas horas de pruebas la EFI que tengo....

ahora mismo he sacado los SSDs de big sur y Monterey, para probar como va Windows 11 en el cacharro este.. pero cuando los vuelva a poner si quieres trastear te paso la EFI. :bien:.. va muy bien, funciona todo, pero a su ritmo, pues el i5 ya se arrastra bastante xD .... pero para navegar, y ver videos perfecto, incluso puede con videos a 2560x1440p.. el 4K ya no va fino....

En Monterey, necesitas parchear el sistema con OpenCoreLegacyPatcher, pues apple a quitado los drivers de la intel HD4000... da un poco mas de trabajo, pero una vez lo haces, va muy bien.... lo mismo que en un macbook original, que también hay que parcharlo si quieres que funcione la HD4000 en Monterey... apple va matando poco a poco los equipos con intel.... y dentro de pocos años, adiós al hackintosh...

Posdata: Se me ha olviado mencionar que lo tengo con bios Mod... 1vyrain

https://github.com/n4ru/1vyrain/

Esto te quita las limitaciones que pone lenovo para poder poner cualquier tajeta wiffi... muchas mas opciones en bios.... 

Incluso si le cambias el micro ( que es fácil ) xD hay versiones de i7 que permiten overclock con esta bios, y se nota porque esos micros son Ivy-Bridge, de 4 cores 8 hilos, como un 3770k 

Saludos  

Brutal, mcuhas gracias por toda la info, voy a investigar y ver como va la cosa lo que pasa es que me confundí el mio no es exactamente tu modelo, cuando fui a verlo vi que es un lenovo t420... pero bueno veré a ver que hay para este modelo. Un saludo!

• Mola 1
Enlace al comentario

• 3 weeks later...
En 9/8/2021 a las 19:48, Skiso dijo:

Brutal, mcuhas gracias por toda la info, voy a investigar y ver como va la cosa lo que pasa es que me confundí el mio no es exactamente tu modelo, cuando fui a verlo vi que es un lenovo t420... pero bueno veré a ver que hay para este modelo. Un saludo!

Hoy he vuelto a poner el SSD con Monterey en el Lenovo.... llevaba desde principios de agosto con windows 11 en este portátil, y oye, casi me atrevo a decir que es mas liviano el win11 que Monterey, parece que le cuesta menos al portátil mover el nuevo sistema de Microsoft... aunque mas bonico a la vista me sigue pareciendo MacOS :-p

He actualizado la EFI para la Beta 5 .... la dejo por aqui por si alguien quiere chafullar xD :

https://drive.google.com/file/d/1XO06wjJcWZ9W11kwesxz0vs2NakXfhhZ/view?usp=sharing

Actualmente funciona todo en el T430... 

He borrado mi serial del config,  tendréis que generar uno... y poco mas.... 

Recordaros que si instaláis de cero el sistema, no tendréis aceleración gráfica, así que nada mas acabar la instalación, deberéis aplicar el OpenCoreLegacyPatcher, reiniciar y la HD4000 funcionado a full:

https://github.com/dortania/Opencore-Legacy-Patcher/releases

Y el resto ya va por si solo xD...

Saludos^^

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

buenas. a ver me explico... resulta que asus ha sacado actualizacion de BIOS para la strix z370-e gaming. resulta que actualizo, cargo defaults, modifico lo que pide opencore... y catapum!!! ya no arranca catalina...

me he pasado toda la mañana mirando cosas y toqueteando opciones y nada, no hay manera...

a alguien le ha pasado algo similar? o sabe de alguna opcion que se me ha pasao o algo? queria probar el resice bar y nada... o una cosa u otra, to no pue ser... xD

Enlace al comentario

@campa1980, ¿esas actualizaciones de ASUS son para dar compatibilidad con Windows 11, verdad?

Versión 3004
2021/08/09 10.06 MBytes

ROG STRIX Z370-E GAMING BIOS 3004
Support Windows 11 by default, no settings changes required in the UEFI BIOS.

Si has puesto los valores por defecto tras la actualización mira que no se hayan activado las opciones de secure boot, fast boot y TPM, que son algunas de las "novedades" para hacer funcionar un Windows 11.

Si no he mirado mal el manual de esa placa, no lleva el chip TPM pero sí tiene para ponerle uno en placa, por lo que supongo que haya un apartado para ello en la UEFI.

Se me ocurre que al cambiar la versión de UEFI puede que el gestor de arranque de OpenCore no te aparezca en la UEFI o se haya modificado el orden.

De ser así tendrías que forzar a la UEFI a que cargue el gestor de arranque de OpenCore de la partición EFI del disco. El tema está en como hacerlo, se supone que desde la EFI Shell se puede, aunque nunca lo he probado, o desde un Live de Linux usando el comando efibootmgr (lee con calma y sigue los pasos correctamente).

Por otra parte, ¿el USB de instalación, con la configuración UEFI actual, te funciona? En principio, si el USB funciona, la configuración en la EFI del disco duro con OpenCore debería funcionar también.

Si el instalador USB te cargase bien, creo, el problema estaría en la UEFI que no llega a cargar el gestor EFI de OC en el disco.

Si no fuera el caso, que el OC te carga pero falla durante el inicio del macOS, habría que revisar la instalación, puedes probar a activar el modo debug y ver en qué parte falla. Para ello tienes que cambiar los archivos de OpenCore de release a debug.

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

vaya... al paerecer el problema ha sido la falta de lectura... dejaba el resizable bar en AUTO y asi me va... :facepalm2:

pero bueno. solucionado. aqui la info por si acaso... un saludo y a seguir hackintosheando

• PCI allocation issue:

• UPDATE YOUR BIOS, make sure it's on the latest. Most OEMs have very broken PCI allocation on older firmwares, especially AMD
    • Make sure either Above4G is enabled in the BIOS, if no option available then add npci=0x2000 to boot args.
      • Some X99 and X299 boards(ie. GA-X299-UD4) may require both npci boot-arg and Above4G enabled
      • AMD CPU Note: Do not have both the Above4G setting enabled and npci in boot args, they will conflict
      • 2020+ BIOS Notes: When enabling Above4G, Resizable BAR Support may become an available. Please ensure this is Disabled instead of set to Auto.
    • Other BIOS settings that are important: CSM disabled, Windows 8.1/10 UEFI Mode enabled

https://dortania.github.io/OpenCore-Install-Guide/troubleshooting/extended/kernel-issues.html#stuck-on-rtc-pci-configuration-begins-previous-shutdown-hpet-hid-legacy

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...