Jump to content

Hackintosh

Ronon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, desconocía que el Hackintosh existe, pero lo vi en este hilo y me interesa:

El tema está en que mi novia siempre ha querido tener un Mac, por aquello del diseño y del sistema operativo, superior a Windows y Linux (yo no comparto la opinión, ya que soy un perfil técnico que me gusta cacharrear e investigar todos los entresijos de un sistema, y siento que con Mac -por lo menos con Ios, que es lo que más he tratado-, no puedo), pero no tenemos 2.000 euros libres para hacerlo. Y sinceramente, pagar 900€ por un equipo Mac reacondicionado de hace 10 años, me parece un robo a mano armada (tipo Intel Core 2 Dúo, 2 GB de RAM y 256 gb ssd, que vi hace poco en Privalia).

Aún asl me gustaría darle una sorpresa un dia, y que se encuentre el sistema Mac OS instalado en su equipo PC... Así que la pregunta es:

¿Se puede instalar un Hackintosh en cualquier equipo?

Su equipo, por ejemplo, es éste, un HP 15s con AMD Ryzen 5, 12 GB de RAM y 512 ssd.

https://www.amazon.es/dp/B08D6H7VL6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_i.gyFbKW4FDZ2?th=1

Cualquier comentario, ayuda o recomendación de blog explicativo me sirve.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que con AMD he visto algún vídeo de como se hace, si buscas por Ryzentosh hay bastantes tutoriales en Youtube. 

Con Intel yo he montado alguno y es relativamente sencillo. Lo más complicado suele ser la gráfica y el tema del audio (al menos son los problemas que yo más he tenido en un sobremesa), y en un ordenador portátil, olvídate de la conexión de red Wifi ya que solo funciona con tarjetas muy muy concretas.

Si quieres montar uno 100% funcional, lo mejor es irte a un sobremesa montado a piezas (Con los NUC que comercializa Intel se puede montar uno relativamente potente y comedido en tamaño).

Cuando yo empecé en el mundo, con Youtube y https://www.tonymacx86.com/ me apañé bastante bien.

¡Suerte con el cacharreo compi!