Jump to content

Hackintosh

Ronon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, desconocía que el Hackintosh existe, pero lo vi en este hilo y me interesa:

El tema está en que mi novia siempre ha querido tener un Mac, por aquello del diseño y del sistema operativo, superior a Windows y Linux (yo no comparto la opinión, ya que soy un perfil técnico que me gusta cacharrear e investigar todos los entresijos de un sistema, y siento que con Mac -por lo menos con Ios, que es lo que más he tratado-, no puedo), pero no tenemos 2.000 euros libres para hacerlo. Y sinceramente, pagar 900€ por un equipo Mac reacondicionado de hace 10 años, me parece un robo a mano armada (tipo Intel Core 2 Dúo, 2 GB de RAM y 256 gb ssd, que vi hace poco en Privalia).

Aún asl me gustaría darle una sorpresa un dia, y que se encuentre el sistema Mac OS instalado en su equipo PC... Así que la pregunta es:

¿Se puede instalar un Hackintosh en cualquier equipo?

Su equipo, por ejemplo, es éste, un HP 15s con AMD Ryzen 5, 12 GB de RAM y 512 ssd.

https://www.amazon.es/dp/B08D6H7VL6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_i.gyFbKW4FDZ2?th=1

Cualquier comentario, ayuda o recomendación de blog explicativo me sirve.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que con AMD he visto algún vídeo de como se hace, si buscas por Ryzentosh hay bastantes tutoriales en Youtube. 

Con Intel yo he montado alguno y es relativamente sencillo. Lo más complicado suele ser la gráfica y el tema del audio (al menos son los problemas que yo más he tenido en un sobremesa), y en un ordenador portátil, olvídate de la conexión de red Wifi ya que solo funciona con tarjetas muy muy concretas.

Si quieres montar uno 100% funcional, lo mejor es irte a un sobremesa montado a piezas (Con los NUC que comercializa Intel se puede montar uno relativamente potente y comedido en tamaño).

Cuando yo empecé en el mundo, con Youtube y https://www.tonymacx86.com/ me apañé bastante bien.

¡Suerte con el cacharreo compi!

• Gracias 1
Enlace al comentario

Yo siempre tengo algún Hackintosh en marcha, si vas a montar uno desde cero y te gustaría ir actualizando los sistemas OsX, te recomiendo que te montes una torre a piezas.

Tienes una guía si quieres montar algo actual:

https://www.tonymacx86.com/buyersguide/building-a-customac-hackintosh-the-ultimate-buyers-guide/

El foro de Tonymac es un buen punto de partida para iniciarse.

Aunque hay mucho hardware antiguo, que encontrarás a buen precio de segunda mano, que es 100% compatible con la instalación de OsX. Hace nada compré en el foro una H110M-S2H con un i5-6500 que son completamente compatibles. Hay modelos de portátiles que son relativamente fáciles de montar con OsX (recuerdo con cariño mi HP pROBOOK 4330s), pero cada vez que quieras actualizar la versión de OsX es un dolor. No tengo experiencia montando plataformas AMD, pero no las recomendaban.

Preparar un pendrive con la instalación es muy sencillo si lo haces desde otro mac, si tienes alguien cercano con uno no es más que descargar el último OsX desde la app store (en este caso Catalina) y preparar el pendrive con Unibeast. Una vez instales y arranques, antes de soltar el pendrive tienes que "tunear" tu instalación con Multibeast, que instala los drivers, simula al sistema el modelo de tu mac, etc.

Con las gráficas, yo tengo uno con una RX580 y otro con una Vega56, y las reconoce nativas, sin ninguna complicación. Si vas a instalar tarjetas wifi pciexpress o cualquier otra cosa, fíjate los modelos compatibles nativos en la guía de compras.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Con Ryzen solo se puede hacer mediante Opencore, al igual que tengo entendido que con Big Sur todavía no funciona con Clover.

Pasate por esta guía y mira lo que no deberías de comprar, y con un portátil suele ser más complicado, aunque es posible que funcione  https://dortania.github.io/Anti-Hackintosh-Buyers-Guide/

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Ronon dijo:

El tema está en que mi novia siempre ha querido tener un Mac, por aquello del diseño y del sistema operativo, superior a Windows y Linux

Si tu novia no es programadora, diseñadora o maneja contenido multimedia a nivel profesional, yo casi me atrevo a decir que quiere un Mac porque el conjunto estético de hardware + software le parece más cuco y amigable.

Y si lo anterior es así y a pesar de ello te plantas con un PC de sobremesa, que es un armatoste de cables, conectores y distintas partes que te ocupan toda la mesa y no es muy estético, por mucho MacOS que tenga instalado, creo que no le va a hacer la misma ilusión.

Muy fan de los sistemas operativos tiene que ser para decir "ay, qué bien, como me gusta la coherencia en el lenguaje visual de la interfaz gráfica, sin dejar atrás el compositor del entorno gráfico o el sólido sistema de firma digital de archivos binarios! Gracias Cari!".

Con Apple, entre otras cosas, estás pagando por líneas sencillas y acabados bonitos y elegantes del hardware, en materiales que quedan bien, con un entorno gráfico a juego, que además te puede hacer la vida más fácil en un par de cosas, dependiendo de para qué lo uses.

Si resulta que estoy equivocado y tu novia es fan de este tipo de cosas y le gusta cacharrear, pues mira, adelante, pero creo que el proyecto lo estás valorando sobre todo tú por el reto técnico de ver si lo puedes montar, que lo que lo va a valorar ella.

PD: cuando algo deje de funcionar, porque el Hackintosh es lo que es, pues lo mismo ya no le parece tan bien.

PD2: soy el Grinch de la Navidad :mrgreen:

Editado por Maxmalkav
  • Gracioso 4
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

A mi como sistema en si, no me parece mejor que linux o windows, y en estos puedes calcar la UI de MacOS , pero es un paso intermedio entre W10 y Linux, simplemente funciona por defecto muy bien, tienes tu terminal como en linux, y todo el ecosistema de apple, y bueno tiene aplicaciones exclusivas que no estan en linux o windows, aunque siempre hay sucedaneos, por ejemplo no he encontrado un equivalente 100% a alfred, aunque en linux tengo rofi y en w10 power tools, pero no son exactamente iguales, y si editas video el Final Cut lo usa muchisima gente, aunque en W10 tienes Adobe premier,Sony Vegas,Filmora,etc, y en Linux tienes davinci resolve.

Enlace al comentario

Hola.

No se si llego tarde. :(

Como ya han comentado más arriba con AMD se puede, sólo con los Bulldozer y los Ryzen pero se puede.

Yo lo he hecho con un FX-8350 y una nVidia GTX 650 TI: AQUÍ y AQUÍ (el N/S es inventado).

En mi caso con Catalina y la placa que monta el PC no me funcionaba ni el sonido (se fijaba en 7.1 cuando tengo 2.0 y los vídeos no se oían correctamente, un fallo conocido al usar el controlador VoodooHDA para Bulldozer desde Mojave y que creo que no lo van a arreglar) ni los USB 3.0 (una controladora ASMedia que dejó de funcionar el kext hace mucho tiempo y no lo han seguido desarrollando, con lo que o no funciona como USB 3.0 o lo hace pero produce fallos en el reinicio y apagado del sistema). Y un problema con la hibernación que creo, si no lo han arreglado (puede que en los Ryzentosh), ya pasa en todos los Hackintosh con AMD.

Con High Sierra (como se ve en el vídeo) me funcionaba todo menos los USB 3.0.

Como también han dicho arriba, con AMD se está dejando Clover en beneficio de opencore, y hay un foro específico para los Hackintosh de AMD. Y parece que por ahora lo más fiable es quedarse en Catalina, sobre todo con un Ryzen.

De todos modos mucho software de Adobe no funciona en los AMD (creo que en algunos Intel tampoco), es como si detectara que no es un Apple genuino. En cambio MS Office y varios programas más funcionan perfectamente.

Complicado (o al menos en mi caso que ni llegué a completarlo) es crear un AppleID válido para poder usar el software con cuenta de Apple... pero hay gente que lo ha hecho (ver el foro antes mencionado).

Yo lo dejé aparcado... pero si algún día me hago con un Ryzen casi seguro que retomo el proyecto.

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

En 15/9/2020 a las 20:02, el_angel_caido dijo:

Hola.

No se si llego tarde. :(

Como ya han comentado más arriba con AMD se puede, sólo con los Bulldozer y los Ryzen pero se puede.

Yo lo he hecho con un FX-8350 y una nVidia GTX 650 TI: AQUÍ y AQUÍ (el N/S es inventado).

En mi caso con Catalina y la placa que monta el PC no me funcionaba ni el sonido (se fijaba en 7.1 cuando tengo 2.0 y los vídeos no se oían correctamente, un fallo conocido al usar el controlador VoodooHDA para Bulldozer desde Mojave y que creo que no lo van a arreglar) ni los USB 3.0 (una controladora ASMedia que dejó de funcionar el kext hace mucho tiempo y no lo han seguido desarrollando, con lo que o no funciona como USB 3.0 o lo hace pero produce fallos en el reinicio y apagado del sistema). Y un problema con la hibernación que creo, si no lo han arreglado (puede que en los Ryzentosh), ya pasa en todos los Hackintosh con AMD.

Con High Sierra (como se ve en el vídeo) me funcionaba todo menos los USB 3.0.

Como también han dicho arriba, con AMD se está dejando Clover en beneficio de opencore, y hay un foro específico para los Hackintosh de AMD. Y parece que por ahora lo más fiable es quedarse en Catalina, sobre todo con un Ryzen.

De todos modos mucho software de Adobe no funciona en los AMD (creo que en algunos Intel tampoco), es como si detectara que no es un Apple genuino. En cambio MS Office y varios programas más funcionan perfectamente.

Complicado (o al menos en mi caso que ni llegué a completarlo) es crear un AppleID válido para poder usar el software con cuenta de Apple... pero hay gente que lo ha hecho (ver el foro antes mencionado).

Yo lo dejé aparcado... pero si algún día me hago con un Ryzen casi seguro que retomo el proyecto.

Un saludo. 8-)

En 15/9/2020 a las 10:46, ruben280994 dijo:

La verdad que con AMD he visto algún vídeo de como se hace, si buscas por Ryzentosh hay bastantes tutoriales en Youtube. 

Con Intel yo he montado alguno y es relativamente sencillo. Lo más complicado suele ser la gráfica y el tema del audio (al menos son los problemas que yo más he tenido en un sobremesa), y en un ordenador portátil, olvídate de la conexión de red Wifi ya que solo funciona con tarjetas muy muy concretas.

Si quieres montar uno 100% funcional, lo mejor es irte a un sobremesa montado a piezas (Con los NUC que comercializa Intel se puede montar uno relativamente potente y comedido en tamaño).

Cuando yo empecé en el mundo, con Youtube y https://www.tonymacx86.com/ me apañé bastante bien.

¡Suerte con el cacharreo compi!

En 15/9/2020 a las 9:41, Ronon dijo:

Buenas, desconocía que el Hackintosh existe, pero lo vi en este hilo y me interesa:

El tema está en que mi novia siempre ha querido tener un Mac, por aquello del diseño y del sistema operativo, superior a Windows y Linux (yo no comparto la opinión, ya que soy un perfil técnico que me gusta cacharrear e investigar todos los entresijos de un sistema, y siento que con Mac -por lo menos con Ios, que es lo que más he tratado-, no puedo), pero no tenemos 2.000 euros libres para hacerlo. Y sinceramente, pagar 900€ por un equipo Mac reacondicionado de hace 10 años, me parece un robo a mano armada (tipo Intel Core 2 Dúo, 2 GB de RAM y 256 gb ssd, que vi hace poco en Privalia).

Aún asl me gustaría darle una sorpresa un dia, y que se encuentre el sistema Mac OS instalado en su equipo PC... Así que la pregunta es:

¿Se puede instalar un Hackintosh en cualquier equipo?

Su equipo, por ejemplo, es éste, un HP 15s con AMD Ryzen 5, 12 GB de RAM y 512 ssd.

https://www.amazon.es/dp/B08D6H7VL6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_i.gyFbKW4FDZ2?th=1

Cualquier comentario, ayuda o recomendación de blog explicativo me sirve.

Muchas gracias.

buenas. me he picado y queria probar a ver si consigo intalar el catalina en el pc. estoy registrado en tonymac pero llevo dias y no me llega la confirmacion, por lo que no me deja bajar el uni beast 10. alguien me lo podria pasar link o zip por mp? lo agradeceria... estoy parado en este paso. entiendo que no tiene derechos de autos y esos rollos no? un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, campa1980 dijo:

buenas. me he picado y queria probar a ver si consigo intalar el catalina en el pc. estoy registrado en tonymac pero llevo dias y no me llega la confirmacion, por lo que no me deja bajar el uni beast 10. alguien me lo podria pasar link o zip por mp? lo agradeceria... estoy parado en este paso. entiendo que no tiene derechos de autos y esos rollos no? un saludo.

Me he conectado y lo he descargado...

es esto no:  ?¿?

https://drive.google.com/file/d/1YWxZUFV3TwHEoyzTWB7CHqZ4hG6GQhzk/view?usp=sharing

Es que yo las herramientas esas de tonymac nunca las he usado..

Enlace al comentario

Supongo que Ronon no quiere invertir dinero en un equipo de sobremesa, querrá aprovechar el portátil de su novia tal y como ha comentado.

Pero atendiendo a Maxmalkav;

En 15/9/2020 a las 14:24, Maxmalkav dijo:

yo casi me atrevo a decir que quiere un Mac porque el conjunto estético de hardware + software le parece más cuco y amigable.

en youtube tienes multitud de videos que montan hardware actual (CPU AMD - Ryzen) acompañado de una estética bastante elegante (al menos bajo mi criterio).

Aunque es sencillo encontrar videos te dejo un par de ellos que ví hace algún tiempo.

1º Puedes reproducirlo a velocidad 2x, simplemente es un video montaje con el resultado final:

2º En este caso además de ver el montaje, te dará alguna información útil de como ha llevado a cabo el proceso:

Si te animas a llevar a cabo el proyecto, ya sea con un equipo nuevo o con el portátil de tu pareja no dejes de compartirlo :).

P.D.: en el foro de fansdeapple.com puedes encontrar algún hilo de @apriliars3 bastante currado.

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, PoMpIs dijo:

Me he conectado y lo he descargado...

es esto no:  ?¿?

https://drive.google.com/file/d/1YWxZUFV3TwHEoyzTWB7CHqZ4hG6GQhzk/view?usp=sharing

Es que yo las herramientas esas de tonymac nunca las he usado..

muchas gracias por el detalle...

tengo algunas cosillas... la instalacion no me reconoce el disco por sata, lo tengo que meter por usb, lo formateo, lo particiono, lo instalo pero cuando tiene que arrancar... ni por usb ni por sata... una pena. ni idea de que puede ser. probare con high sierra a ver si es tema de compatibilidad ya que el pc es antiguo. xeon 5650 + ex58 ud5 + gtx970 + crucial m4.

la que me interesa es capitan, pero al no poder sacarlo del app store el unibeast no me deja seleccionarlo ya que me dice que esta incompleto. he visto tutos de crear ficheros con su version y otras cosas raras, pero no me funciona. alguna solucion o tuto fiable para el capitan?

un saludo.

Enlace al comentario

No se si te servirá, pero al menos te dejo algo para investigar e ir probando.

hace 41 minutos, campa1980 dijo:

xeon 5650 + ex58 ud5 + gtx970 + crucial m4

Buscando parece ser que el Intel Xeon X5650 es un microprocesador Westmere basado en Nehalem, que es por dónde empezaría a buscar información.

Luego miraría la compatibilidad de esa nVidia GTX970, puede que funcione out the box o tengas que meter los web drivers de nVidia para MacOS (no se como va el proceso porque mi GTX650TI está soportada por el "kernel").

Hace tiempo que no uso Clover, y las últimas veces he usado opencore, y nunca he probado en un Intel... pero en la web de opencore tienes indicaciones para Nehalem y Westmere. Sería cuestión de probar y ver si hay suerte.

Las imágenes de instalación de MacOS se pueden obtener desde Apple sin pasar por Apple... xD

Hay una aplicación llamada GibMacOS que puede ayudar en éso. ;)

Es multiplataforma, y en mi caso concreto tuve que hacer la preparación de opencore en Linux, ya que en Windows GibMacOS me daba un error en uno de los pasos, que puede que hayan corregido ya, no lo sé.

Está escrita en Python por lo que en Windows tocaría instalar Python for Windows.

Dependiendo del MacOS que se instale tienes que tener muy en cuenta la información de SMBIOS que le vayas a dar, en tu caso será un MacPro casi seguro, pero el modelo dependerá de si se instala HighSierra, Catalina u otro, y creo que la cosa está entre un MacPro5,1 o un MacPro6,1.

Paciencia, mucha paciencia, lee la guía de opencore sin prisa... y suerte. :bien:

Un saludo. 8-)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...