Jump to content

Monitorizar sesiones de Windows

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano con esta duda que tengo:

-1 PC con Windows 10, este windows 10 tiene varios usuarios (todos usuarios menos uno que controlo yo, que es administrador).

-Al PC se conectan por terminar server (escritorio remoto) los usuarios, todos al mismo tiempo.

Me gustaría en un momento dado, desde el usuario administrador poder ver qué es lo que está haciendo un determinado usuario (ver su escritorio), pero sin que este usuario necesite aceptar una confirmación ni nada parecido.

Es posible esto? A priori se me ocurre teamviewer, pero no tengo muy claro que funcione al haber varios usarios en un mismo PC.

Un saludo y gracias

EDITO: Ahora he encontrado esto:

https://www.aeroadmin.com/es/free_employee_monitoring_software.html

Parece muy similar a teamviewer. Me gustaría antes de nada ver si alguno me dais vuestra opinión.

Gracias

Editado por Tassadar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has mirado cómo está el tema legal de monitorizar la pantalla de un usuario? Creo que en principio puedes, pero notificando al usuario de que lo estás haciendo. Si les avisas de que "en todo momento se está controlando la pantalla", te puede valer, pero es un poco estrés trabajar así. Las "monitorizaciones sorpresa" creo que caen dentro de lo ilegal.

Editado por Maxmalkav
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Yo creo que se puede montar de forma mucho mas sencilla utilizando la asistencia de windows, generalmente requiere que el usuario acepte, pero lo puedes configurar, tanto por política de grupo desde el dominio como por política local en el pc, para que no pida ninguna confirmación de usuario ni le avise de ninguna forma.

Yo preferiría hacerlo así, así evito tener que usar herramientas de terceros, meter mierda en la maquina y penalizar el rendimiento, si lo incluye el SO para que usar otras cosas?

Aquí tienes como hacerlo: https://support.microsoft.com/es-uy/help/292190/how-to-shadow-a-terminal-server-session-without-prompt-for-approval

Suscribo también con el compi que habla del tema legal, puedes hacerlo, pero los usuarios tienen que saber podrías ponerlo en practica.

Saludos.

Editado por egleuterio
  • Love 1
Enlace al comentario

hace 16 minutos, egleuterio dijo:

Yo creo que se puede montar de forma mucho mas sencilla utilizando la asistencia de windows, generalmente requiere que el usuario acepte, pero lo puedes configurar, tanto por política de grupo desde el dominio como por política local en el pc, para que no pida ninguna confirmación de usuario ni le avise de ninguna forma.

Yo preferiría hacerlo así, así evito tener que usar herramientas de terceros, meter mierda en la maquina y penalizar el rendimiento, si lo incluye el SO para que usar otras cosas?

Aquí tienes como hacerlo: https://support.microsoft.com/es-uy/help/292190/how-to-shadow-a-terminal-server-session-without-prompt-for-approval

Suscribo también con el compi que habla del tema legal, puedes hacerlo, pero los usuarios tienen que saber podrías ponerlo en practica.

Saludos.

Mil gracias,

En un principio es lo que buscaba, algo sin software de terceros

Le echaré un ojo

Saludos

Enlace al comentario

En línea con lo que ha dico Maxmalkav, un poco estresante trabajar vigilado. No obstante, te dejo otra alternativa, aunque es software de terceros, pero bastante completo.

Se trata de un software para control de aulas (entiendo que podrías monitorizar diferentes conexiones de escritorio remoto. El software en cuestión es Veyon, libre y gratuito, puedes encontrar el código completo en GitHub. Por lo que he visto en la web parece bastante completo y además intuitivo.

Parece ser que es el sucesor de otro software llamado iTALC.

• Mola 1
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...