Jump to content

Emulador Nintendo Wii U para PC --- Cemu --- (Zelda Breath Of The Wild, Mario Kart 8 etc)

Publicaciones recomendadas

Buenas colegas, quería comentar por aquí que a día de hoy se puede jugar de putísima madre al Zelda Breath Of The Wild fluido a 60 fps o más (y entiendo que otros que requieren menos recursos también) con tirones porque va generando las Shaders caches mientras juegas pero se ve muy bien (lo ideal es hacerse con ellas ya que por internet circulan, no las pongo por aquí porque supongo que infringen normas; debes copiarlas en la carpeta Cemu---- Shadercache-----Transferable y borrar el shader cache que haya de cada juego si se te llegó a generar previamente.) , mejor que en Wii U y Switch, y puedes tocar cosas. Hay hasta resolución 4k, yo estoy dándole en 1440p. Para las Roms como también tendrá restricciones en el foro el mejor método es el Usb Helper, buscar en youtube "WII U USB HELPER FIX" un canal español llamado MrRecoveryy.

La principal mejora sobre todo para AMD es que ya permite Vulkan en vez de OpenGL y eso ha ayudado mucho al rendimiento.

1º El cemu ya anda ahora mismo por la versión 1.17

Descarga Cemu aquí:

2º Instalaros el Cemuhook: (sólo copiar los archivos en la carpeta raíz de Cemu, después ejecutar el emulador y darle al enlace de abajo , se instalarán varios paquetes)

Descarga CemuHook aquí:

3º pon esta config en el programa Cemu en el Panel de Nvidia

OAW62KHl.png

E6pCbBel.png

oq8K7SVl.png

o esta en AMD

SEdSrBp.png

5º En Configuración general ponéis la ruta donde están los juegos y la ruta de la configuración del emulador llamada MLC (Recomendado crear una copia de seguridad), después configurar el mando o lo que vayáis a usar en Opciones------------Ajustes de Entrada.

6º Después en Opciones------------Paquetes Gráficos le dais a "Descargar los últimos paquetes gráficos de la comunidad" (si metéis después juegos nuevos hay que hacer lo mismo)

7º (Opcional) Si queréis que Link tenga un toque más realista hay que activar el plugin en Paquetes Gráficos de Zelda:

28KylI9.png

grg5Rt3.jpg

6º (Opcional): Hay un mod para que salga el mando de Xbox/Ps4 en vez del de Wii U, es cojonudo

s3tKLo6l.png

aqw6oG0l.png

Tutorial e instalación Plugin Xbox UI/Ps4 UI (los mods salen debajo del vídeo)

8º Antes de mirar el tuto que yo usé tenéis que tener bien puesto el uso de vuestra cpu; en el apartado CPU-------Modo dejarlo así:

gMFRfi0.png

Y luego en el perfil de cada juego ahí dependiendo de vuestros núcleos (Cores) e Hilos (Threads) y si el juego lo soporta ponéis una configuracion u otra;

aFd7f5A.png

Single-Core Recompiler: Recomendado para la mayoría de los juegos, las otras opciones probablemente no puedan iniciar o congelan el juego.

Dual-Core Recompiler: En algunos juegos compatibles: las CPU de 4 Núcleos+ pueden ver una ganancia de rendimiento. Zelda Breath Of The Wild compatible.

Triple-Core Recompiler: En algunos juegos compatibles: Algunas CPU de 4 núcleos y la mayoría de 6 núcleos+ pueden ver un aumento de rendimiento.
Las CPU de 4 núcleos pueden tener mejor estabilidad de FPS pero menos FPS, y algunas obtendrán más FPS; Zelda Breath Of The Wild compatible.

El resto de compatibilidad de los juegos los miráis aquí

9º Después configurar Cemu de esta manera y ya os irá realmente de lujo, elegir en función de Nvidia o AMD: 

Cemu Optimizado Gráficas Nvidia (probado con una 1660 TI; si tenéis una gráfica superior podéis testear más cosas)

Cemu Optimizado Gráficas AMD Gama Media-Baja (probado con una RX 580)

Cemu Optimizado Gráficas AMD Gama Media-Alta (probado con una RX 5700 XT)

Saludos y a disfrutar!!

Editado por Pryda4ever
  • Gracias 12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, apriliars3 dijo:

Lo voy a probar. 

y para descargar mas juegos? Antes lo hacia de portalroms pero ya parece que no funciona, y no he conseguido ninguno que funcione haciendolo desde mapple seed o usb helper. 

Si algún moderador como @ManOwaRFreaK

permite poner enlaces con Roms las dejo por aquí, te he dejado un MP aún así. :lol!:

Enlace al comentario

• 3 weeks later...
En 31/1/2020 a las 7:04, apriliars3 dijo:

Lo voy a probar. 

y para descargar mas juegos? Antes lo hacia de portalroms pero ya parece que no funciona, y no he conseguido ninguno que funcione haciendolo desde mapple seed o usb helper. 

qué tal como te fue la prueba? xD actualicé el tuto de la wiki de cemu

Enlace al comentario

A ver .. a dia de hoy y a dia del año pasado por estas fechas tambien xD

Me lo descargue en un pack que estaba montado para jugar unicamente el zelda y lo estuve jugando unas cuantas-bastantes horas hace un año con el cemu y si bien fallaba un poquito con las sombras para todo lo demas ya iba perfecto.

Cuando empece a ver que aquello se parecia mucho a escalar una y otra vez las torres del assasins creed, que los bosses eran todos mas o menos iguales y esas cosas... sin quitarle su merito que es un juego muy chulo... me volvi al witcher ;)

Enlace al comentario

En 24/2/2020 a las 20:52, johel dijo:

A ver .. a dia de hoy y a dia del año pasado por estas fechas tambien xD

Me lo descargue en un pack que estaba montado para jugar unicamente el zelda y lo estuve jugando unas cuantas-bastantes horas hace un año con el cemu y si bien fallaba un poquito con las sombras para todo lo demas ya iba perfecto.

Cuando empece a ver que aquello se parecia mucho a escalar una y otra vez las torres del assasins creed, que los bosses eran todos mas o menos iguales y esas cosas... sin quitarle su merito que es un juego muy chulo... me volvi al witcher ;)

jajaj ya bueno a no todo el mundo le gusta, pero más que nada el post es para dejar plasmado para los que no lo sepan que se puede jugar muy bien a la Wii U en PC, Zelda, Marios, Xenoblades etc etc, así que sólo hay que configurarlo un pokito.

Yo también he dejado el Zelda, en mi caso porque se me hace muy cansino que se me rompa un arma en 4 golpes, sumado a que estaba dándole en Modo Experto, me quedaba pelao de armas en nada, porque en ese modo se autocuran cuando dejas de darles collejas. Quizás para más adelante lo retome porque por lo demás tiene cosas muy buenas, exploración, montar a caballo, historia doblada a nuestro idioma, crafteo...

Enlace al comentario

• 2 months later...
hace 26 minutos, broderick77 dijo:

Por cierto, y aunque sea un poco off topic, ¿alguien sabe como conseguir esa famosa version de Mario 64 para PC que ha sido vista y no vista por las redes?

te paso por Mp unos links que tengo, ojo que habia algunos decian que tenian malware, no te lo puedo confirmas si estos lo llevan,yo voy a probar el zelda , a ver si esta noche lo instalo todo y te digo

Enlace al comentario

hace 1 minuto, jesuko dijo:

te paso por Mp unos links que tengo, ojo que habia algunos decian que tenian malware, no te lo puedo confirmas si estos lo llevan,yo voy a probar el zelda , a ver si esta noche lo instalo todo y te digo

Hasta donde yo he comprobado no llevan malware, lo que pasa es que hoy por hoy un .exe solitario sin más asusta un poco (y también puede que en algunos sitios si lleve "bicho" de regalo ;)).

Hay dos versiones, una para DirectX 12 que parece ser la que mejor funciona pero necesita pues eso, soporte DX12 y una para OpenGL que no permite poner el juego a pantalla completa ni tampoco redefinir controles (al menos yo no lo he conseguido, en cuanto meto mano al fichero de configuración me quedo sin poder usar ni la tecla que he definido yo ni la original) pero funciona con casi cualquier cosa.

• Gracias 1
Enlace al comentario

• 1 month later...

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...