Jump to content

[NOVATO] Modificación de RL

colorzz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy usuario de RL custom desde hace muchos años, pero siempre por un 3º que lo monta, dado que es lo único a lo que nunca me atreví.

La cosa es que ahora mismo me llego una caja que estéticamente me encanta pero quiero como mínimo extender la RL a gráfica  y no se si es posible modificar la RL para hacerla custom (o aprovechar radiador y tanque).

El modelo es este:

https://www.amazon.es/DEEPCOOL-II-Refrigeración-Respiratoria-Rendimiento/dp/B01JYCJLPO

¿Alguien sabe si puedo salvar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, ElTitoPricus dijo:

No se que tarjeta tienes, pero si quieres ponerle refrigeración líquida tambien puedes

UNA AIO y el Kraken G10 o una de alphacool, así a bote pronto no se me ocurre nada más :-|

Pues tengo una 1070 y no sabia de esta opción, pero la investigare

Enlace al comentario

Habria q ver cuantos litros mueve esa bomba de agua, normalmente van muy justitas.

Tambien ver con mucho mucho cuidado como mueve ese circuito el agua y que pasa con el aire, porque como esa bomba arranque en seco, adiosito.

Y por ultimo que el radiador sea de aluminio es otro problema, si el resto de piezas no son del mismo material sufriras corrosion galvanica en todo el circuito.

Es decir, suponiendo que se pudiese ;

caso 0- necesitas un disipador de gpu de aluminio.

casi 1- necesitas bomba + disipador cd cpu  y gpu de aluminio 

caso2 - necesitas bomba + radiador + disipador cpu y gpu  cobre/laton.

¿Cual seria la mejor solucion? Vender esa AIO tal cual esta y ponerle a la caja una custom completa, ese deposito en helice lo he visto en aliexpress.

Editado por johel
  • De acuerdo 2
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Lo de que el cobre es mejor que el aluminio, sin mas, como que no es así.

El problema de los radiadores de aluminio con respecto a los de cobre es por la corrosión galvánica, que los líquidos que se suelen utilizar para las RL (con glicol) tienden a corroer el aluminio cuando en el mismo loop hay cobre, es decir, que mezclar cobre y aluminio a la larga no es aconsejable.

Lo que si es cierto es que una bomba de una AIO están pensadas para lo justo, es decir, como mucho un radiador triple y moviendo entorno a los 400/600 l/h como mucho y hablando de bombas de calidad, por lo que meter un elemento mas a ese loop AIO no es demasiado aconsejable.

A unas malas, puedes conseguir unos conectores rápidos tipo a esto https://www.ekwb.com/shop/ek-qdc-10mm-black, te haría falta un par de racores de espiga y un poco mas de tubo y podrías aumentar esa AIO (teniendo en cuenta que no es tan sencillo, tienes que luego rellenar y tal, pero para eso hay mil videos en youtube).

Y bueno, yo si compro una AIO compraría una Alphacool Eisbaer, radiador de cobre, bloque/bomba con unos 750 l/h y con racoreria G1/4, insisto que un loop con mezcla de aluminio cobre no es una buena idea, pero también decir que meter todo en aluminio es peor aun. La mejor opción que tienes es el caso2 que te comenta @johelo, en su defecto, el que te pongo de la Alphacool Eisbaer.

Editado por javimelon
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...