JuanD21 Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 (editado) Muy buenas a todos. HAce unos dias un amigo me pidio ayuda para montar un PC para el salon de casa. Seria para ver peliculas y navegar por internet, asi que no necesita gran cosa. Segun me dice con ser capaz de mover videos en 2k seria suficiente. La cuestion es que, casualmente, al mismo tiempo han cambiado ordenadores en la oficina, asi que juntando varios y con un SSD que tenia por casa he juntado lo siguiente: Placa: Asus P8H61M-LE Procesador: Intel I3-2100 RAM 2x G.Skill Ripjaw 4GB 1600 Mhz Fuente: Urano SX 500W Almacenamiento 1x SSD 275Gb 1xHDD 1Tb Esto le saldria gratis, ya que sino probablemente acabase en el punto limpio. Solo le faltaria una tarjeta grafica. La pregunta es la siguiente. Ya que se va a utilizar unicamente para reproducir contenido, nada de juegos, ¿como veis una 1030 para esta configuracion? Aunque no se vaya a utilizar para 4K, es capaz asi que a futuro, si cambia el televisor podra sacarle rendimiento ¿no?. ¿O quiero exprimir demasiado el procesador, y seria mejor irme a una grafica mas antigua? En este ultimo caso ¿que me recomendais? Si lo veis muy justo, por 80€ me ofrecen un I5-4690 y una placa Gigabyte h97hd3, aunque preferiria no tener que comprar nada mas que la grafica. ¿Seria mejor opción? Muchas gracias Editado 6 de Diciembre del 2019 por JuanD21 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesuko Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 Para un PC multimedia de salón no le echaría más dinero que la gráfica, pero bueno depende del bolsillo de cada uno. La 1030 me parece una de las peores gráficas precio calidad,antes pillaria una 1050 a secas que no requieren de alimentación. Si abres una compra en la sección seguro los compañeros tienen gráficas baratas para venderte alguna En lo que si me gastaria algo es en cambiar esa fuente, aunque sea un PC de salón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shiva2004 Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 Si solo se va a utilizar para reproducir vídeos y quizá algo de navegación una 1030 (eso si, baratita de 2a zarpa, el precio nueva no tiene sentido) le llegaría, o una 950 por ir algo más suelto, el micro no es demasiado importante para eso ahora mismo. En lo que estoy de acuerdo con el compi es en cambiar la fuente, no necesita nada extraordinario pero si que sea buena, mucho mejor una FSP de 400w que una patata de 500. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Panucci Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 La 1030 creo recordar que podía con 4k y las tienes pasivas... Si le importa el silencio me parece la mejor opción. Eso sí, buscaría bien alguna bien de precio. Si no le importa algo de ruido, una 1050. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
albertron Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 Una rx 470 se han visto por menos de 100€ y para lo que va a usar el pc le sobra gráfica. En aliexpress se vieron algunas por 60€, de segunda mano. Ya depende de lo que se quiera arriesgar con aduanas y olvidarse dela garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FandelRJ45 Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 (editado) hace 12 horas, JuanD21 dijo: Muy buenas a todos. HAce unos dias un amigo me pidio ayuda para montar un PC para el salon de casa. Seria para ver peliculas y navegar por internet, asi que no necesita gran cosa. Segun me dice con ser capaz de mover videos en 2k seria suficiente. La cuestion es que, casualmente, al mismo tiempo han cambiado ordenadores en la oficina, asi que juntando varios y con un SSD que tenia por casa he juntado lo siguiente: Placa: Asus P8H61M-LE Procesador: Intel I3-2100 RAM 2x G.Skill Ripjaw 4GB 1600 Mhz Fuente: Urano SX 500W Almacenamiento 1x SSD 275Gb 1xHDD 1Tb Esto le saldria gratis, ya que sino probablemente acabase en el punto limpio. Solo le faltaria una tarjeta grafica. La pregunta es la siguiente. Ya que se va a utilizar unicamente para reproducir contenido, nada de juegos, ¿como veis una 1030 para esta configuracion? Aunque no se vaya a utilizar para 4K, es capaz asi que a futuro, si cambia el televisor podra sacarle rendimiento ¿no?. ¿O quiero exprimir demasiado el procesador, y seria mejor irme a una grafica mas antigua? En este ultimo caso ¿que me recomendais? Si lo veis muy justo, por 80€ me ofrecen un I5-4690 y una placa Gigabyte h97hd3, aunque preferiria no tener que comprar nada mas que la grafica. ¿Seria mejor opción? Muchas gracias Estate atento a que la gráfica soporte HEVC,mira la lista de NVIDIA (la 1030 tiene mala pinta) EDITO: En la lista de DXVA Checker dice que si puede con 4K y 8K: GeForce GT 1030 4K 8K 8K 8K 8K 4K FHD FHD Editado 6 de Diciembre del 2019 por FandelRJ45 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antonio Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 Pues juraria que en este foro vi hace poco una gt1030 ddr5 pasiva por 40€ que no estaba nada mal. A ver, al tener soporte hevc es una opcion, y por 75€ que vale nueva... te haria el apaño para videos 4k y de paso hasta soportaria algun juego ajustando detalles. Obviamente una rx470 es infinitamente mejor para juegos, pero en tu caso no creo que merezca la pena. El conjunto de placa i5 que te ofrecen, si te lo diesen por 70€ podria tener un pase. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tassadar Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 La 1030 que sea con ddr5 y no ddr4, ojo con eso 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Panucci Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, Tassadar dijo: La 1030 que sea con ddr5 y no ddr4, ojo con eso Correctísimo, siempre se me olvida que sacaron una versión caca con ddr4 que no rinde nada. La buena es la DDR5. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tova Publicado 6 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2019 hace 7 horas, Antonio dijo: Pues juraria que en este foro vi hace poco una gt1030 ddr5 pasiva por 40€ que no estaba nada mal. A ver, al tener soporte hevc es una opcion, y por 75€ que vale nueva... te haria el apaño para videos 4k y de paso hasta soportaria algun juego ajustando detalles. Obviamente una rx470 es infinitamente mejor para juegos, pero en tu caso no creo que merezca la pena. El conjunto de placa i5 que te ofrecen, si te lo diesen por 70€ podria tener un pase. La compré yo.. Si queréis pruebas de rendimiento o algo. Avisad. Tengo una 1050ti evga en el htpc y la 1030 en el pc del chaval. Un saludito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trafocante Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Yo digo, si solo lo va a usar como multimedia porqué una gráfica? No lo veo necesario, si algún día da el salto a 4k y el vídeo del procesador se queda corto pues se añade una gráfica. Igual me he perdido algo o desconozco algún aspecto, pero si solo es ver peliculas o videos de youtube... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord_mcdohl Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 (editado) hace 20 minutos, Trafocante dijo: Yo digo, si solo lo va a usar como multimedia porqué una gráfica? No lo veo necesario, si algún día da el salto a 4k y el vídeo del procesador se queda corto pues se añade una gráfica. Igual me he perdido algo o desconozco algún aspecto, pero si solo es ver peliculas o videos de youtube... Un saludo Hay procesadores que se atragantan descodificando video, por ridiculo que parezca. He visto portatiles al 100% de CPU reproducciendo videos fullHD de YouTube y ciertos videos de netflix Editado 7 de Diciembre del 2019 por lord_mcdohl Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trafocante Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 hace 20 minutos, lord_mcdohl dijo: Hay procesadores que se atragantan descodificando video, por ridiculo que parezca. He visto portatiles al 100% de CPU reproducciendo videos fullHD de YouTube y ciertos videos de netflix Yo tengo un g3258 para pc de salon y no me ha dado nunca ningun problema para hacer cualquier tarea de multimedia, por eso lo digo, windows10 con kodi sin problema desde hace años, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord_mcdohl Publicado 7 de Diciembre del 2019 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2019 Fuerzalo. Todos tienen un limite cuando no hay gráfica para ayudarles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Por favor conéctate para comentar
Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión
Conectar ahora