Jump to content

Google Authenticator - Problemas

JS7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se me ha roto el móvil y no tengo acceso a Google Authenticator para iniciar sesión en una web concreta.

He desactivado Authenticator desde la configuración de seguridad de mi cuenta de Google pero la web donde intento iniciar sesión me sigue pidiendo la clave

Qué puedo hacer ??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, JS7 dijo:

Se me ha roto el móvil y no tengo acceso a Google Authenticator para iniciar sesión en una web concreta.

He desactivado Authenticator desde la configuración de seguridad de mi cuenta de Google pero la web donde intento iniciar sesión me sigue pidiendo la clave

Qué puedo hacer ??

Gracias

Usar otro movil para loguear la cuenta de Gmail y usar el Authenticator

Enlace al comentario

hace 18 minutos, JS7 dijo:

Qué puedo hacer ??

Gracias

a mi me ha pasado alguna vez, escribí al soporte de la pagina en cuestion que queria acceder y me desactivaron ellos el google authenticator como acceso para esa cuenta.

Enlace al comentario

hace 1 hora, FandelRJ45 dijo:

Usar otro movil para loguear la cuenta de Gmail y usar el Authenticator

No es la cuenta de Gmail, sino las claves de Authenticator para la web.

La web pepito.com me pide la clave de Authenticator para poder loguearme. He instalado la App en el nuevo móvil, pero no me aparecen las cuentas vinculadas a Google Authenticator

No se si me estoy explicando .... 

Enlace al comentario

La configuración de Google Authenticator es a nivel local, es decir, que se ha quedado en tu móvil viejo, y aunque te lo instales en otro móvil no vas a tener forma de acceder a los códigos. En el móvil nuevo, Authenticator te aparecerá vacío.

Sólo tienes dos opciones:

1. Algunos servicios (la mayoría) proporcionan códigos de rescate cuando activas el segundo factor de autenticación. Son unos códigos muy largos de un solo uso, que tienes que guardar en un lugar seguro, y que puedes usar para rescatar tu cuenta cuando el segundo factor de autenticación no funciona por la razón que sea.
  2. Si no tienes los códigos de rescate, tu única opción es contactar con los administradores del servicio al que intentas acceder para que te desactiven el segundo factor de autenticación. Supongo que te pedirán pruebas de identidad para confirmar que eres el dueño legítimo de la cuenta.
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Contactaré con el admin del servicio en cuestión como comenta @Axelko, no me queda otra.

Esto ya me pasó hace mucho tiempo y fue una odisea para que me devolvieran el acceso. De momento no vuelvo a usar este tipo de servicios, teniendo otras opciones disponibles, como los SMS de verificación, que creo que son igual de seguras y menos problemáticas que Google Authenticator.

Gracias chicos :)

Enlace al comentario

hace 18 horas, JS7 dijo:

No es la cuenta de Gmail, sino las claves de Authenticator para la web.

La web pepito.com me pide la clave de Authenticator para poder loguearme. He instalado la App en el nuevo móvil, pero no me aparecen las cuentas vinculadas a Google Authenticator

No se si me estoy explicando .... 

Si,te entiendo,yo pensaba que el Authenticator era igual que Authy

Enlace al comentario

En 6/12/2019 a las 13:52, JS7 dijo:

Contactaré con el admin del servicio en cuestión como comenta @Axelko, no me queda otra.

Esto ya me pasó hace mucho tiempo y fue una odisea para que me devolvieran el acceso. De momento no vuelvo a usar este tipo de servicios, teniendo otras opciones disponibles, como los SMS de verificación, que creo que son igual de seguras y menos problemáticas que Google Authenticator.

Gracias chicos :)

Podrías migrar a Authy que te permite tener la app en diferentes dispositivos, además ya se encuentra disponible tanto para Windows como para MacOS. Authy se sincroniza en todos los dispositivos en la que lo tengas instalado, además de que puedes hacer backup de tus códigos desde la app.

Los SMS de verificación no son igual de seguros que los códigos de 2FA, por ejemplo lo que hemos conocido recientemente como SIM swapping.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Pero authy lo puedes usar para sustituir a GA?? o lo debe sorpotar la página a la que quieres acceder? porque si es así poca leche con authy... es decir si la web a la que quieres acceder usa el 2FA de google y no puede usar el de authy pues da un poco igual que authy sea mejor en ese sentido....Si se puede cambiar uno por otro ya estoy tardando que GA también me ha dado algún sustillo

Enlace al comentario

hace 5 horas, adesito dijo:

Pero authy lo puedes usar para sustituir a GA?? o lo debe sorpotar la página a la que quieres acceder? porque si es así poca leche con authy... es decir si la web a la que quieres acceder usa el 2FA de google y no puede usar el de authy pues da un poco igual que authy sea mejor en ese sentido....Si se puede cambiar uno por otro ya estoy tardando que GA también me ha dado algún sustillo

Utiliza el  estandar Google Authenticator Opensource, que no estoy seguro al 100% que signifique que es compatible con los mismos servicios que la app Google Authenticator.

Lo utilizo con multiples servicios y hasta ahora no he tenido problema con ninguno. Simplemente es suficiente con escanear el código QR.

Fuente

Editado por Tzinm
Enlace al comentario

hace 14 horas, adesito dijo:

Yo uso Authy y cero problemas,es igual que Google Authenticator pero con la sincronización entre dispositivos

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

En 6/12/2019 a las 12:50, Axelko dijo:

tu única opción es contactar con los administradores del servicio al que intentas acceder para que te desactiven el segundo factor de autenticación. Supongo que te pedirán pruebas de identidad para confirmar que eres el dueño legítimo de la cuenta.

This.

El problema con Google Authenticator es ése, se trata de un hash único que se genera en el momento y no puede reproducirse, y precisamente su mayor virtud es un defecto en caso de pérdida. 

Lo que yo hago es utilizar un móvil viejo de respaldo. Me explico, coges un Galaxy Ace o cualquier otra cosa que tengas por ahí tirada, y cada vez que escaneas un código con tu teléfono, lo escaneas al mismo tiempo con dicho cacharro. Ambas aplicaciones guardarán una copia del mismo hash, y si pierdes el dispositivo principal, siempre podrás utilizar el otro. Por el funcionamiento de este tipo de sistemas, no es necesario tener conexión a internet, así que no debe preocuparte que el teléfono "secundario" no tenga conexión de ningún tipo.

Editado por TREViZE
Enlace al comentario

hace 23 minutos, TREViZE dijo:

Lo que yo hago es utilizar un móvil viejo de respaldo.

No es una mala opción, pero creo que para eso es mejor la opción de almacenar en un fichero .txt los códigos de un único uso que se genera una vez que añades 2FA a un servicio. Ese fichero lo podrías encriptar, imprimirlo y guardarlo en una caja fuerte, almacenarlo en un disco externo encriptado, en la nube encriptado, etc.

A mí personalmente, si no quieres utilizar la opción de backup de Authy o sigues utilizando GA, me parece una mejor opción.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...