Jump to content

Consejos para nuevo PC

Yeyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Se me ha fastidiado del todo la placa base de mi PC y, dado que me hace falta algo relativamente urgente, estoy mirando componentes y poniendome al dia.

Busco placa + cpu + ram pero ya que estoy voy a aprovechar y montar un NVME y dejar mi SSD como externo para otros menesteres. 

La verdad es que de hardware, lo último de lo que estoy al tanto es del salto tan grande que dio intel con la serie 8 por lo que no me planteo montar algo más bajo.

Lo que he mirado hasta ahora:

- Placa (Tiene que ser ITX): ASUS ROG Strix Z390-I. Hasta donde se: modelo gama alta, itx y es la unica itx que veo que refrigere los mosfet.

- Placa alternativa: MSI MPG Z390I. Opiniones? Es más barata, pero la última vez que toqué una MSI eran aquellas lanparty para socket 939.. y aunque eran buenas en OC no eran muy fiables con el tiempo.

- Procesador: ni idea entre un 9700k o un 8700k, he visto las reviews pero quiero opiniones más cercanas. No tengo previsto delids ni overclocks extremos.

- Ram: más perdido aún, no suelo hacer overclock, y si hago es una cosa moderada (aun asi prefiero pagar el modelo K de procesador por reventa y por posibilidades) habia visto unas hyperx predator a 3200MHz

- Como NVME he pillado el 970 que está de oferta en el cibermonday

Paso muchas muchas horas delante del PC y la intención es que dure unos 4 ó 5 años más sin dar mucho problema, por lo que quiero invertir bien, pero más que rendimiento extremo busco fiabilidad. Va acompañado de una 1080, un noctua DH-15 y una corsair rm750i. Principalmente hago: desarollo, retoque fotografico y juego en 1080p (con vistas a moverme a 2k)

Un saludo y muchisimas gracias de antemano a los que os paseis por aqui!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desarrollo y retoque fotografico un ryzen te va a ofrecer un rendimiento abismalmente superior a igualdad de precio, en cambio para juegos intel por lo general ofrece una ligera ventaja que probablemente ni llegues a apreciar (salvo que tengas un monitor 144hz y solo estes pendiente de los fps que saquen).

Aparte los procesadores intel ofrecen este tipo de perlas https://www.adslzone.net/2019/05/15/intel-zombieload-rendimiento-vulnerabilidad/ que te recorta hasta un 20% el rendimiento, por algo asi me tuve que cambiar de plataforma a ryzen.

Tienes en amd el r7 3800x por 370€ que esta muy bien, y compite de tu a tu con el i9 9900k, el i7 9700k es mas caro y con la mitad de hilos.

Edito, ya no esta de oferta pero este es muy parecido en todo https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-disipador/dp/B07SXMZLPK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=3700x&qid=1575328093&s=computers&sr=1-1

Sobre la ram, tienes muy buenas ofertas mejores que esas kingston como estas patriot https://www.amazon.es/Patriot-Blackout-3600MHz-Performance-Memory/dp/B07TVFBHVY/ref=sr_1_3?keywords=ddr4+3733&tag=voddssl-21

Editado por Antonio
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 15 horas, Yeyo dijo:

Hola a todos!

Se me ha fastidiado del todo la placa base de mi PC y, dado que me hace falta algo relativamente urgente, estoy mirando componentes y poniendome al dia.

Busco placa + cpu + ram pero ya que estoy voy a aprovechar y montar un NVME y dejar mi SSD como externo para otros menesteres. 

La verdad es que de hardware, lo último de lo que estoy al tanto es del salto tan grande que dio intel con la serie 8 por lo que no me planteo montar algo más bajo.

Lo que he mirado hasta ahora:

- Placa (Tiene que ser ITX): ASUS ROG Strix Z390-I. Hasta donde se: modelo gama alta, itx y es la unica itx que veo que refrigere los mosfet.

- Placa alternativa: MSI MPG Z390I. Opiniones? Es más barata, pero la última vez que toqué una MSI eran aquellas lanparty para socket 939.. y aunque eran buenas en OC no eran muy fiables con el tiempo.

- Procesador: ni idea entre un 9700k o un 8700k, he visto las reviews pero quiero opiniones más cercanas. No tengo previsto delids ni overclocks extremos.

- Ram: más perdido aún, no suelo hacer overclock, y si hago es una cosa moderada (aun asi prefiero pagar el modelo K de procesador por reventa y por posibilidades) habia visto unas hyperx predator a 3200MHz

- Como NVME he pillado el 970 que está de oferta en el cibermonday

Paso muchas muchas horas delante del PC y la intención es que dure unos 4 ó 5 años más sin dar mucho problema, por lo que quiero invertir bien, pero más que rendimiento extremo busco fiabilidad. Va acompañado de una 1080, un noctua DH-15 y una corsair rm750i. Principalmente hago: desarollo, retoque fotografico y juego en 1080p (con vistas a moverme a 2k)

Un saludo y muchisimas gracias de antemano a los que os paseis por aqui!

A día de hoy Intel tiene una ligera ventaja en juegos, ventaja que para que se dé son necesarias estas condiciones:

1.- Jugar a Full-HD o QHD, si jugamos a más resolución Intel pierde su ventaja porque ya prima la gráfica y la CPU deja de ser cuello de botella.

2.- Gráfica potente, mínimo 1080/ti, porque cuando más potente es la gráfica más se evidencia esta ventaja de Intel.

3.- Por supuesto, jugar a 144hz mínimo, porque a 60hz ambos procesadores saturarán el monitor, por decirlo de alguna manera.

4.- No vale cualquier Intel, necesitas un mínimo de 4,6 o 4,7Ghz para poder superar a AMD.

A causa de lo que pongo en el punto 4, un 8700 por ejemplo NO es mejor que un 3600 como se puede ver aquí:

Y ten en cuenta que el AMD ahora rendirá mejor gracias a las mejoras introducidas en las BIOS, el Intel rendirá igual.

Si nos vamos a un 8700k, éste ya rendirá un poco más que el AMD 3600, pero por el mismo precio tienes el 3700x, que rinde prácticamente lo mismo en juegos pero tiene 8 hilos en lugar de 6, lo que le da una clara ventaja en aplicaciones que sí que aprovechen más de 6 núcleos:

Eso sí, el 8700k con delid + fuerte OC sería ya algo superior al 3700x en juegos a día de hoy (en un futuro cuando los juegos aprovechen todos los núcleos del 3700x no).

Si nos vamos a 9700k, sería de serie un poco superior al AMD 3700x en juegos, y con OC le sacaría más margen. Eso sí, en aplicaciones que aprovechen bien muchos hilos, el 9700 es peor opción que el 3700, y de hecho de cada a futuro "envejecerá peor".

Y si finalmente nos vamos al 9900k, pues la situación sería la misma que con el 9700k (en juegos me refiero), pero gracias a tener HT ya sería superior al 3700x en aplicaciones también. La cuestión es que por el precio del 9900k casi te compras el 3900x de 12 núcleos, que en juegos está cerquísima del 9900k y en aplicaciones lo supera por tener 12 núcleos y 24 hilos frente a los 8/16 del 9900k.

Por resumirte un poco, Intel te va a dar más rendimiento en juegos en las condiciones que te he comentado antes, pero AMD queda muy cerca, y sobre todo, en todo lo que no sean juegos, AMD es mejor opción por el número de núcleos y potencia que ofrece.

En tu caso, de forma muy clara mi recomendación, viendo el presupuesto que manejas, sería un 3700x de AMD, un procesador que en juegos rinde prácticamente lo mismo que un 9700k sin OC (dices que no quieres OCs extremos) y que en todo lo demás se codea con el 9900k que es bastante más caro.

A favor del 3700x tienes otros factores como el consumo eléctrico:

111362.png

Fuente: ENLACE

Como puedes ver consume menos que el 9700k.

Y también la ventaja de la plataforma, que en la placa que montes ahora, si pones una con buenos VRM, podrás poner incluso un Ryzen 4000 de 16 núcleos de los que sacan el año que viene, con solo actualizar BIOS. Con Intel el máximo será el 9900KS.

Eso si, en contra de AMD te digo que a pesar de que consumen menos que los Intel, no so mas fáciles de refrigerar por su diseño de chiplets diminutos (hay que extraer más watios por unidad de superficie que con Intel). Esto hace que sea necesario poner un disipador decente también.

Un saludo

-------------

EDITO: Para la RAM, mi recomendación serían 32GB (2x16GB con chips Bdie), hay opciones por debajo de los 200€:

https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-32GB-3600MHz-módulo/dp/B01NCV4CYA/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=32gb+ddr4&qid=1575368204&sr=8-7

De esta manera te aseguras un excelente rendimiento por la velocidad a la que podrás ponerlas, y además una larga vida al ser 32gb.

Si quieres ahorrar unos euros, yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DC6C5CZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero la verdad que por la diferencia de precio, ahora mismo compraría las primeras.

En 16Gb también tienes buenas opciones, por poco más de 80 tienes packs de 2x8GB que podrás poner a 3600mhz, pero claro, ya no son bdie, por eso mi recomendación es estirarse a los 32GB.

Ejemplo de pack de 16GB:

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-29800-3733MHz-módulo/dp/B01K7V0DRG/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=viper+ddr4&qid=1575368536&sr=8-6

Saludos

Editado por Tassadar
  • Mola 1
  • Love 1
  • De acuerdo 4
Enlace al comentario

Nada más que añadir de lo que ha dicho el compi @Tassadar

Yo tengo un 3700X y estoy encantando. Tanto desarrollo como juegos no he tenido problemas de ningún tipo. El precio que tiene es realmente bueno en comparación con la competencia.

RAM tengo las Corsair Vengeance RGB Pro. No tiene chips B-Die pero como no le pienso hacer OC, como viene de serie me van de puta madre. 3200Mhz 16gb x 2 módulos. La mayoría de los B-Die que hay a la venta no tenían RGB o eran demasiado caros. En mi caso, no habían con RGB y por eso me decanté por estos Corsair.

Gráfica, tengo una 1080Ti. Poco que añadir.

Edito: He tenido toda mi vida Intel desde que sacaron los 4690K. He tenido todos las series hasta el i5-8400. Me quedo con AMD ahora mismo.

Editado por aaron37
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Hola buenas yo tengo una duda existencial con este tema ... me compre tonto de mi hace un par de meses ya una placa base una Z390 de gigabyte, claro ya no la puedo devolver ni nada de eso y tampoco se si me va convenir hacer un trueque .. mas que nada por lo de siempre igual no consigo una placa de las mismas características (cuanto mas tiempo pasa mas se devalúa la mía) , entonces estoy en ese dilema .. ahora bien yo el PC ahora mismo lo uso y lo usare única y exclusivamente para jugar /ver pelis series , no hago streaming ni nada de eso tampoco renderizo vídeo ni trabajo con ningún tipo de programa que yo sepa que necesite un HT, que procesador me recomendáis? , barajo el i5 9600K o el i7 9700K (este ultimo lo barajo por simplemente tener algo mas de vida útil que el i5 en cuanto a hilos se refiere), decir que juego a 144 hz y tengo una RTX 2060.

Gracias!! un saludo!

Editado por Dexi0
Enlace al comentario

hace 5 minutos, Dexi0 dijo:

Hola buenas yo tengo una duda existencial con este tema ... me compre tonto de mi hace un par de meses ya una placa base una Z390 de gigabyte, claro ya no la puedo devolver ni nada de eso y tampoco se si me va convenir hacer un trueque .. mas que nada por lo de siempre igual no consigo una placa de las mismas características (cuanto mas tiempo pasa mas se devalúa la mía) , entonces estoy en ese dilema .. ahora bien yo el PC ahora mismo lo uso y lo usare única y exclusivamente para jugar /ver pelis series , no hago streaming ni nada de eso tampoco renderizo vídeo ni trabajo con ningún tipo de programa que yo sepa que necesite un HT, que procesador me recomendáis? , barajo el i5 9600K o el i7 9700K (este ultimo lo barajo por simplemente tener algo mas de vida útil que el i5 en cuanto a hilos se refiere), decir que juego a 144 hz y tengo una RTX 2060.

Gracias!! un saludo!

A día de hoy el 9600k para juegos es un pepino, sobre todo si le haces OC:

Otra cosa es como envejecerá por tener solo 6 núcleos/6 hilos, que me parece mejor opción el 3600 pro eso, pero si ya tienes placa base lo veo muy buena opción.

El 9700k, pues lo mismo, un pepino en juegos y mejor opción de cara a futuro al tener dos núcleos más. De nuevo, veo mejor opción el 3700x tanto por consumo como por su mayor rendimiento multinúcleo, pero si ya tienes la placa, puedes estar seguro de que es una buena compra.

Eso sí, la gráfica que tu tienes es una 2060, la del video que te he puesto es una 2080 con OC, tenlo en cuenta porque no tendrás ese rendimiento, y esto hace que un 3600 de AMD te daría en la práctica exactamente lo mismo que te daría un 9700k o 9600k.

Mi consejo en tu caso es que tires por el 9600k y lo subas lo que puedas, cuando se te quede corto ya ves que hacer, siempre podrás comprar un 9700k o 9900k de segunda mano.

Saludos

• Love 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, Tassadar dijo:

A día de hoy Intel tiene una ligera ventaja en juegos, ventaja que para que se dé son necesarias estas condiciones:

1.- Jugar a Full-HD o QHD, si jugamos a más resolución Intel pierde su ventaja porque ya prima la gráfica y la CPU deja de ser cuello de botella.

2.- Gráfica potente, mínimo 1080/ti, porque cuando más potente es la gráfica más se evidencia esta ventaja de Intel.

3.- Por supuesto, jugar a 144hz mínimo, porque a 60hz ambos procesadores saturarán el monitor, por decirlo de alguna manera.

4.- No vale cualquier Intel, necesitas un mínimo de 4,6 o 4,7Ghz para poder superar a AMD.

A causa de lo que pongo en el punto 4, un 8700 por ejemplo NO es mejor que un 3600 como se puede ver aquí:

Y ten en cuenta que el AMD ahora rendirá mejor gracias a las mejoras introducidas en las BIOS, el Intel rendirá igual.

Si nos vamos a un 8700k, éste ya rendirá un poco más que el AMD 3600, pero por el mismo precio tienes el 3700x, que rinde prácticamente lo mismo en juegos pero tiene 8 hilos en lugar de 6, lo que le da una clara ventaja en aplicaciones que sí que aprovechen más de 6 núcleos:

Eso sí, el 8700k con delid + fuerte OC sería ya algo superior al 3700x en juegos a día de hoy (en un futuro cuando los juegos aprovechen todos los núcleos del 3700x no).

Si nos vamos a 9700k, sería de serie un poco superior al AMD 3700x en juegos, y con OC le sacaría más margen. Eso sí, en aplicaciones que aprovechen bien muchos hilos, el 9700 es peor opción que el 3700, y de hecho de cada a futuro "envejecerá peor".

Y si finalmente nos vamos al 9900k, pues la situación sería la misma que con el 9700k (en juegos me refiero), pero gracias a tener HT ya sería superior al 3700x en aplicaciones también. La cuestión es que por el precio del 9900k casi te compras el 3900x de 12 núcleos, que en juegos está cerquísima del 9900k y en aplicaciones lo supera por tener 12 núcleos y 24 hilos frente a los 8/16 del 9900k.

Por resumirte un poco, Intel te va a dar más rendimiento en juegos en las condiciones que te he comentado antes, pero AMD queda muy cerca, y sobre todo, en todo lo que no sean juegos, AMD es mejor opción por el número de núcleos y potencia que ofrece.

En tu caso, de forma muy clara mi recomendación, viendo el presupuesto que manejas, sería un 3700x de AMD, un procesador que en juegos rinde prácticamente lo mismo que un 9700k sin OC (dices que no quieres OCs extremos) y que en todo lo demás se codea con el 9900k que es bastante más caro.

A favor del 3700x tienes otros factores como el consumo eléctrico:

111362.png

Como puedes ver consume menos que el 9700k.

Y también la ventaja de la plataforma, que en la placa que montes ahora, si pones una con buenos VRM, podrás poner incluso un Ryzen 4000 de 16 núcleos de los que sacan el año que viene, con solo actualizar BIOS. Con Intel el máximo será el 9900KS.

Eso si, en contra de AMD te digo que a pesar de que consumen menos que los Intel, no so mas fáciles de refrigerar por su diseño de chiplets diminutos (hay que extraer más watios por unidad de superficie que con Intel). Esto hace que sea necesario poner un disipador decente también.

Un saludo

-------------

EDITO: Para la RAM, mi recomendación serían 32GB (2x16GB con chips Bdie), hay opciones por debajo de los 200€:

https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-32GB-3600MHz-módulo/dp/B01NCV4CYA/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=32gb+ddr4&qid=1575368204&sr=8-7

De esta manera te aseguras un excelente rendimiento por la velocidad a la que podrás ponerlas, y además una larga vida al ser 32gb.

Si quieres ahorrar unos euros, yo tengo estas puestas a 3600mhz CL16:

https://www.amazon.es/gp/product/B07DC6C5CZ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero la verdad que por la diferencia de precio, ahora mismo compraría las primeras.

En 16Gb también tienes buenas opciones, por poco más de 80 tienes packs de 2x8GB que podrás poner a 3600mhz, pero claro, ya no son bdie, por eso mi recomendación es estirarse a los 32GB.

Ejemplo de pack de 16GB:

https://www.amazon.es/Patriot-Memory-PC4-29800-3733MHz-módulo/dp/B01K7V0DRG/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=viper+ddr4&qid=1575368536&sr=8-6

Saludos

Buah Tassadar! 

Muchísimas gracias por toda la info. La verdad es que no tengo AMD desde los AM2 creo y por eso pensé directamente en intel, fíjate lo desconectado que he estado. 

Voy a echar un vistazo a la configuración que me mandas y a informarme un poco, pero todo apunta a que es una buena inversión.

Muchas gracias por el curro de post!

Enlace al comentario

hace 45 minutos, Yeyo dijo:

Buah Tassadar! 

Muchísimas gracias por toda la info. La verdad es que no tengo AMD desde los AM2 creo y por eso pensé directamente en intel, fíjate lo desconectado que he estado. 

Voy a echar un vistazo a la configuración que me mandas y a informarme un poco, pero todo apunta a que es una buena inversión.

Muchas gracias por el curro de post!

Hace unos años, en la época de los Bulldozer sobre todo, AMD dejó de ser una opción para mí, de hecho tuve una tienda entonces y AMD vendía poquísimos, únicamente algunas APU en determinadas circunstancias en las que encajaba mejor que un Intel. Para que te hagas una idea, jamás llegué a montar un procesador AM3+ como tal (que fuese un Athlon FX sin VGA integrada).

Pero la cosa ha dado un giro de 180º y ahora AMD como te decía es, en mi opinión, mejor opción que Intel en prácticamente cualquier escenario (a excepción de juegos a máximos fps con gráfica de gama alta, monitor 144hz FHD/QHD, etc).

Si buscas comparativas de rendimiento en aplicaciones verás que el en general, el 3700x supera al 9700k (a veces por bastante gracias al SMT) y que se defiende muy bien frente al 9900k, e incluso en algunos usos (como descompresión de 7zip), lo supera:

untitled-8.png

Para la placa, decías que querías ITX, desgraciadamente no hay demasiadas opciones, yo monté una ITX Asrock B450 Fatal1ty hace poco con un 3200G y muy bien, pero no es la mejor en VRMS, así que miraría en esas listas de calidad de fases alguna que esté bien posicionada:

Listado placas AMD (sin incluir x570): ENLACE

Listado placas AMD (incluye x570): ENLACE

En este punto te tengo que avisar de que las placas x570 tienen un punto negativo: el ventilador del chipset. Por lo tanto, si eres amante del silencio, casi mejor que optes por una B450/x470, porque no notarás pérdida de rendimiento y van sin ventilador.

No es que hagan un ruido excesivo ni molesto, pero el ventilador está ahí, yo lo solucioné haciendo un "brico", que no es complicado pero tiene algo de faena, no te puedo garantizar que te sirva en la placa que montes, te podría estorbar con el disipador de CPU en una placa ITX....

Si hay alguna cosa en lo que te puedo echar una mano coméntame.

Saludos

Editado por Tassadar
  • Mola 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...