Jump to content

Overclock RAM a "su propia velocidad"

manu_dk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues desde que las pillé, no he tocado nada. Anoche formateé, y me acordé de esto, que siempre he leído por el foro que las velocidades de las RAM no se ponen como toca etc etc. Lo que recordaba es que no pasaban de 1600 y que aunque fueran de 4000MHZ lo tenías que cambiar tú, pero yo lo monté nuevo y no toqué nada.

Como tuve problemas y aún siendo un PC nuevo no podía instalar W10 sin que petara (increíble), pasé, pero ahora he formateado y las he puesto a su velocidad, 3200MHZ. Estaban, según la BIOS, a 2400. Pensaba que tendría que hacer malabares, pero he puesto algo de un profile, xml o algo así ya no me acuerdo, en "profile 1" y se ha puesto solo en 3200 (el profile 2 las ponia a 3000).

Ahora me entra la duda y es, si lo ha hecho bien "solo", ya que recuerdo la movida de las latencias y tal que era mejor tocarlo a mano y yo que sé, entonces, os paso esta captura y me decís a ver si estaría bien, o si estoy desperdiciando la potencia o velocidad de las RAM.

image.png.aee56c7841a44b5ee0132b447f18ff3f.pngimage.png.8e2fc7a01e776343f825e0cb49c82946.png

Gracias hermanos, viva jesucristo

Son estas: https://www.pccomponentes.com/hyperx-predator-rgb-ddr4-3200mhz-16gb-cl16

Editado por manu_dk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Winters dijo:

Si no activas ningún perfil  XMP, se pondrán a la velocidad JEDEC, osea 2400. tienes que activar alguno de los perfiles y ellas solas ponen las latencias y el voltaje.. no se con que plataforma estas si INTEL o AMD, pero creo que AMD no se lleva bien con memorias por encima de 2666..?

Yo he llegado a poner mi RAM a 4000Mhz (CL16) con mi Ryzen 3600 :). Ahora las tengo a 3800Mhz con timings ajustados.

Si es cierto que, históricamente, AMD ha sido mas sensible con la velocidad de la RAM (Ryzen 1000/2000) pero el controlador de memoria de los Ryzen 3000 va muy bien: es bastante normal ajustar RAM a 3600/3800 (si la RAM da dichas frecuencias).

Enlace al comentario

Gracias compis, esto ha sido por que mirando antiguos posts de memorias DDR3 para informarme un poco, he leído que había usuarios a los que les ponía automáticamente otras latencias o lo que fuese, cuando lo ponían automático a la velocidad que en teoría era la por defecto de su memoria ram. Entonces, si su memoria era de 1600, y la placa se la ponia a 1300, cuando ellos la ponían a 1600 la latencia era más alta, o más baja, o algo así, no me entero mucho.

De todas formas no creo que note mejoría alguna de 2400 a 3200, tampoco se si ha cambiado "algo más" en el sentido de que si son CL-lo que sea ahora alomejor han caambiado y pueda notar algo de mejoría.

También he mirado si overclockear el procesador (tengo un i5 9600k por cierto, que lo habéis preguntado) pero, entre que viene a 3,7 y que el cpu-z me dice que se pone a 4,4 yo creo que va sobrado así no? Las temperaturas son buenas y no creo que pueda hacer magia. Me picaba más lo de la ram, por eso de comprar una cosa y ni emplearla, que me toca mucho la moral y ya me pasó con mis antiguas DDR3 que no había manera de ponerlas a 1600 y se pasaron toda su vida a 1333.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...