Jump to content

HP fabrica SSDs con fecha de caducidad

shiva2004
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Poseso, acaban de descubrir que varios SSD SAS de servidores fabricados por HP se están muriendo exactamente a las 32768 horas de funcionamiento, casi seguro porque usaron un entero de 16 bits con signo para el contador de horas funcionando y en cuanto desborda pasa a números negativos y el firmware peta, inutilizando por completo el disco.

Más info aquí.

Señores de H(ijos) P(uta), cuando se fabrica hardware con fecha de caducidad predeterminada no hay que ser tan obvios, que canta mucho :lol!:

Editado por shiva2004
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, shiva2004 dijo:

Poseso, acaban de descubrir que varios SSD SAS de servidores fabricados por HP se están muriendo exactamente a las 32768 horas de funcionamiento, casi seguro porque usaron un entero de 16 bits con signo para el contador de horas funcionando y en cuanto desborda pasa a números negativos y el firmware peta, inutilizando por completo el disco.

Más info aquí.

Señores de H(ijos) P(uta), cuando se fabrica hardware con fecha de caducidad predeterminada no hay que ser tan obvios, que canta mucho :lol!:

estas cosas, aunque cueste creerlas pasan y no se suelen hacer a propósito. Menos en el ámbito en el que van enfocados. Se te puede morir un disco, pero no los 200 que montaste de golpe, ningún fabricante sería tan estupido de hacer algo tan evidente.

Me pareció leerlo en un medio ingles donde HP llamaba a actualizar los FW para evitar esto precisamente

Enlace al comentario

hace 55 minutos, Tassadar dijo:

Esto paso hace años con un modelo de crucial, quizas eran los m4. Sacaron una actualizacion de firmware para corregirlo (antes de que petaran, claro)

Yo actualice unos cuantos

Si, Crucial aviso del fallo hace un porrón de años, mucho antes que alguien hubiera podido llegar al fallo critico.

Viniendo el problema de HP, no me extrañaría que sea algo hecho "ex profeso", al fin de cuentas lo hacen con las impresoras, cartuchos, etc.

hace 1 hora, JFAmill dijo:

estas cosas, aunque cueste creerlas pasan y no se suelen hacer a propósito. Menos en el ámbito en el que van enfocados. Se te puede morir un disco, pero no los 200 que montaste de golpe, ningún fabricante sería tan estupido de hacer algo tan evidente.

Me pareció leerlo en un medio ingles donde HP llamaba a actualizar los FW para evitar esto precisamente

Ya, pero también es posible que notifiquen el fallo y la solución muy por lo bajo: "yo he avisado, si tu no lo has oído no es mi problema" :D

Enlace al comentario

hace 56 minutos, Boogie dijo:

Si, Crucial aviso del fallo hace un porrón de años, mucho antes que alguien hubiera podido llegar al fallo critico.

Viniendo el problema de HP, no me extrañaría que sea algo hecho "ex profeso", al fin de cuentas lo hacen con las impresoras, cartuchos, etc.

Ya, pero también es posible que notifiquen el fallo y la solución muy por lo bajo: "yo he avisado, si tu no lo has oído no es mi problema" :D

Todo puede ser, tampoco lo descartaría como versión de losechos xD

Enlace al comentario

hace 49 minutos, Boogie dijo:

Sastamente; hace tiempo a un amigo se le pasó un técnico de soporte por su negocio a ver qué tal le iba la impresora (una multifunción de oficina ya grandecita) así de motu propio, mi amigo se quedó un poco extrañado y cuando un par de días después ¡sorpresa sorpresa! la impresora dejó de funcionar bastante mosqueado (parece que el técnico se adelantó un poco, tendría que haber pasado tres días después xD).

Huelga decir que no arregló la impresora y cuando otra igual que tenía se murió también sola se deshizo de ellas y las cambió por otra de otra marca que no le ha dado mayores problemas desde entonces.

Así que de HP toda sospecha es poca, son una panda de estafadores y cada vez van a peor.

Enlace al comentario

¿HP jodiendo al personal? No me lo creo :dry: No viene mal recordar que HP es famosa por lanzar actualizaciones para joder al personal: bloquear cartuchos que no sean de su marca,bloquear el sistema para no poder instalar Linux,impresoras que se joden después de X tiempo,enviar datos del usuario sin su consentimiento,software de Windows marcado como spyware por antivirus...

Enlace al comentario

hace 9 horas, Tassadar dijo:

Esto paso hace años con un modelo de crucial, quizas eran los m4. Sacaron una actualizacion de firmware para corregirlo (antes de que petaran, claro)

Yo actualice unos cuantos

Tengo un amigo que tenía un M4 y si se iba la luz, adiós, desaparecía el disco, lo dejaba un rato sin corriente y plas, aparecía pero con todo el SO corrompido. Hasta que lo pudo cambiar tiró de SAI y no volvió a pasar, y es que no sabe porque, pero se va mucho la luz en su casa.

Editado por Nikita
Enlace al comentario

hace 10 horas, Nikita dijo:

Tengo un amigo que tenía un M4 y si se iba la luz, adiós, desaparecía el disco, lo dejaba un rato sin corriente y plas, aparecía pero con todo el SO corrompido. Hasta que lo pudo cambiar tiró de SAI y no volvió a pasar, y es que no sabe porque, pero se va mucho la luz en su casa.

Pues para arreglar eso como dije, había una actualización de firmware.

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, Tassadar dijo:

Pues para arreglar eso como dije, había una actualización de firmware.

Saludos

Efectivamente, era el M4 que palmaba a las 5000 horas, con lo que empezaron a petar con poco más de medio año de uso.

Por aquella época,  me había gastado unos 220 euros en un m4 de 128GB y a las pocas semanas saltó la noticia. Crucial, se apresuró a sacar una actualización de Firmware. El SSD, 7 años después sigue funcionando.

Enlace al comentario

Ni de coña es por joder al personal. Ocurre en servidores, en discos SAS, y ya hay fix. HP distribuye bastantes servidores, y hay contratos muy blindados en esa distribución para algunas empresas.

El class-action que les cae si se muere toda una flota de golpe y la patada a la reputación que sería, les hunde en el mercado empresarial. 

Enlace al comentario

hace 9 horas, lobisman dijo:

Efectivamente, era el M4 que palmaba a las 5000 horas, con lo que empezaron a petar con poco más de medio año de uso.

Por aquella época,  me había gastado unos 220 euros en un m4 de 128GB y a las pocas semanas saltó la noticia. Crucial, se apresuró a sacar una actualización de Firmware. El SSD, 7 años después sigue funcionando.

Me paso lo mismo, sobre hp, que decir, use varias multifunciones en mi casa y han sido la peor basura que paso por ella, no funcionaba bien ni el escaner.

Muy listos no son la verdad, (ni yo por haber comprado dos cajas de reciclaje con el logotipo hp) hacen esto para que la gente renueve componentes, pero quizas esta vez les salga el tiro por la culata.

Enlace al comentario

De verdad, tanto experto y las cosas que hay que leer.

La division profesional de HP y la de consumo son muy diferentes. La calidad y el soporte de HP en su gama profesional son bastante buenos, la calidad de sus aparatos tambien. Y que conste que no compro HP ni de coña.

Hace una semana que tengo noticias del asunto SSD y de la actualizacion de firm para resolverla, de la propia HP, y con alertas bien grandes y descripcion detallada.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...