Jump to content

clonar disco nvme a sata con clonezilla

onofre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas! estoy intentando clonar un ssd nvme a un ssd sata con una instalación de centos, el caso es que desde clonezilla nunca he tenido problemas en clonar de sata a sata, pero por algún motivo parece que al clonar desde o hacia un nvme se va a la m**** el grub!

alguien me puede echar un cable? seguro que es algo sencillo que se me escapa ya que no soy ningún experto en linux, pero me vendría genial saber cómo hacerlo

pd: he intentado reinstalar grub desde el modo rescue pero no puedo, me da un fallo

error: /usr/lib/grub/x86_64-efi/modinfo.sh doesn´t exist

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo del error de Grub me suena a que estás intentando reparar un Grub para MBR y tu disco tiene la tabla de particiones en GPT, es decir, que usas el modo UEFI, por otra parte lo recomendado para discos SSD y NVME, y no tienes instalado el grub-efi. Grub con UEFI cambia un poco a la hora de usar los comandos con respecto a usar el modo BIOS/MBR.

AQUÍ tienes una guía de rescate del Grub para CentOS 7, tanto para MBR como para UEFI, y supongo que también funcionará en CentOS 8.

La parte de Clonezilla, sin saber exactamente que te está pasando, te recomendaría usar una de las versiones basadas en Ubuntu, a veces las basadas en Debian son demasiado "conservadoras" y no tienen mejoras tan rápido como las basadas en Ubuntu, de hecho, si la alternative stable no te fuera, prueba con la altermative testing, incluso con la testing.

A ver si van por ahí los tiros.

Un saludo. 8-)

Editado por el_angel_caido
  • Mola 1
Enlace al comentario

• 3 months later...

hace 5 horas, rtortosa dijo:

Una pregunta no se si algo tonta ya que nunca he clonado un disco.

Una vez hecha la clonación y colocas el nuevo disco para arrancar, este disco lo detecta como c: ? o le pone otra unidad.

Gracias y un saludo.-

Yo clone hace unos dias un disco, y al arrancar me lo detecta todo como /dev/sda

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...