Jump to content

Alguna RL AIO mejor que un Noctua NH-D15S ??

Tassadar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo que montar un PC con un AMD R5 3600 y no sé que refrigeración ponerle.

No quería gastar demasiado, pero tamcoco quiero escatimar 20-30€ y poner algo que sea peor. Había pensando entonces en usar el Be Quiet Dark Rock Pro4 que está en el servidor y al servidor ponerle un AIO que sea mejor que esa refrigeración (el servidor lleva un 3800x y en un futuro se cambiará por un 4900x/4950x)

Pero claro, ¿hay algun AIO que realmente pueda mejorar lo que ofrece un sistema de refrigeración de gama alta como este? porque es complicado. Necesitaría que se pudiese instalar en la caja, que es una fractal design de las que llevan por arriba para dos ventiladores de 14cm.

En caso de no hacer esto, necesitaría un disipador por aire para el 3600, pero ponerle otro disipador de 80-90€ me parece un poco macarra para el procesador que es, no sé si habrá alguno que suponga un ahorro y siga siendo buena opción.

Un saludo

Editado por Tassadar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, desde la ignorancia, añadiría una pregunta más: 

Para un servidor, que se supone que está funcionando 24/7 durante todo el año, ¿Una liquida es lo más recomendable? Cuantas horas de uso tiene o probabilidad de que te acabe petando si que te des cuenta y, en el mejor de los casos, se pille un calenton? (en el peor tendrías una fuga y a saber la que liaría)

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Pues toda la razón, @Goliath, de hecho es una de las razones por las que jamás he montado una RL en ningún PC, y ciertamente "estrenarme" con el servidor, que está puesto todo el día y es bastante importante, sería una gilipollez xD

Lo que pasa es que me ha podido la idea del "cascading", eso de "ya que tengo que poner algo para el nuevo, mejoro el otro".

De todas formas no va a hacer falta, acabo de probar a clonar la instalación de ese servidor en mi i5 6600k y arranca perfectamente, y como la necesidad es tener un equipo con el que trabajar si se estropea el servidor, me vale éste y no hay que gastar pasta.

Eso sí, necesitaré un SSD nuevo, pero aquí ya tengo dudas, porque hay nvm's de 1 tera a precio de SSD SATA, pero eso ya es tema para otra rama

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tuve una mala experiencia con una RL AIO una Corsair H100i para ser exactos, iba muy bien y la zona de la CPU queda muy despejada con unas temperaturas buenas y no excesivamente ruidosa, hasta que dejo de funcionar y el micro se puso a 100ºC y se apago el equipo, menos mal.

Volvi a encender y se oia un ruido raro de la bomba, asi que desmontar poner el Noctua NH-U12 y mano de santo por suerte no paso nada.

Desde ese día prefiero un trozo de hierro y más si dices que es un equipo importante como un servidor.

No descarto algún día montar una RL custom pero de momento el Noctua me da buen rendimiento y sonoridad.

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...