Jump to content

M2 para Juegos o bien clonar a M2 mayor

AMontes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Tengo una pequeña duda, tengo una placa con dos ranuras para M2, y tengo un Samsung SSD 970 EVO 500GB, el cuál ya se me está quedando corto (por los juegos fundamentalmente).

Entonces, ¿que opción veis más interesante?

1) Incluir un segundo M2 de digamos, 500GB, y asi en uno tengo el SO y en el otro los juegos. ¿Es esta es la opción de menos complicaciones y mejor rendimiento al tirar de discos independientes?.

2) Sustituir el actual M2 por otro de 1TB y clonar el viejo. ¿Y se podría clonar con Hiren´s CD? ¿Algún otro soft mejor? ¿Es buena la utilidad de Samsung?

Gracias y saludos.

Z370 AORUS Gaming K3-CF

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe x4/x2 SSD support) (M2P_32G)
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280 PCIe x4/x2 SSD support) (M2Q_32G)

8b0ecea9_5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni clonaría, metes el de 1tb y a correr. A ese mudas los juegos (si son de steam es muy fácil)  y listo.

Lo único que revisaría antes el tema de los puertos sata que se come cada uno, pero imagino que si solo tienes esos 2 discos no hay problema.

O incluso en lugar de m2, compras un ssd "normal" de 1tb que te saldrá más económico y no notarás diferencia.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Mrwolf85 dijo:

Yo ni clonaría, metes el de 1tb y a correr. A ese mudas los juegos (si son de steam es muy fácil)  y listo.

Lo único que revisaría antes el tema de los puertos sata que se come cada uno, pero imagino que si solo tienes esos 2 discos no hay problema.

O incluso en lugar de m2, compras un ssd "normal" de 1tb que te saldrá más económico y no notarás diferencia.

Saludos!

No te creas compi, andan muy parecido y aunque a "ojo" parecen que rinden igual, sobre el papel, mejor un M.2...

SSD 1TB Sata3 por 115€ aquí.

M.2 1TB por 112€ aquí.

Se que hay SSD y M.2 más caros, pero era por dar un ejemplo... Yo tengo el M.2 de Crucial y contento. He tenido Samsung EVO y PRO de M.2 y no noto diferencia en el uso... Solo en benchmarks de escritura y lectura.

Enlace al comentario

Justo ahora, aaron37 dijo:

No te creas compi, andan muy parecido y aunque a "ojo" parecen que rinden igual, sobre el papel, mejor un M.2...

SSD 1TB Sata3 por 115€ aquí.

M.2 1TB por 112€ aquí.

Se que hay SSD y M.2 más caros, pero era por dar un ejemplo... Yo tengo el M.2 de Crucial y contento. He tenido Samsung EVO y PRO de M.2 y no noto diferencia en el uso... Solo en benchmarks de escritura y lectura.

Tu lo has dicho, sobre el papel....yo tengo un m2 nvme y un ssd normal y ya te digo que la única forma de notar diferencia es a la hora de copiar archivos.

En juegos y uso normal de Windows, no se nota nada de nada.....

Al final todo depende del precio...y comodidad (ausencia de cables)

Enlace al comentario

Si si, pero por eso digo, sobre el papel es mejor M2 y si además están al mismo precio... Pues mejor M.2...

Es más rápido, aunque no lo notes, no tienes que ocupar bahías, sin cables...

hace 56 minutos, Mrwolf85 dijo:

Tu lo has dicho, sobre el papel....yo tengo un m2 nvme y un ssd normal y ya te digo que la única forma de notar diferencia es a la hora de copiar archivos.

En juegos y uso normal de Windows, no se nota nada de nada.....

Al final todo depende del precio...y comodidad (ausencia de cables)

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...