Jump to content

¡ME VOY A OTRA EMPRESA, ADIÓS CÁRNICA!

aaron37
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Creo este hilo tanto para pedir ayuda como para dar a conocer la alegría que tengo al salir de una cárnica y emprender un nuevo proyecto (para mi) en una empresa lider (de verdad), donde tendré una progresión tanto salarial como profesional de cara a futuro...

Aunque realmente estoy acojonado, puesto que va a ser nuevo para mi, creo que es necesario hacer este paso, de cara a madurar e ir saltando a una empresa para tener una calidad de vida mejor. Además, cobrar casi el doble que ahora, me hace plantear esta salida... El trabajo actual "me gusta", pero no me llena economicamente, ni de coña... no puedo estar cobrando eso siempre, y, en mi actual empresa, pocos salarios suben... Bastante que tras mis esfuerzos, me subieron en las navidades pasadas 2.000€ más al año y por que mi categoría no era la correcta (y sigue sin ser la aun así).

Creo que es sabido por todo el mundo que una empresa multiservicio es una empresa para esclavos (no siempre, ojo). Una empresa que tú eres un número más, sin nombre ni apellido. Un trabajador que si pides muchas cosas (que merezcas), te las rechazan e incluso te amenazan con coger a otro...

La cosa es que en la actual empresa, que dejaré de formar parte en diciembre, he estado durante unos 3 años aproximadamente, haciendo de todo tipo de trabajos, al mismo precio, indiferentemente si he ocupado el puesto de otro que ha estado cobrando más...

Los 2 primeros años ha sido por ETT, pero, tras movidas con sindicatos, denuncias y demás, este último año he sido contratado por empresa. No llega al año, por unos meses...

Mi pregunta es, empecé en Febrero por empresa y para la paga de verano cobre aproximadamente un 25-30% menos que la nómina de cada mes. Como no sabía qué me pertenecía realmente, y me "salté" los 2 primeros meses por empresa (estando todavía por ETT), entiendo que hicieron sus calculos y me quitaron esos dos meses...

Ahora que llega diciembre, me iré antes de cobrar el mes de diciembre y su respectiva paga. Entiendo que me pagarán la nómina de noviembre junto con la paga proporcional de la paga de navidad que he estado "acumulando" hasta ahora, ¿no?

Por otro lado, también recibiré X cuantía por parte de la nueva empresa, puesto que me contratan a partir del 2 de diciembre... Será una chorrada, pero algo me caerá...

Veamos si con suerte, recibo cestas de ambos sitios... :risa2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso para saber si cobraras la parte proporcional de la extra? Si. Y supongo que lo cobraras en el finiquito. Que suele ser lo que falta por cobrar. La parte de extras y vacaciones no disfrutadas.

A grosso modo, que no me dedico a eso. :D

Editado por Furioso
  • Gracias 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario

Felicidades.

Yo cambie de trabajo hace 1 mes, era el ideal para mi, pero con eso no como.

Me negaron subida de sueldo con la excusa de que ellos buscan un perfil mas basico.

Ahora estoy en una entidad semipublica, no es gran cosa referente al ambiente de trabajo pero por lo menos ahora puedo hacer menos números.

Deduzco que estaré por aquí 2-3 años, quiero que me coja la crisis aquí, ya que la crisis del 2008 no hubo bajada de sueldo ni despidos.

En fin, comparto tus miedos, ya te adelanto que sera un poco duro el primer mes, porque te tienes que adaptar a otro ritmo y ambiente.

Has hecho bien, felicidades y mucha suerte.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Muchas felicidades y ánimo. Cambiar de empresa genera siempre algo de stress por la incertidumbre (yo he trabajado en unas 9-10 empresas en 20 años) así que sé de lo que hablo, pero cuando sientes que no te aporta nada, o que no te valoran, es lo que toca. Me gusta la gente que toma decisiones, aún arriesgando, así que adelante y muchas suerte.

También es normal cambiar más cuando eres joven, yo tengo 44 y llevo 8 años y medio en la actual empresa, pero hasta los 35-36 cambié más.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Furioso dijo:

Todo eso para saber si cobraras la parte proporcional de la extra? Si. Y supongo que lo cobraras en el finiquito. Que suele ser lo que falta por cobrar. La parte de extras y vacaciones no disfrutadas.

A grosso modo, que no me dedico a eso. :D

Ostia cabrón me has chafado... :mrgreen: He dejado claro que lo hacía para preguntar eso y también para dar a conocer la situación que tengo, por que muchos dicen que andan en consultarías etc. Simplemente por si leen esto, por si están en la misma situación, den el paso.

Y pues eso, suponía que si, pero lo único que se de nóminas, es eso, que existe la nómina... ¿Alguien podría hacerme la fórmula de como coño descuentan? Por que he llegado hasta a hacer cuentas de lo que me quedaría limpio al mes y luego nunca acierto... :risa2:

hace 1 hora, petroche dijo:

Felicidades.

Yo cambie de trabajo hace 1 mes, era el ideal para mi, pero con eso no como.

Me negaron subida de sueldo con la excusa de que ellos buscan un perfil mas basico.

Ahora estoy en una entidad semipublica, no es gran cosa referente al ambiente de trabajo pero por lo menos ahora puedo hacer menos números.

Deduzco que estaré por aquí 2-3 años, quiero que me coja la crisis aquí, ya que la crisis del 2008 no hubo bajada de sueldo ni despidos.

En fin, comparto tus miedos, ya te adelanto que sera un poco duro el primer mes, porque te tienes que adaptar a otro ritmo y ambiente.

Has hecho bien, felicidades y mucha suerte.

Gracias por contar un cacho de tu aventura. Para mi también, no es exactamente lo ideal, pero me gustaba lo que estaba haciendo... Compañeros muy buenos, buen ambiente... Pero no me da para comer por cuenta propia... Yo como haya otra "crisis", veamos que pasa... :-| Prefiero no plantearmelo, cuando hubo crisis, aún no trabajaba...

Respecto a los cambios de curro, cuando pasé de un proyecto a este en febrero, tocó en otro sitio, otros compañeros, otro trabajo... Y la verdad, jode un poco...

Veamos que tal.

hace 1 hora, amd125 dijo:

Muchas felicidades y ánimo. Cambiar de empresa genera siempre algo de stress por la incertidumbre (yo he trabajado en unas 9-10 empresas en 20 años) así que sé de lo que hablo, pero cuando sientes que no te aporta nada, o que no te valoran, es lo que toca. Me gusta la gente que toma decisiones, aún arriesgando, así que adelante y muchas suerte.

También es normal cambiar más cuando eres joven, yo tengo 44 y llevo 8 años y medio en la actual empresa, pero hasta los 35-36 cambié más.

Gracias compi. Yo soy el primero que le dije a mi pareja que quien no arriesga no gana... Que me pego la ostia, busco otra cosa o reculo al curro anterior, si puedo... No puedo consentir que me vacilen con las nóminas que cobro a final de mes... Y el tema de valorar, lo mismo...

Yo si estuviera en una empresa agusto, que espero que sea esta que viene, no me cambiaría a otra... Sueldo siempre se puede mejorar, pero si puedes vivir bien...

Eso el comenté en una entrevista a uno. Me preguntó, ¿por qué cambias tanto de empresa? Y ya le dije... Mira, si me pagaran lo suficiente como para vivir y poder ahorrar/gastar en algo, no me iría, pero comprenderá usted, no voy a casarme por una empresa que por poco me da cuencos de arroz los 29 de cada mes...

hace 44 minutos, Mrwolf85 dijo:

Felicidades compañero!

Como te dice Furioso, te pagarán la parte proporcional probablemente con el finiquito.

Un saludo!

¡Graccie!

hace 38 minutos, colorzz dijo:

La empresa anterior te pagara en tu finiquito una parte proporcional a los meses correspondientes y la contratadora la otra parte (cada una correspondiendo a salarios diferentes)

¡Graccie!

hace 35 minutos, Rusox dijo:

Felicidades compañero! 

No te preocupes por el cambio, yo cada 2-3 años salto de una empresa a otra y sin problemas. Es cierto que es un poco estresante pero bueno, es lo que nos queda a esta generación :)

Un saludo!

Gracias tío. Yo si me siento aquí agusto, no saltaré...

Ojo, que luego igual en enero me echan a la puta calle y me véis 4 hilos míos llorando... :mrgreen:

hace 15 minutos, Panucci dijo:

Yo he estado en empresa grande y empresa pequeña, y tengo que decir que ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Si cambias a mejor, pues enhorabuena.

Yo creo que puede haber empresas grandes, o al menos que facturan como si fueran empresas grandes y que se esté bien... El problema es la persona que lo dirije... Y gracias claro.

Enlace al comentario

Las cárnicas son lo que son y foguearse en ellas o vivirlas durante un periodo más breve que largo, pues puede ser incluso positivo, porque le abre los ojos a muchos y lo sitúan en el mundo laboral, aunque sea en lo más "bajo" del sector y con condiciones absurdas. Vienen siendo un poco los McDonald's de las IT, los curros que se pilla alguien para foguearse en el mundo laboral si acabas de terminar estudios y no tienes experiencia ninguna ni otras salidas. De modo que de ahí solo cabe una opción: mejorar. Y la mejor forma de conseguirlo es irse a otro lado, pero con más tablas y curado de espantos.

En el fondo estás siguiendo el itinerario lógico del sector. Felicidades, progresas adecuadamente :-p

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Deschamps dijo:

Las cárnicas son lo que son y foguearse en ellas o vivirlas durante un periodo más breve que largo, pues puede ser incluso positivo, porque le abre los ojos a muchos y lo sitúan en el mundo laboral, aunque sea en lo más "bajo" del sector y con condiciones absurdas. Vienen siendo un poco los McDonald's de las IT, los curros que se pilla alguien para foguearse en el mundo laboral si acabas de terminar estudios y no tienes experiencia ninguna ni otras salidas. De modo que de ahí solo cabe una opción: mejorar. Y la mejor forma de conseguirlo es irse a otro lado, pero con más tablas y curado de espantos.

En el fondo estás siguiendo el itinerario lógico del sector. Felicidades, progresas adecuadamente :-p

Eso es lo que pienso, que uno se curte a base de este tipo de empresas, sin embargo, es frustrante, la verdad... 

Enlace al comentario

hace 10 horas, adesito dijo:

Felicidades por el cambio y espero que tengas suerte en la nueva empresa lider, porque por muy lider que sean normalmente tampoco es que haya mucha subida ojo. Asique espero que no sea tu caso y que por lo menos tengas carrera laboral decente.

Muchas gracias adesito.

En principio, he escuchado buenas opiniones de esta empresa. No es ninguna consultaría, que quieras que no, para mi es un plus.

Además, tengo ya un precontrato firmado con el tema del salario, sus pluses cada X tiempo y demás. Veamos como termina la cosa.

Edito: Por otro lado, tengo que dar los 15 días de antelación a mi actual empresa. Según me han dicho compañeros del curro, los 15 días deben de ser naturales, es decir fines de semana cuentan. ¿Es cierto?

Ya he mirado, son 15 días naturales. Según convenio varía entre natural o laboral e incluso si es necesario el preaviso... Todo depende del contrato y convenio...

A veces se habla desde la ignorancia y prefiero que alguien de aquí me confirme, realmente...

PD: Adesito, te daría un "Me gusta" pero he repartido a cascoporro porque realmente lo agradezco, pero, se me agotaron... :(

Editado por aaron37
Enlace al comentario

hace 27 minutos, Ronon dijo:

Ya se lo doy yo por ti. Te deseo suerte en tu nuevo proyecto, espero que pronto ganes el dinero suficiente para comprarte un Maserati, como el negrero de mi jefe... (Jefe de prácticas, no le voy a dar la oportunidad de que sea jefe de verdad, porque manda cojones).

Pues mira, ya puedo dar "Me gustas", tú el primero, jejejeje.

Gracias Ronon, ánimo que una vez termines de ahí, tocará tragar un poco más, quizás, pero después todo va a mejor. La cosa es saber cuando saltar a otras empresas, como dicen los compis más arriba. Solo espero no estrellarme...

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...