Jump to content

Ayuda consola para los peques de la casa.

correcaminos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Necesito consejo sobre una consola para casa (familia) mis hijos tienen 10 años la niña y 7 años el niño. Decir que no hay consola en casa, ahora tienen un ordenador en el comedor heredado mío donde miran cosas en internet y ponen música.

El tema es que todos sus amigos empiezan a tener consolas (Switch o PS4).

La verdad es que estoy muy perdido... que me recomendaís? Estaba entre la PS4 o la Nintendo Switch.

En la PS4 quizas hay mucho más catalogo y en la switch la ventaja que es portable para viajes etc...

Acepto sugerencias...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del gusto de los nenes... o incluso de los padres.

Una Switch, quitando 3 o 4 juegos que están en todas las consolas, se centran más en unos juegos en concreto.

Lo bueno de la switch, que la puedes llevar a los sitios e incluso si coges la "normal", puedes jugar en familia y pasarlo bien entre todos... Su contra, pues eso mismo, que te la puedes llevar por ahí... Con lo cual, se vicia en otros sitios incluso pudiendo hacer que la experiencia de viaje sea la misma pero en otro sitio...

La PS4 sin embargo, en principio claro, no la puedes llevar por ahí, punto a favor en lo comentado anteriormente, con lo cual, la dejas en casita y 0 desconexión del mundo. Es más barata que la Switch y el catálogo es más amplio.

Yo creo que deberías de revisar sobre todo el tipo de juego que quieren tus hijos, puesto que ahí reside realmente a la hora de decidir...

Switch tiene su catálogo exclusivo, a la vez que PS4 tiene el suyo...

Personalmente pienso que ahora mismo, la decisión, teniendo en cuenta la edad que tienen, sería de la Switch. ¿Que quieren un Fifa? Tienen para Switch. ¿Quieren un Dragon Ball? Tienen para Switch. Más luego todo el catálogo juvenil de switch; Mario, Splatoon, Pokemon, Zelda...

Creo que la saga Call Of Duty y similares no hay, pero tienes el típico Fortnite que está de moda entre los chavales. También hay más juegos de lucha/armas en primera persona que son similares...

Otra cosa que se me olvidaba... ¿Que cantidad de amigos tienen Switch y/o PS4?

Ya que lo que más suelen querer los chavales es jugar online... Tendrás que ver si sus amigos tienen una u otra, para barajar la opción que quizas dependiendo de la consola que compres, no tengan amigos con los que jugar...

Edito: Lo más fácil es que les compres ambas consolas... Una para olentzero/santa claus y la otra para los 3 reyes magos. Duda resuelta. Ya puedes ir cerrando el hilo, gracias... :risa2:

Editado por aaron37
  • Mola 1
Enlace al comentario

Mi hijo que tiene 10, está encantado con la Switch, es muy versátil y puedes poner fácilmente 4 mandos, está muy pensada para jugar varias personas a la vez y a mi juicio los juegos están más orientados a niños.

Y como ya han comentado, un punto muy a favor es que al ser en realidad una tablet, te la puedes llevar y jugar por ejemplo en el coche, en la playa, donde sea.

La PS4 la veo para chavales ya mayores, más bien adolescentes para arriba.

Añado:

Me olvidaba comentar la batería de los mandos, se carga automáticamente al anexarlas a la consola y duran MUCHO, no hay que estar con movidas de pilas, saca, pon, carga... que en la Wii por ejemplo era un verdadero dolor de muelas.

Editado por lastMonkey
Batería mandos.
  • Mola 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

Ah, añadir por mi parte tambien que los mandos de la Switch, hay que tener cuidados el primer modelo que yo tuve, la sujeción del Joy-Con (mando) a la consola, crujía un poco... Y como no tengas cuidado y se te caiga, puedes hacer un buen estropicio... Sin embargo con la PS4 como mucho rompes el mando, y si acaso... Yo no he roto nunca un mando de la PS4, pero sin embargo, el gatillo de una Joy-Con por accidente si...

He tenido todas las consolas de este año; PS4, Nintendo Switch, Xbox One...

Ahora ya ninguna, volví a PC como siempre... :mrgreen:

También mira el tema de Google Stadia y similares... la gente ahora se ríe, pero mira donde está netflix... Y la cadena BlockBuster se rió de ellos...

Editado por aaron37
Enlace al comentario

hace 8 minutos, aaron37 dijo:

Ah, añadir por mi parte tambien que los mandos de la Switch, hay que tener cuidados el primer modelo que yo tuve, la sujeción del Joy-Con (mando) a la consola, crujía un poco... Y como no tengas cuidado y se te caiga, puedes hacer un buen estropicio... Sin embargo con la PS4 como mucho rompes el mando, y si acaso... Yo no he roto nunca un mando de la PS4, pero sin embargo, el gatillo de una Joy-Con por accidente si...

He tenido todas las consolas de este año; PS4, Nintendo Switch, Xbox One...

Ahora ya ninguna, volví a PC como siempre... :mrgreen:

También mira el tema de Google Stadia y similares... la gente ahora se ríe, pero mira donde está netflix... Y la cadena BlockBuster se rió de ellos...

Los mandos, ciertamente sobre todo para "soltarlos" de la consola tiene un mecanismo algo cabroncete, y como le hagas fuerza puedes dañar algo... pero vamos, una vez sabes como van yo no he tenido problemas, de hecho el niño los pone y los quita sin problemas.

Enlace al comentario

hace 42 minutos, Furioso dijo:

Según que niños, la switch se romperá antes.:rolleyes:

No es más delicada que una tablet / móvil ...ahora bien, si la usan como balón a la patada, pues sí, se estropeará pronto, aunque esto tiene fácil solución, al niño cuando la instalas le dices "mira que no hay otra, así que toca cuidarla, como se estropee te quedas sin consola"... verás como la cuida ;)

Repito, en mi caso cero problemas de roturas y lleva en casa año y medio.

Editado por lastMonkey
Enlace al comentario

hace 22 minutos, lastMonkey dijo:

No es más delicada que una tablet / móvil ...ahora bien, si la usan como balón a la patada, pues sí, se estropeará pronto, aunque esto tiene fácil solución, al niño cuando la instalas le dices "mira que no hay otra, así que toca cuidarla, como se estropee te quedas sin consola"... verás como la cuida ;)

Repito, en mi caso cero problemas de roturas y lleva en casa año y medio.

Efectivamente, eso decía mi padre también... Y era verdad, se nos rompió la PlayStation 1 y no volvimos a tener una hasta que sacaron la PS2... Y pasó tiempo... :risa2:

Enlace al comentario

hace 46 minutos, aaron37 dijo:

Efectivamente, eso decía mi padre también... Y era verdad, se nos rompió la PlayStation 1 y no volvimos a tener una hasta que sacaron la PS2... Y pasó tiempo... :risa2:

Es que a los peques hay que educarlos a cuidar las cosas, y a hacerse responsables en caso de no hacerlo, lo rompes, pues te quedas 1 año al menos sin consola, punto pelota.... no falla.

Ves niños que literalmente tratan a la patada las cosas y no debería ser así.

Editado por lastMonkey
  • Gracioso 1
  • De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, lastMonkey dijo:

Es que a los peques hay que educarlos a cuidar las cosas, y a hacerse responsables en caso de no hacerlo, lo rompes, pues te quedas 1 año al menos sin consola, punto pelota.... no falla.

Ves niños que literalmente tratan a la patada las cosas y no debería ser así.

En nuestro caso fue accidental... Mientras mi hermano jugaba, yo corría a por mi cola cao saltando el cable del mando, pero no calculé bien... :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo también iba a por la Switch. No tiene tantos juegos como la PS4 pero con los Pokemon, Marios, algunos juegos cooperativos, etc tienen (y tienes) para aburrirse. Además de poder llevártela de viaje. Si el trato que le den es un problema, pillaba la Switch Lite aunque no se pueda conectar a una tv.

• Gracias 1
Enlace al comentario

Yo le tengo una switch para cada uno :bien:... solo que las mias fueron compradas de salida, y claro... juegos a granel tienen... pero le dan mucho uso...

Tambien compre una PS4, que venia con firm para poder cargar copias, y ni la encendian... meses ahi parada.. la vendi...

Las nintendo no sè que tienen, pero a los nenes les encantan, y a los no tan nenes tambien, que yo jugar no suelo hacerlo ( en el ordenador nada ya ), pero el otro dia al Luigi mansion 3 le di un buen rato xD

Saludoos 

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 44 minutos, PoMpIs dijo:

Yo le tengo una switch para cada uno :bien:... solo que las mias fueron compradas de salida, y claro... juegos a granel tienen... pero le dan mucho uso...

Tambien compre una PS4, que venia con firm para poder cargar copias, y ni la encendian... meses ahi parada.. la vendi...

Las nintendo no sè que tienen, pero a los nenes les encantan, y a los no tan nenes tambien, que yo jugar no suelo hacerlo ( en el ordenador nada ya ), pero el otro dia al Luigi mansion 3 le di un buen rato xD

Saludoos 

¿Me apadrinas? :_(

• Gracioso 1
Enlace al comentario

Lo importante aqui es que son dos niños de 7 y 10 años y hay que tener mucho ojo con los contenidos que ven, juegan y sobre todo el como, cuando y con quien.

Amigos: Cuantos tienen que consola 

Viajes: Consideras que el que se entrengan y no den la paliza es mejor que presten al mundo real o viceversa.

Tu mismo: Mira a ver a que juegos estas dispuesto a jugar con ellos, que seguro que te diran que te sientes con ellos a jugar.

Mi opinión, yo vengo de piratear ps3 y nunca jugar, desde ps1 que me volvi loco con los dos gran turismo, driver y todos los crash bandicoot... y ahora me ha vuelto el mono, me he echado novia que le gustan los videojuegos y he dicho porque no, ps4, y aqui lo importante, es un mundo, tiene de todo y para todos, juegos, internet, apps de cine y series, es un mini ordenador que yo personalmente casi no apago, si no es jugar es ver series y si no peliculas y si no navegar en el salon, y si no ver juegos del ps plus y un largo y si no...

De la switch no se nada, igual alguien puede dar su opinion, pero para mi ps4 ha sido un descubrimiento magnifico.

Un saludo.

• Gracias 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Trafocante dijo:

Lo importante aqui es que son dos niños de 7 y 10 años y hay que tener mucho ojo con los contenidos que ven, juegan y sobre todo el como, cuando y con quien.

Amigos: Cuantos tienen que consola 

Viajes: Consideras que el que se entrengan y no den la paliza es mejor que presten al mundo real o viceversa.

Tu mismo: Mira a ver a que juegos estas dispuesto a jugar con ellos, que seguro que te diran que te sientes con ellos a jugar.

Mi opinión, yo vengo de piratear ps3 y nunca jugar, desde ps1 que me volvi loco con los dos gran turismo, driver y todos los crash bandicoot... y ahora me ha vuelto el mono, me he echado novia que le gustan los videojuegos y he dicho porque no, ps4, y aqui lo importante, es un mundo, tiene de todo y para todos, juegos, internet, apps de cine y series, es un mini ordenador que yo personalmente casi no apago, si no es jugar es ver series y si no peliculas y si no navegar en el salon, y si no ver juegos del ps plus y un largo y si no...

De la switch no se nada, igual alguien puede dar su opinion, pero para mi ps4 ha sido un descubrimiento magnifico.

Un saludo.

Sin broma alguna, enhorabuena, creo que todos buscamos una pareja así ;)

• Gracias 1
Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...