Jump to content

Tarjeta gráfica para este equipo 775

Lummox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues he montado un equipo "antiguo" pero que creo que todavía se le puede dar uso, y me gustaría saber que gráfica se le puede poner sin que el procesador (y en general la plataforma) no le haga cuello de botella.

Es un Q9450 con 4GB.

Al procesador se le intentará hacer algo de OC, y la ram pues lo mismo se le amplía a 8GB.

Ahora mismo tiene una GTX470 que empieza a tener artifacts (intentaré meterla en el horno), pero imagino que este procesador puede con una gráfica algo mas "actual".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Panucci dijo:

Yo no le pondría más de una 970 baratilla o una 570 de las de 100€. Echarle más dinero creo que sería un desperdicio.

Incluso creo que las mencionadas algo de cuello le harán, pero para lo que cuestan...

Y creo que esas ya le quedan grande a un Q9xxx. Yo he tenido un Q9550@3.8 con una R9 290 (símil a esa 970) y era mucha gráfica para ese micro.

De las series antiguas de AMD/Nvidia, yo me quedaría en hasta una HD 7970 o una 780 GTX. Ni idea de las equivalencias actuales.

Editado por Boogie
Enlace al comentario

hace 41 minutos, Boogie dijo:

Y creo que esas ya le quedan grande a un Q9xxx. Yo he tenido un Q9550@3.8 con una R9 290 (símil a esa 970) y era mucha gráfica para ese micro.

De las series antiguas de AMD/Nvidia, yo me quedaría en hasta una HD 7970 o una 780 GTX. Ni idea de las equivalencias actuales.

Sí, totalmente... pero para pagar 50€ o 60€ por algo inferior de hace 1000 años, pues así al menos sabes que vas sobrado. Para mí esas dos tarjetas ahora mismo son lo mejor calidad/precio. Un escalón más arriba ya estaría la 1060 6GB y la 580 8GB, pero por ser buenas tarjetas esas tienen unos precios absurdos hoy por hoy, es difícil encontrarlas a buen precio (rondando los 120-140€ según modelo). 

970s se han visto ya por aquí por 70-80€, creo que a ese precio es una opción muy a tener en cuenta para 1080.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

Yo buscaría una 470-570 como la que tenías o similar. Una 970 podría ser buena opción. No gastaría más. Por debajo de 100€ hay gráficas majas de segunda mano. En hard2mano se vende una 580 de 4 Gigas. Igual se queda un poco grande ya a ese micro, pero... si la sacas a buen precio...

Eso sí, 8 Gigas de RAM indispensable y el micro espero que lo tengas con Overclock. De no ser así y de no tener pensado hacerlo, iría por una gráfica inferior. Un 775 Quad Core sigue siendo un micro resultón pero con OC de 3.2-3.4 mínimo.

Si decides ir por una gráfica inferior, prefiero una AMD an als Nvidia, porque suelen envejecer mejor. Los modelos 7950-7970 y equivalentes 280-280x son resultones, pero... o salen muy bien de precio o prefiero una 470-570. Nvidia tipo 770 GTX o la gran 780 GTX, pueden tener más músculo, pero si miras alguna review actual, las AMD suelen rendir mejor.

Editado por amd125
Enlace al comentario

Ahora misma hay una 1050TI en el foro por 80 y algo con envío incluido, creo que sería la más acertada. No creo que te haya cuello de botella, mejorarás en consumos y en duración en relación a drivers...

Además, piensa que la 1050ti consume 75W casi la mitad de la gtx970...

Edito: O eso, o la GTX 770 que también hay en el foro, que creo que recordar que andaba por 50€ más o menos.

Editado por aaron37
Enlace al comentario

De esas solo rescataria la asus r9 280x por 50€ que tiene un buen precio, rendimiento ligeramente por debajo de la gtx1050ti costando 30€ menos, lo malo es que consume mas del triple que la gtx1050ti, 245W que para el rendimiento que da es una autentica burrada, por ello para mi se decanta la balanza por la gtx1050ti (75w).

Ahora bien, las gtx970 se pueden ver a un precio similar a la gtx1050ti, consumen el doble pero rinden alrededor de un 30% mas, que no es poco, para mi seria mejor candidata, aunque quizas ese procesador sea algo justo para ella, con la gtx1050ti te aseguras que va a ir perfectamente...

Tambien seria interesante ver que fuente tienes.

• De acuerdo 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, Antonio dijo:

De esas solo rescataria la asus r9 280x por 50€ que tiene un buen precio, rendimiento ligeramente por debajo de la gtx1050ti costando 30€ menos, lo malo es que consume mas del triple que la gtx1050ti, 245W que para el rendimiento que da es una autentica burrada, por ello para mi se decanta la balanza por la gtx1050ti (75w).

Ahora bien, las gtx970 se pueden ver a un precio similar a la gtx1050ti, consumen el doble pero rinden alrededor de un 30% mas, que no es poco, para mi seria mejor candidata, aunque quizas ese procesador sea algo justo para ella, con la gtx1050ti te aseguras que va a ir perfectamente...

Tambien seria interesante ver que fuente tienes.

Un 30% y más...  yo diría que 40-45% según el caso.

salu2

Enlace al comentario

Por favor conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de iniciar sesión

Conectar ahora
 Compartir

• Crear nuevo...