Jump to content

Consejo de albañileria

Trafocante
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Me meto en asunto, he comprado una casa, pero el suelo está desnivelado, no en si mismo, si no con el cambio entre habitaciones.

El suelo actual es uno de estos de madera que se instalan con click, pero en los cambios de habitaciones hay unos marcos de madera del mismo estilo del click con acanterados a 45º. lo que hace que el paso entre habitaciones sea molesto y mi robot limpiador no pase.

He retirado los marcos estos que comento y el desnivel es de aproximadamente medio centímetro para todas las habitaciones salvo para baños y cocina que es de 2 centímetros. 

Mi idea es reformar baños y cocina tirando paredes, pero para eso hace falta mucha gallina, y después del desembolso que he hecho no estoy para gastar otros 20-30k euros. Aquí en Polonia las formas de hacer las casas no es como en España, aquí tienen dos baños, uno con ducha y lavabo y el otro con water y lavabo, yo pretendo hacer dos completos por lo que necesito tirar paredes, al menos dos y volver a hacerlas en otro sitio.

Entonces, siguiente paso, ponerme con el suelo, al menos hasta la zona que no voy a reformar, la cosa es, me va a quedar un churro? es algo que alguien sin experiencia pueda hacer? es decir, soy manitas, es más, mi trabajo actual es de mantenimiento en una linea de producción, arreglando las maquinas y de metro mecánico, pero esto es nuevo para mi. 

Aconsejáis tirar de profesional para nivelar el suelo? Ponerlo lo pongo yo, porque pienso poner el laminado que se pega, que es maravilloso, duradero y aguanta el agua.

Y lo más importante, aconsejáis hacerlo antes de tener todas las paredes en su sitio?

Espero briconsejos!!

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca en inet info y en youtube videos sobre la "pasta niveladora" o "mortero autonivelante".  Mismamente 

Para que me entiendas es como un cemento, que se mezcla con el agua para que quede más líquido que lo habitual. Se vierte sobre un suelo y es como el agua, él solito busca el nivel. Lo dejas fraguar, laminado encima y pista. Ese laminado que comentas suele ser muy malo y con un kutter lo cortas tu mismo. Luego rodapié.....

Único, para hacer el mortero sería muy muy recomendable tener un batidor para morteros, o al menos una barilla batidora y un buen y potente taladro.

• Mola 1
Enlace al comentario

Si. Lo normal es tener acabado techos y paredes (a falta de pintura) antes de ponerse con el suelo, para despues solo te queda el rodapie y puertas.

Además hablas de derribo de tabiques.. lo que sufrirá el suelo el derribo, y tampoco puedes iniciar un tabique encima de ese suelo (entiendo que es ladrillo). Yo metería mano a lo de los tabiques antes, y despues ya autonivelado y colocar suelo.

Antes de aventurarte en subir el nivel del resto de la casa, igual puedes investigar si se puede bajar el de la cocina y baños, 2cm es "poco" e igual tienes sitio. Claro esto depende tambien de si tienes paredes que no vayas a tocar, que sean compatibles con esto.

Saludos

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Pulchjam dijo:

Busca en inet info y en youtube videos sobre la "pasta niveladora" o "mortero autonivelante".  Mismamente 

Para que me entiendas es como un cemento, que se mezcla con el agua para que quede más líquido que lo habitual. Se vierte sobre un suelo y es como el agua, él solito busca el nivel. Lo dejas fraguar, laminado encima y pista. Ese laminado que comentas suele ser muy malo y con un kutter lo cortas tu mismo. Luego rodapié.....

Único, para hacer el mortero sería muy muy recomendable tener un batidor para morteros, o al menos una barilla batidora y un buen y potente taladro.

Esto ya lo he estado mirando, pero se me hace cuesta arriba, esto es para una habitación, yo tengo que nivelar toda la casa, que son 150m2 ni mas ni menos, y con muebles en todas las habitaciones salvo en una que dejaron vacía.

Los pasos a seguir entiendo que es poner barricada en la puerta e ir habitación por habitación, moviendo los muebles de una a otra, pero el miedo que tengo es que se me quede todo desnivelado después de hacer esto, que creo que es el motivo por el que actualmente está así esto.

hace 9 horas, alvaro10 dijo:

Si. Lo normal es tener acabado techos y paredes (a falta de pintura) antes de ponerse con el suelo, para después solo te queda el rodapie y puertas.

Además hablas de derribo de tabiques.. lo que sufrirá el suelo el derribo, y tampoco puedes iniciar un tabique encima de ese suelo (entiendo que es ladrillo). Yo metería mano a lo de los tabiques antes, y despues ya autonivelado y colocar suelo.

Antes de aventurarte en subir el nivel del resto de la casa, igual puedes investigar si se puede bajar el de la cocina y baños, 2cm es "poco" e igual tienes sitio. Claro esto depende tambien de si tienes paredes que no vayas a tocar, que sean compatibles con esto.

Saludos

Bajar suelo de cocina y baños supone levantar suelo y picar, he estado mirando y es posible, pero no creo que merezca la pena esa inversion de tiempo y dinero para lo que es...

Está claro que tengo que empezar por algo, pero también coincide con que baños y cocina están ambos al final de la casa, es decir, puedo liarme con todo y dejarlo sin terminar en esa zona, para cuando haya ahorrado tirar tabiques y montar nuevos baños y cocina y rematar suelo despues.

Igual me estoy complicando la vida y hay una manera sencilla de hacerlo...pero no la veo.

Enlace al comentario

Pues es un curro de cojones, por experiencia. Si lo vas a hacer tu, te vas a desquiciar, si trabajas y lo haces en tu tiempo libre vas a tardar la de dios, te hara falta otra persona para rodar muchos muebles vas a llegar a tu casa y te van a dar ganas de cerrar la puerta y marcharte.

Para nivelar el suelo como dices, tiene que ser despues de quitar y poner los tabiques nuevos. Puedes nivelar la casa con una capa de cemento o picar las zonas "elevadas" que pueden ser que solo sean unas pocas baldosas o la habitacion entera.

Yo, personalmente, si la casa esta bien pues barrer tu porque que no pase el robot limpiador me parece poca razon para meterse en una obra tan grande.

Si lo quieres hacer si o si porque necesitas otro baño pues busca un buen equipo, te va a hacer falta albañil/fontanero/carpintero de aluminio y seguramente si no sabes de electricidad tambien un electricista.

De cualquier manera si lo haces tu 2 baños nuevos suelo cocina unos 15k por lo bajo si contratas a profesionales de 30k no te va a bajar.

Editado por Kell
  • Mola 1
Enlace al comentario

1. No acabo de entender bien cual es tu problema, porque si es lo que yo creo, pretendes matar moscas a cañonazos, cuando es mucho más sencillo.

2. No tienes que porqué nivelar toda la casa, solo retocar las zonas que estén mal.

3. Levantar el porcelánico de cocina y baños no es tu mayor problema. La capa mortero para asentarlo suele ser de unos 2-3 cm, por lo que tendrías margen, pero te puedes encontrar con la sorpresa de mucho más espesor por los tubos de electricidad o desagües sobre forjado.

4. Estás al 100% seguro de que se pueden tirar los tabiques que pretendes? En el caso de poderse, no siempre es necesario tirarlos. Si están en buen estado en ocasiones se pueden desplazar, por mucha herejía que esto pueda parecer.

Si puedes pásanos una foto del problema, porque así a ciegas no queda del todo claro.

Enlace al comentario

En 12/11/2019 a las 13:25, CachoCode dijo:

1. No acabo de entender bien cual es tu problema, porque si es lo que yo creo, pretendes matar moscas a cañonazos, cuando es mucho más sencillo.

2. No tienes que porqué nivelar toda la casa, solo retocar las zonas que estén mal.

3. Levantar el porcelánico de cocina y baños no es tu mayor problema. La capa mortero para asentarlo suele ser de unos 2-3 cm, por lo que tendrías margen, pero te puedes encontrar con la sorpresa de mucho más espesor por los tubos de electricidad o desagües sobre forjado.

4. Estás al 100% seguro de que se pueden tirar los tabiques que pretendes? En el caso de poderse, no siempre es necesario tirarlos. Si están en buen estado en ocasiones se pueden desplazar, por mucha herejía que esto pueda parecer.

Si puedes pásanos una foto del problema, porque así a ciegas no queda del todo claro.

Me vais a disculpar, pero se me ha pasado un tema importante, son 4 habitaciones, que estan desniveladas con respecto al pasillo, el problema es que 2 de las 4 están enmoquetadas, y mi plan pasa por quitar la moqueta, que al margen de que a mi no me gusta, hay que quitarla, que estará llena de pipis de los anteriores, está pegada por todos los bordes y algunas zonas centrales, lo que supone si o si, suelo nuevo en 2 habitaciones, suelo que no va a ser igual que el resto y por tanto suelo nuevo en toda la casa.

Los muros que pretendo tirar son paredes normales, esta es una casa de 1906 construida a base de muros de carga (y vaya muros...70cm) en este caso son paredes del ancho de un ladrillo y hay que tirarlos puesto que el recubrimiento de uno es de alicatado a media altura, que no me gusta nada, y el otro es un forrado de madera oscura(mas bien teñida de negro), otro horror.

Es una reforma por la que tengo que pasar, pero con el menor gasto posible y el mayor trabajo por mi parte posible, no me importa pagar en materiales, pero si me puedo quitar la mano de obra, eso que no gasto.

Además de que he visto como trabaja la gente en Polonia, siguen siendo de la rama comunista (para lo que gano...) y hacen autenticos esperpentos siendo los resultados de sus trabajos con poca calidad de remate.

Enlace al comentario

Es que depende del suelo que tengas... decidir si es mas sencillo igualar hacia abajo o hacia arriba. Los muebles son un coñazo.. de ahí que a priori vea mejor rebajar baño y cocina (entiendo que al mover paredes de cocina, pondras alicatado nuevo y quizás mobiliario de cocina tambien), por el contrario si tiras por subir con autonivelado, meter muebles en alguna habitacion "alta" que no tengas que nivelar.

A parte de lo bueno que sea el autonivelante, y de hacer una mezcla adecuada, hay que tratarlo bien para un buen resultado, en el video que te puso @Pulchjam ves que hace comprobaciones todo el rato con laser por las partes centrales, a parte que me imagino que tendran todos los perímetros marcados con la altura (desde movil no alcanzo a verlo).

Quieres hacer tu los tabiques? Uff no se eh.. en cualquier caso, lo importante es conectar bien los laterales.

Idea: No te mola suelo porcelánico? A mi me parece la mejor opción, no es muy caro, hay mucha varieddad, no necesita mantenimiento, puedes ramar lo que sea sin miedo y es muy sencillo de limpiar.

Lo digo también por la mano de obra en éste caso, a mi me parece que hay menos margen de error que con el autonivelante, pues vas haciendo por habitación (teniendo en cuenta la mas alta) y puedes dejar terminada una zona antes de empezar con otra, por el tema de los muebles.

Sin embargo con el suelo laminado, no hay vuelta atrás, los "bultos" que tengas debajo vas a tener arriba.

• Mola 1
Enlace al comentario

Mi consejo es que te dejes de historias y que contrates un profesional que te haga el trabajo más duro que va a ser nivelar el suelo. Los tabiques los puedes hacer tú con pladur, como en todo hay calidades y un buen tabique de pladur es mucho mejor que un tabique de ladrillo, evidentemente una buena placa de pladur es algo más cara que las más básica, imagino que estás puesto en el tema, pero por si acaso no lo conocías existe un pladur especial para zonas húmedas de la casa, baños y demás, ahorras trabajo y dinero, realmente el coñazo es el transporte si no te lo sirven en casa o tienes a alguien que te lleve las placas.

• Mola 2
Enlace al comentario

Hola voy a intentar ayudarte.

Si debajo del parquet o moqueta, tienes suelo de terrazo(no creo que sea gres por la antiguedad del edificio) puedes rebajar el ladrillo del suelo donde te haga falta para nivelar el suelo, si por el contrario es una casa que se ha ido haciendo poco a poco, puede suceder que sean los forjados los que lleven la inclinación porque en algún momento, fueron los tejados de las habitaciones de abajo. como es el caso de mi casa., o que sencillamente sea relleno y salga sin problema.

Piensa que no tendras desnivel pero llenaras la casa de escalones.

Respecto a las paredes ,como dice Cachocode si sois bastantes personas 5 o 6 se pueden recortar sujetandolas con regles telescopicos y puntales y desplazarlas enteras uno o dos metros. en caso de no ser posible usa Pladur lo instalas tu mismo es muy fácil 

Nosotros la movemos haciendo palanca con dos o tres regles desde abajo poquito a poquito.

Primero quita el alicatado madera etc con el fin de rebajar el peso.

Un saludo

Editado por papirus
  • Gracias 1
  • Pensando 1
Enlace al comentario

Ostras, mover una pared entera!! Curioso! pero personalmente no me gusta la idea, me parece peligroso tanto la ejecución como el resultado, y no se yo hasta que punto es rentable, quiero decir, construir un tabique no lleva demasiado tiempo, y demoler ni te digo.

Por cierto, también tenía cocina y baño como 15cm mas alto que el resto de la casa, rebajar terrazo y relleno no fué suficiente, tuve que demoler hormigón y hacerlo de nuevo (planta baja), no estaba previsto pero a día de hoy me alegro, así no perdí altura en general si hubiese igualado hacia arriba. En tu caso 2cm es bastante menos, pero sigo prefieriendo bajar si fuese posible.

El resultado del pladur, sea de la calidad que sea, no me gusta nada en comparación con el ladrillo. Si acaso para techo... pero es @Trafocante el que tiene que decidir, es cierto que la ejecución es mas sencilla y limpia, pocas mas ventajas le veo.. mi percepción general es que se estila mucho para oficina, negocio y tal, espacios mas temporales, pero no demasiado para vivienda.

• Mola 1
Enlace al comentario

Bueno creo que no hablamos de lo mismo.

Hundir una pared conlleva un montón de escombro, polvo, tiempo y trabajo. Luego tienes que volver a subir ese material para volver a construir una pared que ya tenias.

Todas las paredes interiores se recogen con yeso arriba y con trabas a los lados , la parte de abajo la sujeta el suelo y el rodapié.

El tema del pladur, Para una casa  que esta habitada es un lujo, en lo que levantas un tabique de 2m cuadrados de ladrillo y luego lo enluces de yeso,  haces dos paredes de 10m cuadrados,  Por no hablar de que lo instalas con un taladro, lo cortas con un cuter, y lo repasas con espátula.  

No hay polvo, ni escombro, ni toda la casa sucia, puedes hacer tu la instalación eléctrica y de fontanería.

Un saludo

• Mola 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, papirus dijo:

Bueno creo que no hablamos de lo mismo.

Hundir una pared conlleva un montón de escombro, polvo, tiempo y trabajo. Luego tienes que volver a subir ese material para volver a construir una pared que ya tenias.

Todas las paredes interiores se recogen con yeso arriba y con trabas a los lados , la parte de abajo la sujeta el suelo y el rodapié.

El tema del pladur, Para una casa  que esta habitada es un lujo, en lo que levantas un tabique de 2m cuadrados de ladrillo y luego lo enluces de yeso,  haces dos paredes de 10m cuadrados,  Por no hablar de que lo instalas con un taladro, lo cortas con un cuter, y lo repasas con espátula.  

No hay polvo, ni escombro, ni toda la casa sucia, puedes hacer tu la instalación eléctrica y de fontanería.

Un saludo

Estamos yendo un paso por delante XD, de momento solo quiero el suelo, y ya me habéis metido en la segunda fase.

La verdad es que tiene sentido, primero tirar paredes y ubicar cada sitio donde tiene que estar y luego poner suelo.

Como quiero tirar paredes y rehacer dos mitades de baño y poner cocina nueva, solo en materiales se me van a ir 20k fácil, y yo creo que esa tarea la dejaré a profesionales, porque en esas paredes, a pesar de que se ve por donde pasa la tubería, pasa tubería, por lo que no me atrevo a hacerlo yo, corro el riesgo de tener casa inundada al tercer mazazo.

Pues si os interesa, lo dejo a peticion general, subo unas foticos del antes y del después, pero como digo, llevará tiempo, mucho dinero que ahora no tengo y como ya soy un hombre sin prestamos y descansado, no pienso pedir otro, asi que ahorraré un poco más y para adelante, además de que es inutilizar cocina y baño, lo que supone irte de casa a donde toque, otra casa en alquiler, hotel o lo que sea...

Un saludo.

• De acuerdo 2
Enlace al comentario

hace 42 minutos, Trafocante dijo:

Estamos yendo un paso por delante XD, de momento solo quiero el suelo, y ya me habéis metido en la segunda fase.

La verdad es que tiene sentido, primero tirar paredes y ubicar cada sitio donde tiene que estar y luego poner suelo.

Como quiero tirar paredes y rehacer dos mitades de baño y poner cocina nueva, solo en materiales se me van a ir 20k fácil, y yo creo que esa tarea la dejaré a profesionales, porque en esas paredes, a pesar de que se ve por donde pasa la tubería, pasa tubería, por lo que no me atrevo a hacerlo yo, corro el riesgo de tener casa inundada al tercer mazazo.

Pues si os interesa, lo dejo a peticion general, subo unas foticos del antes y del después, pero como digo, llevará tiempo, mucho dinero que ahora no tengo y como ya soy un hombre sin prestamos y descansado, no pienso pedir otro, asi que ahorraré un poco más y para adelante, además de que es inutilizar cocina y baño, lo que supone irte de casa a donde toque, otra casa en alquiler, hotel o lo que sea...

Un saludo.

Creo que con los 20k te has pasado tres pueblos. O vas a todo lujo, o la cifra está en Zt

Enlace al comentario

• The tema was locked
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...